Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Coordinación General de Desarrollo de Personas dependiente de la Subsecretaría de Estado de Tributación.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Los establecimientos industriales o comerciales en que trabajan más de cincuenta trabajadores de uno u otro sexo, están obligados a habilitar salas o guarderías para niños menores de dos años, donde estos quedarán bajo custodia, durante el tiempo de trabajo de su padre o madre". En tal sentido, se considera que la presente solicitud es necesaria para cumplir con las normativas vigentes.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): El presente llamado responde a una necesidad de una vez a fin de cumplir con las normativas vigentes.
  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas: el propósito es la de definir las características de los insumos o bienes necesarios para el mejoramiento y la ampliación de la guardería, conforme a las normativas vigentes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  1. PARQUE INFANTIL - ESPECIFICACIONES TECNICAS

Parque infantil colorido con estructura principal  de Madera Plástica con aproximadamente 110 mm x 110 mm con paredes, aproximadamente 20 mm Revestido con Polipropileno / Polietileno pigmentado color madera, conteniendo:

Plataforma, tipo M Plástica, con 4 columnas de plástico reciclado midiendo aproximadamente  110 mm x 110 mm x 2.50m altura las columnas.; 1 plataforma confeccionado con estructura en hierro galvanizado recubierto en plástico reciclado, midiendo aproximadamente 1050 mm x 1050 mm; altura de la plataforma con aproximadamente 1200mm. Tejado (Cobertura formato de pirámide cuadrangular) midiendo aproximadamente 1300 mm x 1300 mm x 650 mm en polietileno roto moldeado paredes simples colorido.

Plataforma, tipo MP, con 3 columnas en polímero reciclado midiendo aproximadamente 110 mm x 110 mm x 2500 mm; 1 columna en polímero reciclado midiendo aproximadamente 110 mm x 110 mm x 3000 mm, 1 plataforma confeccionado con estructura en hierro galvanizado recubierto con  polímero reciclado, midiendo aproximadamente 1050 mm x 1050 mm; altura de la plataforma con relación al suelo aproximadamente 800 mm.

Tobogán recto para plataforma de aproximadamente 80 cm, midiendo 1600 mm x 500 mm, sección de deslizamiento de aproximadamente 410 mm con paredes dobles de  polietileno roto moldeado colorido. Portal de seguridad  en  polietileno roto moldeado con colorido.

Tobogán de  2 Curvas  diámetro aproximadamente 750 mm con  ángulo de aproximadamente 90º diámetro 750 mm de polietileno roto moldeado  colorido; 1 panel plástico medida externa  aproximadamente 940 mm x 1020 mm con orificio central de 750 mm en polietileno roto moldeado  colorido; 1 Sección de salida  interno de aproximadamente 750 mm parece dupla de polietileno roto moldeado colorido de plástico roto moldeado.

Cocotero o palmera decorativa con 8 (ocho) hojas de diámetro aproximadamente 1300 mm  polietileno roto moldeado colorido; 3 Acabados o tapas de columnas en  polietileno roto moldeado  colorido.

Rampa de tacos (mas agarres de hierro), 4 tacos, dimensión de aproximadamente 1200 mm X 790 mm, recubierto de madera plástica colorido. Estructura de metal  galvanizado perfil tubular cuadrado de aproximadamente 30 mm x 30 mm y 2 mm grueso.

Guarda cuerpo naranja o cierres plásticos de aproximadamente 870 mm x 770 mm en polietileno roto moldeado paredes doble colorido.

Tubo recto de aproximadamente 1600 mm diámetro interno de 750mm  polietileno roto moldeado colorido; 2 panel plástico medida externa de aproximadamente 940 mm x 1020 mm orificio  central de 750 mm de polietileno roto moldeado colorido.

Kit juego de tatetí de  9 cilindros de polietileno roto moldeado coloridos dibujos internos de X - O diámetro de aproximadamente 165 mm x 21 0mm de; asta  superior e inferior de hierro galvanizado pintura electrostática medidas de aproximadamente 820 mm.

Observación: El proveedor deberá realizar la instalación del Parque Infantil.

GARANTÍA ESCRITA

El proveedor deberá garantizar los desperfectos de origen y de instalación, en caso que existiera, por un plazo de 6 (seis) meses.

  1. COLCHONES PARA CUNA - ESPECIFICACIONES TECNICAS

20 (veinte) unidades de colchones revestidas con cuerina impermeable con 10 cm de alto (espesor); 1,30 m de largo y 60 cm de ancho.

GARANTÍA ESCRITA

El proveedor deberá garantizar los desperfectos de origen, en caso que existiera, por un plazo de 6 (seis) meses.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

EQUIPAMIENTO PARA PARQUES INFANTILES

1

UNIDAD

Guardería del Ministerio de Hacienda - Mariscal Estigarribia casi EE.UU N°975

30 (treinta) días a partir de la recepción de la orden de compra

2

COLCHONES O SETS DE CAMA

20

UNIDAD

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Compra

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.