Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CAMIONETA CABINA DOBLE (PICKUP)

CARACTERISTICAS:

CARACTERISTICAS MECANICAS

1. Camioneta Tipo Pick Up Doble Cabina 4x4

2. Modelo: 2022 en adelante, 0 Km.

3. Motor: De 4 tiempos Diesel, de aspiración natural con inyección a bomba convencional.

4. Combustible: Diesel.

5. Potencia: 129 HP, mínimo.

6. Torque: 285 Nm, 2,200 rpm.

7. Cilindros: 6 en línea, mínimo.

8. Cilindrada: De 4.000 c.c. mínimo.

9. Caja de Velocidades: Transmisión manual de (5) cinco velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso.

10. Dirección: Hidráulica.

11. Frenos: Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS en las 4 ruedas.

12. Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico.

13. Tracción: 4x2 baja, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche manual y palanca al piso de la cabina.

14. Suspensión Delantera: De muelle helicoidal.

15. Suspensión Trasera: Eje rígido, ballestas semi elípticas.

CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS

1. Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para 6(Seis) personas como mínimo.

2. Puertas: Cuatro puertas laterales, las delanteras deberán poseer cerraduras con llaves para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas, apertura y cierre a distancia.

3. Aire acondicionado: Deberá estar provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fabrica.

4. Pintura: La pintura del vehículo será de acuerdo al stock del adjudicado.

5. Neumáticos: Radiales 16 tipo AT, apto para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia.

6. Llantas: De hierro, aro 16 como mínimo.

7. Asientos delanteros: Independientes.

8. Asientos traseros: Enterizo.

9. Deberá contar con apoya cabezas para 4 pasajeros como mínimo, fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tipo vinil o tela.

10. Deberá contar con protector de carter y caja de transferencia.

11. Air Bags frontales para conductor y acompañante como mínimo.

12. Cinturones de seguridad, 6 (seis) en total, para todos los ocupantes.

OTRAS ESPECIFICACIONES

1. Largo total: 5.240 mm como mínimo.

2. Ancho total: 1.790 mm como mínimo.

3. Alto total: 1.950 mm como mínimo.

4. Distancia entre ejes: 3.150 mm como mínimo.

5. Despeje mínimo al suelo: 235 mm como mínimo.

6. Peso bruto mínimo: 3.200 kilos como mínimo.

7. Tanque de combustible: 90 litros como mínimo.

TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO

El tablero de instrumentos deberá contar con los siguientes:

1. Velocímetro en kilómetros/hora.

2. Totalizador de kilometraje.

3. Indicador de carga del generador.

4. Indicador del nivel de depósito de combustible.

5. Indicador de presión de lubricación del motor.

6. Indicador de nivel de temperatura del motor.

Luces, deberá contar con las siguientes características:

1. Alta y baja de carretera.

2. Intermitente de estacionamiento.

3. Señalización de cambio de dirección (delanteras y traseras).

4. De freno.

5. De chapa licencia.

6. De marcha atrás.

Sistema eléctrico, con las siguientes características:

1. Alternador de 12 volts como mínimo.

2. Acumulador de 12 volts y capacidad de 65 amper como mínimo.

HERRAMIENTAS

1. Llaves para cambio de ruedas.

2. Para reparaciones de emergencia consistente en llaves de boca 8-10-12-14, destornillador philips, plano y pinza universal, como mínimo.

3. Elevador hidráulico (gato), como mínimo para el peso del vehículo.

ACCESORIOS

1. Dos espejos retrovisores externos, con ajuste manual.

2. Un espejo retrovisor interno tipo dia/noche.

3. Dos viseras para el sol.

4. Equipo eléctrico limpia parabrisas.

5. Apertura de tapa de depósito de combustible con llave.

6. Surtidor de limpia parabrisas.

7. Bocina de carretera.

8. Una llanta neumática de auxilio ubicada en la caja trasera con candado de seguridad.

9. Extintor contra incendios certificado por el INTN con vigencia de 1 año desde la entrega del vehículo.

10. Dos balizas portátiles.

11. Cinturones de seguridad delanteros de 2 (dos) de 3 puntos y 1 (uno) abdominal de 2 puntos; cinturones de seguridad traseros 2(dos) de 3 puntos y 1(uno) abdominal de 2 puntos.

12. Equipo de radio AM/FM con reproductor de CD/MP3/AUX/USB con antena de juste manual.

13. Alfombras de goma para el piso de la cabina.

14. Snorkel de plástico o fibra de vidrio.

15. Estriberas laterales.

MANTENIMIETNO Y STOK DE REPUESTOS.

1. Centro Autorizado de Servicios y venta de repuestos.

2. Se debe incluir en la oferta el costo de mantenimiento incluyendo mano de obra, filtros y lubricantes para los servicios de mantenimiento durante un año o 50.000 KM conforme a los procedimientos o manuales establecidos por el fabricante y/o Representante de la marca.

TRANSFERENCIAS

1. Deberán estar despachado y transferido a nombre del Comando del Ejército e inscriptos en el Registro Único del Automotor. En la Oferta deberá Incluirse los gastos que genere la transferencia, protocolización, obtención del Registro Único del Automotor (que incluye: chapa, cédula verde y título en mano).

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Intendente Girador Cargo Unidad Responsable Teléfono
1 Cnel DCEM Rigoberto Picagua Intendente Girador COMANDO DE EJÉRCITO 0982-571773

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de Camionetas 4x4, obedece a que la Unidad Componente del Comando del Ejercito cumple diferentes servicios tanto operativas de protección y seguridad en el marco del rol constitucional asignada a las Fuerzas Armadas de la Nación. Ademas La necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente Contratación de bienes, obedece a la imperiosa necesidad de aumentar los medios de transportes adecuados del Comando del Ejército, para las diversas actividades operacionales que realiza; atendiendo que en la actualidad los vehículos con que cuenta la Unidad Responsable, son insuficientes para el cumplimiento de los mandatos constitucionales asignadas a ella y a las Fuerzas Armadas de la Nación. El presente llamado responde a una necesidad que, por la índole de las actividades desarrollada por el Comando del Ejército, se considera periódica, teniendo en cuenta que los medios de transportes son parte del Equipamiento Militar que se renuevan constantemente.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la ADQUISICION DE CAMIONETAS DE USO MILITAR PARA EL COMANDO DE EJERCITO, es a fin de equipar COMANDO DE EJERCITO, a diferentes Unidades copmponentes, a fin de brindar de mayor operatividad y movilidad con rodados optimos a las misiones asignadas.

En ese contexto es de vital importancia dotar de comodidades al personal considerando los múltiples servicios que cumplen dentro y fuera de la institución. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal técnico y administrativo, para satisfacer necesidades reales de operatividad y movilidad en asuntos institucionales propio de las FF.AA., motivo por el cual se requieren de los bienes adjuntados al SICP.

Cabe destacar que, para realizar el PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el Objeto de Gasto 551, las estimaciones de costo conforme a presupuestos solicitados a Empresas y/o Firmas que se dedican al rubro y Contratos anterior necesaria para realizar una buena estimación de necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Camioneta cabina doble (Pickup)

6

Unidad

Av Via Ferrea y Dr Semidei - Comando Ejercito, Giraduria Comando Ejercito - Asuncion

31 de diciembre de 2023

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.