Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Logística Administrativa, solicitó los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores que se encuentran instalados en los Bloques A y B de la Sede Central de la Justicia Electoral, y justificó el pedido mencionando que se cuenta con un alto flujo de personas transitando en dichos bloques, por lo que resulta de vital importancia la realización de los servicios a fin de garantizar el adecuado, seguro y correcto funcionamiento de los ascensores.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la contratación de los servicios requeridos se pretende satisfacer una necesidad permanente, que se van renovando con nuevas contrataciones con la finalización de cada contrato.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N° 1 - Mantenimiento Preventivo y Correctivo Ascensor Bloque A.

Ítems

Descripción del Servicio

  1.  

Servicio de Mantenimiento Preventivo del Ascensor bloque A

  1.  

Aceite hidráulico.

  1.  

Mano de obra aceite hidráulico.

  1.  

Barrera infrarroja.

  1.  

Mano de obra barrera infrarroja.

  1.  

Botones para llamadas de piso y cabina.

  1.  

Mano de obra botones para llamadas de piso y cabina.

  1.  

Cabito de puerta.

  1.  

Mano de obra cabito de puerta.

  1.  

Cabos de tracción 3/8".

  1.  

Mano de obra cabos de tracción 3/8".

  1.  

Contactor de fuerza 40 amp..

  1.  

Mano de obra contactor de fuerza 40 amp..

  1.  

Contacto de seguridad de puerta.

  1.  

Mano de obra contacto de seguridad de puerta.

  1.  

Contacto de seguridad principal.

  1.  

Mano de obra contacto de seguridad principal.

  1.  

Contactor guardamotor.

  1.  

Mano de obra contactor guardamotor.

  1.  

Correa de operador de puerta.

  1.  

Mano de obra correa de operador de puerta.

  1.  

Fuente de alarma 12 v.

  1.  

Mano de obra fuente de alarma 12 v.

  1.  

Fuente de motor operador de puerta.

  1.  

Mano de obra fuente motor operador de puerta.

  1.  

Fuente, rectificador de bobina.

  1.  

Mano de obra fuente, rectificador de bobina.

  1.  

Guiador de cabina y contrapeso.

  1.  

Mano de obra guiador de cabina y contrapeso.

  1.  

Indicador de cabina.

  1.  

Mano de obra indicador de cabina.

  1.  

Indicadores de piso.

  1.  

Mano de obra indicadores de piso.

  1.  

Inserto de puerta de piso y cabina.

  1.  

Mano de obra inserto de puerta de piso y cabina.

  1.  

Límite de seguridad.

  1.  

Mano de obra límite de seguridad.

  1.  

Placa de llamada de cabina.

  1.  

Mano de obra placa de llamada de cabina.

  1.  

Placa fuente.

  1.  

Mano de obra placa fuente.

  1.  

Placa Opto.

  1.  

Mano de obra placa Opto.

  1.  

Relé falta e inversión de fase.

  1.  

Mano de obra relé falta e inversión de fase.

  1.  

Retén de pistón.

  1.  

Mano de obra retén de pistón.

  1.  

Sensor magnético normal.

  1.  

Mano de obra sensor magnético normal.

  1.  

Transformador.

  1.  

Mano de obra transformador.

  1.  

Válvula de central hidráulica.

  1.  

Mano de obra válvula de central hidráulica.

  1.  

Ventilador de cabina.

  1.  

Mano de obra ventilador de cabina.

  1.  

Iluminación

  1.  

Mano de obra iluminación

  1.  

Motor operador

  1.  

Mano de obra motor operador

  1.  

Alarma

  1.  

Mano de obra alarma

  1.  

Imanes

  1.  

Mano de obra imanes

 

Mantenimiento de Ascensor Bloque A

GENERALIDADES

1. OBJETIVO.

El presente pedido tiene por objetivo la Contratación del Servicio de Mantenimiento y Reparación del sistema de Ascensor así como la asistencia técnica con atención 24 hs. para rescates, instalado en el  Bloque A, Sede Central a fin de garantizar su adecuado, seguro y correcto funcionamiento.

