El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
COD. CATALOGO |
ITEM |
DESCRIPCION |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
81111811-001 |
1 |
Soporte Técnico para el Datacenter |
Mes |
Evento |
6 |
El interés de MADES es contar con un servicio de soporte técnico de Nivel 1: Primera Línea de atención al usuario y resolución de problemas.
El servicio contempla la Mano de Obra para la asistencia técnica profesional de las soluciones críticas del parque informático de la Institución que deberán ser realizados por la firma adjudicada, en adelante el Proveedor.
La convocante, designara a la Dirección de Sistema Informático, en adelante DSI, para la administración y control de estos servicios. La DSI nombrará un responsable, quien se encargará del seguimiento y fiscalización de los servicios descriptos y que actuará como contraparte del Proveedor.
Los servicios serán presentados por el proveedor, con personal permanente de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas, con un intervalo de 1 hora para el almuerzo -con excepción de asuetos y feriados nacionales- en las oficinas de la convocante. Si aconteciera la ausencia de cualquier personal asignado a la entidad, el Proveedor deberá proveer el personal para su reemplazo, sin que ello signifique costo alguno para la convocante.
La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la convocante y el personal proveído por la empresa adjudicada
El Proveedor deberá proporcionar este servicio con un equipo de 2 (dos) técnicos asignados en forma permanente en la sede de la convocante que tendrá a su cargo:
El proveedor deberá brindar servicios de soporte técnico de Nivel 2: Resolución de Problema por especialistas de TI.
La empresa oferente deberá contar con un staff de profesionales para resolver solicitudes de alta complejidad que el Soporte Nivel 1 no consigue atender, para los equipos críticos que se detallan a continuación. Esta atención deberá ser proveído por personal que se encuentre dentro del plantel permanente de la empresa con un alto grado de especialización técnica (certificación técnica del fabricante) y que responderán bajo demandas y sin costo para la convocante. Los servicios de nivel 2 pueden realizarse de forma remota o presencial, siendo en muchas ocasiones necesario el uso de ambas formas de soporte para poder cerrar o solucionar una incidencia critica.
SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS CRITICOS DEL DATACENTER.
La empresa oferente deberá cubrir con los soportes arriba mencionado los siguientes equipos críticos
Descripción de la oferta de servicio |
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Soporte de Usuarios |
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Soporte técnico a Next Generation Firewall |
La entidad en la licitación ID 369994, ha adquirido firewall Fortinet y Switch de Core Cisco, que la empresa oferente deberá dar Soporte técnico profesional local para mantener funcionando y operativa la solución, para ellos deberá realizar mínimamente la tarea de:
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Soporte de Infraestructura de SERVIDORES, SOTORAGE, LIBRERIA |
La entidad en la licitación ID 369994, 417215, 403482 a adquirido Servidores CISCO UCS, Servidores HP, Storage HP, Librería HP, como infraestructura principal de la convocante donde corre las aplicaciones principales y críticas de la entidad. La empresa oferente deberá dar Soporte técnico profesional local para mantener funcionando y operativa la solución, para ellos deberá realizar mínimamente la tarea de:
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Soporte Técnico de plataforma de virtualización, Sistema Operativo Linux, Microsoft y de la solución de Backup |
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Soporte técnico equipamiento de networking. |
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Soporte técnico y mantenimiento preventivo de las UPS del centro de datos. |
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Soporte técnico y mantenimiento preventivo del AAP |
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Por cada servicio/soporte realizado, el CONTRATISTA presentará informes técnicos, de las actividades realizadas.
En cuanto a los servicios solicitados en el plan de entrega serán realizados de forma mensual en el lapso de seis (6) meses del servicio.
En caso de avería o falla del sistema, el contratista deberá atender a los requerimientos del MADES, en un plazo no mayor a 8 (ocho) horas
El contratista no podrá realizar ningún cambio o modificación en lo equipamientos, sin la autorización previa por escrito del MADES.
Cada tarea será programada con el área de tecnología del MADES.
Abg. Jesús Riquelme, director, Dirección de Sistema Informático.
A fin de brindar soporte a los softwares/hardware de modo al buen funcionamiento del Data Center del MADES, el cual debe estar operativo de forma ininterrumpida debido al SISTEMA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL (SIAM) que es de vital importancia en la misión institucional de este Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La planificación del llamado se realiza de forma sucesiva cada vez que se necesite renovar los servicios que afecten al Data Center del MADES.
Las especificaciones técnicas establecidas fueron establecidas de tal modo a no limitar la participación de posibles oferentes, pero garantizando las mejores condiciones para la convocante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
El plazo de entrega será de 1 mes calendario posterior a la recepción de la orden de servicio.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: mensual dentro del plazo de vigencia establecido
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe Técnico |
Informe Técnico |
Entrega de los servicios 1 mes calendario posterior a la recepción efectiva de la orden de servicio |
Acta de Recepción y Conformidad |
Acta de Recepción y Conformidad |
Entrega de los servicios 1 mes calendario posterior a la recepción efectiva de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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