Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción

Especificaciones

MÍNIMO /

EXIGIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lector de código de barras

Marca: (especificar)

 

 

Modelo: (especificar)

 

 

Procedencia: (especificar)

 

 

Tecnología:

Escáner modo manos libres omnidireccional

Exigido

Velocidad de lectura

60 cuadros por segundo

Exigido

Profundidad de campo

26,7 cm

Exigido

Diseño anti impacto

Soporta 1,5 m de caída

Exigido

Interface

USB, RS232

Exigido

Sistema óptico

752x480 pixeles

Exigido

Resolución

1D 4000 2D 7500 PDF417 5000

Exigido

Fuente de luz

Aiming Pattern: single dot, 625nm LED.

Exigido

Campo de visión

Horizontal 46.1° Vertical 30.4°

Exigido

Indicador

Led, parlante

Exigido

Capacidad de decodificación

1D, 2D, PDF 417

Exigido

Fuente de alimentación

Host o fuente de alimentación externa

Exigido

Voltaje

5V DC+/- 10%

Exigido

Temperatura de operación

0°C a 40°C

Exigido

Temperatura de almacenamiento

-40°C a 70°C

Exigido

Humedad de operación

5% a 95%

Exigido

Nivel de luz

630nm LEDs

Exigido

Compatibilidad:

Sistema Operativo Windows 10, 11

Exigido

Garantía:

La garantía exigida y solicitada es de 1 (un) año, con mano de obra certificada y repuestos originales sin cargo alguno durante el periodo de la garantía.

Exigido

Servicio Técnico:

Asistencia Técnica especializada y repuestos legítimos de la marca. Asimismo, deberá certificarse por escrito la disponibilidad de partes en Paraguay, para la inmediata atención de reclamos que pudieren existir. La asistencia delos equipos deberá ser llevada a cabo dentro de la institución.

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Datos del ámbito solicitante:

  1. Nombre y Apellido: Alberto David Garcete Rodríguez
  2. Cargo: Jefe de Sección II 
  3. Dependencia: Sección Informática -  VI Circunscripción Judicial Alto Paraná

Justificación del proceso:

El proceso dotará a la institución de dispositivos Lectores de Código de Barras que se adecuen a las exigencias técnicas necesarias, que permitan la
lectura rápida y precisa de los códigos de barras presentes en los documentos de identidad nacional, lo que simplificará el proceso de registro y seguimiento de las personas que ingresan a diario en la institución, a través del Sistema de Control de Acceso Público desarrollado por la Sección Informática.. -

Justificación de la necesidad:

En la actualidad la Circunscripción Judicial no cuenta con un sistema que registre el ingreso del público que acceden a diario en la institución a realizar sus gestiones. En ese sentido es fundamental el uso de un sistema de control de acceso para garantizar la seguridad de las personas, infraestructura y los bienes que se encuentran a cargo de la institución. El sistema de control de acceso público, aplicado con la lectura rápida de la información a través de un lector de código de barras, permitirá llevar un registro detallado de las personas que acceden a un espacio determinado, lo que resultará muy útil en caso de necesitar identificar a alguna persona en particular. También podrá ser utilizado para controlar el flujo de personas en lugares con alta afluencia en áreas de acceso público.

Justificación de la planificación:

El llamado es ocasional, en virtud a que la necesidad será cubierta con este llamado en específico.

Justificar las Especificaciones Técnicas:

Las especificaciones técnicas fueron realizadas a partir de un modelo de dispositivo testeado por el área de Desarrollo de la Sección Informática que se adecua a la lectura que necesita ser capturada por el sistema en cuestión y las mismas, cumplen con el propósito para adquirir los dispositivos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema de Control de Acceso Público desarrollado por la Sección Informática.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Lector de código de barras

20

unidad

Complejo Edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, sito sobre Avda. Rafael Barret e/ Calle Diana Eveline Mereles.

15 (QUINCE) días calendarios, computados desde la recepción la notificación de la orden de requerimiento, por parte del proveedor. (pudiendo ser notificadas por Courier, fax o e-mail)

 

En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 09:00 AM del primer día hábil siguiente.

Comprobada la falta de correspondencia entre los adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de la calidad, el Administrador del Contrato notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, computados desde la recepción del Bien. Los días de verificación suspenden el plazo de entrega, los cuales vuelven a ser computados a partir del primer día hábil, siguiente a la notificación del Administrador de Contrato.

EL PROVEEVOR estará obligado a sustituir el bien en cuestión, sin costo alguno para la Contratante, a partir del día hábil siguiente de la notificación en el caso que se haya culminado el plazo de entrega, caso contrario, se tomarán las fechas restantes como plazo válido, sumando 1 (un) día hábil siguiente de la notificación del Administrador de Contrato.

La recepción conforme y definitiva por parte de La Contratante, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas. No se aceptarán entregas parciales a las órdenes de compras emitidas. Así mismo se requerirá que la entrega de los bienes sea realizada por el total solicitado en la Orden de requerimiento y acompañado por un representante de la empresa.

Las prórrogas en los plazos de entrega, serán resueltas por La Contratante, a solicitud expresa y por escrito del Proveedor, siempre y cuando las mismas sean solicitadas cuanto menos 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento del plazo de entrega y con exposición fundada de motivos que satisfagan técnica y operativamente a la contratante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la formalización del contrato, serán realizados tantas veces como sean realizadas las órdenes de requerimiento, hasta el cumplimiento total del contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.