El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
La descripción detallada y la periodicidad de todas y cada una de las actividades requeridas en el marco del servicio licitado, así como la dotación de personal solicitada, con los días y horarios de ejecución de las labores, se hallan expuestos a continuación en el apartado: Resumen de las Especificaciones Técnicas.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS
Resumen de las especificaciones técnicas. Los servicios deberán cumplir con las siguientes
especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501- 001 |
Servicios de Limpieza con insumos incluidos según especificaciones técnicas |
Mes |
12 |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PLAN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS SISTEMA DE TRABAJO
Dimensiones
DIMENSIONES - INAN |
LIMPIEZA INTEGRAL |
EDIFICIO BLOQUE "A" |
Planta Baja: |
49 mts., x 14 mts (Recepción, Salón Auditorio, baños, Depósitos de suministros, etc) |
Planta Alta: |
49 mts., x 14 mts (Dirección General, Cocina, baños, oficinas varias, etc) |
Patio: |
100 mts., x 15 mts |
EDIFICIO BLOQUE "B" |
Planta Baja: |
31 mts., x 13,50 mts (Oficinas, Salas de Laboratorio, zonas de circulación, baños, etc) |
Planta Alta: |
31 mts., x 10 mts (Oficinas administrativas, zonas de circulación,baños, etc) |
Horario:
El Servicio durara de 06:00 hs. a 14:00 hs. De lunes a viernes En caso de feriado se coordinará con el Jefe de Servicios Generales
Cantidad de Personal:
4 (cuatro) empleados + 1 (un) supervisor (5 (cinco) en total. Se aclara que el supervisor forma parte del plantel)
La mano de obra será contratada única y exclusivamente a cargo y costa de la CONTRATISTA, siendo de su responsabilidad el pago de salario, beneficios sociales, aporte al I.P.S. deslindando cualquier responsabilidad a la contratante.
Asistencia y Uniformes del Personal:
Todo el personal afectado al Servicio de Limpieza deberá presentarse en tiempo y lugar en los horarios establecidos y correrá por cuenta de la CONTRATISTA el control de asistencia mediante marcación digital con reloj biométrico proporcionado por la empresa adjudicada.
El personal contratado para el servicio de Limpieza deberá estar provisto de uniforme, e identificación permanente durante el horario de trabajo.
Equipamientos:
La CONTRATISTA deberá contar para la correcta realización del servicio, además con los siguientes equipos:
• Una máquina de cepillo rotativo, mantenedora-pulidora
• Dos aspiradoras industriales de polvo y líquido.
• Una máquina de agua a presión (fría - caliente). Motor eléctrico.
• Equipos varios: para limpieza de Vidrios, varas telescópicas, mojadores trapeadores, Escaleras, andamios,
etc.
Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas.
Insumos:
La CONTRATISTA deberá proveer para la correcta realización del servicio, los siguientes insumos:
• Provisión y colocación de 20 (veinte) dispensadores de papel higiénico industrial y cantidad necesaria de papel higiénico industrial de primera calidad, doble hoja. En caso de ser necesario el cambio del dispensador, los gastos de provisión y colocación del mismo correrán a cuenta de la CONTRATISTA.
• Detergentes
• Desodorantes
• Limpiavidrios
• Ceras
• Lustres
• Desinfectantes (Hipoclorito al 8%)
• Desodorante de ambiente
• Pastillas de sanitario con canastas.
• Bolsas plásticas de 40, 70, 150 y 200 litros para los tachos.
• Bolsas para el baño con diseño.
• Franela
• Virulana
• Esponja doble
• Jabon Liquido
• Papel toalla
• Alcohol liquido
• trapo de piso
Presentar muestras de los insumos a ser utilizados durante la prestación de los servicios. Los insumos deberán ser proveídos por la CONTRATISTA y aprobados en cantidad por el Dpto. de Servicios Generales y Suministros. Los mismos deberán contar con el Registro Sanitario según corresponda.
