Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES VARIAS EN EL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC

 

GENERALIDADES:

 

Estas Especificaciones regulan las normas y los procesos de trabajo que deben ser observados en la construcción, determinando los materiales y su calidad.

El Contratista debe ejecutar todos los trabajos según las normas, reglamentos y procedimientos establecidos de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

 Reparación de todas las partes afectadas por los trabajos que ejecute el Contratista, hasta dejarla en sus primitivas condiciones de solidez, utilización y aspecto, así como también la limpieza de escombros y residuos originados por los trabajos que se ejecutan.

El Contratista será responsable de la provisión de elementos de apoyo de infraestructura (andamiajes, etc.) y de seguridad y señalización para el personal de obra y de terceros.  Cualquier cambio, ajuste, modificación u otro no contemplado en estas especificaciones, será comunicado a la fiscalización para su estudio, consideración y posterior autorización.

El Fiscal podrá disponer en la obra, los cambios que estime convenientes con el objeto de salvar obstáculos o modificaciones, cuando los mismos no afecten los cómputos métricos del presupuesto, deberán ser ejecutados sin dar derecho a pago de adicionales o remuneración alguna

 

PROVISIÓN DE MATERIALES, EQUIPOS Y MANO DE OBRA

 

El contratista proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar la obra que se describe en las planillas y las que constan en las presentes especificaciones, de forma que queden terminadas, de acuerdo a los fines a que están destinados.

 

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

 

CONDICIONES GENERALES

 

Todos los materiales que se emplearán en esta obra serán de primera calidad y de   primer uso y deberán ajustarse a las observaciones establecidas en estas especificaciones.

 

MUESTRAS

 

El Contratista estará obligado, cuando lo exige la Fiscalización, a presentar a su consideración y aprobación una muestra de aquellos materiales, artículos o productos que se proponen emplear o utilizar en sus trabajos.

 

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

 

El fiscal de obra estará facultado a exigir al contratista la certificación de calidad de los equipos y/o materiales a utilizarse en la obra.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

 

I) TRABAJOS PRELIMINARES

 

MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD

 

Es indispensable salvaguardar en todo momento la seguridad de los personales y la estabilidad de la construcción que va ser intervenida, para que los trabajos a realizarse en el edificio no produzcan ningún tipo de daño colateral.

      

SEGURIDAD

 

Toda persona que ingrese a la zona de obra sea el personal o visitante ocasional deberá contar con el equipamiento de seguridad necesario como ser casco, guantes, calzado apropiado, arnés, etc. Además, se deberá contar con un botiquín de primeros auxilios.

 

CINTADO DE PROTECCIÓN

 

Toda el área a ser intervenida deberá ser definida con un sistema de cintado.

 

PRUEBAS DE TÉCNICAS A APLICAR

 

El contratista estará obligado, cuando fuere necesario y a pedido de la fiscalización, a realizar pruebas de técnicas y materiales a emplear para observar el comportamiento y efectividad de la nueva intervención con la existente.

 

II) RUBROS: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES    VARIAS EN EL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC  

 

PROVISION E INSTALACION DE UNA MOTO BOMBA AUXILIAR DE 7,5 HP.

 

El motor a ser proveído deberá ser de una marca reconocida y la instalación de la misma incluye la provisión de los accesorios correspondientes, como caño galvanizado, llave de paso exclusa, codos etc. Además de preverse que dicha instalación deberá estar de manera a trabajar en paralelo con el motor existente. 

 

MANTENIMIENTO DE MOTO BOMBA DE 7,5 HP

 

El mantenimiento del motor de 7,5 HP consiste en el cambio de sello mecánico, cambio de rulemanes, barnizado y pintura del motor.

 

FLOTADOR ELECTRICO PARA ELTANQUE INFERIOR Y SUPERIOR

 

El flotador a ser instalado deberá ser de marca reconocida.

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL TANQUE SUPERIOR DE H°. A°. DE 10.000 LTS.

 

Posterior a la limpieza profunda del interior del tanque se aplicará una pintura epoxi para agua potable.

El vaciado del tanque deberá realizarse sin causar caída libre del líquido desde la parte superior del tanque y la limpieza de las paredes interiores y el fondo del tanque se hará hasta eliminar los verdines (mohos), para lo cual podrá utilizarse hidro arenado o medios mecánicos como cepillos de plásticos y productos hipoclorito de sodio y agua.

Si existieran grietas superficiales, estas serán profundizados hasta formar una canaleta de aproximadamente 1 cm x 1 cm, se las limpiaran y liberaran de polvo y posterior sellado adhesivo acrílico y cemento expansivo. En caso de los lugares donde existen grietas profundas se picará las partes flojas del hormigón, se descubre las armaduras de hierro se las limpia de corrosión los hierros y se aplicará un inhibidor de corrosión.

El mantenimiento incluye además el cambio de una llave exclusa de 3.

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL TANQUE INFERIOR DE FIBRA DE VIDRIO DE 10.000 LTS.

 

El mantenimiento del tanque inferior de fibra de vidrio consiste en la limpieza interior con eliminación de mohos.

 

CAMBIO DE DOS TRAMOS DE CAÑO DE DESAGUE PLUVIAL DE 100 mm. EN FACHADA PRINCIPAL CALLE OLIVA

El Contratista deberá proceder a la remoción de dos tiras de 6,00 mc/u de caños PVC de 100 mm deteriorados y sustituirlo por otro, cuidando que las sujeciones queden firmes y estéticamente igual a las existentes.

 

INSPECCION PROFUNDA NO DESTRUCTIVA DE LA ESTRUCTURA DE MADERA

 

Esta inspección se realizará en las cabriadas, vigas y tirantes del techo del Departamento de Salario y Estadística, de manera a determinar el estado de conservación de las mismas, debiendo el Contratista emitir un informe técnico a la fiscalización y este, de acuerdo al resultado del informe, podrá autorizar la prosecución de los trabajos de fumigación.

 

 FUMIGACION DE TECHO (ESTRUCTURA DE MADERA) CONTRA XILOFAGO.

 

Se realizará con el sistema tradicional de pulverizado que deberá realizarse con una presión de entre 20 a 40 BAR y utilizando químico que será aprobado por la fiscalización.

 

CIELORRASO de durlock

 

El cielorraso será con placas de durlock de 12 mm y colocada a junta tomada sobre estructura metálica de chapa galvanizada. Los perfiles primarios (montante) deberá estar separado cada 90 cm y las secundarias cada 60 cm. Los perfiles perimetrales (solera) deberán estar fijadas en las paredes cada 60 cm y las velas regidas de soporte de la estructura tendrá una separación máxima de 1,20 m unas de otras. Las juntas de las placas deberán ser encintadas antes de aplicar el enduido.

 

PINTURA AL LATEX DE CIELORRASO Y PAREDES

 

La pintura será al Látex vinil acrílico, sobre enduido en el cielorraso y repintadas en las paredes, previa

 

regularización de la base en las partes que sean necesarias.

