Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Las provisiones y reposiciones de piezas, accesorios y repuestos de cerrajería en general, deberán ser originales, de la misma procedencia que las sustituidas o compatible con las mismas, en caso de que las reparaciones tengan el mismo inconveniente correrá a cargo de la garantía sin costo alguno para el BNF.
  • Una vez terminados los servicios requeridos, las piezas, accesorios y repuestos que fueron sustituidos, deberán ser entregados a la División de Servicios Generales Sección Servicios Básicos. Así mismo, deberá entregarse el detalle o informe técnico del servicio donde se deberán especificar los trabajos realizados.

Servicio de Cerrajería

Servicio de apertura

Ítems

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

1

Candados para sobres y malotes

1

Unidad 

2

Seguridad doble paleta

1

Unidad

3

Puertas en general

1

Unidad

4

Vehículos en general

1

Unidad

5

Lata metálica de seguridad

1

Unidad

Servicio de cambio de combinación (Debe incluir dos llaves)

Ítems

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

6

Cerradura de seguridad c/ llave doble paleta o llave tetra

1

Unidad

7

Cilindro de cerradura en general

1

Unidad

8

Cerradura de puertas en general

1

Unidad

9

Cerradura c/ comando eléctrico a distancia

1

Unidad

Detalle de piezas, accesorios y herrajes

Ítems

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

10

Cerradura de seguridad doble paleta

1

Unidad

11

Cerradura de seguridad llave tetra

1

Unidad

12

Mecanismo de apertura y cierre de ventanas

1

Unidad

13

Cerradura de puertas con cerrojo de dos pernos y llaves de bronce forjado.

1

Unidad

14

Cerradura tipo pomo para puertas mamparas

1

Unidad

15

Brazo Hidráulico (cierra puerta automática)

1

Unidad

16

Cerradura eléctrica o destraba pestillo eléctrico

1

Unidad

17

Comando a distancia de cerradura eléctrica

1

Unidad

18

Cerradura fija tipo manija tirador

1

Unidad

19

Cerradura de vehículo sistema de llave

1

Unidad

20

Cerradura especial para heladera

1

Unidad

21

Cerradura de puerta simple de madera

1

Unidad

22

Cerradura de ventana

1

Unidad

23

Cerradura de puerta de baño

1

Unidad

24

Cerradura de lata metálica de seguridad

1

Unidad

25

Pasador y/o bisagra para puerta

1

Unidad

26

Picaporte estándar

1

Unidad

27

Picaporte pomo bronce

1

Unidad

28

Picaporte lisa bronce

1

Unidad

29

Picaporte tipo manija tirador

1

Unidad

30

Cilindro / Tambor c/ 2 llaves

1

Unidad

31

Boca llave

1

Unidad

32

Boca manija

1

Unidad

33

Porta candado de metal

1

Unidad

Servicio de colocación y/o reparación

Ítems

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

34

Cerradura de seguridad doble paleta

1

Unidad

35

Cerradura de seguridad llave tetra

1

Unidad

36

Cerradura de puertas con cerrojo de dos pernos y llaves de bronce forjado.

1

Unidad

37

Cerradura tipo pomo para puertas mamparas

1

Unidad

38

Brazo Hidráulico (cierra puerta automática)

1

Unidad

39

Cerradura eléctrica o destraba pestillo eléctrico

1

Unidad

40

Cerradura tipo doble paleta de puerta

1

Unidad

41

Comando a distancia de cerradura eléctrica

1

Unidad

42

Cerradura fija tipo manija tirador

1

Unidad

43

Cerradura de vehículo sistema de llave

1

Unidad

44

Cerradura tipo yale de puerta

1

Unidad

45

Cerradura especial para heladera

1

Unidad

46

Cerradura de ventana

1

Unidad

47

Cerradura de puerta de baño

1

Unidad

48

Cerradura de lata metálica de seguridad

1

Unidad

49

Pasador y/o bisagra para puerta

1

Unidad

50

Picaporte estándar

1

Unidad

51

Picaporte pomo bronce

1

Unidad

52

Picaporte lisa bronce

1

Unidad

53

Picaporte tipo manija tirador

1

Unidad

54

Cilindro / Tambor c/ 2 llaves

1

Unidad

55

Boca llave

1

Unidad

56

Boca manija

1

Unidad

57

Porta candado de metal

1

Unidad

Servicio de confección de llaves

Ítems

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

58

Copia de llave de cerradura de seguridad doble paleta

1

Unidad

59

Copia de llave de cerradura de seguridad llave tetra

1

Unidad

60

Copia de llave de cerradura de puertas en general

1

Unidad

61

Copia de llave de cerradura de alta seguridad o antirrobo

1

Unidad

62

Copia de llave de cerradura de vehículo sistema de llave

1

Unidad

63

Copia de comando de cerradura eléctrica o destraba pestillo eléctrico

1

Unidad

64

Copia de llave de cerradura de lata metálica de seguridad

1

Unidad

 

PLANILLA DE LOCALES EN ASUNCIÓN Y EN UN RADIO DE DISTANCIA DE HASTA 50 KM.

Denominación

Ciudad

Dirección

1

Casa Matriz

Asunción

Independencia Nacional y 25 de mayo

2

Sucursal Sajonia

Asunción

Avda. Carlos Antonio López c/ De la Conquista

3

Sucursal ANDE

Asunción

Avda. España esq. Padre Cardozo, Edificio Central de la ANDE

4

Sucursal Mercado de Abasto

Asunción

Epifanio Méndez Fleitas c/Defensores del Chaco.