Lugares en los cuales se prestará el servicio de limpieza integral:
1- Edificio Bloque A
Planta Baja:
49 mts. x 14 mts. (Recepción, Salón Auditorio, baños. Depósitos de suministros, etc.)
Planta Alta:
49mts x 14 mts. (Dirección General, Cocina, baños, oficinas varias, etc.)
Patio:
100 mts. x 15 mts.
2- Edificio Bloque B
Planta Baja:
31 mts. x 13, 50mts. (Oficinas, Salas de Laboratorio, zonas de circulación, baños, etc.)
Planta Alta:
31 mts. x 10 mts. (Oficinas administrativas, zonas de circulación, baños, etc.)
El esquema de trabajo será el siguiente:
Servicio diario
Limpieza Integral del área de Recepción y Salón Auditorio
Limpieza integral de las oficinas, incluyendo los baños privados, limpieza de muebles, escritorios, sillas,
sillones, armarios, mamparas, etc.
Limpieza de Vidrios en Planta Baja Y Planta Alta.
Limpieza de mobiliario y equipamiento en gral., puertas, ventanas, paredes, etc.
Limpieza, desinfección y desodorización de baños
Limpieza integral y desodorización de cocina
Recolección y eliminación de residuos
Lavado, desinfección y desodorización de recipientes para residuos
Limpieza de escaleras
Servicio semanal
Lavado integral de cristales
Lustrado general de mobiliario de madera
Barrido y lavado de la entrada vehicular a la institución cada 8 días, empleando detergente u otro aditivo y
agua a presión si fuere necesario.
Limpieza de Patio, eliminación de malezas (yuyos), y recolección de basuras
Servicio Quincenal
Lustrado mecánico de pisos.
Lavado de paredes con revestimientos cerámicos: del edificio.
Limpieza de cielorrasos, techos de hormigón y de tejas: retiro de telarañas y otros, con andamios, escaleras, etc
Lavado de paredes con revestimientos cerámicos: del edificio.
Recolección de residuos:
Para la recolección de residuos, la CONTRATISTA deberá proveer la colocación de 6 (seis) tachos de metal (de 100 (cien) litros, pintados en color verde y con la leyenda Residuos en letras de color blanco) fijados al suelo y distribuidos por el área exterior (Estacionamiento, etc.) ubicados estratégicamente de manera a que no obstaculicen la circulación de personas y vehículos. 6 (Seis) Tachos plásticos (de 100 (cien) litros, pintados en color verde y con la leyenda Residuos en letras de color blanco) ubicados estratégicamente de manera a que no obstaculicen la circulación de personas.
Correrá por cuenta de la CONTRATISTA la conservación de los mismos en buen estado, reemplazando en caso de deterioro o extravió a pedido de la Jefatura de Servicios Generales.
Queda a cargo de la CONTRATISTA la provisión de bolsas plásticas para los todos los tachos de residuos, para destinarlas al retiro de los residuos a través del camión recolector Municipal.
La CONTRATISTA deberá recolectar los residuos de las diferentes áreas y depositarlos en los contenedores
situados en el patio exterior.
Criterios de Ejecución:
Realizar la limpieza utilizando una dotación de personal suficiente respetando siempre la dotación mínima exigida- para cumplir con la totalidad de las tareas requeridas dentro del horario establecido, empleando los productos y maquinaria adecuados y respetando las normas de utilización de los mismos. Los productos utilizados deberán ser inocuos para el medio ambiente.
Analizar las características del inmueble y su funcionamiento, determinando un plan de trabajo que permita desarrollar eficientemente la ejecución de los servicios, contemplando tipos y superficies de los suelos, gabinetes higiénicos, cocina y mobiliario a limpiar. Cumplir con el plan de trabajo establecido, secuenciando las tareas de forma lógica dentro de la jornada laboral.
Determinar y preparar el material y los productos necesarios, según las superficies a tratar.
