El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | INSUMOS | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | CANTIDADES |
1 | Camilla para inspección | Estructura metálica esmaltada. Con barandillas laterales esmaltadas Cama articulada de tres secciones. Lecho accionado por dos manivelas. Con regatones en las patas. Medidas aproximadas: 1,95 de largo x 0,90 de ancho x 0,56 de |
6 |
2 | Porta suero con base rodante cromada | Cuerpo de acero inoxidable De cuatro servicios/ganchos Altura regulable Tornillo de sujeción Base con contrapeso |
8 |
3 | Electrocardiógrafo | Diseño completamente digital. Adquiere 12 derivaciones simultáneamente. Alta resolución de impresión (8 puntos/mm.). Pantalla LCD abatible que muestra curva y parámetros configurados. Pre-visualización de 3 6 12 señales en LCD antes del registro. Capacidad de almacenar hasta 100 pacientes y transferirlos mediante USB o Ethernet. Interpreta códigos Minesota. Filtros de línea, muscular y deriva de línea de base. Línea basal ajustable automáticamente, optimiza la posición al imprimir. Aviso de desconexión de electrodos. Conexión a línea de CA Cable Paciente y equipo con protección contra desfibrilaciones. Módulo de interpretación y diagnóstico Especificaciones: Modo de Adquisición Simultánea. Resolución A/D 12 bit. Rango de Medición <+/- 5mVpp. Tiempo constante > 3,2s. Respuesta en frecuencia 0.05Hz 150 Hz. Voltaje de calibración 1mV +/- 3%. Sensibilidad 2.5, 5, 10, 20 (mm/mV). Impedancia de entrada ≥ 50M Ώ. Corriente de entrada al circuito ≤50 nA. Nivel de ruido < 15 μ Vp-p. Modo de adquisición Auto / Manual. Selección de derivaciones Auto / Manual. Seguridad anti shock eléctrico Clase I tipo CF Conexión eléctrica AC: 100V -115V/220V-240V, 50/60 Hz. Impresora Térmica (8 puntos/mm) Velocidad de papel 5, 6.5, 10, 12.5, 25, 50 mm/seg. (+/ 3 %) Peso: 2.5 kg Entrada y salida analógica Input: ≥ 100 KΩ; Sensibilidad 10 mm/V± 5%. Output: ≤ 100 Ω; Sensibilidad 1V/ mV ± 5%. Comunicación RS 232, USB, Ethernet Filtros EMG 25 Hz / 35 Hz AC 50 Hz / 60 Hz Corriente de fuga al paciente < 10 μ A (220V-240 V / 50 Hz). Corriente de fuga de batería a l paciente <0,1 μ A (DC). CMRR >100 dB. Accesorios: Cable de alimentación Cable paciente Set de Pinzas adulto Set de Peras de succión Rollos de papel para impresión Manual de instrucciones |
5 |
4 | Monitor médico multiparamétrico | "Pantalla LED clara para indicación numérica Monitor LCD TFT a color de 3,5 pulgadas, Resolución: 320 x 240" Con diseño de ahorro de energía que permite un mayor tiempo de trabajo de la batería de hasta 21 horas. Diseño de fácil usar con cómodo acceso a la función de uso frecuente. Control in situ y modos de trabajo continúo con sistema de alarma única para satisfacer las muchas necesidades clínicas. Posee datos de alta capacidad de almacenamiento. Con capacidad de red con conexión de cable LAN. Cuenta con luz de fondo de control y el modo de espera para ahorrar energía. Realiza gestión de datos inteligente a través de software de visualización Con capacidad de adaptación a los pacientes adultos, pediátricos y neonatales |
3 |
5 | Equipo de laringoscopio con tubos para adultos | Equipo laringoscopio con hojas curvas para adultos. | 2 |
6 | Silla de ruedas | Silla plegable con reposapiés extraíbles y regulables en altura. Apoya-brazos recubiertos en espuma suave,desmontables con desenclavador Estructura en tubo de acero cromado de al menos 7/8 de diámetro y 1.2mm de espesor, con capacidad de carga de hasta 120 kg o superior Sistema de ruedas traseras de caucho y estructura en aluminio resistente con freno manual en ambas ruedas Anchura de asiento de 40 cm -45 cm Reposapiés regulables y plegables Tapizado suave de nylon en espaldar,asiento y reposapiés de fácil limpieza y durabilidad |
8 |
7 | Oxímetro de pulso | Utiliza pantalla OLED para mostrar la saturación arterial de oxígeno (SpO2), la frecuencia del pulso (PR), la intensidad del pulso y pletismograma. Funciona con fuente de alimentación a batería. Es compacto, pequeño, ligero, y fácil de usar. Es adecuado para el monitoreo de pacientes adultos, niños y neonatos. Es ampliamente utilizado en la habitación del hospital, operación, UCI, oficina de la Sección clínica, departamento de pacientes externos, enfermería, tratamiento de emergencia, y las organizaciones de recuperación y cuidado de la salud, o en la enfermería de la familia y en el proceso de transporte de pacientes. Incluye: * Oximetro con pantalla a color * Alarma visual y sonora * Se suministra con Sensor para adulto. (Opcional con sensor pediátrico y neonato) * Sensor para temperatura. |
10 |
8 | Balón de Oxígeno de 1,5m3 (para transporte) | (pequeño-transporte) con accesorios: carga, regulador o manometro, vaso de humidificador | 5 |