2. ALCANCE DEL SERVICIO.

Los trabajos solicitados comprenden la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores como por ejemplo (grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso y de flechas de gong, tubos fluorescentes para cabinas, etc.) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente anexo, así como el cambio de las piezas menores que sean necesarias de realizar.

Todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueran cambiados deberán necesariamente ser entregados a los Fiscales para su certificación.

3. MANO DE OBRA.

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los equipos instalados. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia.

4. MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas, compatibles con los equipos instalados. La fiscalización podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En la planilla se deberán cotizar los precios unitarios de los repuestos para cada tipo de elevador los que serán certificados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.

5. PROGRAMACIÓN Y CRONOGRAMA DE REPORTES.

En caso de que la Justicia Electoral requiera mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo del ascensor, ésta comunicará a la contratada para realizar los servicios de mantenimiento correspondientes previa lectura y aprobación del presupuesto de los servicios a realizarse y en concordancia con los servicios adjudicados.

De acuerdo a los Servicios de los Mantenimientos Preventivos, Correctivos y ante la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos excepcionales por averías o defectos en su funcionamiento, el Proveedor luego de realizar y cumplir con las órdenes de servicios, deberá presentar un Informe Técnico sobre las actividades realizadas.

6. DESCRIPCIÓN DEL ASCENSOR INSTALADO.

El Edificio de la Justicia Electoral en el Bloque A cuenta con un ascensor cuyas características se detallan a continuación.

Ascensor Bloque A

Marca                                          CGE

Modelo:                                       H-0632-8A.

Cantidad:                                     01 (uno) Ascensor Hidráulico.

Tipo:                                            Hidráulico de 2 velocidades.

Capacidad:                                   6 personas 450 kg.

Velocidad:                                   0.5 m/seg.

N° de Paradas:                             2 (dos) paradas.

Entradas:                                      2 (dos) todas del mismo lado.

Recorrido:                                    3,5 m.

Bajo/sobre recorrido:                   1.100 mm / 4.500 mm incluida la última parada o puerta.

Sección libre de hueco:                1.600 mm. de frente x 1.600 mm. de lado.

Dimensión de cabina:                  1.200 mm. de frente x 1.100 mm. de fondo

Control:                                       Electrónico microprocesado, el cual deberá encargarse de    las operaciones electrónicas del ascensor.

Comando de maniobra:               Automático, full colectivo simple.

Central Hidráulica y Pistón

Tipo y localización:                     En recinto de máquinas ubicada a 5 metros de distancia del pozo en la planta inferior.

Tracción/Suspensión:                   Directa lateral 1:1 mediante pistón con embolo de diámetro 100 mm x 5 mm de espesor y central hidráulica con aceleración y bomba a tornillo de 100 litros/min. Motor sumergido de 16 HP y válvulas para la regulación de la aceleración y el frenado.

Potencia y Energía motriz:           16 HP, tensión 380 V 50 HZ 3F

Iluminación:                                220V, 50 HZ, 1F.

Freno y dispositivos extras

de seguridad:                               Válvulas para caídas instaladas en el pistón que actúa deteniendo la cabina en caso de fuga de aceite.

                                                    Llave de seguridad para desactivar el ascensor.   

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Cabina: Paneles de acero inoxidable, pulsadores de micromovimiento, botón de abre y cierre de puertas, botón de alarma, llaves de servicio independiente y ventilador.

Puerta de Cabina: Automática de abertura lateral, sistema de operador de puerta de voltaje y frecuencia variable VVVF, que permite regular la velocidad y tiempo de apertura y cierre.

Protección de puerta: Cortina de rayos infrarrojos para reapertura de puerta.

Puertas pisos: Automática de abertura lateral, terminada en chapa de acero inoxidable.

7. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO GENERAL ASCENSOR BLOQUE A.
Los servicios de mantenimiento para el ascensor del Bloque A se dividen en 2: Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo.