 

Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que estos tengan un acabado perfecto, no admitiendo que presenten señales de pinceladas. Todas las pinturas, una vez secas, deberán resistir el frotamiento repetido con la mano, y tendrá una superficie lisa con el acabado que exigen las especificaciones.

 

INSTALACION ELECTRICA - BOCAS DE LUCES POR EL CIELORRASO

 

El Contratista proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar los trabajos correspondientes al reacondicionamiento de la instalación eléctrica, los electroductos para instalación de artefactos de iluminación que deberán ir embutidos en la mampostería y sobre el cielorraso serán todos del tipo antillana y sección de acuerdo a la necesidad, los cables de primera calidad, los cuales deberán ser aprobados por la Fiscalización de Obra.

 

Las tomas para computadoras que van en el piso serán alimentadas atreves de pasa cables de suelo.

 

ARTEFACTOS LUMINICOS DE ADOSAR CON FLURESCENTE LED TRIPLE

 

Los equipos serán completos del tipo 3x40, que incluye, bases, tubos y otros accesorios (tornillos, etc.), para lámparas adosadas al cielorraso y a la pared.

 

REPOSICION DE MAMPARA DE EUCATEX

 

La mampara a ser proveída será del mismo tipo a la existente (eucatex) y la colocación se hará previa autorización del fiscal de obra. Las puertas tendrán vidrios en la parte superior

 

REPULIDA DE PISO GRANITO

 

La repulida de los pisos de granito se hará con máquina de alta revolución, previa autorización de la fiscalización.

 

AISLACION DE LA TERRAZA CON MEMBRANA LIQUIDA Y TELA BIDIM, PREVIA REGULARIZACION DE LA SUPERFICIE Y CONSOLIDACION DE LOS MATERIALES SUELTOS.

 

La tela bidim deberá ser colocada de manera a no presentar ninguna arruga y sobre la misma llevará cinco manos de membrana liquida de marca reconocida, previa aprobación de la fiscalización.

 

CIELORRASO DE PVC.

 

El cielorraso de PVC será colocado sobre estructura metálica de chapa galvanizada. Los perfiles primarios (montante) deberá estar separado cada 90 cm y las secundarias cada 60

cm. Los perfiles perimetrales (solera) deberán estar fijadas en las paredes cada 60 cm y las velas regidas de soporte de la estructura tendrá una separación máxima de 1,20 m unas de otras.

 

RETIRO DE ESCOMBROS CON SERVICIO DE CONTENEDOR

 

Se deberá prever trabajo nocturno de limpieza y acarreo de escombros y sobras de la obra, traslado en contenedores, incluye el acarreo y limpieza.

Todos los demás rubros se encuentran en la planilla de Computo Métrico, deberán ser ejecutadas de acuerdo a las descripciones correspondientes.

 

LOTE Nº 2 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN EL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE

 

GENERALIDADES:

Estas Especificaciones regulan las normas y los procesos de trabajo que deben ser observados en la construcción, determinando los materiales y su calidad.

El Contratista debe ejecutar todos los trabajos según las normas, reglamentos y procedimientos establecidos de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Reparación de todas las partes afectadas por los trabajos que ejecute el Contratista, hasta dejarla en sus primitivas condiciones de solidez, utilización y aspecto, así como también la limpieza de escombros y residuos originados por los trabajos que se ejecutan.

- El Contratista será responsable de la provisión de elementos de apoyo de infraestructura (andamiajes, etc.) y de seguridad y señalización para el personal de obra y de terceros.  Cualquier cambio, ajuste, modificación u otro no contemplado en estas especificaciones, será comunicado a la fiscalización para su estudio y consideración y posterior autorización.

 - El Fiscal podrá disponer en la obra, los cambios que estime convenientes con el objeto de salvar obstáculos o modificaciones, cuando los mismos no afecten los cómputos métricos del presupuesto, deberán ser ejecutados sin dar derecho a pago de adicionales o remuneración alguna

PROVISIÓN DE MATERIALES, EQUIPOS Y MANO DE OBRA

El contratista proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar la obra que se describe en las planillas y las que constan en las presentes especificaciones, de forma que queden terminadas, de acuerdo a los fines a que están destinados.

 

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

CONDICIONES GENERALES

Todos los materiales que se emplearán en esta obra serán de primera calidad y de   primer uso y deberán ajustarse a las observaciones establecidas en estas especificaciones.

MUESTRAS

El Contratista estará obligado, cuando lo exige la Fiscalización, a presentar a su consideración y aprobación una muestra de aquellos materiales, artículos o productos que se proponen emplear o utilizar en sus trabajos.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

El fiscal estará facultado a exigir al contratista la certificación de calidad de los equipos y/o materiales a utilizarse en la obra.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

I) TRABAJOS PRELIMINARES

MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD

Es indispensable salvaguardar en todo momento la seguridad de los personales y la estabilidad de la construcción que va ser intervenida, para que los trabajos a realizarse en el edificio no produzcan ningún tipo de daño colateral.

   

SEGURIDAD

Toda persona que ingrese a la zona de obra sea el personal o visitante ocasional deberá contar con el equipamiento de seguridad necesario como ser casco, guantes, calzado apropiado, arnés, etc. Además, se deberá contar con un botiquín de primeros auxilios.

PRUEBAS DE TÉCNICAS A APLICAR

El contratista estará obligado, cuando fuere necesario y a pedido de la fiscalización, a realizar pruebas de técnicas y materiales a emplear para observar el comportamiento y efectividad de la nueva intervención con la existente.

       

II) RUBROS A SER EJECUTADOS

Todos los rubros se encuentran en la planilla de Computo Métrico y las mismas deberán ser ejecutadas de acuerdo a las descripciones correspondientes.

LOTE Nº 3 OFICINAS DEL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE (EX ATE)

GENERALIDADES:

Estas Especificaciones regulan las normas y los procesos de trabajo que deben ser observados en la construcción, determinando los materiales y su calidad.

El Contratista debe ejecutar todos los trabajos según las normas, reglamentos y procedimientos establecidos de acuerdo a estas Especificaciones Técnicas.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 Reparación de todas las partes afectadas por los trabajos que ejecute el Contratista, hasta dejarla en sus primitivas condiciones de solidez, utilización y aspecto, así como también la limpieza de escombros y residuos originados por los trabajos que se ejecutan.

El Contratista será responsable de la provisión de elementos de apoyo de infraestructura (andamiajes, etc.) y de seguridad y señalización para el personal de obra y de terceros.  Cualquier cambio, ajuste, modificación u otro no contemplado en estas especificaciones, será comunicado a la fiscalización para su estudio, consideración y posterior autorización.

