Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item
Descripción del Servicio 
Cantidad 
Unidad
de Medida 
1
Mano de obra de limpieza general (insumos de limpieza) para mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
2
Mano de obra de cambio de aceite  para mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
3
Mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA. - cambio de aceite.
3
UNIDAD
4
Mano de obra del cambio del filtro de aceite  para mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
5
Mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA. - cambio de filtro de aceite.
3
UNIDAD
6
Mano de obra del cambio de filtro de combustible para mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
7
Mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA. - Cambio de filtro de combustible
3
UNIDAD
8
Mano de obra de cambio de filtro de aire  para mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
9
Mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA - cambio de filtro de aire  
3
UNIDAD
10
Mano de obra por cambio de baterias  para mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
11
Mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA. -cambio de dos baterias de 90 amp cada una. 
3
UNIDAD
12
Mano de obra de cambio de mangueras de combustible para mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
13
Mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA. Cambio de Mangueras de combustible 
3
UNIDAD
14
Mano de obra de cambio de mangueras de aceite  para mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
15
Mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA. Cambio de mangueras de aceite  
3
UNIDAD
16
Mano de obra de reapretado de tapa  para mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
17
Mano de obra de limpieza de motor de arranque para mantenimiento preventivo consistente en limpieza y cambio de carbón de motor arranque de grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
3
UNIDAD
18
Mano de obra de cambio de carbón del motor arranque de grupo para mantenimiento preventivo consistente en limpieza y cambio de carbón de motor arranque de grupo
3
UNIDAD
19
Mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA. Cambio de carbón del motor arranque.
3
UNIDAD
20
Mano de obra de ajustes eléctricos necesarios para su correcto funcionamiento para mantenimiento preventivo consistente en limpieza y cambio de carbón de motor arranque de grupo
3
UNIDAD
21
Mano de obra de limpieza general de unidad interior y exterior para mantenimiento preventivo de tres aires acondicionados split de 18000 BTU existentes
3
UNIDAD
22
Mano de obra de limpieza de serpentinas para mantenimiento preventivo de tres aires acondicionados split de 18000 BTU existentes
3
UNIDAD
23
Mano de obra de reemplazo de rulemanes de motor para mantenimiento preventivo de tres aires acondicionados split de 18000 BTU existentes
3
UNIDAD
24
Mantenimiento preventivo de tres aires acondicionados split de 18000 BTU. Cambio de rulemanes de motor
3
UNIDAD
25
Mano de obra de mantenimiento de ventilador para mantenimiento preventivo de tres aires acondicionados split de 18000 BTU existentes
3
UNIDAD
26
Mano de obra de revisión y recarga de gas refrigerante para mantenimiento preventivo de tres aires acondicionados split de 18000 BTU existentes
3
UNIDAD
27
Mantenimiento preventivo de tres aires acondicionados split de 18000 BTU. Gas refrigerante precio por Kg. 
3
UNIDAD
28
Mano de obra de limpieza de partes para mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
3
UNIDAD
29
Mano de obra de verificación de placas de potencia para mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
3
UNIDAD
30
Mano de obra de cambio de placas de potencia para mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
3
UNIDAD
31
Mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA. - cambio de placas de potencia 
3
UNIDAD
32
Mano de obra de verificación de cargador de baterías para mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
3
UNIDAD
33
Mano de obra de medición de tención y amperaje de entrada por fases para mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
3
UNIDAD
34
Mano de obra de medición de tensión y amperaje de salida para mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
3
UNIDAD
35
Mano de obra de cambio de baterias para UPS 20KVA EATON 93E - 20l (mediciones string de baterías) para mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
3
UNIDAD
36
Mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA. Cambio de baterías para ups 20KVA. EATON 93 E- 20l.
3
UNIDAD
37
Mano de obra de cambio de baterías para ups 20KVA. APC MGE GALAXY 300 ( medición string de bateria) para mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
3
UNIDAD
38
Mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA. Cambio de Baterías para ups 20KVA.APC MGE GALAXY 300.
3
UNIDAD
39
Mano de obra de revisión y medición de circuitos eléctricos estabilizados a racks dentro del Datacenter
3
UNIDAD
40
Mano de obra revición de las cámaras, limpieza y calibración
3
UNIDAD
41
Mano de obra de limpieza de todos los racks ubicados en el Datacenter
3
UNIDAD
42
Mantenimiento y repintado de las paredes internas del Datacenter
1
UNIDAD
43
Mano de obra de pinturas antillamas
1
UNIDAD
44
Mantenimiento y repintado de las paredes internas del
Datacenter Pinturas antillamas
1
UNIDAD
45
Mano de obra de pintura anti humedad
1
UNIDAD
46
Mantenimiento y repintado de las paredes internas del Datacenter
 Pintura anti humedad
1
UNIDAD
47
Mano de obra de mantenimiento y repintado de paredes externas del Datacenter
1
UNIDAD
48
Mantenimiento y repintado de las paredes externas del Datacenter.
1
UNIDAD
49
Mantenimiento y ajustes de puertas
1
UNIDAD
50
Mano de obra de cambio de cerradura
1
UNIDAD
51
Mantenimiento de Cerradura - Cambio de Cerradura
1
UNIDAD
52
Mano de obra de pintura para puertas
1
UNIDAD
53
Mantenimiento y repintado. Pintura para puertas
1
UNIDAD
54
Mano de obra de cambio de electroimanes
1
UNIDAD
55
Provisión y colocación de electroimanes
1
UNIDAD
56
Mano de obra de encuadro puertas
1
UNIDAD
57
Mano de obra de mantenimiento y ajustes de puerta de acceso principal
1
UNIDAD
58
Mano de obra de mantenimiento de puerta de acceso de sala de UPS
1
UNIDAD
59
Mano de obra de mantenimiento puerta de acceso de sala de servidores
1
UNIDAD
60
Mantenimiento de gomas antideslizantes
2
UNIDAD
61
Mano de obra de mantenimiento y reemplazo de gomas antideslizantes
2
UNIDAD
62
Mantenimiento de goma antideslizante - Cambio de goma antideslizante.
2
UNIDAD
63
Mantenimiento de todas las luces del Datacenter (interior como exterior)
2
UNIDAD
64
Mantenimiento con provision de focos, porta focos y otros accesorios
2
UNIDAD

