ITEM |
CODIGO |
DESCRIPCION |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
BLOQUE 1 -FADA |
||||
|
TRABAJOS PRELIMINARES |
|
|
|
1 |
72131601-002 |
Limpieza y preparación de terreno |
m2 |
1.500,00 |
2 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
3 |
72131601-9974 |
Replanteo y Marcación |
m2 |
1.500,00 |
4 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
5 |
72101703-007 |
Armado del vallado perimetral - h mín=1,80m |
m2 |
700,00 |
6 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
7 |
72131601-002 |
Preparación de Obras, armado de obrador y depósito de materiales |
Global |
1,00 |
8 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
9 |
82101502-004 |
Confección y colocación de Carteles de obra (1,50 x 1,20) |
Unidad |
1,00 |
10 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
|
NIVEL FUNDACIÓN |
|
|
|
11 |
72131601-015 |
Pilotes (112 unidades de 6,5 mts de profundidad promedio) |
unidad |
112,00 |
12 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
13 |
72102209-9995 |
Desmochado de pilotes |
unidad |
112,00 |
14 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
15 |
72102209-9995 |
Excavación cabezales y vigas de Fundación (geometricos) |
m3 |
500,00 |
16 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
17 |
72102905-001 |
Relleno y Compactación |
m3 |
100,00 |
18 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
19 |
72131601-004 |
Cabezales |
m3 |
400,00 |
20 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
21 |
72131601-004 |
Viga de Fundación y Eq. |
ml |
100,00 |
22 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
|
TECHO PLANTA BAJO NIVEL + 3.60 alto |
|
|
|
23 |
72131601-015 |
Pilares de H° A° (41 columnas 3,5 ml) |
ml |
143,50 |
24 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
25 |
72131601-015 |
Pilares Metálicos |
unidad |
6,00 |
26 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
27 |
72101704-001 |
Losas y Vigas |
m3 |
284,30 |
28 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
|
NIVEL N° 1 + 7,20 |
|
|
|
29 |
72131601-015 |
Pilares de H° A° (41 columnas 3,2 ml) |
ml |
127,10 |
30 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
31 |
72131601-015 |
Pilares Metalicos |
unidad |
6,00 |
32 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
33 |
72101704-001 |
Losas y Vigas |
m3 |
284,30 |
34 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
|
NIVEL N° 2 + 10,80 |
|
|
|
35 |
72131601-015 |
Pilares de H° A° (41 columnas 3,2 ml) |
ml |
127,10 |
36 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
37 |
72131601-015 |
Pilares Metalicos |
unidad |
6,00 |
38 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
39 |
72101704-001 |
Losas y Vigas |
m3 |
284,30 |
40 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
|
NIVEL TECHO |
|
|
|
41 |
72131601-015 |
Pilares Techo (41 Columnas- 3,2 ml) |
ml |
127,10 |
42 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
43 |
72131601-015 |
Pilares Metalicos |
unidad |
6,00 |
44 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
45 |
30101717-001 |
Vigas |
ml |
435,50 |
46 |
76122405-001 |
Mano de Obra |
Global |
1,00 |
Se podrá acceder a los planos, estudios geotécnicos y demás componentes inherentes a la obra accediendo al siguiente link https://drive.google.com/file/d/1OvG0YMLsRtVBCuXucPiQHxSCZ77DJgzY/view?usp=drive_link
OBSERVACIÓN: SE DEBERÁ CONTEMPLAR DENTRO DE LA PLANILLA DE PRECIOS PARA EL MOMENTO DE LA COTIZACIÓN, LA COLOCACIÓN DE CAJAS Y DUCTOS DEL SISTEMA ELÉCTRICOS, DENTRO DEL HORMIGON ARMADO.