El Fiscal podrá disponer en la obra, los cambios que estime convenientes con el objeto de salvar obstáculos o modificaciones, cuando los mismos no afecten los cómputos métricos del presupuesto, deberán ser ejecutados sin dar derecho a pago de adicionales o remuneración alguna

PROVISIÓN DE MATERIALES, EQUIPOS Y MANO DE OBRA

El contratista proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar la obra que se describe en las planillas y las que constan en las presentes especificaciones, de forma que queden terminadas, de acuerdo a los fines a que están destinados.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

 

CONDICIONES GENERALES

Todos los materiales que se emplearán en esta obra serán de primera calidad y de   primer uso y deberán ajustarse a las observaciones establecidas en estas especificaciones.

MUESTRAS

El Contratista estará obligado, cuando lo exige la Fiscalización, a presentar a su consideración y aprobación una muestra de aquellos materiales, artículos o productos que se proponen emplear o utilizar en sus trabajos.

 

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

El fiscal de obra estará facultado a exigir al contratista la certificación de calidad de los equipos y/o materiales a utilizarse en la obra.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

I) TRABAJOS PRELIMINARES

MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD

Es indispensable salvaguardar en todo momento la seguridad de los personales y la estabilidad de la construcción que va ser intervenida, para que los trabajos a realizarse en el edificio no produzcan ningún tipo de daño colateral.

       SEGURIDAD

Toda persona que ingrese a la zona de obra sea el personal o visitante ocasional deberá contar con el equipamiento de seguridad necesario como ser casco, guantes, calzado apropiado, arnés, etc. Además, se deberá contar con un botiquín de primeros auxilios.

 

CINTADO DE PROTECCIÓN

Toda el área a ser intervenida deberá ser definida con un sistema de cintado.

PRUEBAS DE TÉCNICAS A APLICAR

El contratista estará obligado, cuando fuere necesario y a pedido de la fiscalización, a realizar pruebas de técnicas y materiales a emplear para observar el comportamiento y efectividad de la nueva intervención con la existente.

II) RUBROS:

Manijon de 40 cm. para Puerta de Vidrio Templado en la entrada, con ajuste de freno y accesorios

El manijon a ser reemplazado será de acero inoxidable y se realizará los ajustes de todos los accesorios y el freno.

Reposición de ploteado de puerta de vidrio templado (2 Hojas), cerramiento móviles y fijos.

El ploteado de la puerta se hará previo retiro de la existente que se encuentra deteriorado

Reposición de una puerta de vidrio templado de dos hojas (medida 1,60 x 2,10 m), incluye ploteado y freno para acceso alternativo

Será de con vidrio templado de 10 mm de espesor y accesorios de acero inoxidable, manijon de 40 cm de largo y el ploteado será hasta la altura de 1,80 m.

 

Rampa para personas con discapacidad (1,60 m de ancho) en el acceso alternativo

La rampa para el acceso de personas con capacidad diferente será de 1,60 m de ancho y 3,00 m de largo.

Sellamiento con membrana aluminizada de 4 mm. del Techo de Fibro cemento en doble altura P.A

El techo de fibrocemento de la Planta Alta del Ex Ate deberá ser aislado con membrana de aluminio de 4 mm de espesor en las partes donde se encuentra con problemas de filtración. La misma deberá ser colocada con solape de 10 cm y soldado con soplete.

Provisión y colocación de Fluorescentes dobles de 40 (W) y accesorios

Los aparatos a ser reemplazados deberán ser de la misma característica de las existente.

Reparación de puerta de eucatex de 0.80m x 2.15m.

Incluye el cambio de los perfiles en caso de ser necesario.

Reposición de Piso Cerámico de acceso exterior (caminero)

Tanto los pisos como los zócalos se hará previo retiro de la existente y deberá ser del mismo tipo y/o similar, asentado sobre la base existente, previa regularización de la misma.

 

Reposición de cerradura para puerta de sanitario

Las cerraduras deberán ser de la misma marca y característica.

 

Provisión y colocación de Cortina vertical para (2) Dos ventanas de 1.50m x1.00m.

Las cortinas a ser reemplazadas deberán ser del mismo tipo y calidad de la existente.

 

Provisión y colocación de Tomacorriente doble

Las tomas de corriente a ser reemplazadas deberán ser de la misma marca y/o similar a la existente.

Reparación de fisuras en las paredes - sala de reunión

Para solucionar las fisuras en las paredes serán colocados varillas de hierro torsionado de 10 mm cada 50 cm una de otras y de 80 cm de largo con escuadra de 10 cm en cada extremo en forma de Z colocado con mezcla de concreto 1:3 (cemento arena lavada).

Repintada de pared en la parte deteriorada por los trabajos de reparación de fisuras

La pintura será al Látex vinil acrílico, previa regularización de la base en las partes que sean necesarias.

Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que estos tengan un acabado perfecto, no admitiendo que presenten señales de pinceladas. Todas las pinturas, una vez secas, deberán resistir el frotamiento repetido con la mano, y tendrá una superficie lisa con el acabado que exigen las especificaciones.

Todos los rubros se encuentran en la planilla de Computo Métrico y las mismas deberán ser ejecutadas de acuerdo a las descripciones correspondientes.

PLANILLA REFERENCIAL DE LOS SECTORES A INTERVENIR Y RUBROS A EJECUTAR

 

LOTE Nº 1 EDIFICIO CENTRAL MOPC

 

Item

Código - Catalogo

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

 

 

MANTENIMIENTO DE TANQUES Y OTROS

 

 

1

73152101-010

Reposición de una motobomba auxiliar de 7,5 HP con sus correspondientes accesorios y tuberías. Precio de Materiales o Insumos

UNI

1,00

 

2

80111613-9999

Mano de Obra Item 1

UNI

1,00

3

73152101-010

Mantenimiento de bombas de 7,5 HP, existente. Precio de Materiales o Insumos

UNI

2,00

4

80111613-9999

Mano de Obra Item 3

UNI

2,00

5

72101803-001

Limpieza y mantenimiento del tanque superior de H°. A°. de 10.000 Lts. Precio de Materiales o Insumos

UNI

1,00

6

80111613-9999

Mano de Obra Item 5

UNI

1,00

7

72101803-001

Limpieza y mantenimiento del tanque inferior de fibra de vidrio de 10.000 Lts. Precio de Materiales o Insumos

UNI

1,00

8

80111613-9999

Mano de Obra Item 7

UNI

1,00

9

72101510-009

Cambio de 2 tramos de caño de Desagüe Pluvial de 100 mm. En fachada principal calle Oliva. Precio de Materiales o Insumos

ml

12,00

10

80111613-9999

Mano de Obra Item 9

ml

12,00

 

 

DEPARTAMENTO DE SALARIOS Y ESTADISTICA

 

 

11

72102601-9998

Inspección profunda no destructiva con instrumento, de la estructura de madera del techo de tejas (cabriadas, vigas y tirantes) para determinar su estado de conservación. Precio de Materiales o Insumos

M2

152,00

12

80111613-9999

Mano de Obra Item 11

M2

152,00

13

72102103-001

Fumigación de techo (estructura de madera) contra xilófagos. Precio de Materiales o Insumos