Mantenimiento Preventivo

El precio referencial contempla el mantenimiento mensual del ascensor del Bloque A. La Justicia Electoral remitirá a la empresa adjudicada la Orden de Servicio para la prestación del mantenimiento preventivo.

Detalles a tener en cuenta para el mantenimiento preventivo:

A.       Revisión periódica, conforme a un programa de mantenimiento anual de cada componente de la instalación, de acuerdo a las pautas establecidas por el conservador y a las normas en vigencia.

B.       Atender los requerimientos de la Convocante o del/las persona/s por él autorizadas, dentro del horario normal de trabajo, de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 hs, para asegurar el funcionamiento normal de los ascensores.

C.        La empresa Contratada deberá mantener una guardia permanente durante las 24 horas aún en días inhábiles, para atender los casos de funcionamiento con peligro de accidente, accidentes o personas atrapadas dentro de la cabina. La Contratada atenderá el aviso en el mayor breve plazo que las circunstancias lo permitan.

D.       La empresa Contratada, durante la realización del Mantenimiento Preventivo si notara algún desperfecto dentro de los componentes del Ascensor, deberá Informar por escrito y con anticipación la proximidad del término de la vida útil de los componentes instalados para una renovación o reemplazo, la sustitución de piezas, producto del desgaste normal se deberá programar en los casos que no hayan podido ser previstos, las características y cantidades formará parte del informe del Presupuesto a ser aprobado como lo estipula la Especificación dentro del Mantenimiento Correctivo.

 

TRABAJOS A SER INCLUIDOS EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSOR DEL BLOQUE A.

Descripción

Ajuste, limpieza y lubricación de mecanismo de puerta.

Control de botonera de cabina y pavimento.

Control de contrapeso

Control de corrediza de contrapeso y de cabina

Control de fusible de mando y de fuerza

Control de iluminación

Control de nivelación

Control de cilindro de tracción

Control de regulador de velocidad

Control de señalizador de cabina

Limpieza con soplador y aspirador de todos los circuitos del tablero de mando y de fuerza

Limpieza de todas las piezas de cabina por dentro y fuera

Limpieza y ajuste de brazos de puertas de cabina

Limpieza y ajuste de fin de carrera

Limpieza y ajuste de freno

Limpieza y ajuste de limitador

Limpieza y ajuste de rampa

Limpieza y ajuste de regla de seguridad

Limpieza, lubricación y ajuste de guía de cabina y contrapeso

Limpieza, lubricación y ajuste de operador de puerta

Limpieza, lubricación y ajuste de regulador de velocidad

Limpieza, de soleras de piso y de cabina

Ajustes de bornes de comando tablero principal y cabina

Pintura y ajuste, cobertura de canaleta de piso.

Limpieza y verificación de pozo

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

Este servicio será ante cada eventualidad, deberá incluir la reparación correctiva con provisión de repuestos originales de la marca y mano de obra.

Los trabajos de Mantenimiento Correctivo se podrán realizar en horario desde las 6:00 hasta las 22:00 hs., en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa.

Cuando corresponda el cambio de piezas indispensables, para el uso normal del ascensor, serán considerados dentro de los mantenimientos Correctivos y de acuerdo a las Especificaciones Técnicas más abajo señaladas y de acuerdo al monto adjudicado y el término de las obligaciones Contractuales.

Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son los siguientes.