Prever las cantidades necesarias de materiales a utilizar verificando su buen estado y caducidad.
Utilizar adecuadamente y con precaución materiales diluyentes y abrasivos de tal modo de no provocar daños por efecto de su utilización.
Utilizar la indumentaria y complementos necesarios para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo
INSUMOS A SER UTILIZADOS POR MES | ||
ITEM | DESCRIPCION | CANTIDAD |
1 | Papel higiénico industrial de primera calidad, doble hoja | 40 rollos |
2 | Detergente | 40 litros |
3 | Desodorante de ambiente, líquido | 40 litros |
4 | Limpia vidrios | 20 litros |
5 | Cera | 20 litros |
6 | Lustra muebles | 6 unidades |
7 | Desinfectante (hipoclorito al 8%) | 40 litros |
8 | Desodorante de ambiente, aerosol | 20 unidades |
9 | Pastilla de sanitario con canasta | 60 unidades |
10 | Bolsas plásticas de 40 litros | 40 paquetes x 10 bolsas |
11 | Bolsas plásticas de 70 litros | 40 paquetes x 10 bolsas |
12 | Bolsas plásticas de 150 litros (reforzado de 200 micrones) | 40 paquetes x 10 bolsas |
13 | Bolsas plásticas de 200 litros (reforzado de 200 micrones) | 40 paquetes x 10 bolsas |
14 | Bolsas para baño con diseño de 60 o 70 litros | 40 paquetes x 10 bolsas |
15 | Franela | 20 unidades |
16 | Virulana | 8 paquetes |
17 | Esponja de doble acción | 8 paquetes |
18 | Jabón líquido para manos | 40 litros |
19 | Papel toalla | 40 paquetes |
20 | Alcohol líquido al 70 % | 20 litros |
21 | Trapo de piso | 20 unidades |
• El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: el Departamento de Servicios Generales del INAN, Lic. Cristobal Lafuente, Jefe del Departamento.
• La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: mantener en condiciones higiénicas los diferentes ambientes de oficinas, baños, cocina, estacionamientos, La limpieza también es muy importante en la salud ya que sin ella muchos podríamos contraer enfermedades causadas por las impurezas del ambiente en el cual nos desenvolvemos.
• Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
• Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicios de Limpieza con insumos incluidos según especificaciones técnicas |
12 |
mes |
INAN - Itapua esquina Santisima Trinidad |
El plazo total de prestación del servicio es de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha a ser consignada a dicho efecto en la Orden de Inicio, que será emitida por el Administrador del Contrato dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato. |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
DIMENSIONES - INAN |
LIMPIEZA INTEGRAL ITEM 1 |
EDIFICIO BLOQUE "A" |
Planta Baja: |
49 mts., x 14 mts (Recepción, Salón Auditorio, baños, Depósitos de suministros, etc) |
Planta Alta: |
49 mts., x 14 mts (Dirección General, Cocina, baños, oficinas varias, etc) |
Patio: |
100 mts., x 15 mts |
EDIFICIO BLOQUE "B" |
Planta Baja: |
31 mts., x 13,50 mts (Oficinas, Salas de Laboratorio, zonas de circulación, baños, etc) |
Planta Alta: |
31 mts., x 10 mts (Oficinas administrativas, zonas de circulación,baños, etc) |
FUMIGACIÓN - ITEM 2 |
EDIFICIO BLOQUE "A" |
Planta Baja: |
49 mts., x 14 mts (Recepción, Salón Auditorio, baños, Depósitos de suministros, etc) |
Planta Alta: |
49 mts., x 14 mts (Dirección General, Cocina, baños, oficinas varias, etc) |
Patio: |
100 mts., x 46 mts |
EDIFICIO BLOQUE "B" |
Planta Baja: |
31 mts., x 13,50 mts (Oficinas, Salas de Laboratorio, zonas de circulación, baños, etc) |
Planta Alta: |
31 mts., x 13,50 mts (Oficinas administrativas, zonas de circulación,baños, etc) |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PLAN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS SISTEMA DE TRABAJO
Horario:
El Servicio durara de 06:00 hs. a 14:00 hs. De lunes a viernes En caso de feriado se coordinará con el Jefe de Servicios Generales
Cantidad de Personal:
4 (cuatro) empleados + 1 (un) supervisor (5 en total. El supervisor forma parte del plantel)
La mano de obra será contratada única y exclusivamente a cargo y costa de la CONTRATISTA, siendo de su responsabilidad el pago de salario, beneficios sociales, aporte al I.P.S. deslindando cualquier responsabilidad a la contratante.