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL CENTRO DE DATOS DEL MEC
 
PARA ITEMS 1 AL 20: Mantenimiento preventivo grupo generador - marca diésel GENERATING DE 60KVA.
  • Limpieza general: limpieza de polvo y líquidos del soporte de la planta y el piso, para líquidos se utiliza un trapo o estopa. Limpiar el generador con trapo o aire a presión, de cualquier suciedad, líquidos, capas de aceite que exista sobre la superficie. Limpieza del tablero de control de cualquier tipo de contaminante con un tapo seco o aire a presión, no se deben utilizar ninguna clase de líquidos. Se debe realizar con el equipo desenergizado y la planta apagada. Aseo general de las áreas de circulación, las cuales deben estar libres de derrames de sustancias, tales como aceites, combustibles, agua y no debe existir ninguna clase de obstáculos para contar con un área libre y segura.
  • Verificar con frecuencia el aceite del motor mientras se apaga el generador a intervalos regulares con una vara medidora, permitiendo que el aceite en las partes superiores del motor se drene nuevamente dentro del cárter y siga las recomendaciones del fabricante del motor para la clasificación de aceite API y la viscosidad del aceite.  Informar a la Contratante cuando se requiere cambio de aceite a fin de mantener el nivel de aceite lo más cerca posible de la marca completa en la vara de medición agregando la misma calidad y marca de aceite.
  • Verificar frecuentemente el filtro de aceite e informar a la Contratante cuando se requiere su reemplazo, a fin de que este retenga las partículas metálicas que de la continua fricción de las piezas del motor entre sí van apareciendo.
  • Verificar frecuentemente el filtro de combustible e informar a la Contratante cuando se requiere su reemplazo, a fin de que el filtro no permanezca sucio o desgastado y cumpla correctamente la función de retener las partículas depositadas en el combustible (agua, suciedad) evitando que los elementos del sistema de combustible sean dañados.
  • Verificar frecuentemente el filtro de aire e informar a la Contratante cuando se requiere su reemplazo para asegurar el adecuado filtrado del aire que se introduce en el motor del generador eléctrico, limpiándolo de impurezas como por ejemplo el polvo y otros agentes externos. El miso debe ser sustituido como mínimo cada seis meses, pero si la concentración de polvo y otros agentes externos es muy alta, se debe inspeccionar y cambiar con mayor frecuencia.
  • Verificar frecuentemente que las baterías cuenten con carga completa y en buen estado para evitar que disminuya mediante pruebas e inspecciones periódicas para conocer el estado actual de la batería y evitar cualquier problema de arranque del generador. Limpiar las baterías y verificar los niveles de electrolitos de la batería con frecuencia. Reemplazar las baterías cada vez que se realiza el mantenimiento.
  • Comprobar el estado de las mangueras de combustible, evitando grietas y otras averías en las mismas. Informar a la Contratante cuando se requiere su reemplazo.
  • Comprobar el estado de las mangueras de aceite, evitando grietas y otras averías en las mismas. Informar a la Contratante cuando se requiere su reemplazo.
  • Verificar y realizar el reapretado de tapa las veces que sea necesario.
  • Verificar Realizar limpieza de motor de arranque de grupo generador marca diésel GENERATING DE 60KVA.
  • Corroborar el estado de los carbones del motor de arranque e informar a la Contratante cuando los mismos requieren ser reemplazados debido al desgaste.
  • Comprobar el circuito eléctrico y realizar los ajustes eléctricos necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Verificar y reemplazar en el caso que lo requiera de la placa de transferencia del arranque automático del generador.
 