M2

152,00

14

80111613-9999

Mano de Obra Item 13

M2

152,00

15

72101511-002

Desmantelamiento del ducto de aire acondicionado central (en desuso). Precio de Materiales o Insumos

ml

17,00

16

80111613-9999

Mano de Obra Item 15

ml

17,00

17

72101601-002

Reposición de cielorraso de Durlock. Precio de Materiales o Insumos

M2

145,00

18

80111613-9999

Mano de Obra Item 17

M2

145,00

19

72131601-012

Pintura al látex de cielorraso con enduido. Precio de Materiales o Insumos

M2

145,00

20

80111613-9999

Mano de Obra Item 19

M2

145,00

21

72131601-012

Repintado de paredes y losa de Hº al látex. Precio de Materiales o Insumos

M2

300,00

22

80111613-9999

Mano de Obra Item 21

M2

300,00

23

72131601-012

Pintura al sintético de aberturas de madera. Precio de Materiales o Insumos

M2

34,00

24

80111613-9999

Mano de Obra Item 23

M2

34,00

25

72101505-001

Reposición de cerradura para puerta. Precio de Materiales o Insumos

UNI

2,00

26

80111613-9999

Mano de Obra Item 25

UNI

2,00

27

72102602-004

Reposición de un panel de vidrio traslucido para puerta de entrada. Precio de Materiales o Insumos

M2

0,40

28

80111613-9999

Mano de Obra Item 27

M2

0,40

29

72131601-001

Reacondicionamiento de la Instalación eléctrica externa en ducto canal de PVC. Precio de Materiales o Insumos

GL

1,00

30

80111613-9999

Mano de Obra Item 29

GL

1,00

31

72131601-001

Instalación eléctrica con reposición de artefactos lumínicos 3X40 tubo LED por el cielorraso y las paredes. Precio de Materiales o Insumos

UNI

20,00

32

80111613-9999

Mano de Obra Item 31

UNI

20,00

33

72131601-001

Reposición de tomas externas para computadoras con puesta a tierra. Precio de Materiales o Insumos

UNI

20,00

34

80111613-9999

Mano de Obra Item 33

UNI

20,00

35

72102602-007

Reposición de mampara de EUCATEX. Precio de Materiales o Insumos

M2

100,00

36

80111613-9999

Mano de Obra Item 35

M2

100,00

37

72102602-007

Reposición de dos puertas de EUCATEX doble hoja con vidrio superior y una puerta de una hoja, incluye cerradura. Precio de Materiales o Insumos

M2

8,60

38

80111613-9999

Mano de Obra Item 37

M2

8,60

 

 

TERRAZA 4TO. PISO

 

 

39

72101510-009

Reposición de los platos de desagües con boquetas de 100 mm. Precio de Materiales o Insumos

UNI

12,00

40

80111613-9999

Mano de Obra Item 39

UNI

12,00

41

72101603-001

Caño de bajada de PVC de 100 mm externo, para desagüe auxiliar de la terraza desde el 4to piso hasta la vereda. Precio de Materiales o Insumos

ml

126,00

42

80111613-9999

Mano de Obra Item 41

ml

126,00

43

72151910-001

Remoción del material de la junta de dilatación existente y reposición con masilla elástica de marca reconocida. Precio de Materiales o Insumos

ml

90,00

44

80111613-9999

Mano de Obra Item 43

ml

90,00

45

72131601-006

Aislación de la terraza con membrana liquida y tela BIDIM, previa regularización de la superficie y consolidación de los materiales sueltos. Precio de Materiales o Insumos

M2

680,00

46

80111613-9999

Mano de Obra Item 45

M2

680,00

47

72101601-001

Reparación del techo de tejas con reposición de las piezas dañadas. Precio de Materiales o Insumos

M2

20,00

48

80111613-9999

Mano de Obra Item 47

M2

20,00

49

72101607-003

Reacondicionamiento de los parapetos con reposición de membrana. Precio de Materiales o Insumos

ml

40,00

50

80111613-9999

Mano de Obra Item 49

ml

40,00

51

72131601-012

Limpieza y pintura con antioxido de las canaletas embutidas

ml

22,00

52

80111613-9999

Mano de Obra Item 51

ml

22,00

53

72102103-001

Fumigación de techo (estructura de madera) contra xilófagos. Precio de Materiales o Insumos

M2

150,00

54

80111613-9999

Mano de Obra Item 53

M2

150,00

 

 

DIRECCION DE PLANIFICACION ECONOMICA -DPTO. DE ANALISIS Y PROG. PRESUPUESTARIA

 

 

55

72103003-001

Demolición de revoque de paredes. Precio de Materiales o Insumos

M2

22,00

56

80111613-9999

Mano de Obra Item 55

M2

22,00

57

72103003-001

Demolición de revoque de losa. Precio de Materiales o Insumos

M2

25,00

58

80111613-9999

Mano de Obra Item 57

M2

25,00

59

72101601-002

Desmantelamiento de cielorraso de PVC. Precio de Materiales o Insumos

M2

27,00

60

80111613-9999

Mano de Obra Item 59

M2

27,00

61

72101511-002

Desmantelamiento de ducto de aire acondicionado en desuso. Precio de Materiales o Insumos

ml

8,00

62

80111613-9999

Mano de Obra Item 61

ml

8,00

63

72131601-008

Azotada impermeable. Precio de Materiales o Insumos

M2

22,00

64

80111613-9999

Mano de Obra Item 63

M2

22,00

65

72131601-008

Revoque de paredes. Precio de Materiales o Insumos

M2

46,00

66

80111613-9999

Mano de Obra Item 65

M2

46,00

67

72131601-008

Revoque de losa. Precio de Materiales o Insumos

M2

25,00

68

80111613-9999

Mano de Obra Item 67

M2

25,00

69

72101601-002

Cielorraso de PVC. Precio de Materiales o Insumos

M2

27,00

70

80111613-9999

Mano de Obra Item 69

M2

27,00

71

72131601-012

Pintura al látex de paredes y cielorraso. Precio de Materiales o Insumos

M2

236,00

72

80111613-9999

Mano de Obra Item 71

M2

236,00

 

73

72131601-010

Reparación de ventanas de madera con sustitución de las piezas dañadas y las escupideras

UNI

3,00

74

80111613-9999

Mano de Obra Item 73

UNI

3,00

75

72131601-010

Reparación de persiana de enrollar (tablilla de madera) con mantenimiento de su mecanismo. Precio de Materiales o Insumos

M2

10,00

76

80111613-9999

Mano de Obra Item 75

M2

10,00

77

72101505-001

Cambio de cerraduras para puertas. Precio de Materiales o Insumos

UNI

3,00

78

80111613-9999

Mano de Obra Item 77

UNI

3,00

79

72131601-012

Pintura de aberturas al sintético, puertas y ventanas. Precio de Materiales o Insumos