  • Luego de la verificación del Ascensor afectado, dada la necesidad, la empresa adjudicada deberá presentar a la Justicia Electoral un presupuesto de reparación con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados y de acuerdo con su oferta, dentro de un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la comunicación de la Dirección de Logística Administrativa o del momento en que hayan tomado conocimiento del desperfecto durante los mantenimientos preventivos.
  • Para su aceptación, la Convocante deberá remitir la correspondiente Orden de Trabajo y/o Servicio con descripción del mantenimiento y/o reparación.
  • La empresa adjudicada deberá suministrar la mano de obra especializada, transporte, insumos (grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso y de flechas de gong, tubos fluorescentes para cabinas y todo lo que incluya la reparación, para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente Listado de Especificaciones, así como el cambio de las piezas menores que sean necesarias de realizar.
  • Todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que serán utilizados deberán necesariamente ser entregados a los Fiscales para su verificación y certificación por personal técnico calificado para el mantenimiento especificado por el fabricante de acuerdo a la guía de lubricación y mantenimiento de ascensores.
  • Los repuestos utilizados deberán ser de la marca utilizada originalmente. En caso de algún reemplazo que no fuese de la misma marca, la empresa adjudicada deberá informar a la Dirección de Logística Administrativa sobre los inconvenientes y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.
  • Al concluir los trabajos, la empresa adjudicada deberá probar y someter a la fiscalización de la Contratante los trabajos realizados para su recepción. La recepción será realizada únicamente sí los trabajos realizados se ajustan a las exigencias establecidas en la Carta de Invitación, sin perjuicio de la garantía de los trabajos realizados.

Lote N° 2 - Mantenimiento Preventivo y Correctivo Ascensor Bloque B.

Ítem

Descripción

1

Servicio de mantenimiento preventivo del Ascensor Bloque B

2

Cuadro de maniobra VVF / MRL, MANIOBRA COLECTIVA DE BAJADA, 220 V / 50 HZ

3

Mano de obra de Cuadro de Maniobra

4

Equipo de Premontada: Botonera de cabina, 4x Botonera de piso, Caja de revisión de cabina, Cable de final de carrera, cable de interruptor en foso, cable de alarma en ffoso, cable viajero, cable sonar, estribas de cable viajero, fotocelula monocanal, cable inffuctor magnetico, cable de bastidor, cable contacto de bloqueo de pasillo, cable conexión de operador de puertas, cable contacto limitador inferior de velocidad, cable de fuerza motriz 30 m, cable de tierra 30 m, 100 fisher, 100 bridas, 100 metros de manguera flexible, 10 terminales de unión, placas de advertencia, canaletas

5

Mano de obra de equipo de premontada

6

Cabo de tracción 1/2" - 40 metros.

7

Mano de obra de Cabo de tracción 1/2"

8

Cabo de tracción de 3/4" - 40 metros

9

Mano de obra de Cabo de tracción 3/4"

10

Cabo de tracción 5/8" - 40 metros

11

Mano de obra de Cabo de tracción 5/8"

12

Cabo de tracción 8 mm - 40 metros

13

Mano de obra de Cabo de tracción 8 mm

14

Puerta de cabina completa,marca Fermator, 2 hojas en Inox, apertura lateral SX, luz 800 x 2100 mm, pizadera de 90mm

15

Mano de obra de puerta de cabina

16

Puertas de pasillo completa,marca Fermator, 2 hojas en Inox, apertura lateral SX, luz 800 x 2100 mm, pizadera de 90mm

17

Mano de obra de puertas de pasillo

 

Mantenimiento de Ascensor Bloque B

 

GENERALIDADES

1. OBJETIVO.

El presente pedido tiene por objetivo la Contratación del Servicio de Mantenimiento y Reparación del sistema de Ascensor así como la asistencia técnica con atención 24 hs. para rescates, instalado en el  Bloque B, Sede Central a fin de garantizar su adecuado, seguro y correcto funcionamiento.

2. ALCANCE DEL SERVICIO.

Los trabajos solicitados comprenden la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores como por ejemplo (grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso y de flechas de gong, tubos fluorescentes para cabinas, etc.) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente anexo, así como el cambio de las piezas menores que sean necesarias de realizar.

Todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que fueran cambiados deberán necesariamente ser entregados a los Fiscales para su certificación.

3. MANO DE OBRA.

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los equipos instalados. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia.

4. MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas, compatibles con los equipos instalados. La fiscalización podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En la planilla se deberán cotizar los precios unitarios de los repuestos para cada tipo de elevador los que serán certificados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.

