Licitación por Concurso de Ofertas N° 03/2023 "Reformas de varios Polideportivos del Distrito de Mbaracayú" Plurianual ejercicio 2023- 2024 con ID: 432060 | |||
LOTE NRO: 1 | |||
LOTE N° 01 "REFORMA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MBARACAYU" | |||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Tabajos Preliminares- Cartel de obra 1,00 x 2,00 | Unidad | 1 |
2 | Limpieza y preparación del Edificio | Metros cuadrados | 1.060 |
3 | Area Externa del Tinglado- Reparacion del Caminero lateral con reemplazo de Baldosas | Metros cuadrados | 125 |
4 | Pintura de Estructura metalica en la fachada del Polideportivo | Metros cuadrados | 19 |
5 | Colocacion de Cielo Raso en PVC | Metros cuadrados | 42 |
6 | Colocacion de Luz Led de Empotrar 40x40 | Metros cuadrados | 6 |
7 | Pintura del Porton del Acceso Principal | Metros cuadrados | 35,6 |
8 | Pintura de las Paredes, Columnas y Vigas area Extrernas | Metros cuadrados | 678 |
9 | Area interna del Tinglado- Lijado y Pintura del Piso y el piso existente en el interior del Tinglado con pintura al aceite | Metros cuadrados | 650 |
10 | Pintura de Graderias de Hormigon con pintura polideportiva al agua | Metros cuadrados | 220 |
11 | Pintura de Paredes, Columnas y Vigas Internas | Metros cuadrados | 750 |
12 | Colocacion de Piso ceramico | Metros cuadrados | 70 |
13 | Zocalo Ceramico | Metro lineal | 35 |
14 | Colocacion de Revestimiento Ceramico | Metros cuadrados | 98,7 |
15 | Puerta de madera tipo placa | Unidad | 4 |
16 | Lijado y Pintura de Barandas al aceite | Metros cuadrados | 36 |
17 | Colocacion de Flourestes tipo Led 2x1 | Unidad | 12 |
18 | Cambio Piso de Machimbre del Escenario | Metros cuadrados | 40 |
19 | Pintura del Escenario de Machimbre al Barniz | Metros cuadrados | 40 |
20 | Reparacion de Arcos Metalicos Existentes | Unidad | 2 |
21 | Redes para el Arco Existente | Unidad | 2 |
22 | Colocacion de Ducha tipo Calefon | Unidad | 5 |
23 | Proyector LED 200 w luz Fria Flow para el Area del Escenario | Unidad | 4 |
24 | Proyector LED 200 w luz Fria Flow para la pista de Futbol | Unidad | 12 |
25 | Reparacion de Goteras en el Techo de Chapa Zinc Existente | Metros cuadrados | 500 |
26 | Colocacion de Espejos tipo Float | Unidad | 6 |
27 | Limpieza final | Unidad Medida Global | 1 |
LOTE NRO: 2 | |||
LOTE N° 02 "REFORMA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE MBARACAYU UBICADO GENERAL DIAZ" | |||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
1 | Trabajos preliminares- Cartel de obra 1,00 x 2,00 | Unidad | 1 |
2 | Limpieza y preparación del local | Metros cuadrados | 1.060 |
3 | Estructura de Hormigon Armado- Zapatas de H°A°. Fck= 210 Kg/cm2. No incluye excavación. | Metros cúbicos | 2 |
4 | Viga inferior de H°A°. Fck= 210 Kg/cm2. (0,15x0,35) | Metros cúbicos | 0,525 |
5 | Viga intermedia de H°A°. Fck= 210 Kg/cm2. (0,15x0,40m) | Metros cúbicos | 2,22 |
6 | Viga superior de H°A°. Fck= 210 Kg/cm2. | Metros cúbicos | 0,525 |
7 | Pilares de H°A°. Fck= 210 Kg/cm2. | Metros cúbicos | 1,52 |
8 | Losa de H°A°. Fck= 210 Kg/cm2. | Metros cúbicos | 5,52 |
9 | Estructura Metalica- Fabricación y montaje de estructura metálica para cobertura, de vigas y correas. Incluye: Anclajes sobre viga, Pintura e=120 micrones y control de calidad de soldaduras. Medida en planta. | Metros cuadrados | 27,5 |
10 | fabricacion e instalacion de Viga Metalica de Refuerzo para anular columnas | Metros cuadrados | 30 |
11 | Canaleta alero moldurada chapa galv., 40 cms de desarrollo. Chapa N° 24, incluye soportes | Metro lineal | 5 |
12 | Bajada pluvial galvanizada, desarrollo 50 cms. Chapa N° 24 | Metro lineal | 6 |
13 | Fabricación y montaje de estructura metálica para cobertura, de vigas y correas. Incluye: Anclajes sobre viga, Pintura e=120 micrones y control de calidad de soldaduras. para la entrada principal | Metros cuadrados | 21 |
14 | Colocacion de Barandas en la Planta Alta | Metros cuadrados | 27 |
15 | Area Externa del Tinglado- Pintura del Porton del Acceso Principal | Metros cuadrados | 20 |
16 | Pintura de las Paredes, Columnas y Vigas area Extrernas | Metros cuadrados | 830 |
17 | Area Interna del tinglado- Pintura de Graderias al Aceite | Metros cuadrados | 245 |
18 | Revoque interior a dos capas | Metros cuadrados | 120 |
19 | Mampostería de Nivelación de ladrillos comunes, ancho 0,30m | Metros cuadrados | 3 |
20 | Mampostería de Elevación de ladrillos huecos, ancho 0,15m | Metros cuadrados | 50 |
21 | Contrapiso de hormigón pobre de cascotes sobre terreno natural, Esp= 5cm. | Metros cuadrados | 25 |
22 | Carpeta de Regularizacion | Metros cuadrados | 71 |
23 | Pintura de Paredes, Columnas y Vigas Internas | Metros cuadrados | 800 |
24 | Colocacion de Piso ceramico | Metros cuadrados | 130 |
25 | Ventanas 2x1,5 de dos hojas corredizar en Vidrio templado de 8 mm | Metros cuadrados | 3 |
26 | Puerta de madera tipo placa | Unidad | 5 |
27 | Marco de Ybyrapyta | Unidad | 1 |
28 | Reparacion de Arcos Metalicos Existentes | Unidad | 2 |
29 | Redes para el Arco Existente | Unidad | 2 |
30 | Proyector LED 200 w luz Fria Flow para la pista de Futbol | Unidad | 5 |
31 | Limpieza final | Unidad Medida Global | 1 |
32 | Demolicion de Columnas Existentes con retiro de materiales | Unidad Medida Global | 1 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM). NO APLICA. |
Permisos de la ERSSAN. NO APLICA.- |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
en el SICP.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Periodo de construcción: 210 (doscientos diez) días corridos en los lote 1, lote, lote 2, Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones:
a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega por la contratante del anticipo cuando éste fuere previsto en el SICP
c) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista
La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.
La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.
Si en un plazo de 30 (treinta) días de recibida la comunicación, por parte del contratista, de la terminación de la obra, no se llegare a realizar la inspección, la misma se considerará como recepcionado provisionalmente, debiendo labrarse Acta respectiva con lista de reserva que deben ser corregidas o salvadas para la recepción final.-
La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 90 (noventa) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el
desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos.
Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.
El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al cronograma de ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el
acumulado.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Noviembre 2023 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2023 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Enero 2023 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
febrero |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
marzo |
Certificado 6 |
Certificado de Obra |
abril |
Certificado 7 |
Certificado de Obra |
mayo |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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