M2

24,00

80

80111613-9999

Mano de Obra Item 79

M2

24,00

81

72131601-001

Instalación eléctrica con reposición de artefactos lumínicos 3X40 tubo LED por el cielorraso y las paredes. Precio de Materiales o Insumos

UNI

6,00

82

80111613-9999

Mano de Obra Item 81

UNI

6,00

83

72131601-001

Reposición de tomas externas para computadoras con puesta a tierra. Precio de Materiales o Insumos

UNI

4,00

84

80111613-9999

Mano de Obra Item 83

UNI

4,00

 

 

ALIMENTACION EXTERNA DE AGUA CORRIENTE PARABAÑOS DEL BLOQUE "A"

 

 

85

72131601-011

Instalación de una cañería externa de 63 mm en termo fusión desde el tanque superior, para la alimentación de los baños del Edificio Central Bloque "A", desde el 6to piso hasta la Planta Baja (colocado con grampas), con una llave de paso general a la salida del tanque. Precio de Materiales o Insumos

ml

38,00

86

80111613-9999

Mano de Obra Item 85

ml

38,00

87

72131601-011

Instalación de accesorios de reducción de 63X40 mm y un buje de 40X32 mm para los ramales en cada piso. Precio de Materiales o Insumos

un

7,00

88

80111613-9999

Mano de Obra  Item 87

UNI

7,00

89

72131601-011

Cañería de termo fusión de 32 mm (alimentación para cada baño) externo colocado con grampas. Precio de Materiales o Insumos

ml

140,00

90

80111613-9999

Mano de Obra Item 89

ml

140,00

91

72131601-011

Accesorios de reducción de 32 a 25 mm (3/4") dentro de cada baño, incluye una llave de paso de 3/4" nueva. Precio de Materiales o Insumos

UNI

24,00

92

80111613-9999

Mano de Obra Item 91

UNI

24,00

93

72102508-002

Demolición de azulejos en una de las paredes donde se realizará el empalme en cada baño. Precio de Materiales o Insumos

GL

1,00

94

80111613-9999

Mano de Obra Item 93

GL

1,00

95

72102508-002

Reposición del revestido en la pared afectada (solo remiendo). Precio de Materiales o Insumos

GL

1,00

96

80111613-9999

Mano de Obra Item 95

GL

1,00

97

72131601-012

Pintura de las cañerías externas dentro de los baños y pasillos. Precio de Materiales o Insumos

GL

1,00

98

80111613-9999

Mano de Obra Item 97

GL

1,00

 

 

DAPSAN

 

 

99

72103003-001

Desmantelamiento de techo (solo las chapas)

M2

349,00

100

80111613-9999

Mano de Obra Item 99

M2

349,00

101

72101603-001

Desmantelamiento de las canaletas limahoyas y embutidas. Precio de Materiales o Insumos

ml

55,00

102

80111613-9999

Mano de Obra Item 101

ml

55,00

 

 

103

72101601-002

Desmonte de cielorraso de DURLOCK. Precio de Materiales o Insumos

M2

340,00

104

80111613-9999

Mano de Obra Item 103

M2

340,00

105

72103003-001

Desmonte de los artefactos lumínicos. Precio de Materiales o Insumos

UNI

65,00

106

80111613-9999

Mano de Obra Item 105

UNI

65,00

107

72131601-007

Reposición de techo de chapa ondulada Nº 26, con dos canales de solape. Precio de Materiales o Insumos

M2

349,00

108

80111613-9999

Mano de Obra Item 107

M2

349,00

109

72101603-001

Reposición de canaleta embutida en chapa Nº 24 y desarrollo 1,00 m, incluye pintura anticorrosiva. Precio de Materiales o Insumos

ml

34,00

110

80111613-9999

Mano de Obra Item 109

ml

34,00

111

72101603-001

Reposición de canaleta limahoya en chapa Nº 24 y desarrollo 1,00 m, incluye pintura anticorrosiva. Precio de Materiales o Insumos

ml

21,00

112

80111613-9999

Mano de Obra Item 111

ml

21,00

113

72101603-001

Reposición de caños de bajadas en tubo de PVC de 150 mm. Precio de Materiales o Insumos

ml

250,00

114

80111613-9999

Mano de Obra Item 113

ml

250,00

115

72102305-003

Desmontar y volver a montar extractores eólicos. Precio de Materiales o Insumos

UNI

7,00

116

80111613-9999

Mano de Obra Item 115

UNI

7,00

117

72101601-002

Reposición de cielorraso de DURLOCK, incluye refuerzo de la estructura existente en algunos sectores. Precio de Materiales o Insumos

M2

340,00

118

80111613-9999

Mano de Obra Item 117

M2

340,00

119

72131601-001

Readecuación de la instalación eléctrica y reposición de los artefactos lumínicos 3X40 tubo LED adosado en el cielorraso. Precio de Materiales o Insumos

UNI

65,00

120

80111613-9999

Mano de Obra Item 119

UNI

65,00

121

72131601-012

Pintura interior de cielorraso al látex con enduido. Precio de Materiales o Insumos

M2

340,00

122

80111613-9999

Mano de Obra Item 121

M2

340,00

123

72131601-013

Limpieza final y retiro de escombros. Precio de Materiales o Insumos

UNI

1,00

124

80111613-9999

Mano de Obra Item 123

UNI

1,00

 

LOTE Nº 2 EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE

 

Item

Código catalogo

Descripción

Un

Cant.

 

 

PLANTA BAJA

 

 

1

72102303-998

Reposición de un tanque de 1.000 lts (polietileno tipo botellón) para agua con su correspondiente motor de 3/4 HP, incluye cambio de lugar de las mismas (frente al baño de choferes)

GL

1,00

2

80111613-9999

Mano de Obra del Item 1

GL

1,00

3

72131601-004

Plataforma de hormigón de 1,20 x 1,70 y 12 cm de alto construido sobre piso de granito existente para base del tanque  y el motor

GL

1,00

4

80111613-9999

Mano de Obra del Item 3

GL

1,00

5

72103003-001

Demolición de piso de granito antideslizante de alto tránsito en la cochera (para la alimentación subterránea de agua cte. al tanque)

M2

4,00

6

80111613-9999

Mano de Obra del Item 5

M2

4,00

7

72131601-011

Reacondicionamiento de la instalación de agua cte. para la alimentación del tanque y el sistema de distribución, incluye la reposición de una (1) válvula de retención de 1", una (1) válvula de retención de 3/4", dos (2) llaves de paso de 1" y dos (2) llaves de paso de 3/4" (para el sistema de funcionamiento del tanque)

GL

1,00

8

80111613-9999

Mano de Obra del Item 7

GL

1,00

9

72131601-009

Reposición de piso granito de alto tránsito en la cochera

M2

3,00

10

80111613-9999

Mano de Obra del Item 9

M2

3,00

11

72131601-001

Instalación eléctrica (externo en ducto canal) para el motor de 3/4 HP, con su correspondiente llave TM