SEGÚN PLANILLAS
1 | PROVISIÓN DE MATERIAL Y MANO DE OBRA PARA DUCTOS EN LOSA (PLANTA BAJA) | UNIDAD | |
1,01 | Caño eléctroducto 4P 2" | 32 | Mts. |
1,02 | Caño eléctroducto 4P 1" | 393 | Mts. |
1,03 | Caño eléctroducto 4P 3/4" | 575 | Mts. |
1,04 | Caja de conexión octogonal plastica 3x3" | 184 | Und. |
1,05 | Curva conduit 90° 1" | 36 | Und. |
1,06 | Curva conduit 90° 3/4" | 58 | Und. |
1,07 | Materiales menores de montaje | 1 | Glo. |
TOTAL DEL ITEM | |||
2 | PROVISIÓN DE MATERIAL Y MANO DE OBRA PARA DUCTOS EN LOSA (PRIMER PISO) | UNIDAD | |
2,01 | Caño eléctroducto 4P 2" | 32 | Mts. |
2,02 | Caño eléctroducto 4P 1" | 393 | Mts. |
2,03 | Caño eléctroducto 4P 3/4" | 575 | Mts. |
2,04 | Caja de conexión octogonal plastica 3x3" | 184 | Und. |
2,05 | Curva conduit 90° 1" | 36 | Und. |
2,06 | Curva conduit 90° 3/4" | 58 | Und. |
2,07 | Materiales menores de montaje | 1 | Glo. |
TOTAL DEL ITEM | |||
3 | PROVISIÓN DE MATERIAL Y MANO DE OBRA PARA DUCTOS EN LOSA (SEGUNDO PISO) | UNIDAD | |
3,01 | Caño eléctroducto 4P 2" | 32 | Mts. |
3,02 | Caño eléctroducto 4P 1" | 393 | Mts. |
3,03 | Caño eléctroducto 4P 3/4" | 575 | Mts. |
3,04 | Caja de conexión octogonal plastica 3x3" | 184 | Und. |
3,05 | Curva conduit 90° 1" | 36 | Und. |
3,06 | Curva conduit 90° 3/4" | 58 | Und. |
3,07 | Materiales menores de montaje | 1 | Glo. |
2.- DATOS GENERALES DE LA ESTRUCTURA
Proyecto: AMPLIACION DE AULAS FADA UNA
3.- NORMAS CONSIDERADAS
Hormigón: EHE-08
Aceros conformados: AISI S100-2007 (LRFD)
Aceros laminados y armados: ANSI/AISC 360-05 (LRFD)
Categoría de uso: A. Zonas residenciales
4.- ESTADOS LÍMITE
E.L.U. de rotura. Hormigón E.L.U. de rotura. Hormigón en cimentaciones |
CTE Cota de nieve: Altitud inferior o igual a 1000 m |
Tensiones sobre el terreno Desplazamientos |
Acciones características |
5.- SITUACIONES DE PROYECTO
Para las distintas situaciones de proyecto, las combinaciones de acciones se definirán de acuerdo con los siguientes criterios:
- Donde:
Gk Acción permanente Pk Acción de pretensado Qk Acción variable
gG Coeficiente parcial de seguridad de las acciones permanentes
gP Coeficiente parcial de seguridad de la acción de pretensado
gQ,1 Coeficiente parcial de seguridad de la acción variable principal
gQ,i Coeficiente parcial de seguridad de las acciones variables de acompañamiento
yp,1 Coeficiente de combinación de la acción variable principal
ya,i Coeficiente de combinación de las acciones variables de acompañamiento
5.1.- Coeficientes parciales de seguridad (g) y coeficientes de combinación (y )
Para cada situación de proyecto y estado límite los coeficientes a utilizar serán:
Persistente o transitoria |
||||
|
Coeficientes parciales de seguridad (g) |
Coeficientes de combinación (y) |
||
Favorable |
Desfavorable |
Principal (yp) |
Acompañamiento (ya) |
|
Carga permanente (G) Sobrecarga (Q) |
1.000 0.000 |
1.350 1.500 |
- 1.000 |
- 0.700 |
E.L.U. de rotura. Hormigón en cimentaciones: EHE-08 / CTE DB-SE C
Persistente o transitoria |
||||
|
Coeficientes parciales de seguridad (g) |
Coeficientes de combinación (y) |
||
Favorable |
Desfavorable |
Principal (yp) |
Acompañamiento (ya) |
|
Carga permanente (G) Sobrecarga (Q) |
1.000 0.000 |
1.600 1.600 |
- 1.000 |
- 0.700 |
Característica |
||||
|
Coeficientes parciales de seguridad (g) |
Coeficientes de combinación (y) |
||
Favorable |
Desfavorable |
Principal (yp) |
Acompañamiento (ya) |
|
Carga permanente (G) Sobrecarga (Q) |
1.000 0.000 |
1.000 1.000 |
- 1.000 |
- 1.000 |
Desplazamientos
Característica |
||||
|
Coeficientes parciales de seguridad (g) |
Coeficientes de combinación (y) |
||
Favorable |
Desfavorable |
Principal (yp) |
Acompañamiento (ya) |
|
Carga permanente (G) Sobrecarga (Q) |
1.000 0.000 |
1.000 1.000 |
- 1.000 |
- 1.000 |
5.2.- Combinaciones Nombres de las hipótesis PP Peso propio
CM Cargas muertas
Qa Sobrecarga de uso
Comb. |
PP |
CM |
Qa |
1 |
1.000 |
1.000 |
|
2 |
1.350 |
1.350 |
|
3 |
1.000 |
1.000 |
1.500 |
4 |
1.350 |
1.350 |
1.500 |
E.L.U. de rotura. Hormigón en cimentaciones
Comb. |
PP |
CM |
Qa |
1 |
1.000 |
1.000 |
|
2 |
1.600 |
1.600 |
|
3 |
1.000 |
1.000 |
1.600 |
4 |
1.600 |
1.600 |
1.600 |
Tensiones sobre el terreno Desplazamientos
Comb. |
PP |
CM |
Qa |
1 |
1.000 |
1.000 |
|
2 |
1.000 |
1.000 |
1.000 |
6.- DATOS GEOMÉTRICOS DE GRUPOS Y PLANTAS