Será por cuenta del proveedor la oferta y suministro, previa aprobación por parte de la fiscalización, de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento del ascensor, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de alarmas, etc. que no figuren en la planilla. 

5. PROGRAMACIÓN, TRABAJOS E INFORMES.

En caso de que la Justicia Electoral requiera mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo del ascensor, ésta comunicará a la contratada para realizar los servicios de mantenimiento correspondientes previa lectura y aprobación del presupuesto de los servicios a realizarse y en concordancia con los servicios adjudicados.

De acuerdo a los Servicios de los Mantenimientos Preventivos, Correctivos y ante la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos excepcionales por averías o defectos en su funcionamiento, el Proveedor luego de realizar y cumplir con las órdenes de servicios, deberá presentar un Informe Técnico sobre las actividades realizadas.

6. DESCRIPCIÓN DEL ASCENSOR INSTALADO.

 El Edificio de la Justicia Electoral en el Bloque B cuenta con un ascensor cuyas características se detallan a continuación

Ascensor Bloque B

Marca:                                         Thyssenkrupp.

Procedencia:                                Alemana.

Unidad, Tipo, Línea:                    01 Ascensor - Pasajeros Synergy V.V.V.F.

Capacidad:                                   8 pasajeros - 600 kg.

Velocidad:                                   60 m/min.

Paradas/Entradas:                         04 unilaterales.

Pisos:                                           PB 1º 2º y 3º piso.

Recorrido:                                    12,20 m. aproximadamente.

Sobre Recorrido:                          3,750 m.

Profundidad del Pozo:                 1.300 mm.

Dimensión Ducto:                        1.700 x 1.800 mm. aplomado correctamente.

Dimensión de Cabina:                 1.100 x 1.400 mm. Internas libres.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Cabina: Línea y Modelo NEW AMAZONE 2015, paneles de acero inoxidable.

Equipado con pesador de carga: Pasamanos en el fondo, botoneras Softpress, Indicadores Digital, Timbre de Alarma, Pesador de carga y ventilador.

Puerta de Piso: Automática, tipo corrediza de dos hojas, abertura lateral, en chapa acabada en acero inoxidable.

Luz libre: 800 x 2.000 mm: Instaladas sobre losa bajo viga.

Botoneras: Panel frontal con señalización en posición de destaque. Dentro del mismo se reúnen todos los elementos para comando de pisos a través botones tipo Micro Movement botón sensor electrónico.

Indicadores: Indicador de posición digital TK921 Plus, controlador lógico programable.

Sistemas de Accionamiento: El sistema V.V.V.F. Discovery, comanda al motor a través del ST 96. Control de velocidad mediante variación de voltaje y la frecuencia (ACVVVF) a través de la técnica PWM (Pulse WIDTH Modulation) vectorial. En el ST 96 está programada toda la lógica del control, protección y accionamiento a través de la modulación del ancho de pulsos (PW/M) de los transistores de potencia IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor). Por tratarse de un sistema retroalimentado (Feed Back Control), son comparadas la velocidad real del ascensor con la velocidad padrón insertada en el circuito a razón de 150 veces p/s, p/fase y a la composición final de la velocidad padrón y real actúa sobre los IGBT del circuito principal de movimiento.

SISTEMA DE SEGURIDAD.

Puertas de Pavimento: Cerradura electrónica y mecánica instalada en cada sistema de apertura en las puertas de piso y conectadas en serie, la misma habilita la apertura solo en compañía de la puerta de cabina.

Dispositivo de Cabina: Actúa cuando hay exceso de velocidad, haciendo que la cabina quede trabada en el lugar que se encuentra, por medio de paracaídas progresivos instalados en la base de la cabina y llegando hasta las guías.

Regulador de Velocidad Progresivo en Sala de Máquinas: Acciona el freno de la máquina de tracción cuando la velocidad de la cabina se sobrepasa.

7. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO GENERAL DEL ASCENSOR:

Los servicios de mantenimiento para el ascensor del Bloque B se dividen en 2: Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo.

