Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El Memorandum Nº 10/2023 de la Arq. Floria Liliana Piris, Encargada del Departamento de Mantenimiento e Infraestructura, quien solicita los servicios de mantenimiento y adecuación del Edificio de la Filial Guajayvi.El presente llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades urgentes para el cumplimiento de los objetivos y metas de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Descripción Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Cantidad
1 72131601-002 Protección del área de trabajo Dicho trabajo consiste en la preparacion de un lugar para guardar materiales de construccion como cemento, cal y maquinarias y equipos para la construccion. global 1,00
2 80111613-9999 Mano de Obra global 1,00
3  72101507-001 Cerramiento de la cimentacion del encadenado inferior de la planta baja Con piedra bruta colocada se rellenera el espacio que queda entre el encadenado inferior y el terreno natural de asiento  hasta 60 cm de profundidad con mortero fuerte de tal manera evitar la entrada de agua que se produce con la erocion. ml 14,00
4 80111613-9999 Mano de Obra ml 14,00
5 72131601-008 Revoque de escaleras Revoque de escalera de huella, contrahuella tambien la parte posterior  de abajo hasta arriba con mortero fuerte, tipo rustico que actue como antideslizantes. m2 160,00
6 80111613-9999 Mano de Obra m2 160,00
7 72131601-012 Pintura de baranda de escalera, puertas de metal y rejas de protecion Lilmpieza profunda de las barandas y rejas para su posterior pintura que consistira en dos manos de pinturas sinteticas de color. m2 180,00
8 80111613-9999 Mano de Obra m2 180,00
9 72102304-001 Reparacion del sanitario existente. Retiro y eliminacion del la regilla que se utiliza como mingitorio ubicado en el piso de los varones. Reparacion de la fisuras, pintura interior con pintura latex al agua dos manos de color claro. global 1,00
10 80111613-9999 Mano de Obra global 1,00
11 72131601-011 Construccion de un santitario para personas con discapacidades diferentes. De medidas 2.00m x 2.00m , de ladrillos comunes vistos rusticos IDEM  a la existente con techo de tejas y tejuelones, incluye todos los artefactos y accesorios sanitarios como tambien las instalaciones y artefactos de iluminaciones electricas, cloacales, hidraulicas, azulejadas hasta la altura del marco de la puerta, piso y zocalo ceramico esmaltado,pintura interior al agua, pintura exterior  indicado para ladrillos vistos como barniz o resinas, no incluye camara septica ni pozo ciego, se utilizara la misma camara septica y pozo ciego existente. global 1,00
12 80111613-9999 Mano de Obra global 1,00
13 72131701-023 Provisión de Camineros. Provision y construccion de camineros de 90 cm de ancho con muros de ladrillos comunes como bordes de 0.20 m de altura del nivel del suelo con contrapiso de cascotes con mezcla blaca y como terminacion carpeta de 2 cm con mortero fuerte tipo rustico antideslizantes en la parte superior y revocadas en los dos costados.  ml 28,00
14 80111613-9999 Mano de Obra ml 28,00
15 72131601-9984 Provisión de Rampas. Provision y construccion de rampas de 1m de ancho y 15 cm de altura para personas con discapacidades diferentes con 2% de pendiente incluye pinturas para alto trafico con su señalizacion. global 2,00
16 80111613-9999 Mano de Obra global 2,00
17 72101601-001 Reparacion de techo  Consiste en en la reposicion de las tejas tejas canal y tapa con su caballete correpondientes. m2 100,00
18 80111613-9999 Mano de Obra m2 100,00
19 72101510-998 Instalaciones hidraulicas para laboratorios Provision y colocacion de cañerias de agua tipo roscables de 1/2, incluye llaves de pasos, accesorios, canillas, conexiones. global 1,00
20 80111613-9999 Mano de Obra global 1,00
21 72102304-006 Instalaciones clocales para laboratorios. Provision y colocacion de cañerias para desagues cloacales de piletas, incluye accesorios, sifones, registros y un pozo ciego de 1.5 de diametro por 2.50 de profundidad de pared de muro de ladrillos comunes con tapas de hormigon armado. global 1,00
22 80111613-9999 Mano de Obra global 1,00
23 72102508-999  Colocacion de mesadas en laboratorios Provision y colocacion de mesadas en laboratorios con estructuras metalicas y mesdas de porcelanato color blanco de 0.60 x 0.60, incluye 4 bachas de acero inoxidable con canilla de pico movil, pico de salida de agua y gas. ml 18,00
24 80111613-9999 Mano de Obra ml 18,00
25 72102602-007 Colocacion de mamparas Povision y colocacion de mamparas de eucatex con una puerta para el area de pesadas. m2 4,00
26 80111613-9999 Mano de Obra m2 4,00
27 72102602-005 Cerramiento de ventana para laboratorio El trabajo consiste en el retiro de la ventana tipo bancin para su posterior cerramiento con pared de 0.15 revocado y pintado. global 1,00
28 80111613-9999 Mano de Obra global 1,00
29 73161518-017 Colocacion de campana en laboratorio de materias basicas. Provision y colocacion campana inoxidable de 1.50 m de ancho x 0.55m de fondo con su respctivo extractor e instalacion de electricidad.. global 1,00
30 80111613-9999 Mano de Obra global 1,00
31 72131601-013 Limpieza final  Una vez culminados los trabajos se procedera a una limpieza profunda tanto del espacio interior como el exterior. gl 1,00
32 80111613-9999 Mano de Obra gl 1,00

Todo el personal adscrito a la prestación del servicio deberá llevar la tarjeta de identificación. En cualquier caso, deberá mostrar su identificación cuando le sea requerida por la persona encargada o responsable del edificio de que se trate.

El adjudicatario deberá proveer a su personal de los uniformes de trabajo necesarios para el desempeño de las tareas inherentes al servicio, con logo distintivo de la firma.

El personal contará en todo momento con los elementos de protección individual necesarios para el estricto cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La empresa adjudicataria responderá de los daños ocultos, causados por la manipulación incorrecta de cualquier instalación del edificio.

El adjudicatario deberá delimitar el recinto de las obras, cuando éstas comporten riesgo para las personas. Los elementos de protección empleados se mantendrán en
todo momento en perfecto estado de conservación y señalización.

Será responsabilidad del Adjudicatario los daños o perjuicios que se puedan ocasionar a terceros durante la ejecución del contrato, con ocasión del funcionamiento
normal o anormal del servicio. Serán a cargo del Adjudicatario las indemnizaciones que deba satisfacer como consecuencia de las lesiones que aquellos sufran en sus
bienes y derechos, todo ello con arreglo a la legislación sobre contratos y responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

 

La Empresa Adjudicataria responderá de la correcta prestación de los trabajos contratados y de los desperfectos que hubiera ocasionado durante su ejecución, hasta
el momento en que se produzca la recepción de los trabajos.

 

La empresa adjudicataria cuando por cualquier otra causa, se produzca alguna ausencia laboral, deberá sustituir a los trabajadores por otros de igual categoría y cualificación profesional.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento y reparaciones de edificio para la sede de Guayaibí

Segun SICP

Segun SICP

Facultad de Ciencias Químicas - Sede Guajaiví.

30 días calendarios posteriores a la recepción de la Orden de Servicio por el proveedor adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe / Factura

Informe / Factura

Julio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.