Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

(Programa 1.1.9 y Programa 1.1.10) Comando de las Fuerzas Militares y Comando en Jefe (FFMM - COMANJEFE)

ADQUISICION DE PRODUCTOS E INSUMO NO METALICOS

ITEM

Descripción

Especificaciones Tecnicas

1

Arena lavada de río

Arena lavada de rio, por m3 puesto en obra. Presentacion por camionada.

2

Piedra Bruta

Piedra bruta. Cotizar por m3 puesto en obra. Presentacion por camionada

3

Piedra Triturada

Piedra triturada de 4ta. Cotizar por m3 puesto en obra. Presentacion por camionada

4

Chapa de cinc ondulada

Chapa de Zinc de 0,90 x 3 ondulado. Presentacion por unidad.

5

Cemento blanco tipo pastina

Cemento blanco tipo pastina por kilo.Presentacion por unidad de bolsa.

6

Cemento tipo 2 o PZ

Cemento tipo 2 o Pz en bolsas de 50 kilos. Presentacion por unidad de bolsa.

7

Mezcla adhesiva para pisos

Mezcla Adhesiva para pisos. Presentacion en bolsas.

8

Cemento tipo 1

Cemento tipo 1 en bolsas de 50 kilos. Presentacion por bolsa

9

Cal hidratada

Cal hidratada en bolsas de 20 kilos. Presentacion por bolsa

10

Cal en pasta

Cal en pasta en bolsas de 5 kilos. Cotizar por bolsa

11

Cal viva

Cal viva en bolsas de 40 kilos. Presentacion por bolsa

12

Ladrillo común

Ladrillo común. Presentacion por unidad.

13

Ladrillo hueco prensado

Ladrillo hueco prensado. Presentacion por unidad.

14

Baldosa calcarea

Baldosa calcareas de 20x20, por metros cuadrados. Presentacion por unidad.

15

Baldosa de hormigon

Baldosa de Hormigón de 40 x40, por metros cuadrados. Presentacion por unidad.

16

Azulejo comun chico

Azulejo comun chico blanco 15x15, por metros cuadrados. Presentacion por unidad.

17

Piso ceramico

Piso Cerámico de 20x20, por metros cuadrados. Presentacion por unidad.

18

Tejas de ceramica

Tejas de ceramica de 1ra. Presentacion por unidad.

19

Vidrio

Vidrio de 1mm comun, por metros. Presentacion por unidad.

20

Vidrio

Vidrio de 3mm, 17 x 85 cm templado. Presentacion por unidad.

21

Vidrio

Vidrio de 3mm, 17 x 71 cm templado. Presentacion por unidad.

22

Flotador para cisterna de inodoro

Flotador p/ cisterna. Presentacion por unidad.

23

Mecanismo de descarga para cisterna

Mecanismo de cisterna. Presentacion por unidad.

24

Pulsador a cordon

Cuerda de descargue. Presentacion por unidad.

25

Sifon tipo t

Sifon tipo t. Presentacion por unidad.

26

Enchufe para inodoro tipo fijo

Enchufe p/ inodoro tipo fijo. Presentacion por unidad.

27

Valvula de descarga para inodoro

Valvula de descarga para inodoro. Presentacion por unidad.

28

Tapa para inodoro

Tapa para inodoro. Presentacion por unidad.

29

Caño de 1/2

Caño de 1/2" galvanizado. Presentacion por unidad.

30

Caño de 2" 1/2

Caño de 2" 1/2 galvanizado. Presentacion por unidad.

31

Caño de 110mm

Caño de 110mm para agua. Presentación en tira de 6 mts.

32

Caño de 85mm

Caño de 85mm para agua. Presentación en tira de 6 mts.

33

Caño de 25mm

Caño de 25mm para agua. Presentación en tira de 6 mts.

34

Caño de 20mm

Caño de 20mm para agua. Presentación en tira de 6 mts.

35

Caño de 1/2 pulgada

Caño de 1/2 pulgada para agua. Presentación en tira de 6 mts.

36

Caño de 1 1/4 pulgada

Caño de 1 1/4 pulgada para agua. Presentación en tira de 6 mts.

37

Caño de 2 pulgada

Caño de 2 pulgada para agua. Presentación en tira de 6 mts.

38

Caño de 1pulgada

Caño de 1 pulgada para agua. Presentación en tira de 6 mts.

