Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Datos del ámbito solicitante:

  1. Nombre y Apellido: Lic. Nelcy I. González Mieres
  2. Cargo: Jefe de Sección II 
  3. Dependencia: Patrimonio VI Circunscripción Judicial Alto Paraná

Justificación del proceso:

El presente proceso surge como resultado de una necesidad básica de cambio de filtro y limpieza de los bebederos eléctricos a fin de proveer agua filtrada y purificada apta para el consumo de las personas. -

Justificación de la necesidad:

El llamado se realiza a fin de realizar mantenimientos preventivos de los bebederos con filtros de la Institución

Justificación de la planificación:

El llamado busca satisfacer una necesidad sucesiva. -

Justificar las Especificaciones Técnicas:

Las especificaciones técnicas fueron establecidas salvaguardando la salud de las personas en cuanto al consumo del agua proveniente de los bebederos Eléctricos con Filtros.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

1

Mantenimiento preventivo de bebedero eléctrico con 4 (cuatro)filtros purificadores. 

2

Mantenimiento preventivo de bebedero eléctrico con 3 (tres) filtros purificadores. 

  1. El mantenimiento preventivo de los Bebederos eléctricos con filtros pertenecientes al Complejo Edilicio del Km 8 de Ciudad del Este, deberán ser realizadas dentro de las instalaciones de la Institución.
  2. La coordinación de los servicios de mantenimiento estará a cargo del Administrador de Contrato designado por la Máxima Autoridad Institucional del Poder Judicial.
  3. El Contratista se compromete a acudir al Complejo Edilicio del Km 8 cada 6 meses, dentro del horario establecido para la prestación del servicio (7:00 a 13:00 hs) para la realización del mantenimiento preventivo correspondiente.
  4. Todos los repuestos a ser proveídos deberán ser de la mejor calidad y contar con garantía escrita de 3 meses como mínimo.
  5. El precio por el servicio de mantenimiento abarca exclusivamente la mano de obra, los repuestos necesarios, costos adicionales y rentabilidad de la empresa.
  6. El Contratista deberá contar con las herramientas necesarias para la atención del servicio objeto de este llamado.
  7. La Contratante deberá designar por escrito, a los responsables de acompañar el desenvolvimiento del personal acreditado por el Contratista para la prestación del servicio, los mismos seguirán las instrucciones recibidas de los responsables autorizados por la Contratante.
  8. En cada servicio, el Contratista informara a la Contratante el inicio del servicio requerido. Así como la conclusión del mismo.
  9. El Contratista confeccionara un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable, autorizada por la Contratante, firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo al detalle escrito en dicho documento, asentado cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno para la Contratante.
  10. El Contratista garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El mismo responderá por la garantía del servicio prestado y los repuestos sin cargo alguno ala Contratante.
  11. La Contratante se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el Contratista y exigir la re-ejecución de los mismos hasta la entrega del servicio en las condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
  12. La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del Contratista, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la contratante. El Contratista asume todo el riesgo de la prestación del servicio.
  13. La Contratante deberá permitir la manipulación de los bebederos al personal autorizado del Contratista, cuando este último lo requiera. Durante la vigencia del contrato, el servicio de mantenimiento de bebederos, estará a cargo exclusivo del personal calificado del Contratista, y no podrán ser manipulados por parte de terceros, aunque fueren técnicos calificados, sin la autorización escrita de la Contratante.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

 

Detalle de los Servicios

1 Mantenimiento preventivo de bebedero eléctrico con 4 (cuatro)filtros purificadores. Mes 1, 6 y 12

 

El Oferente deberá realizar los trabajos de mantenimiento (in situ) según requerimiento o periodicidad establecida por la Convocante, debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos:

  • Limpieza completa y desinfección del equipo;
  • Sanitación del tanque;
  • Cambio de ductos;
  • Cambio de cañerías;
  • Cambio de grifo de agua fría;
  • Cambio de grifo de agua caliente;
  • Cambio de agua fría;
  • Cambio de agua caliente;
  • Cambio de filtro de sedimento;
  • Cambio de filtro de pre carbón
  • Cambio de filtro de membrana de ultrafiltración;
  • Cambio de filtro de post carbón
  • otros controles complementarios para el mantenimiento preventivo.

2   Mantenimiento preventivo de bebedero eléctrico con 3 (tres) filtros purificadores. Mes n° 1, 6 y 12 El Oferente deberá realizar los trabajos de mantenimiento (in situ) según requerimiento o periodicidad establecida por la Convocante, debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos:

  • Limpieza completa y desinfección del equipo;
  • Sanitación del tanque;
  • Cambio de ductos;
  • Cambio de cañerías;
  • Cambio de grifo de agua fría;
  • Cambio de grifo de agua caliente;
  • Cambio de agua fría;
  • Cambio de agua caliente;
  • Cambio de filtro de sedimento;
  • Cambio de filtro de membrana de ultrafiltración;
  • Cambio de filtro de post carbón
  • otros controles complementarios para el mantenimiento preventivo.