Mantenimiento Preventivo

 El precio referencial contempla el mantenimiento mensual del ascensor del Bloque B. La Justicia Electoral remitirá a la empresa adjudicada la Orden de Servicio para la prestación del mantenimiento preventivo.

Detalles a tener en cuenta para el mantenimiento preventivo:

A.       Revisión periódica, conforme a un programa de mantenimiento anual de cada componente de la instalación, de acuerdo a las pautas establecidas por el conservador y a las normas en vigencia.

B.       Atender los requerimientos de la Convocante o del/las persona/s por él autorizadas, dentro del horario normal de trabajo, de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 hs, para asegurar el funcionamiento normal de los ascensores.

C.        La empresa Contratada deberá mantener una guardia permanente durante las 24 horas aún en días inhábiles, para atender los casos de funcionamiento con peligro de accidente, accidentes o personas atrapadas dentro de la cabina. La Contratada atenderá el aviso en el mayor breve plazo que las circunstancias lo permitan.

D.       La empresa Contratada, durante la realización del Mantenimiento Preventivo si notara algún desperfecto dentro de los componentes del Ascensor, deberá Informar por escrito y con anticipación la proximidad del término de la vida útil de los componentes instalados para una renovación o reemplazo, la sustitución de piezas, producto del desgaste normal se deberá programar en los casos que no hayan podido ser previstos, las características y cantidades formará parte del informe del Presupuesto a ser aprobado como lo estipula la Especificación dentro del Mantenimiento Correctivo.

 

TRABAJOS A SER INCLUIDOS EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSOR DEL BLOQUE B.

Descripción

Ajuste de mecanismo de puerta

Control de botonera de cabina y pavimento

Control de cabo regulador de velocidad y de tracción

Control de contrapeso

Control de corrediza de contrapeso y de cabina

Control de fusible de mando y de fuerza

Control de iluminación

Control de nivelación

Control de polea de tracción y de regulador de velocidad

Control de señalizador de cabina

Limpieza con soplador y aspirador de todos los circuitos del tablero de mando y de fuerza

Limpieza de sala de máquina

Limpieza de todas las piezas de cabina por dentro y fuera

Limpieza y ajuste de brazos de puertas de cabina

Limpieza y ajuste de fin de carrera

Limpieza y ajuste de freno

Limpieza y ajuste de limitador

Limpieza y ajuste de rampa

Limpieza y ajuste de regla de seguridad

Limpieza, lubricación y ajuste de guía de cabina y contrapeso

Limpieza, lubricación y ajuste de motor de tracción

Limpieza, lubricación y ajuste de operador de puerta

Limpieza, lubricación y ajuste de regulador de velocidad

Pintura y ajuste, cobertura de canaleta de piso.

La empresa deberá también contar con aceites, grasas, estopas, trapos, Gasoil o kerosene y/o fusibles para reposición en los tableros

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

Este servicio será ante cada eventualidad, deberá incluir la reparación correctiva con provisión de repuestos originales de la marca y mano de obra.

Los trabajos de Mantenimiento Correctivo se podrán realizar en horario desde las 6:00 hasta las 22:00 hs., en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa.

Cuando corresponda el cambio de piezas indispensables, para el uso normal del ascensor, serán considerados dentro de los mantenimientos Correctivos y de acuerdo a las Especificaciones Técnicas más abajo señaladas y de acuerdo al monto adjudicado y el término de las obligaciones Contractuales.

Los pasos a seguir para la prestación de este servicio, son los siguientes.

