Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

SR. BLAS ROA, DIRECTOR, DIRECCION DE PROMOCION DE LA PARTICIPACION CIUDADANA

 

  • Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

DIRECCIÓN DE PROMOCION DE LA PARTICIPACION CIUDADANA

 

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA, LA MISMA FORMA PARTE DE UN EVENTO PROTOCOLAR  DE NOTORIA RELEVANCIA , Y QUE EN DICHO CONGRESO DE COMISIONES VECINALES  CONTAMOS CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE DE ASUNCIÓN, CONCEJALES Y REPRESENTANTES DE LAS DISTINTAS COMISIONES VECINALES DE ASUNCIÓN. EN CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN LA ORDENANZA MUNICIPAL NRO. 569/15.

 

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

 

 

Corresponde a una necesidad periódica.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Fueron elaboradas teniendo en cuenta el tipo de bienes a ser adquiridos que por su naturaleza los mismos son estandarizados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

EETT

1

Agua Mineral 500 ml.

Unidad

Evento

1.200

Agua mineral sin gas en botellas de 500 ml  - refrigerada

2

Gaseosa 500 ml.

Unidad

Evento

1.000

Gaseosa en botellas de 500 ml., a elección de la Convocante deberá ser entregada fría .

3

Cocido con leche (por litro)

Litros

Evento

600

Mate cocido en termos de 5 litros que mantengan la temperatura debe incluir provisión de azúcar , edulcorante vasitos de plásticos descartables y servilleta. Cotizar por Litro.

4

Chipitas (paq. 250 gr)

Unidad

Evento

600

Chipitas de maíz y almidón en argollas paquetes de 250  gramos. Cotizar por paquetes de 250 gr.

5

Provisión de bocaditos salados (cajas de 100 unidades)

Unidad

Cajas

24

Bocaditos surtidos  en cajas de 100 unidades.Cotizar por caja de 100 unidades.

6

Provisión de buffet de comida caliente.

Unidad

Evento

600

Pastas (6 tipos ) en buffeteras para la cantidad solicitada debera incluir panes. Cotizar por persona.

7

Provisión de sillas plásticas blancas

Unidad

Evento

600

Alquiler de Sillas plásticas color blanco.

8

Provisión de tablones

Unidad

Evento

15

Alquiler de Tablones de 1.80 m

9

Provisión de pollerón manteles, cubremanteles y servilletas.

Unidad

Evento

15

Alquiler de pollerón manteles, cubremanteles y servilletas, para tablones de 1.80 color a definir por la Convocante.

10

Provisión de vasos.

Unidad

Evento

600

Alquiler de Vaso multiuso de vidrio transparente.

11

Provisión de Platos.

Unidad

Evento

600

Alquiler de Platos color blanco.

12

Provisión de cuchillos

Unidad

Evento

600

Alquiler de Cuchillos de metal.

13

Provisión de tenedores

Unidad

Evento

600

Alquiler de Tenedores de metal.

14

Servicio de mozo.

Unidad

Evento

4

Servicio de mozo jornada de 8 horas.

15

Servicio audiovisual para eventos

Unidad

Evento

1

Alquiler de Pantalla led de 3x2 mts.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Agua Mineral 500 ml.

1.200

Unidad

 

Club Nueva Estrella ubicado en Capitán Bueno y Tte. 1º Teofilo del Puerto.

  3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

2

  Gaseosa 500 ml.

 

 

 

   1.000

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto.

 

  3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

3

Cocido con leche (por litro)

600

Litros

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto.

 

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

4

Chipitas (paq. 250 gr)

600

Unidad

 

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto.

 

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

5

Provisión de bocaditos salados (cajas de 100 unidades)

24

Unidad

 

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto.

 

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

6

Provisión de buffet de comida caliente.

600

Unidad

 

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto.

 

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

7

Provisión de sillas plásticas blancas

600

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

8

Provisión de tablones

15

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

9

Provisión pollerón manteles, cubremanteles y servilletas.

15

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

10

Provisión de vasos.

600

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

11

Provisión de Platos.

600

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

12

Provisión de cuchillos

600

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

13

Provisión de tenedores

600

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

14

Servicio de mozo.

4

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

15

Servicio audiovisual para eventos

1

Unidad

Club Nueva Estrella ubicado en Capitan Bueno y Tte 1º Teofilo del Puerto

3 (tres) días calendarios a partir del día siguiente de la recepción de la orden de servicio emanada por la Dirección solicitante por parte del adjudicado

Sistema de Adjudicación: por el total

Hora de entrega: a ser establecido en la Orden de Provisión.

Administrador del contrato: Dirección de Participación Ciudadana

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: UNA SOLA VEZ

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Servicio/Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Orden de Servicio/Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre  2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.