 

  1. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.
  2. El Oferente deberá garantizar el buen funcionamiento del equipo desde la fecha de entrega de los servicios a la Convocante hasta la realización del siguiente trabajo de mantenimiento, debiendo responder por la garantía del servicio realizado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
  3. En el marco del mantenimiento deberán ser ejecutadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante la utilización del equipo.
  4. El Oferente deberá utilizar siempre repuestos Originales con Garantía de Buen Funcionamiento.
  5. Los trabajos de reparaciones deberán realizarse (in situ) en el local donde se hallan instalados los equipos; salvo casos especiales en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Oferente, por lo que el cuidado y traslado correrán por cuenta del Oferente. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.
  6. El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del equipo por parte de la VI Circunscripción Judicial.

  7. El Oferente deberá prestar asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo entre 48 horas, contados desde la correspondiente notificación

  8. Observación: La cotización de todos los servicios deberán incluir la provisión de Repuestos Originales, para cada caso, como así también el costo de Mano de Obra.

     

Garantía: Los trabajos realizados, así como los repuestos y otros materiales sustituidos deberán contar con una garantía de 6 (seis) meses, a ser contados desde la fecha de la prestación del servicio. El contratista garantizará mediante una Nota en forma de Declaración Jurada que, si durante el plazo señalado precedentemente surgiere un desperfecto atribuible a los trabajos realizados, prestará asistencia técnica sin costo alguno en un plazo de 48hs. contados a partir de ser notificado del evento. Observación: En el caso de ser feriado o asueto distrital, las tareas serán realizadas en el primer día hábil siguiente.

 

Listado de bebederos a ser reparados

CANT.

Rótulo

LISTADO DE BEBEDEROS

Marca

Modelo

Bebederos con 4 Filtros

1

0014120

JUZGADO DE 1ra.INSTANCIA DE JUAN L. MALLORQUIN. ADMINISTRACION

Aquamaq

SO-103

2

0014121

Juzgado De 1ra. Instancia De Pte. Franco. Oficina Administrativa

Aquamag

SO-103

3

0014137

Juzgado De 1ra. Instancia De Pte. Franco. Oficina Administrativa

Aquamag

SO-103

4

0014136

Juzgado De Paz De Presidente Franco. Secretaria

Aquamaq

SO-103

5

0014199

Caseta Policial -Guardería

Aquamaq

SO-103

6

0014201

Oficina de Guardia Área 2

Aquamaq

SO-103

7

0014202

Subsuelo 2 Guardia Bloque C

Aquamag

SO-103

8

0014959

Bloque c 1er. Piso Kitchenette

Aquamag

SO-103

BEBEDEROS CON 3 FILTROS

1

0016654

Boque D/Piso 1-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

2

0016655

Boque D/Piso 4-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

3

0016656

Boque D/Piso 2-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

4

0016657

Boque B/Piso 1-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

5

0016658

Boque B/Piso 2-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

6

0016659

Boque A/PB-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

7

0016660

Boque A/Piso 1-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

8

0016661

Boque A/Piso 4-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

9

0016662

Boque A/Piso 6-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

10

0016940

Boque C/PB-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

11

0016941

Boque C/Piso 2-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

12

0016942

SS1-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

13

0016943

Boque D/Piso 3-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

14

0016944

Boque D/PB-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

15

0016945

SS1-PASILLO

WATERCLEAN

N-300

16

0016946

SS1-SALA DE URGENCIA

WATERCLEAN

N-300

17

0016947

Boque B/Piso 7-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

18

0016948

Boque B/Piso 6-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

19

0016949

Boque B/Piso 9-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

20

0016950

Boque B/Piso 4-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

21

0016951

Boque B/Piso 3-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

22

0016952

Boque B/PB-Kichinet

WATERCLEAN

N-300

23

0016953

Boque E/RECEPCION

WATERCLEAN

N-300

24

0016954

GUARDERIA

WATERCLEAN

N-300

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA AL SER UN LLAMADO DE SERVICIOS.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 Mantenimiento preventivo de bebedero eléctrico con 4 (cuatro)filtros purificadores. Mes N° 1, 6 y 12 1 EVENTO

1. Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Km. 8 Acaray, Avda. Rafael Barret e/ Jueza Diana Eveline Mereles
2.  Poder Judicial Sede Presidente Franco, Avda. Uruguay a 30 metros Av. Monday (-25.559567697316748,-54.61821436173046).

3. Poder Judicial Sede Juan León Mallorquín, Avda. Dr. Juan León Mallorquín c/ General Patricio Colman Martínez (-25.438027034924723, -55.25428897116447)

4. Juzgado de Paz de Ciudad del Este, Ex. sede Central del Palacio de Justicia (-25.525503333325904, -54.61069653858344)

5 (CINCO) días hábiles desde la notificación de la orden de requerimiento.
2 Mantenimiento preventivo de bebedero eléctrico con 3 (tres) filtros purificadores. Mes n° 1, 6 y 12 1 EVENTO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de conformidad

Nota de conformidad

Tras la conclusión de los servicios requeridos en cada Orden de requerimiento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.