GL

1,00

12

80111613-9999

Mano de Obra del Item 11

GL

1,00

13

72131601-009

Reposición de piso canto rodado cargado in situ para la vereda y accesos, incluye junta de dilatación

M2

105,00

14

80111613-9999

Mano de Obra del Item 13

M2

105,00

15

72103003-001

Demolición de revoque en el Dpto. de Cargas

M2

12,00

16

80111613-9999

Mano de Obra del Item 15

M2

12,00

17

72131601-008

Reposición de revoque con hidrófugo (dpto. de cargas)

M2

12,00

18

80111613-9999

Mano de Obra del Item 17

M2

12,00

19

72131601-012

Pintura de paredes (dpto. de cargas)

M2

54,00

20

80111613-9999

Mano de Obra del Item 19

M2

54,00

21

72103003-001

Demolición de piso (baño de mesa de entrada - baño cerca de la cocina - baño administrativo y baño social)

M2

10,40

22

80111613-9999

Mano de Obra del Item 21

M2

10,40

23

72103003-001

Demolición de azulejos (baño de mesa de entrada - baño cerca de la cocina y baño administrativo )

M2

40,20

24

80111613-9999

Mano de Obra del Item 23

M2

40,20

25

72131601-009

Reacondicionamiento de la carpeta para base de piso (baño de mesa de entrada - baño cerca de la cocina - baño administrativo y baño social)

M2

10,40

26

80111613-9999

Mano de Obra del Item 25

M2

10,40

27

72131601-008

Reacondicionamiento del revoque  base de azulejos (baño de mesa de entrada - baño cerca de la cocina y baño administrativo)

M2

40,20

28

80111613-9999

Mano de Obra del Item 27

M2

40,20

29

72131601-008

Reposición de piso cerámica esmaltada  (baño de mesa de entrada - baño cerca de la cocina - baño administrativo y baño social)

M2

10,40

30

80111613-9999

Mano de Obra del Item 29

M2

10,40

31

72101607-002

Reposición de revestido con cerámica esmaltada  (baño de mesa de entrada - baño cerca de la cocina y baño administrativo)

M2

40,20

32

80111613-9999

Mano de Obra del Item 31

M2

40,20

33

72131601-011

Reposición completa de cañerías de agua cte. (fría) en el baño cerca de la cocina, incluye dos llaves de paso

GL

1,00

34

80111613-9999

Mano de Obra del Item 33

GL

1,00

35

72131601-011

Reposición de lavatorio con pedestal y canilla para lavatorio (marca reconocida) en los baños de mesa de entrada; baño cerca de la cocina y baño administrativo

UNI

3,00

36

80111613-9999

Mano de Obra del Item 35

UNI

3,00

37

72131601-011

Reposición de inodoro con cisterna baja (marca reconocida) en los baños de mesa de entrada y baño administrativo

UNI

3,00

38

80111613-9999

Mano de Obra del Item 37

UNI

3,00

39

72131601-011

Reposición de inodoro con cisterna alta (marca reconocida) en el baño cerca de la cocina

UNI

1,00

40

80111613-9999

Mano de Obra del Item 39

UNI

1,00

41

72131601-011

Reposición de mingitorio (marca reconocida) en el baño administrativo

UNI

1,00

42

80111613-9999

Mano de Obra del Item 41

UNI

1,00

43

72131601-011

Reposición de una ducha eléctrica (marca reconocida) en el baño cerca de la cocina

UNI

1,00

44

80111613-9999

Mano de Obra del Item 43

UNI

1,00

45

72131601-011

Reposición de una tapa de rejilla sifonada en el baño de choferes y ajustes de los artefactos y griferías

UNI

1,00

46

80111613-9999

Mano de Obra del Item 45

UNI

1,00

47

72131601-011

Ajustes de los artefactos y griferías en el baño de la Recepción y atención al público

GL

1,00

48

80111613-9999

Mano de Obra del Item 47

GL

1,00

49

72102508-9999

Reposición de un espejo de 0,50 x 0,80 m en el baño de la recepción y atención al público

UNI

1,00

50

80111613-9999

Mano de Obra del Item 49

UNI

1,00

51

72102602-011

Reposición de una repisa de plástico esquinero en el baño de la recepción y atención al público

UNI

1,00

52

80111613-9999

Mano de Obra del Item 51

UNI

1,00

53

72131601-012

Pintura de pared al látex en la recepción y en los baños (paredes sobre el revestido)

M2

72,00

54

80111613-9999

Mano de Obra del Item 53

M2

72,00

55

72102602-004

Reposición de vidrio templado fijo de 10 mm, en el comedor

M2

13,00

56

80111613-9999

Mano de Obra del Item 55

M2

13,00

57

72131601-010

Reposición de puerta corrediza de vidrio templado  de 10 mm, en el comedor con herrajes y manijon

M2

8,60

58

80111613-9999

Mano de Obra del Item 57

M2

8,60

 

 

PLANTA ALTA

 

 

59

72131601-009

Reposición de piso porcelanato en la secretaría y la oficina de la Dirección (sobre piso existente)

M2

93,00

60

80111613-9999

Mano de Obra del Item 59

M2

93,00

61

72131601-009

Reposición de zócalo de porcelanato, previa demolición de la existente

ml

47,80

62

80111613-9999

Mano de Obra del Item 61

ml

47,80

63

72131601-010

Ajuste de aberturas en la secretaría y la oficina de la Dirección

UNI

4,00

64

80111613-9999

Mano de Obra del Item 63

UNI

4,00

65

72131601-012

Pintura de paredes a látex (secretaría, dirección y las paredes de los baños sobre los revestidos)

M2

190,00

66

80111613-9999

Mano de Obra del Item 65

M2

190,00

67

72103003-001

Demolición de piso (baño de la Dirección y  baño de Asuntos Jurídicos)

M2

11,00

68

80111613-9999

Mano de Obra del Item 67

M2

11,00

69

72103003-001

Demolición de azulejos (baño de la Dirección - baño de Asuntos Jurídicos y una pared del baño caballero de Política y planificación)

M2

55,00

70

80111613-9999

Mano de Obra del Item 69

M2

55,00

71

72131601-009

Reacondicionamiento de la carpeta para base de piso (baño de la Dirección y  baño de Asuntos Jurídicos)

M2

11,00

72

80111613-9999

Mano de Obra del Item 71

M2

11,00

73

72131601-008

Reacondicionamiento del revoque  base de azulejos (baño de la Dirección - baño de Asuntos Jurídicos y una pared del baño caballero de Política y planificación)

M2

55,00

74

80111613-9999

Mano de Obra del Item 73

M2

55,00

75

72131601-009

Reposición de piso cerámica esmaltada  (baño de la Dirección y  baño de Asuntos Jurídicos)

M2

11,00

76

80111613-9999

Mano de Obra del Item 75

M2

11,00

77

72101607-002

Reposición de revestido con cerámica esmaltada (baño de la Dirección - baño de Asuntos Jurídicos y una pared del baño caballero de Política y planificación)