Asistencia y Uniformes del Personal:
Todo el personal afectado al Servicio de Limpieza deberá presentarse en tiempo y lugar en los horarios establecidos y correrá por cuenta de la CONTRATISTA el control de asistencia mediante marcación digital con reloj biométrico proporcionado por la empresa adjudicada.
El personal contratado para el servicio de Limpieza deberá estar provisto de uniforme, e identificación permanente durante el horario de trabajo.
Equipamientos:
La CONTRATISTA deberá contar para la correcta realización del servicio, además con los siguientes equipos:
• Una máquina de cepillo rotativo, mantenedora-pulidora
• Dos aspiradoras industriales de polvo y líquido.
• Una máquina de agua a presión (fría - caliente). Motor eléctrico.
• Equipos varios: para limpieza de Vidrios, varas telescópicas, mojadores trapeadores, Escaleras, andamios,
etc.
Cualquier otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas.
Insumos:
La CONTRATISTA deberá proveer para la correcta realización del servicio, los siguientes insumos:
• Provisión y colocación de 20 (veinte) dispensadores de papel higiénico industrial y cantidad necesaria de papel higiénico industrial de primera calidad, doble hoja. En caso de ser necesario el cambio del dispensador, los gastos de provisión y colocación del mismo correrán a cuenta de la CONTRATISTA.
• Detergentes
• Desodorantes
• Limpiavidrios
• Ceras
• Lustres
• Desinfectantes (Hipoclorito al 8%)
• Desodorante de ambiente
• Pastillas de sanitario con canastas.
• Bolsas plásticas de 40, 70, 150 y 200 litros para los tachos.
• Bolsas para el baño con diseño.
• Franela
• Virulana
• Esponja doble
• Jabon Liquido
• Papel toalla
• Alcohol liquido
• trapo de piso
Presentar muestras de los insumos a ser utilizados durante la prestación de los servicios. Los insumos deberán ser proveídos por la CONTRATISTA y aprobados en cantidad por el Dpto. de Servicios Generales y Suministros. Los mismos deberán contar con Registro Sanitario segun corresponda.
El esquema de trabajo será el siguiente:
Servicio diario
Limpieza Integral del área de Recepción y Salón Auditorio
Limpieza integral de las oficinas, incluyendo los baños privados, limpieza de muebles, escritorios, sillas,
sillones, armarios, mamparas, etc.
Limpieza de Vidrios en Planta Baja Y Planta Alta.
Limpieza de mobiliario y equipamiento en gral., puertas, ventanas, paredes, etc.
Limpieza, desinfección y desodorización de baños
Limpieza integral y desodorización de cocina
Recolección y eliminación de residuos
Lavado, desinfección y desodorización de recipientes para residuos
Limpieza de escaleras
Servicio semanal
Lavado integral de cristales
Lustrado general de mobiliario de madera
Barrido y lavado de la entrada vehicular a la institución cada 8 días, empleando detergente u otro aditivo y
agua a presión si fuere necesario.
Limpieza de Patio, eliminación de malezas (yuyos), y recolección de basuras
Servicio Quincenal
Lustrado mecánico de pisos.
Lavado de paredes con revestimientos cerámicos: del edificio.
