Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

CNEL DCEM JUSTO AURELIO ARAUJO LOPEZ; Director de Administración y Finanzas de la DIMABEL.

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA PARA EL MANTENIMEINTO PREVENTIVO Y PROGRAMADO DEL TANQUE DE  COMBUSTIBLE:

Esta necesidad obedece a la necesidad de realizar el Mantenimiento Preventivo y Programado de Equipos de Carga de Combustible que se encuentra en la Sub Dirección de la Dirección de Material Bélico en la Sección Agrupación Logística que es la encargada de recepcionar y distribuir los diferentes tipos de combustibles en el tanque que se encuentra dividida en combustible Diésel Pódium, Nafta Súper y Nafta común que son destinados a la Flota de vehículos de la DIMABEL PIRIBEBUY. El mantenimiento es de suma importancia ya que el expendio de combustibles de PETROPAR se encuentra distante de la Ciudad de PIRIBEBUY y para un mejor manejo del tiempo y combustibles es de suma importancia los cambios e insumos como ser filtros, calibración para que las cargas sean exactas y libres de impurezas para que los mismos no afecten en forma mecánica a los vehículos. Estos Mantenimientos preventivos y programados de Tanques y Bomba de Combustible, picos y mangueras, serán realizadas en DIMABEL PIRIBEBUY sección Agrupación Logística donde se encuentra el tanque de combustible y la flota de vehículos que realizan la recarga y distribución de combustible para las diferentes asignaciones de servicio que realiza la Sección Transporte y otras dependencias.

En ese contexto se hace necesario el correcto funcionamiento de los equipos que componen la  justa recepción y distribución de los diferentes tipos de combustibles a fin de que las recargas y distribución sean justificadas en forma exacta en las diversas documentaciones establecidas en el REGLAMENTO DE COMBUSTIBLE R-051 aprobada por el COMANDO DE LAS FUERZAS MILITARES.

 

.JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:

La presente contratación se trata de un llamado periódico, considerando que es un pedido que se realiza cada año de modo a contar con los servicios de mantenimientos preventivos y programados del Tanques de Combustible de la DIMABEL PIRIBEBUY, que por seguridad se debe realizar todos los años, previendo siempre que se realice antes del vencimiento del Mantenimiento, para así evitar cualquier desperfecto que pueda afectar al funcionamiento óptimo de los vehículos de la DIMABEL - PIRIBEBUY.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal técnico, en bases a los requerimientos y necesidades para la Sección Agrupación Logística dependiente de la Sub Dirección de la DIMABEL PIRIBEBUY.

Cabe  destacar  que,  para  realizar  el  Plan  Anual  de  Contrataciones  (PAC),  se  ha  tenido  en  cuenta  la Disponibilidad Presupuestaria en el OBJETO  DE  GASTO  243  MANTENIMIENTO  Y  REPARACIONES  MENORES  DE MAQUINARIAS,  EQUIPOS  Y  MUEBLES  DE  OFICINA  como  así  también  las  estimaciones  de  costo  conforme  a presupuestos  solicitados  a  Empresas  y/o  Firmas  que  se  dedican  al  rubro  necesaria  para  realizar  una  buena estimación de las necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

Descripción

Especificaciones Técnicas

1

Mantenimiento Preventivo Programado del Funcionamiento General del Tanque con Control de Medidas y Calibración

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Preventivo Programado (MPP); Control de Medidas, Calibración de Picos con Baldes Certificados por INTN, Estado de las Reglas de Medición de Tanques. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

2

Mano de Obra del Ítem 1

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

3

Mantenimiento Preventivo Programado Control, Cableado, Motor y Bomba

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Preventivo Programado (MPP); Control del Funcionamiento Eléctrico; Cableado, Funcionamiento de Llaves, Motor y Bomba de los equipos. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

4

Mano de Obra del Ítem 3

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

5

Mantenimiento Preventivo Programado Funcionamiento, Cañerías, Picos y Pruebas

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Preventivo Programado (MPP); Funcionamiento Hidráulico de los Equipos; Cañerias, Picos, Mangueras, Pruebas de Presion en Cañerias y Tanques en caso de ser necesarios. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

6

Mano de Obra del Ítem 5

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

7

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con reemplazo de partes.

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con reemplazo de partes componentes. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

8

Mano de Obra del Ítem 7

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

9

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con reemplazo de cartuchos filtrantes.

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Reemplazo de Cartuchos Elementos Filtrante para Combustibles. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

10

Mano de Obra del Ítem 9

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

11

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con reemplazo de cartuchos coalescentes.

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Reemplazo de Cartuchos Coalescentes de 5 micrones de retención y agua 100%. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

12

Mano de Obra del Ítem 11

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

13

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con renovación de pinturas.

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con renovación de pinturas de. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

14

Mano de Obra del Ítem 13

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

15

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) Pintura de Equipos para Carga de Combustible

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) de Pintura de Equipos para Carga de Combustible. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

16

Mano de Obra del Ítem 15

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

17

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) de 03 Módulos de Abastecimiento de Combustible

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) de 03 Modulos de Abastecimiento de Combustible. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

18

Mano de Obra del Ítem 17

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

19

Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) de 01 Tanque Tri Compartido, Pintura Patrón DIMABEL.