M2

55,00

78

80111613-9999

Mano de Obra del Item 77

M2

55,00

79

72131601-010

Reposición de una ventana balancín con vidrios en el baño de la Dirección (0,80x0,60)

UNI

1,00

80

80111613-9999

Mano de Obra del Item 79

UNI

1,00

81

72131601-011

Reposición de lavatorio con pedestal y canilla para lavatorio (marca reconocida) en los baños de la Dirección, baño de Asuntos Jurídicos, baño para caballero de la coordinación, baño de Secretaría, baño de Dama y caballero de Política y planificación

UNI

9,00

82

80111613-9999

Mano de Obra del Item 81

UNI

9,00

83

72131601-011

Reposición de inodoro con cisterna baja (marca reconocida) en los baños de la Dirección y de Asuntos Jurídicos

UNI

2,00

84

80111613-9999

Mano de Obra del Item 83

UNI

2,00

85

72131601-011

Reposición de inodoro con cisterna alta (marca reconocida) en el baño para caballero de la coordinación, baño de Secretaría, baño de Dama y caballero de Política y planificación

UNI

6,00

86

80111613-9999

Mano de Obra del Item 85

UNI

6,00

87

72131601-011

Reposición de mingitorio (marca reconocida) en el baño de la Dirección, baño para caballero de la coordinación y el baño para caballero de Política y planificación

UNI

4,00

88

80111613-9999

Mano de Obra del Item 87

UNI

4,00

89

72131601-011

Modificación de la inst de agua corriente y desagüe para dos mingitorios en el baño de caballero de Política y Planificación

GL

1,00

90

80111613-9999

Mano de Obra del Item 89

GL

1,00

91

72102508-9999

Reposición de un espejo 1,00x1,00  en el baño de dama de Política y Planificación

M2

1,00

92

80111613-9999

Mano de Obra del Item 91

M2

1,00

93

72131601-013

Limpieza final y retiro de escombros

GL

1,00

94

80111613-9999

Mano de Obra del Item 93

GL

1,00

 

LOTE Nº 3 OFICINAS DEL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE (EX ATE)

 

IT

CÓDIGO/ CATLOGO

RUBROS

UN

 CANT

 

 

PLANTA BAJA

 

 

 

 

RECEPCIÓN

 

 

1

72101505-001

Manijon  de 40 cm. para Puerta de Vidrio Templado en la entrada, con ajuste de freno y accesorios

UNI

1,00

2

80111613-9999

Mano de obra Item 1

UNI

1,00

3

72131601-010

Reposición de ploteado de puerta de vidrio templado (2 Hojas), cerramiento móviles y fijos.

M2

15,00

4

80111613-9999

Mano de obra item 3

M2

15,00

5

72131601-010

Reposición de una puerta de vidrio templado de dos hojas (medida 1,60 x 2,10 m), incluye ploteado y freno para acceso alternativo

M2

3,36

6

80111613-9999

Mano de obra item 5

M2

3,36

7

72131601-9984

Rampa para personas con discapacidad (1,60 m de ancho) en el acceso alternativo

ml

3,00

8

80111613-9999

Mano de obra item 7

ml

3,00

9

72131601-007

Sellamiento con membrana aluminizada de 4 mm. del Techo de Fibro cemento en doble altura P.A

M2

52,00

10

80111613-9999

Mano de obra item 9

M2

52,00

11

72131601-001

Provisión y colocación de Fluorescentes dobles de 40 (W) y accesorios

UNI

4,00

12

80111613-9999

Mano de obra item 11

UNI

4,00

13

72131601-010

Reparación de puerta de eucatex de 0.80m x 2.15m.

UNI

1,00

14

80111613-9999

Mano de obra item 13

UNI

1,00

15

72131601-009

Reposición de Piso Cerámico de acceso exterior (caminero)

M2

34,00

16

80111613-9999

Mano de obra item 15

M2

34,00

17

72131601-009

Reposición de Zócalo Cerámico

ml

8,00

18

80111613-9999

Mano de obra item 17

ml

8,00

19

72101505-001

Reposición de cerradura para puerta de sanitario

UNI

1,00

20

80111613-9999

Mano de obra item 19

UNI

1,00

21

72102602-9999

Provisión y colocación de Cortina vertical para (2) Dos ventanas de 1.50m x1.00m.

M2

6,00

22

80111613-9999

Mano de obra item 21

M2

6,00

23

72131601-001

Reposición de canaletas para cables de Internet

ml

26,00

24

80111613-9999

Mano de obra item 23

ml

26,00

 

 

DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL

 

 

25

72102602-9999

Provisión y colocación de Cortina vertical para dos ventanas de 1.50m x 1.00m.

M2

6,00

26

80111613-9999

Mano de obra item 25

M2

6,00

27

72101505-001

Provisión y colocación de (2) Dos Cerraduras llave chica para Puertas de eucatex.

UNI

2,00

28

80111613-9999

Mano de obra item 27

UNI

2,00

 

 

COORDINACIÓN JURÍDICA - JEFATURA

 

 

29

72102602-9999

Provisión y colocación de Cortina vertical para (2) dos ventanas de 1.50m x 1.00m.

M2

6,00

30

80111613-9999

Mano de obra item 29

M2

6,00

 

 

 

 

COORDINACIÓN JURÍDICA  - SECRETARIA

 

 

31

72102602-9999

Provisión y colocación de Cortina vertical para (2) dos ventanas de 1.50m x 1.00m.

M2

6,00

32

80111613-9999

Mano de obra item 31

M2

6,00

33

72131601-001

Provisión y colocación de Tomacorriente doble

UNI

3,00

34

80111613-9999

Mano de obra item 33

UNI

3,00

35

72131601-001

Reposición de canaletas para cables de Internet

ml

30,00

36

80111613-9999

Mano de obra item 35

ml

30,00

 

 

OFICINA DE PLANIFICACION INTEGRAL DE TRANSPORTE

 

 

37

72131601-001

Provisión y colocación de Fluorescentes dobles de 40 (W) y accesorios

UNI

4,00

38

80111613-9999

Mano de obra item 37

UNI

4,00

39

72131601-001

Reposición de  fluorescente de 20 w para el baño

UNI

2,00

40

80111613-9999

Mano de obra item 39

UNI

2,00

41

72131601-010

Ploteado de una puerta de vidrio templado de 1,60 x 2,10m

M2

3,36

42

80111613-9999

Mano de obra item 41

M2

3,36

43

72131601-010

Mantenimiento de una Puerta de Vidrio Templado corrediza

UNI

1,00

44

80111613-9999

Mano de obra item 43

UNI

1,00

 

 

DIRECCIÓN METROPOLITANA DE TRANSPORTE

 

 

45

72101505-001

Provisión y colocación de Cerradura llave chica para Puerta de eucatex.