PARA ITEMS 21 AL 27: Mantenimiento preventivo de tres aires acondicionados split de 18000 BTU.
  • Realizar verificaciones periódicas de la limpieza de las unidades interior y exterior de los de tres aires acondicionados split de 18000 BTU existentes. La unidad exterior del aire acondicionado comprende el compresor, intercambiador, refrigerante, etc, debiendo limpiarlas superficialmente de forma regular para que no se produzca acumulación de suciedad y garantizar que ningún agente externo esté obstruyendo el paso del aire ni las rejillas del ventilador.   Igualmente limpiar la unidad interior del aire acondicionado para garantizar su correcto funcionamiento, evitar la proliferación de bacterias y mantener la estética del equipo utilizando productos adecuados (no abrasivos). Esta limpieza comprende también los filtros que contienen los equipos de aire acondicionado, ya que estos realizan el filtrado del aire absorbiendo las partículas de polvo, polen para evitar que estos lleguen al ambiente y manteniendo el aire limpio.
  • Verificar el estado de las serpentinas y realizar limpieza de las mismas en forma periódica.
  • Verificación, limpieza y lubricación de rulemanes. Informar a la Contratante cuando los rulemanes requieren cambio.
  • Mantenimiento de los ventiladores para los tres aires acondicionados split de 18000 BTU existentes
  • Revisar periódicamente la carga de gas de los tres aires acondicionados split de 18000 BTU existentes e informar a la Contratante cuando se requiera la carga de gas a los mismos.
  • Realizar la carga del gas refrigerante cuando los equipos así lo requieran.
PARA ITEMS 28 AL 38: Mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
  • Realizar limpieza frecuente de los equipos.
  • Verificar periódicamente las placas de potencia.
  • Realizar cambios de las placas de potencia cuando sea necesario. Informar a la Contratante.
  • Verificación de cargador de baterías de los dos equipos UPS 20KVA.
  • Realizar la medición de tención y amperaje de entrada por fases de los dos equipos UPS 20KVA.
  • Realizar la medición de tensión y amperaje de salida para los dos equipos UPS 20KVA.
  • Realizar el cambio de la batería para UPS 20KVA EATON 93E 20l (mediciones string de baterías)
  • Realizar el cambio de la de batería para ups 20KVA. APC MGE GALAXY 300 (medición string de batería) para mantenimiento preventivo de dos equipos UPS 20KVA.
PARA ITEMS 39 AL 64: Mantenimiento preventivo varios
  • Realizar frecuentemente la revisión y medición de circuitos eléctricos estabilizados al rack dentro del Datacenter.
  • Verificar frecuentemente el estado de las cámaras, realizar la limpieza y calibración pertinente.
  • Limpiar frecuentemente todos los racks ubicados en el Datacenter.
  • Efectuar el mantenimiento y repintado de las paredes internas del Datacenter.
  • Realizar la pintura antillamas y pintura antihumedad del Datacenter, incluyendo la provisión de los materiales.
  • Realizar el mantenimiento y la pintura externa del Datacenter, incluyendo la provisión de los materiales.
  • Efectuar el mantenimiento y los ajustes de las puertas, cambios de cerraduras, pintura y encuadro de las puertas.
  • Provisión y colocación de electroimanes.
  • Realizar mantenimiento y ajustes necesarios a la puerta de acceso principal, a la puerta de acceso a la sala de UPS, a la puerta de acceso a la sala de servidores.
  • Efectuar mantenimiento de gomas antideslizantes, incluye el reemplazo de las mismas.
  • Efectuar la verificación y mantenimiento de las luces, internas y externas del Datacenter.
  • Proveer de los focos, porta focos y otros accesorios.
                              