Limpieza de cielorrasos, techos de hormigón y de tejas: retiro de telarañas y otros, con andamios, escaleras, etc
Lavado de paredes con revestimientos cerámicos: del edificio.
Recolección de residuos:
Para la recolección de residuos, la CONTRATISTA deberá proveer la colocación de 6 (seis) tachos de metal (de 100 (cien) litros, pintados en color verde y con la leyenda Residuos en letras de color blanco) fijados al suelo y distribuidos por el área exterior (Estacionamiento, etc.) ubicados estratégicamente de manera a que no obstaculicen la circulación de personas y vehículos. 6 (Seis) Tachos plásticos (de 100 (cien) litros, pintados en color verde y con la leyenda Residuos en letras de color blanco) ubicados estratégicamente de manera a que no obstaculicen la circulación de personas.
Correrá por cuenta de la CONTRATISTA la conservación de los mismos en buen estado, reemplazando en caso de deterioro o extravió a pedido de la Jefatura de Servicios Generales.
Queda a cargo de la CONTRATISTA la provisión de bolsas plásticas para los todos los tachos de residuos, para destinarlas al retiro de los residuos a través del camión recolector Municipal.
La CONTRATISTA deberá recolectar los residuos de las diferentes áreas y depositarlos en los contenedores
situados en el patio exterior.
Criterios de Ejecución:
Realizar la limpieza utilizando una dotación de personal suficiente respetando siempre la dotación mínima exigida- para cumplir con la totalidad de las tareas requeridas dentro del horario establecido, empleando los productos y maquinaria adecuados y respetando las normas de utilización de los mismos. Los productos utilizados deberán ser inocuos para el medio ambiente.
Analizar las características del inmueble y su funcionamiento, determinando un plan de trabajo que permita desarrollar eficientemente la ejecución de los servicios, contemplando tipos y superficies de los suelos, gabinetes higiénicos, cocina y mobiliario a limpiar. Cumplir con el plan de trabajo establecido, secuenciando las tareas de forma lógica dentro de la jornada laboral.
Determinar y preparar el material y los productos necesarios, según las superficies a tratar.
Prever las cantidades necesarias de materiales a utilizar verificando su buen estado y caducidad.
Utilizar adecuadamente y con precaución materiales diluyentes y abrasivos de tal modo de no provocar daños por efecto de su utilización.
Utilizar la indumentaria y complementos necesarios para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo
INSUMOS A SER UTILIZADOS POR MES | ||
ITEM | DESCRIPCION | CANTIDAD |
1 | Papel higiénico industrial de primera calidad, doble hoja | 40 rollos |
2 | Detergente | 40 litros |
3 | Desodorante de ambiente, líquido | 40 litros |
4 | Limpia vidrios | 20 litros |
5 | Cera | 20 litros |
6 | Lustra muebles | 6 unidades |
7 | Desinfectante (hipoclorito al 8%) | 40 litros |
8 | Desodorante de ambiente, aerosol | 20 unidades |
9 | Pastilla de sanitario con canasta | 60 unidades |
10 | Bolsas plásticas de 40 litros | 40 paquetes x 10 bolsas |
11 | Bolsas plásticas de 70 litros | 40 paquetes x 10 bolsas |
12 | Bolsas plásticas de 150 litros (reforzado de 200 micrones) | 40 paquetes x 10 bolsas |
13 | Bolsas plásticas de 200 litros (reforzado de 200 micrones) | 40 paquetes x 10 bolsas |
14 | Bolsas para baño con diseño de 60 o 70 litros | 40 paquetes x 10 bolsas |
15 | Franela | 20 unidades |
16 | Virulana | 8 paquetes |
17 | Esponja de doble acción | 8 paquetes |
18 | Jabón líquido para manos | 40 litros |
19 | Papel toalla | 40 paquetes |
20 | Alcohol líquido al 70 % | 20 litros |
21 | Trapo de piso | 20 unidades |
NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Cumplimiento del Servicio.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
mes/202.... |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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