Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

    1. OBJETO

Esta Especificación Técnica establece las condiciones y requisitos que deberán satisfacer los filtros de aire, aceite, combustible y trampa de agua para vehículos a ser adquiridos por la COPACO S.A.

 

    1. DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES  REQUERIDOS

Esta sección constituye el detalle de los bienes con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

 

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios. El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

 

    1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS FILTROS DE AIRE, ACEITE, COMBUSTIBLE Y TRAMPA DE AGUA REQUERIDOS

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Nro. Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

 

 NISSAN

 

1

Filtro de Aceite NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X4

Unidad

2

Filtro de Aire NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X4

Unidad

3

Filtro de Combustible NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X4

Unidad

4

Filtro Trampa de Agua NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X4

Unidad

5

Filtro de Aceite NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X2

Unidad

6

Filtro de Aire NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X2

Unidad

7

Filtro de Combustible NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X2

Unidad

8

Filtro Trampa de Agua NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X2

Unidad

9

Filtro de Aceite NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X4

Unidad

10

Filtro de Aire NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X4

Unidad

11

Filtro de Combustible NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X4

Unidad

12

Filtro de Aceite NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X2

Unidad

13

Filtro de Aire NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X2

Unidad

14

Filtro de Combustible NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X2

Unidad

CARACTERISTICAS GENERALES

  • Los Filtros a ser proveídos, deberán ser nuevos, compatibles con los modelos de cada vehículo según el ítem indicado, debiendo reunir los parámetros, tipo y características solicitados en la presente Especificaciones Técnicas.
  • La adjudicación se realizará por Item.
  • El año de fabricación de los Filtros ofertados, deberán ser a partir del año 2020, en caso de que el año de fabricación no esté impreso por los mismos, deberá respaldar con una declaración jurada.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicad Jefe Departamento de Transporte, Gerente de Servicios Generales, Jefe División Abastecimiento.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. La adquisición de Filtros es urgente y redundaría en beneficio para la compañía ya que es un factor esencial para el mantenimiento preventivo de los vehículos que realizan la prestación de nuestros servicios.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). Necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Esta Especificación Técnica establece las condiciones y requisitos que deberán satisfacer los filtros de aire, aceite, combustible y trampa de agua para vehículos de COPACO S.A.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Nro. Ítem

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Entrega de los bienes

Fecha de Entrega de los bienes

 

FILTROS PARA VEHÍCULOS DE LA MARCA NISSAN

1

Filtro de Aceite NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X4

135

Unidad

 

 

 

Departamento de Transporte de COPACO S.A. (Coronel Francisco López y Testanova Asunción), de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs

 

 

 

30 (treinta) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del Contrato.

 

2

Filtro de Aire NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X4

135

Unidad

3

Filtro de Combustible NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X4

135

Unidad

4

Filtro Trampa de Agua NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X4

135

Unidad

5

Filtro de Aceite NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X2

135

Unidad

6

Filtro de Aire NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X2

135

Unidad

7

Filtro de Combustible NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X2

135

Unidad

8

Filtro Trampa de Agua NISSAN FRONTIER AÑO 2010 4X2

135

Unidad

9

Filtro de Aceite NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X4

135

Unidad

10

Filtro de Aire NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X4

135

Unidad

11

Filtro de Combustible NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X4

135

Unidad

12

Filtro de Aceite NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X2

135

Unidad

13

Filtro de Aire NISSAN FRONTIER AÑO 2017 4X2

135

Unidad

                   
    1. ENTREGA DE LOS SUMINISTROS
  • El oferente deberá hacer entrega de los suministros requeridos dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del Contrato, mediante una nota de remisión que contenga el detalle de la descripción de los bienes, las cantidades el detalle de las características técnicas de los bienes ofertados conforme a las Especificaciones Técnicas mínimas requeridas en el presente llamado.
  • Durante la entrega de los bienes en el Departamento de Transporte de COPACO S.A. (Coronel Francisco López y Testanova Asunción) se realizará la verificación correspondiente a fin de constatar que los bienes suministrados cumplen con las características ofertadas  comparando los mismos con las especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, una vez confirmado el cumplimiento mencionado, él o los fiscales designado/s del Contrato y el oferente rubricarán el protocolo de pruebas técnicas.
  • En el caso que la verificación técnica no resulte satisfactoria, la COPACO S.A. dentro de los 05 (cinco) días hábiles de finalizadas las pruebas, notificará al Proveedor la imposibilidad de otorgar el protocolo de verificación técnica, comunicando los motivos. El proveedor deberá subsanarlo en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente de la comunicación del rechazo por parte de COPACO S.A.
  • Una vez que el oferente haya realizado la entrega total de los suministros adquiridos y cuente con el Protocolo de Pruebas Técnicas debidamente rubricado, solicitará a la COPACO S.A., la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.
  • La COPACO S.A. emitirá el Acta de Recepción Técnica Definitiva a solicitud del interesado luego de 06 (seis) meses de haberse emitido el Acta de Recepción Técnica Provisoria y significará a todos los efectos, el cumplimiento por parte del Proveedor de todas sus obligaciones contractuales.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Durante la entrega de los bienes en el Departamento de Transporte de COPACO S.A. (Coronel Francisco López y Testanova Asunción) se realizará la verificación correspondiente a fin de constatar que los bienes suministrados cumplen con las características ofertadas  comparando los mismos con las especificaciones técnicas establecidas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, una vez confirmado el cumplimiento mencionado, él o los fiscales designado/s del Contrato y el oferente rubricarán el protocolo de pruebas técnicas.
  • En el caso que la verificación técnica no resulte satisfactoria, la COPACO S.A. dentro de los 05 (cinco) días hábiles de finalizadas las pruebas, notificará al Proveedor la imposibilidad de otorgar el protocolo de verificación técnica, comunicando los motivos. El proveedor deberá subsanarlo en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir del día siguiente de la comunicación del rechazo por parte de COPACO S.A.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:(Ejemplos: Para bienes: nota de remisión total o parciales o acta de recepción parcial o total/ Para servicios: Informes mensuales o final)

Serán presentados los documentos según requerimiento de la Contratante.

Frecuencia: única vez.

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

    • Nota de Remisión del Proveedor.
    • Protocolo de Verificación Técnica.
    • Acta de Recepción Técnica Provisoria
    • Acta de Recepción Técnica Definitiva.

Serán presentados:

    • 1 (una) Orden de suministro por el/los suministros requeridos.
    • 1 (una) Nota de remisión del Proveedor por el/los suministros.
    • 1 (un) Protocolo de verificación técnica por la partida recibida.
    • 1 (un) Acta de Recepción Técnica Definitiva, 6 (seis) meses posteriores a la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria.

Frecuencia: por única vez, conforme a lo establecido en estas especificaciones técnicas.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Entrega del suministro

Nota de Remisión y Protocolo de Pruebas Técnicas.

30 (treinta) días calendario contados a partir del día siguiente de la firma del Contrato.

Aceptación provisoria del bien

Acta de Recepción Técnica Provisoria

Dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir de la recepción de los suministros.

Recepción Técnica Definitiva

Acta de Recepción Técnica Definitiva

06 (seis) meses posteriores a la emisión del Acta de Recepción Técnica Provisoria

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.