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad solicitante del llamado: Dirección General de Ciencias y Tecnología, Directora General: Lilian Teresa Demattei Ortiz
Justificación de la necesidad: Lo solicitado es de urgencia ya que conlleva un proceso administrativo y es sumamente importante contar con este servicio porque todos los sistemas de información y equipamientos muy costosos se encuentran en ese sitio.
Las especificaciones técnicas: están acorde a la necesidad técnica y además de contar con antecedentes de llamados anteriores similares y sin inconvenientes alguno.
Es un llamado periódico.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá realizar los servicios especificados en la Orden de Servicio en un plazo no mayor a 10 (diez) días calendarios (corridos) posteriores a la recepción de dicha Orden . Dicha Orden será remitida por el Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa, dependiente de la Dirección Administrativa del MEC, vía correo electrónico o notificación personal en la oficina de la firma adjudicada de acuerdo al domicilio denunciado en la oferta. Igualmente, el proveedor podrá proceder al retiro de la Orden, mediante persona debidamente acreditada, de la oficina mencionada.

Dicha orden será emitida y remitida a la firma adjudicada, de acuerdo a la solicitud recibida de la Dirección de Informática y Sistemas de Información, en donde se consignará los servicios requeridos de acuerdo a los ítems incluidos en el contrato y a la necesidad institucional.
 
EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS. LUGAR Y OTROS:
Los servicios se realizarán en el DATACENTER del MEC, en la calle Chile Nº 849 entre Humaitá y Piribebuy, y serán acompañados, monitoreados y verificados por técnicos de la Dirección de Informática y Sistemas de Información del MEC designados para dicho efecto, que emitirán un CERTIFICADO de recepción indicando la satisfacción o no del servicio.
 
 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA (se indica la fecha
que debe presentar según el
PBC)
Cumplimiento
del 100% de
cada orden de
servicio
ORDEN DE SERVICIO Y CERTIFICADO
DE RECEPCIÓN SATISFACTORIA
CORRESPONDIENTE A DICHA ORDEN
10 (DIEZ) DIAS CORRIDOS A LA REMISIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.