El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
| ITEM | CODIGO DE CATALOGO | DESCRIPCION | ESPECIFICACIONES TECNICAS | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD |
| 1 | 49241502-003 | CASITA DE JUEGO | Casita de juego colorido con estructura principal (columnas) midiendo mínimo 11cm x11cm y paredes de 2cm y pigmentado color madera conteniendo áreas necesarias : 12.50 x 14.00, fijación con zapatas de hierro galvanizado (30 cm de profundidad) asegurados con hormigon en el suelo. | UNIDAD | 1 |
| 2 | 60141007-9998 | BALANCIN CABALLITO | Tipo estructura con resortes metalicos de hierro galvanizado en caliente. Partes plasticas HOPE, Polietileno de alta densidad, alta dureza con resistencia a los impactos, dificil rotura, 530mm de alto hasta asiento, en forma de caballos. | UNIDAD | 3 |
| 3 | 49241502-004 | CARRUSEL: | 3m de diametro, estructura de hierro tubular galvanizado con pintura electroestatica colorida de 8 plazas | UNIDAD | 1 |
| 4 | 49241502-005 | TREPADORA: | medidas 2.30m de diametro con 1.40m de altura, para niños de 4 a 12 años de edad. | UNIDAD | 1 |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Señor Hugo Barrios Director del Departamento de Obras, Departamento de Obras de la Municipalidad de Concepción
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Con la adquisición del parque infantil se pretende lo siguiente:
Mejorar la calidad de vida de los niños: El parque infantil proporciona un lugar seguro y divertido para que los niños jueguen y se diviertan al aire libre. Esto es especialmente importante en un mundo donde muchos niños pasan la mayor parte de su tiempo dentro de casa con dispositivos electrónicos. Los parques infantiles promueven la actividad física y ayudan a los niños a desarrollar habilidades sociales y cognitivas.
Fortalecer la comunidad: Los parques infantiles son espacios públicos que fomentan la interacción entre las familias y los vecinos. Proporcionan un lugar para que los padres puedan socializar mientras supervisan a sus hijos, lo que puede ayudar a construir una comunidad más fuerte y un sentido de pertenencia.
Aumentar la seguridad: Un parque infantil bien diseñado y equipado puede ayudar a mantener a los niños alejados de las calles y otras áreas peligrosas. Además, puede reducir el vandalismo y otros comportamientos no deseados en el área.
Promover el turismo local: Un parque infantil bien mantenido y bien equipado puede atraer a las familias que buscan lugares seguros y divertidos para sus hijos. Esto puede aumentar el turismo local y mejorar la economía de la zona.
Cumplir con las obligaciones gubernamentales: Los espacios públicos, incluidos los parques infantiles, son responsabilidad del gobierno local. Al invertir en la compra y mantenimiento de un parque infantil, el gobierno cumple con su deber de proporcionar espacios públicos seguros y accesibles para los ciudadanos.
En resumen, la compra de un parque infantil en un espacio público es una inversión importante que beneficia a los niños, las familias y la comunidad en general. A través de la promoción de la actividad física, la seguridad y el fortalecimiento de la comunidad, un parque infantil puede tener un impacto positivo duradero en la calidad de vida de los ciudadanos.
Justificar la planificación: el llamado responde a una necesidad temporal ya que una vez realizada la provisión de los bienes, la necesidad será cubierta.
Justificar las especificaciones técnicas: Los datos técnicos de los parques infantiles reúnen las características necesarias acorde a varias edades, incluido los niños pequeños que lo hace mas inclusivo en el espacio donde los niños puedan divertirse de manera segura al aire libre, las caracteristicas tecnicas y los requerimientos fueron realizados por el Arq. Richard Sanabria, profesional del area de urbanismo y obras de la Municipalidad, de acuerdo al espacio de esparcimiento con que se cuenta. Cabe destacar que el material plástico es resistente a la intemperie, no se oxida ni se corroe y es resistente al fuego. Además, el material plástico es menos propenso a las astillas y roturas, lo que lo hace más seguro para los niños que juegan en el parque infantil. Son 100% Lavable: Fácil de limpiar lo cual es fundamental para el contexto actual de áreas de juego en ciudades afectadas por el COVID 19. No tóxico: Materialidad certificada con características de inocuidad para su uso en juegos infantiles y mobiliario urbano en zonas de juegos infantiles. Variedad de colores: Atractivos colores para estimular a niños y niñas en sus primeras etapas de aprendizaje, y/o personalizar o armonizar zonas de juegos. Libre de astillas: Juegos seguros, con apariencia y textura de madera, pero libre de astillas que puedan causar algún accidente en quienes los utilicen. Apariencia: Su textura y apariencia reflejan la elegancia y calidez de la madera natural de siempre.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
| ITEM | DESCRIPCION DEL BIEN | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES | FECHA(S) FINALE (S) DE ENTREGA DE LOS BIENES | |||||
| 1 | CASITA DE JUEGO | 1 | UNIDAD | PLAZA AGUSTIN FERNANDO DE PINEDO LA CIUDAD DE CONCEPCION | 10 (diez) días hábiles posteriores a la recepción, por parte del proveedor, de la orden de compras emitida por la contratante |
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| 2 | BALANCIN CABALLITO | 3 | UNIDAD | PLAZA AGUSTIN FERNANDO DE PINEDO LA CIUDAD DE CONCEPCION | ||||||
| 3 | CARRUSEL | 1 | UNIDAD | PLAZA AGUSTIN FERNANDO DE PINEDO LA CIUDAD DE CONCEPCION | ||||||
| 4 | TREPADORA | 1 | UNIDAD | PLAZA AGUSTIN FERNANDO DE PINEDO LA CIUDAD DE CONCEPCION | ||||||
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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