39

Tira caño de 3/4

Tira caño de 3/4. Presentacion por unidad.

40

Tira caño de 1/2

Tira caño de 1/2. Presentacion por unidad.

41

Tapon de 1/2

Tapón de 1/2 de plastico. Presentacion por unidad.

42

Tapon de 3/4

Tapón de 3/4 de plastico. Presentacion por unidad.

43

Caja sifonada PVC

Caja sifonada de PVC. Presentacion por unidad.

44

Conexión flexible

Conexión flexible de plastico. Presentacion por unidad.

45

Lija

Lija Nº 100. Presentacion por unidad.

46

Lija

Lija Nº 150. Presentacion por unidad.

47

Madera terciada

Madera terciada o lámina de 6 mm. Cotizar por Pliego

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • Dirección de Administración y Finanza del Comando en Jefe y Fuerzas Militares: TCnel DCEM JHON EWARD BAVERA PALACIOS.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Por medio del presente proceso de llamado de Adquisición de insumos no metálicos, se busca satisfacer la necesidad de dotar de los bienes necesarios para el cumplimiento de los fines a los cuales se avoca esta gran unidad, en vista a análisis realizados en post del buen desempeño y manteniendo edilicio de la unidad, y atendiendo la necesidad de contar con estos bienes, y manteniendo operativos los bienes.

  • Justificar la planificación:

El objeto del presente proyecto de llamado; se encuentra previsto dentro del  Programa Anual de Contrataciones del Comando en Jefe y  de las Fuerzas Militares; teniendo en cuenta que este tipo de llamados se viene realizado periódicamente, a fin de satisfacer una de las necesidades que serían de vital importancia para la realización de las diferentes misiones, con el fin de mantenerlos operativos, y seguir desarrollando las diferentes tareas. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas a ser establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, fueron realizadas con el fin de que el potencial Oferente se ajuste a las necesidades establecidas por la Convocante rigiendo nos por los principios imperante en las normativas legales vigentes.

     Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de adquisición de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

(Programa 1.1.1) Direccion General de Administracion y Finanzas de Comando en Jefe (CFNº1)

MATERIALES NO METALICOS PARA CONSTRUCCION

ITEM

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Arena lavada de río

M3

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

2

Piedra Bruta

M3

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

3

Piedra Triturada

M3

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

4

Chapa de cinc ondulada

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

5

Cemento blanco tipo pastina

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

6

Cemento tipo 2 o PZ

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

7

Mezcla adhesiva para pisos

Kilogramo

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

8

Cemento tipo 1

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

9

Cal hidratada

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

10

Cal en pasta

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

11

Cal viva

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

12

Ladrillo común

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

13

Ladrillo hueco prensado

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

14

Baldosa calcarea

Mts2

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

15

Baldosa de hormigon

Mts2

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

16

Azulejo comun chico

Mts2

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

17

Piso ceramico

Mts2

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

18

Tejas de ceramica

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

19

Vidrio

Mts.

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

20

Vidrio

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

21

Vidrio

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

22

Flotador para cisterna de inodoro

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

23

Mecanismo de descarga para cisterna

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

24

Pulsador a cordon

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

25

Sifon tipo t

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

26

Enchufe para inodoro tipo fijo

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

27

Valvula de descarga para inodoro

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

28

Tapa para inodoro

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

29

Caño de 1/2

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

30

Caño de 2" 1/2

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

31

Caño de 110mm

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

32

Caño de 85mm

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

33

Caño de 25mm

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

34

Caño de 20mm

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

35

Caño de 1/2 pulgada

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

36

Caño de 1 1/4 pulgada

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

37

Caño de 2 pulgada

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

38

Caño de 1pulgada

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

39

Tira caño de 3/4

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

40

Tira caño de 1/2

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

41

Tapon de 1/2

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

42

Tapon de 3/4

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

43

Caja sifonada PVC

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

44

Conexión flexible

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

45

Lija

unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

46

Lija

unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

47

Madera terciada

Unidad

1

Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción).

31/12/2023

  • La provisión de los bienes adjudicados podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada a la empresa adjudicada
  • El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se realizará en la Ciudad de Asunción, en las siguientes direcciones;
    • Avda. Gral. Santos c/ Avda. Mcal. López, Edificio FFMM, Sub Suelo (Asunción)..
  • Horario de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completada por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  • El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  • El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a un (01) día calendario, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.