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) de 01 Tanque Tri Compartido, Pintura Patron DIMABEL. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy

20

Mano de Obra del Ítem 19

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

21

Mantenimiento Correctivo (MC) de partes del tanque que requieren corrección y ajustes.

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Correctivo (MC) de partes del tanque que requieren corrección y ajustes. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy.

22

Mano de Obra del Ítem 21

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

23

Mantenimiento Correctivo (MC) con Desinstalación y Reemplazo de Computador Volumétrico Mecánico de 04 Dígitos.

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Correctivo (MC) con Desinstalación y Reemplazo de Computador Volumétrico Mecánico de 04 Digitos. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy.

24

Mano de Obra del Ítem 23

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

25

Mantenimiento Correctivo (MC) de Juego de Juntas y Provisión de Tapas Herméticas con Base y Seguros.

Provisión de Insumos y/o repuestos para el Mantenimiento Correctivo (MC) de Juego de Juntas y Provisión de Tapas Herméticas con Base y Seguros. Mantenimientos por evento con emisión de informes. Los trabajos se realizarán en la Planta ubicada en la Ciudad de Piribebuy.

26

Mano de Obra del Ítem 25

Considerar en la mano de obra las mejores prácticas, sujeto a aprobación por parte del Comité de Recepción de los Servicios.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

PLAN DE ENTREGA
Item Descripción del Bien y/o Servicios Cantidad Unidad de medida Lugar de entrega de los Bienes y/o Servicios Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes y/o Servicios
1 Mantenimiento Preventivo Programado del Funcionamiento General del Tanque con Control de Medidas y Calibración 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
2 Mano de Obra del Item 1 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
3 Mantenimiento Preventivo Programado Control, Cableado, Motor y Bomba 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
4 Mano de Obra del Item 3 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
5 Mantenimiento Preventivo Programado Funcionamiento, Cañerias, Picos y Pruebas 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
6 Mano de Obra del Item 5 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
7 Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con reemplazo de partes. 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
8 Mano de Obra del Item 7 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
9 Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con reemplazo de cartuchos filtrantes. 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
10 Mano de Obra del Item 9 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
11 Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con reemplazo de cartuchos coalescentes. 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
12 Mano de Obra del Item 11 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
13 Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) con renovación de pinturas. 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
14 Mano de Obra del Item 13 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
15 Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) Pintura de Equipos para Carga de Combustible 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
16 Mano de Obra del Item 15 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
17 Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) de 03 Modulos de Abastecimiento de Combustible 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
18 Mano de Obra del Item 17 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
19 Mantenimiento Preventivo Programado (MPP) de 01 Tanque Tri Compartido, Pintura Patron DIMABEL. 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
20 Mano de Obra del Item 19 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
21 Mantenimiento Correctivo (MC) de partes del tanque que requieren corrección y ajustes. 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
22 Mano de Obra del Item 21 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
23 Mantenimiento Correctivo (MC) con Desintalación y Reemplazo de Computador Volumétrico Mecánico de 04 Digitos. 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
24 Mano de Obra del Item 23 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
25 Mantenimiento Correctivo (MC) de Juego de Juntas y Provisión de Tapas Herméticas con Base y Seguros. 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024
26 Mano de Obra del Item 25 1 Unidad Dirección de Material Bélico - Calle Tape Guasu Piribebuy - Paraguay 31/12/2024

 

    1. La entrega de los bienes y/o servicios podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato, y de acuerdo a las necesidades de la Unidades Responsables de la ejecución presupuestaria.-----------------------------------------------
    2. La solicitud de provisión de los bienes y/o servicios se hará efectiva a través de una orden de compra y/o servicio debidamente firmada por los responsables de la línea presupuestaria y enviada al Proveedor.------------------------------------------
    3. El plazo de entrega de los bienes y/o servicios será a más tardar dentro de los 5 (cinco) días habiles posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra y/o servicio por parte de la empresa adjudicada.---------------------------------------
    4. La entrega de los bienes y/o servicios deberá estar acompañada de la nota de remisión y la factura correspondiente, la cual deberá ser presentada en la Giraduria de la Respectiva Unidad Responsable, acompañado de la Copia del Acta de Recepción de Bienes y/o Servicios, para iniciar los trámites administrativos para el pago al Proveedor.--------------------
    5. Los bienes y/o servicios serán inspeccionados antes de su recepción en el lugar de destino convenido. La Contratante rechazará los bienes y/o servicios que no se ajusten a las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones. El Proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes y/o servicios o hacer las modificaciones necesarias para la Contratante en un plazo no mayor a 3 (tres) días habiles.-------------------
    6. De las entregas realizadas se labrará acta a fin de dejar constancia de los bienes y/o servicios proveídos y los no proveídos, y el estado de los mismos al momento de la entrega.-------------
    7. Lugar de entrega: Previa coordinación con la Unidad responsable de la ejecución presupuestaria en la siguiente dirección y número telefónico:---------------------------------------
  • Dirección de Material Bélico (DIMABEL): Avda. Dr. Semidei c/ Ruta Trans. Chaco, Campo Grande, ciudad de Asunción. Teléfono: 021293442

Los bienes y y/o servicios serán suministrados y recepcionados en días hábiles (lunes a viernes), de 07:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00 horas, salvo acuerdo previo con la Unidad Responsable

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

 

TIPO

 

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Informe de Servicio / Acta de recepción 1

 

Informe de Servicio / Acta de recepción

 

OCTUBRE 2023.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.