Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 -COMPUTADORAS PERSONALES

ITEM 1 - Computadoras personales (PC) de escritorio - CANTIDAD: 30

TIPO 3 - Estándar MITIC (VERSIÓN 4) - VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN EL SICP

 

LOTE N ° 2 - NOTEBOOK

ITEM 1 - Notebook - CANTIDAD: 2

TIPO 2 - Estándar MITIC (VERSIÓN 3) - VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN EL SICP

 

LOTE N°  3 EQUIPOS VARIOS

ITEM N° 1 - COMPUTADORA TODO EN UNO - CANTIDAD: 2

PC All In One: Pantalla de 23.8 como mínimo Touchscreen, procesador i7, memoria ram de 16 GB como mínimo, disco duro de 1TB + 256SSD, sistema operativo Windows 11, color blanco.

ITEM N° 2  IMPRESORA LASER - CANTIDAD: 28

Impresora láser color
Características Especificaciones Solicitadas
Marca Indicar
Modelo Indicar
Velocidad de impresión en color 26 páginas por minuto o superior
Proceso de impresión Láser color
Manejo de papel para impresiones Oficio, Carta, A4, Legal, Folio y Ejecutivo como mínimo
Capacidad de papel 1 (una) bandeja para 250 hojas o superior, posibilidad de agregar otra bandeja si la convocante así lo requiera
1 (una) Bandeja Multipropósito para 1 hoja o superior
Resolución de impresión 2400 x 600 dpi dpi o superior
Memoria RAM 256 MB o superior
Procesador 350 Mhz o superior
Entrega de la primera impresión 11 segundos o menos
Tóner soportado Tóner de alto rendimiento, como mínimo para 4.000 páginas en negro y 3.000 páginas en color (CMY) con cobertura del 5%, a modo de evitar manipuleo o sustituciones frecuentes por parte del usuario, reduciendo posibles inconvenientes técnicos.
Tóner incluido con el equipo Tóner de, como mínimo para 1.000 páginas en negro y 1.000 páginas en color (CMY) con cobertura del 5%
Tóner adicional al ya incluido con el equipo 1 (Un) cartucho de tóner para 4.000 páginas en negro con cobertura del 5%
Conectividad estándar Protocolo de red TCP/IP.
Ethernet 10 base-T/100 base-TX/1000 Base-T.
USB 2.0
Wifi 802.11ac
Panel de Operaciones Panel de LCD de dos lineas o LCD táctil
Idioma del producto Español
Interfaz del aplicativo de Monitoreo: Basada en web.
Fuente de energía 220 - 240 V, 50/60 Hz
Consumo de energía promedio 470 Watts o menos
Compatibilidad Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 8.1, Windows 7.
Linux
MacOS X

ITEM N° 3 FOTOCOPIADORA - CANTIDAD: 2

Fotocopiadora

Año de Lanzamiento

2019 o superior

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Panel

Táctil color de 5 o superior

Velocidad de impresión en Carta

45 páginas por minuto o superior

Resolución de Impresión

600 ppp o superior

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF, XPS como mínimo

Características de impresión

Configuraciones de perfiles, Expiración de tiempo de trabajo, Compaginación, Agrupamiento, Orientaciones/Tamaños mixtos de papel.

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Bandeja estándar de Entrada

1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior

1 (una) bandeja lateral para 100 hojas o superior

Bandeja de salida

1 (una) bandeja de 150 hojas tamaño hasta oficio o superior

Interface

1 Ethernet Gigabit, 2 USB, NFC y LAN inalámbrico

Dúplex

Automático

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Tiempo de salida de la primera copia

6 segundos o menos

Memoria

1 GB o superior

Procesador

800 MHz o superior

Tiempo de calentamiento desde el modo en espera o dormir

5 segundos o menos

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia

Rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo.

Opcional soportado

Engrapadora

Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp

60 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de Archivo generados en la función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR).

Rendimiento de tóner inicial

20.000 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes). Incluir 1 (Un) tóner con el equipo.

Seguridad

Comunicación encriptada

Sistema Operativo (Compatibilidad)

Windows 10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux.

Alimentación eléctrica

220 volts de fábrica

Garantía y soporte

Mínima de 1 año. Se requiere autorización del representante y fabricante.

 

ITEM N° 4 PROYECTOR MULTIMEDIA - CANTIDAD: 2 

Tecnología DLP o 3LCD, Resolución Nativa WXGA (1280 x 800) como mínimo, 4.000 ANSI Lúmenes como mínimo, Contraste 20,000:1, Horas de lámpara 6.000/10.000/10.000/15.000 horas (Normal/Eco/SmartEco/LampSave), 3D Ready, HDTV Compatible‎,  Conexión D-sub, HDMI (x2), USB Tipo A 1.5A (x1), USB mini Tipo B (x1)  RS232 (x1), S-VIDEO, RCA, Bocina 10W, Audio out (mini jack 3.5mm). Garantía escrita de 1 año

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

-Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Osvaldo Cantero.
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: con la adquisición de
nuevos equipos informaticos se pretende actualizar el porcentaje de equipos que quedaron obsoletos y además cubrir
nuevas necesidades.

-Justificar la planificación: corresponde a un llamado periódico.
-Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se encuentran acorde a la dimensión de las tareas
requeridas a fin de llevar a cabo con suficiente solvencia los desafíos institucionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Lotes

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Todos
los
Lotes
ADQUISICION DE EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACION 

segun EE.TT, por las cantidad totales requeridas.

Unidad

Gobernacion de San Pedro Sede San Estanislao

Dentro de los 10 (diez) días corridos
a partir
del día
siguiente
de la
recepción de la orden de compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Conforme lo dispuesto en el plan
de entrega. Estimado Noviembre 2023.- 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.