Modelo de Contrato

CONTRATACION DIRECTA N° 02/2023 "SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES PARA DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL" ID N° _______.-

 

ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL Y LA FIRMA FIRE MASTER S.R.L.

 

EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, domiciliado en Brasil e/ Pettirossi de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representado para este acto por el LIC. MARÍA DEL CARMEN VILLAR, con Cédula de Identidad Nº 696.631, DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL, designada por RESOLUCIÓN D.G.RR.HH. 42/2018, de fecha 22 de Agosto de 2018, facultada a suscribir el presente CONTRATO por RESOLUCIÓN D.G. N° ____/2023, de fecha ___ de _____ de 2023, denominado en adelante el CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra la firma         _______ con RUC __________, domiciliada en las calles ___________________, República del Paraguay, representada para este acto por la _______________, con Cédula de Identidad N° _________, en carácter de Representante Legal, denominada en adelante la CONTRATISTA, denominados en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato de la CONTRATACION DIRECTA N° ____/2023 "SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES PARA DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL" ID N° ________, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Constituye el objeto del presente contrato, establecer las obligaciones y los derechos de las partes contratantes con relación al llamado denominado CONTRATACION DIRECTA N° 02/2023 "SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES PARA DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL" ID N° 431.775, conforme se detallan en las Especificaciones Técnicas que se encuentran en la Sección III de la presente Carta de Invitación. En caso de existir discordancia entre las especificaciones del objeto descriptas en el Catálogo de la DNCP y las de la presente Carta, prevalecerán éstas últimas.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 431.775

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACION DIRECTA N° 02/2023 "SERVICIO DE RECARGA DE EXTINTORES PARA DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL" ID N° 431.775, convocado por la SUB UOC N° 48 del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La adjudicación fue realizada según Resolución DG. N° _____/2023, de fecha ___ de _____ de 2023.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

El importe total a pagar por los bienes y/o servicios, conforme a la Resolución de Adjudicación y la oferta presentada asciende a un monto total de Gs ____________ (Guaraníes ______________________________).-

 

ÍTEM N°

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTAC.

MARCA

PROCEDENCIA

CANT.

PRECIO UNITARIO (IVA I.)

PRECIO TOTAL

1

46191601-002

RECARGA DE EXTINTORES 6 KG. (POLVO QUÍMICO SECO) ABC

UNIDAD

UNIDAD

 

 

154

 

 

2

46191601-002

RECARGA DE EXTINTORES 10 KG. (POLVO QUÍMICO SECO) ABC

UNIDAD

UNIDAD

 

 

7

 

 

   

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS PRODUCTOS:

 

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN/ SERVICIO

EETT

1

RECARGA DE EXTINTORES 6 KG. (POLVO QUÍMICO SECO) ABC

RECARGA DE EXTINTORES DE POLVO QUÍMICO SECO, CON CAPACIDAD DE 6 (SEIS) KILOGRAMOS: TIPO ABC, APROBADO POR LA INTN.

2

RECARGA DE EXTINTORES 10 KG. (POLVO QUÍMICO SECO) ABC

RECARGA DE EXTINTORES DE POLVO QUÍMICO SECO, CON CAPACIDAD DE 10 (DIEZ) KILOGRAMOS: TIPO ABC, APROBADO POR LA INTN.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

hasta el cumplimiento total de sus obligaciones

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la DIRECCION ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL, la cual emitirá las Órdenes de Servicio, otorgará las conformidades de recepción y se responsabilizará de la vigencia de las garantías y del cumplimiento del presente Contrato.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.