5

Sucursal Mercado Cuatro

Asunción

Avda. Perú esq. República de Colombia

6

Locación Fdo. de la Mora (Ex Suc. Luisito Eusebio Ayala Km.5)

Asunción

Ruta Mcal. Estigarribia 1190 entre Ytororo y Perez Uribe

7

Sucursal Villamorra

Asunción

Avda. Mcal. López c/Avda. Rep. Argentina

8

Oficinas corporativas del BNF en el Barrio Villamorra

Asunción

Avda. Rep. Argentina c/Avda. Mcal. López

9

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele I

Asunción

Ntra. Sra. De la Asunción esq. Eduardo V. Haedo

10

Oficinas periféricas Edificio Ex Remmele II

Asunción

Eduardo V. Haedo entre Ntra.Sra.de la Asunción e Independencia Nacional

11

Oficinas periféricas Edificio Centro Financiero, pisos 5, 6, 7 y 13.

Asunción

 

Chile c/Eduardo V. Haedo

12

Oficina periférica Villa Milleres

Asunción

Chile esq. Eduardo V. Haedo

13

Oficina periférica Salón 25 de mayo

Asunción

25 de mayo c/Iturbe

14

Oficina periférica Edificio Inter Express, pisos 10, 11, 12 y 13.

Asunción

Yegros esq. Luis Alberto de Herrera

15

Local Guardería TICEI

Asunción

Avda. Mcal. López c/Tacuary

16

Instalaciones del BNF en Cambio Grande: Depósitos y Oficinas.

Asunción

Avda. Artigas c/Tte. Cusmanich

17

Centro de pagos del BNF (Lobby de cajeros) y Salón contiguo

Asunción

Ind Nacional entre Cerro Corá y 25 de mayo Galería de la Plaza de la Democracia- Locales 17 y 18

18

Oficinas Periféricas: Edificio SABE Pisos 3, 4 y 5

Asunción

Ind. Nacional entre Mcal. Estigarribia y 25 de mayo

19

Depósito de bienes - División Patrimonio

Asunción

Calle Areguá c/Ruta PY09 (Transchaco)

20

Oficinas Periféricas: Edificio Ex Ahorros Paraguayos (Planta Baja , Nivel Inferior y Nivel Superior Planta 1° Entrepiso y Planta 2° Entrepiso)

Asunción

Calle Gral. Díaz N° 741 entre 14 de mayo y Juan B. Alberdi

21

Sucursal Microcentro

Asunción

Ciudad de Lambaré

22

Ex Sucursal Quinta

Asunción

Avda. Acuña de Figueroa esq. Tacuary

23

Oficinas del BNF en el Paseo 1811

Fernando de la Mora

Mcal. Estigarribia y Tte. Ettiene

24

Sucursal San Lorenzo

San Lorenzo

Shopping 14 y medio Ruta 2 Mcal. Estigarribia. Ala Oeste.

25

Sucursal Limpio

Limpio

Avda. San José c/ Carlos A. López

26

Sucursal Mariano R. Alonso

Mariano R. Alonso

Ruta Transchaco Km 15 N° 957

27

Centro de Negocios Bancarios ARP

Mariano R. Alonso

Predio de la ARP (Expo) - Mariano Roque Alonso

28

Sucursal Ñemby

Ñemby

Avda. Acceso sur

29

CAC Itá

Itá

Mcal. López y Manuel Gamarra

30

Sucursal Itauguá

Itauguá

Ruta Mcal. Estigarribia y Tte. Gutierrez

31

Sucursal Villa Hayes

Villa Hayes

Mariscal López esquina 12 de Junio

32

Sucursal Luque

Luque

San Martín y Pedro Juan Caballero

Observación: Este listado es enunciativo y no limitativo. Las direcciones físicas están sujetas a variación (dentro de los 50 km. de distancia de la ciudad de Asunción).
 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Hugo Benjamin Leiva Cardozo, Gerente de la Gerencia Departamental de Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se realiza el presente llamado considerando la importancia de mantener en óptimas condiciones las diversas cerraduras, candados, cerrojos, cilindros y otros detallados en las especificaciones técnicas, tanto de las instalaciones del BNF como de los vehículos propiedad de la Institución, buscando así también prevenir inconvenientes que podrían interferir en la operatividad del BNF.
  • Justificación de la planificación: el llamado busca satisfacer una necesidad periódica.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas satisfacen las necesidades del BNF y fueron establecidas conforme a la información recabada de las diversas instalaciones de nuestra Institución, así como de su flota de vehículos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 64

Servicio de cerrajería

Según especificaciones técnicas.

Según especificaciones técnicas.

La prestación del servicio se realizará en cada una de las dependencias de Casa Matriz, Sucursales y

Oficinas Periféricas del BNF, dentro del radio de 50 km. de Casa Matriz.

Los servicios estarán disponibles 24 horas después de haberse firmado el contrato. Los trabajos deberán realizarse en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas posteriores a la recepción de la orden de servicio emitida por la Sección Servicios Básicos - División Servicios Generales.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
  • Para servicios: Nota de Remisión.

Serán presentados: Según emisión de órdenes de servicio.

Frecuencia: Según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Nota de Remisión.

Nota de Remisión.

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá la Nota de Remisión, exigida/o para los pagos correspondientes

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.