9 | Caja de procedimientos para cirugía menor | Set de instrumental para cirugía menor. Fabricado en acero quirúrgico sanitario autoclavable resistente al carbono. Compuesto por una pinza hemostática curva de 18cm, una pinza hemostática recta de 18cm, pinza hemostática mosquito curvo, una pinza hemostática mosquito recta, una pinza de disección anatómica c/ diente de 16cm, una pinza de disección anatómica sin diente de 16cm, una porta agujas mayo-hegar 18cm, un par de separadores Farabeuf 15 cm x 10mm, un mango de bisturí Nº 3, una pinza Foerster recta de 20cm, una tijera mayo curva de 18cm, una tijera mayo recta de 18cm, una pinza anatómica Adson con diente de 16cm, una pinza anatómica Adson sin diente de 16cm, una pinza Halsted recta con diente de 12cm, una pinza Halsted recta sin diente de 12cm, una tijera Metzenbaum recta de 18cm, una tijera Metzembaum recta de 14cm, una tijera Metzembaum curva de 14cm, una porta aguja, una caja de acero inoxidable con tapa con mango de 40cm x 20cm x 10cm. | 5 |
10 | Set de Diagnostico: Otoscopio y Oftalmoscopio | Caja de Otoscopio y oftalmoscopio profesional, Otoscopio: Con iluminación de xenón halógena, con carcasa metálica de 3.2 volt. de 2 intensidades. 3 espéculos de 3mm, 4mm y 5mm (nº 1, 2 y 3). Posee lupa de magnificación de 4X (removible). Oftalmoscopio: Con lente de corrección en las siguiente ejecuciones de 0 a -20 dioptrias, de acero inoxidable, con ampolletas de repuesto. Mangos a pila y con estuche rígido. | 33 |
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Dr. Maria Claudia Piñanez, Directora de la Dirección de Salud Penitenciaria.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratacion realizada
El presente llamado se realiza en virtud a la necesidad de contar con equipos medicos para así brindar una buena atención en cuanto a la salud de las Personas Privadas de Libertad (PPL) y menores privados de libertad que se encuentran en los diferentes Centros Penitenciarios y Centros Educativos.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Es un llamado de carácter periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Dirección de Salud Penitenciaria
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y conforme a lo requerido.
La Orden de Compra podrá ser expedida a partir de la firma del contrato, por lo cual el Proveedor deberá estar en condiciones de cumplir con el plazo de entrega estipulado. Las órdenes de compras podrán ser emitidas según necesidades. El proveedor deberá hacer la entrega del bien en el plazo máximo de 2 (dos) días habiles, contado a partir del día siguiente de la recepción de la orden de compra
Nota: La Dirección Administrativa notificará al proveedor, vía correo electrónico u otro medio fehaciente de comunicación (señaladas en su oferta), que fue emitida la Orden de Compra correspondiente. Dicha Orden deberá ser retirada por el proveedor en un plazo de 2 (dos) días hábiles, a partir de esa notificación. Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada.
Lugar de entrega de todos los bienes: Ministerio de Justicia - Parque Sanitario: Avda. Fernando de la Mora N° 3391 casi Avda. de la Victoria - Asunción Las entregas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 hs.
Procedimiento de Entrega:
El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes requeridos y entregar por cada partida una nota de Remisión de los bienes entregados. El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas. La persona responsable verificará que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los bienes se elaborará un Acta de Recepción de Bienes, conforme al modelo abajo indicado, debiendo completar todos los campos. La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción. Una vez que haya ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y el contrato, hará observaciones en el caso que las hubiere.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | CHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión | Nota de Remisión | Diciembre 2023 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | ENERO 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | FEBRERO 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMSION | MARZO 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | ABRIL 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | MAYO 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | JUNIO 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | JULIO 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | AGOSTO 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | SETIEMBRE 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | OCTUBRE 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | NOVIEMBRE 2024 |
NOTA DE REMISION | NOTA DE REMISION | DICIEMBRE 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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