  • Luego de la verificación del Ascensor afectado, dada la necesidad, la empresa adjudicada deberá presentar a la Justicia Electoral un presupuesto de reparación con repuestos incluidos cuyos costos deberán estar discriminados y de acuerdo con su oferta, dentro de un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la comunicación de la Dirección de Logística Administrativa o del momento en que hayan tomado conocimiento del desperfecto durante los mantenimientos preventivos.
  • Para su aceptación, la Convocante deberá remitir la correspondiente Orden de Trabajo y/o Servicio con descripción del mantenimiento y/o reparación.
  • La empresa adjudicada deberá suministrar la mano de obra especializada, transporte, insumos (grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso y de flechas de gong, tubos fluorescentes para cabinas y todo lo que incluya la reparación, para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente Listado de Especificaciones, así como el cambio de las piezas menores que sean necesarias de realizar.
  • Todas las piezas, repuestos, materiales y/o accesorios que serán utilizados deberán necesariamente ser entregados a los Fiscales para su verificación y certificación por personal técnico calificado para el mantenimiento especificado por el fabricante de acuerdo a la guía de lubricación y mantenimiento de ascensores.
  • Los repuestos utilizados deberán ser de la marca utilizada originalmente. En caso de algún reemplazo que no fuese de la misma marca, la empresa adjudicada deberá informar a la Dirección de Logística Administrativa sobre los inconvenientes y ésta resolverá sobre su aceptación o rechazo en un plazo no mayor de 1 (un) día hábil. Esta autorización deberá ser dada por escrito.
  • Al concluir los trabajos, la empresa adjudicada deberá probar y someter a la fiscalización de la Contratante los trabajos realizados para su recepción. La recepción será realizada únicamente sí los trabajos realizados se ajustan a las exigencias establecidas en la Carta de Invitación, sin perjuicio de la garantía de los trabajos realizados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

Lotes N°

Descripción de los Servicios

Lugar para la prestación del Servicio

Fecha(s) final(es) de prestación del Servicio

1

Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Ascensor Bloque A

Bloque A y Bloque B de la Sede Central de la Justicia Electoral  sito en Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra, en coordinación con la Dirección de Logística Administrativa.

 

Los servicios se podrán realizar de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 hs. para los mantenimientos preventivos, y de 06:00 a 22:00 hs. para los mantenimientos correctivos.

Se requerirá de la asistencia técnica en casos excepcionales, por lo cual la empresa adjudicada deberá mantener una guardia permanente durante las 24 horas (365 días del año), aún en días inhábiles, para atender los casos de funcionamiento con peligro de accidentes o personas atrapadas dentro de la cabina del ascensor. La empresa Contratada atenderá el aviso en la brevedad posible.

 

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de las Órdenes de Servicio y/o Trabajo para la prestación de los servicios, según la necesidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones técnicas establecidas en la Carta de Invitación.

A partir de la fecha de recepción de las Órdenes de Trabajo y/o Servicios, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para de la prestación de los servicios y poner en funcionamiento los ascensores.

Excepcionalmente, en aquellos casos complejos cuya reparación requiera de un plazo superior al establecido para los trabajos normales y/o menores, a pedido expreso de la empresa adjudicada, la Dirección de Logística Administrativa podrá autorizar justificadamente y por escrito el otorgamiento de un plazo mayor.

El presente Plan de Entrega es obligatorio para la prestación de los servicios, de los Lotes Nº 1 y Lotes Nº 2.

OBSERVACIÓN:

Para acreditar el cumplimiento del Contrato, las empresas adjudicadas, deberán presentar Informes Técnicos o de actividades a la Convocante donde deben constar los servicios realizados, conforme a lo establecido en la Carta de Invitación.

2

Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Ascensor Bloque B

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados y la misma será realizada por la Dirección encargada de administrar el contrato, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  1. Cumplir con lo establecido en los apartados Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS y Plan de entrega de los servicios, solicitados en la sección Suministros requeridos especificaciones técnicas establecidas en la Carta de Invitación.
  2. Una vez realizada la revisión e inspección de los servicios prestados, en base a los criterios anteriormente señalados, y los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
  3. Si el servicio prestado no fuere aprobado por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará mediante nota o correo electrónico la corrección de los defectos o reemplazo de los mismos en el plazo de 6 (seis) horas de ser solicitada, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe Técnico o de Actividades sobre los servicios prestados

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informe Técnico o de Actividades.

Julio  Diciembre (2023)

Orden de Trabajo y/o Servicios

Informe Técnico o de Actividades.

Enero Diciembre (2024)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.