Grupo |
Nombre del grupo |
Planta |
Nombre planta |
Altura |
Cota |
4 |
NIVEL TECHO |
4 |
NIVEL TECHO |
3.60 |
14.40 |
3 |
NIVEL10.80 |
3 |
NIVEL10.80 |
3.60 |
10.80 |
Grupo |
Nombre del grupo |
Planta |
Nombre planta |
Altura |
Cota |
2 |
NIVEL +7.20 |
2 |
NIVEL +7.20 |
3.60 |
7.20 |
1 |
NIVEL +3.60 |
1 |
NIVEL +3.60 |
4.10 |
3.60 |
0 |
Cimentación |
|
|
|
-0.50 |
7.- DIMENSIONES, COEFICIENTES DE EMPOTRAMIENTO Y COEFICIENTES DE PANDEO PARA CADA PLANTA
Para todos los pilares |
||||||
Planta |
Dimensiones (cm) |
Coeficiente de empotramiento |
Coeficiente de pandeo |
Coeficiente de rigidez axil |
||
Cabeza |
Pie |
X |
Y |
|||
4 |
30x60 |
0.30 |
1.00 |
1.00 |
1.00 |
2.00 |
3 |
30x60 |
1.00 |
1.00 |
1.00 |
1.00 |
2.00 |
2 |
30x60 |
1.00 |
1.00 |
1.00 |
1.00 |
2.00 |
1 |
30x60 |
1.00 |
1.00 |
1.00 |
1.00 |
2.00 |
8.- MATERIALES UTILIZADOS
8.1.- Hormigones
Elemento |
Hormigón |
fck (kp/cm²) |
gc |
Árido |
Ec (kp/cm²) |
|
Naturaleza |
Tamaño máximo (mm) |
|||||
Todos |
HA-25 |
255 |
1.50 |
Cuarcita |
15 |
277920 |
8.2.- Aceros por elemento y posición
Elemento |
Acero |
fyk (kp/cm²) |
gs |
Todos |
B 500 S |
5097 |
1.15 |
Tipo de acero para perfiles |
Acero |
Límite elástico (kp/cm²) |
Módulo de elasticidad (kp/cm²) |
Acero conformado |
ASTM A 36 36 ksi |
2548 |
2069317 |
Acero laminado |
ASTM A 36 36 ksi |
2548 |
2038736 |
PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA: de 395 dias habiles
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
CONSTANCIA DE DGCCARN N° 4418/2023(MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE) |
Expediente SIAM : 7862/2023- TIPO DE ESTUDIO: ESTUDIO DE IMPACTO |
|
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. PROYECTO DE LA INSTITUCIÓN
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. : LAS AULAS A SER CONSTRUIDAS SERÁN PARA LAS CLASES DE GRADO DE LA FADA.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) . DE ACUERDO A LA NECESIDAD.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas. LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SE AJUSTAN DE ACUERDO A LA NECESIDAD INSTITUCIONAL
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
SE PRESENTAN RESOLUCIÓN R.I.M.S.L N° 670/2023 "POR LA CUAL SE APRUEBAN LOS PLANOS DE PROYECTO DE AMPLIACION DE AULAS FADA- UNA CON PLANOS DEL SISTEMAS DE PREVENCION CONTRA INCENDIOS- PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN- UNA" y CONSTANCIAS DE RECTIFICACION DE LA APROBACION ANTERIOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO y RESOLUCIÓN R.I.M.S.L N° 1338/2023 " POR LA CUAL SE APRUEBAN LOS PLANOS DE OBRAS:PROYECTO DE AMPLIACION DE AULAS FADA/UNA- FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE." EN EL SICP ESTAN CARGADOS LOS PLANOS |
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La Obra se hará conforme a lo estipulado en el PBC de la
Bajo ninguna circunstancia, la Convocante reconocerá bienes o servicios que carezcan del pedido escrito correspondiente, a los efectos, la Adjudicada, deberá al momento de realizar la entrega de las obras solicitadas, hacerlo a través de su nota de remisión correspondiente, que deberá llevar la firma del responsable o encargado de la recepción designado por la Dirección de Administración y Finanzas.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la FACULTAD rechace dichos bienes defectuosos.
En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato
Prórroga de los Plazos de Ejecución
En caso de inclemencias climáticas que ocasionen una suspensión de los trabajos en el sitio de las obras los plazos de ejecución de las obras se prorrogarán conforme el cuadro siguiente:
Precipitaciones Extensión de Plazo
1 a 30 mm 1 día
30,1 a 60 mm 2 días
Mayor a 60 mm 3 días
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
NO APLICA
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2023 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Marzo 2024 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Mayo 2024 |
Certificado 4 |
Certificado de Obra |
Julio 2024 |
Certificado 5 |
Certificado de Obra |
Setiembre 2024 |
Certificado 6 |
Certificado de Obra |
Noviembre 2024 |
Certificado 7 |
Certificado de Obra |
Diciembre 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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