UNI

1,00

46

80111613-9999

Mano de obra item 45

UNI

1,00

 

 

 SECRETARÍA DE GABINETE

 

 

47

72103003-001

Demolición y retiro de pisos

M2

18,00

48

80111613-9999

Mano de obra item 47

M2

18,00

49

72131601-009

Colocación de contrapiso

M2

18,00

50

80111613-9999

Mano de obra item 49

M2

18,00

51

72131601-009

Colocación de carpeta

M2

18,00

52

80111613-9999

Mano de obra item 51

M2

18,00

53

72131601-009

Colocación de piso cerámico similar al existente

M2

18,00

54

80111613-9999

Mano de obra item 53

M2

18,00

 

 

SECRETARIA GENERAL

 

 

55

72102602-9999

Provisión y colocación de Cortina vertical para  ventanas de 1.50m x 1.00m.

M2

6,00

56

80111613-9999

Mano de obra item 55

M2

6,00

57

72131601-001

Provisión y colocación de Tomacorriente doble

UNI

3,00

58

80111613-9999

Mano de obra item 57

UNI

3,00

59

72103003-001

Demolición y retiro de piso cerámico

M2

40,00

60

80111613-9999

Mano de obra item 59

M2

40,00

61

72131601-009

Reacondicionamiento de contrapiso

M2

40,00

62

80111613-9999

Mano de obra item 61

M2

40,00

63

72131601-009

Carpeta base para piso

M2

40,00

64

80111613-9999

Mano de obra item 63

M2

40,00

65

72131601-009

Colocación de piso cerámico similar al existente

M2

40,00

66

80111613-9999

Mano de obra item 65

M2

40,00

 

 

OPIT - Asistencia Técnica.

 

 

67

72131601-010

Reparación de Puerta Placa de 0.80m x 2.15m.

UNI

1,00

68

80111613-9999

Mano de obra item 67

UNI

1,00

 

 

OPIT - DIRECCION

 

 

69

72131601-001

Provisión y colocación de Fluorescentes dobles de 40 (W) y accesorios

UNI

2,00

70

80111613-9999

Mano de obra item 69

UNI

2,00

71

72131601-001

Provisión y colocación de Tomacorriente doble

UNI

1,00

72

80111613-9999

Mano de obra item 71

UNI

1,00

 

73

72131601-010

Reposición de ploteado de puerta corrediza de Vidrio Templado  2.14m X 1.60m.

M2

3,50

74

80111613-9999

Mano de obra item 73

M2

3,50

75

72102508-9999

Provisión y colocación de espejo sobre lavatorio en sanitario 0.50m x 0.50m.

UNI

1,00

76

80111613-9999

Mano de obra item 75

UNI

1,00

 

 

COCINA

 

 

77

72131601-010

Provisión y colocación de Puerta Metálica de 1.00 m x 2,15.

UNI

1,00

78

80111613-9999

Mano de obra item 77

UNI

1,00

79

72101607-003

Envarillado de paredes

ml

20,00

80

80111613-9999

Mano de obra item 79

ml

20,00

81

72103003-001

Demolición y Retiro de azulejos

M2

2,00

82

80111613-9999

Mano de obra item 81

M2

2,00

83

72102508-002

Provisión y Colocación de azulejos

M2

17,00

84

80111613-9999

Mano de obra item 83

M2

17,00

85

72101510-999

Provisión y colocación de pileta doble bacha de acero inoxidable c/grifería.

UNI

1,00

86

80111613-9999

Mano de obra item 85

UNI

1,00

87

72101505-001

Cambio de Tirador y Pasador de ventana corrediza de vidrio templado

UNI

1,00

88

80111613-9999

Mano de obra item 87

UNI

1,00

89

72102201-9997

Reposición de ventilador

UNI

2,00

90

80111613-9999

Mano de obra item 89

UNI

2,00

91

72131601-001

Provisión y colocación de Fluorescentes dobles de 40 (W) y accesorios

UNI

3,00

92

80111613-9999

Mano de obra item 91

UNI

3,00

 

 

BAÑO DAMAS

 

 

93

72102508-9999

Provisión y colocación de espejo 0.50m x 0.50m.

UNI

1,00

94

80111613-9999

Mano de obra item 93

UNI

1,00

95

72102508-002

Provisión y colocación de azulejo similar al existente

M2

1,00

96

80111613-9999

Mano de obra item 95

M2

1,00

97

72131601-010

Provisión y colocación de Puerta Metálica 0.80m x 2.15m

UNI

1,00

98

80111613-9999

Mano de obra item 97

UNI

1,00

99

72101505-001

Provisión y colocación de Pasadores para puertas de compartimentos

UNI

2,00

100

80111613-9999

Mano de obra item 99

UNI

2,00

 

 

BAÑO CABALLEROS

 

 

101

72131601-011

Reposición de equipo de inodoro tapa  y cisterna

UNI

1,00

102

80111613-9999

Mano de obra item 101

UNI

1,00

103

72131601-010

Provisión y colocación de Puerta Metálica 0.80m x 2.15m

UNI

1,00

104

80111613-9999

Mano de obra item 103

UNI

1,00

105

72101505-001

Provisión y colocación de Pasadores para puertas de compartimentos

UNI

2,00

106

80111613-9999

Mano de obra item 105

UNI

2,00

107

72102508-002

Provisión y colocación de azulejo similar al existente

M2

1,00

108

80111613-9999

Mano de obra item 107

M2

1,00

109

72131601-011

Provisión y colocación de griferías para mingitorio existente.

UNI

2,00

110

80111613-9999

Mano de obra item 109

UNI

2,00

111

72131601-011

Reparación y Ajuste de grifería de Lavatorios

UNI

2,00

112

80111613-9999

Mano de obra item 111

UNI

2,00

113

72102602-007

Provisión y colocación de mampara de vidrio arenado de 8mm - 1,20m x 1.60m.

M2

2,00

114

80111613-9999

Mano de obra item 113

M2

2,00

 

 

 

 

PLANTA ALTA

 

 

 

 

PRENSA

 

 

115

72101505-001

Provisión y colocación de cerradura para puerta

UNI

1,00

116

80111613-9999

Mano de obra item 115

UNI

1,00

 

 

ASISTENCIA TÉCNICA - DMT

 

 

117

72102602-9999

Provisión y colocación de Cortina vertical para dos ventanas de 1.50m x 1.00m

M2

6,00

118

80111613-9999

Mano de obra item 117

M2

6,00

119

72131601-001

Reposición de canaletas para cables de Internet

ml

20,00

120

80111613-9999

Mano de obra item 119

ml

20,00

 

 

SALÓN LIBRE - ARCHIVO

 

 

121

72131601-001

Provisión y colocación de Fluorescentes de 40 (W) y accesorios

UNI

8,00

122

80111613-9999

Mano de obra item 121

UNI

8,00

123

72101601-002

Reparación de cielorraso de la Planta Alta Ex Ate

M2

180,00

124

80111613-9999

Mano de obra item 123

M2

180,00

125

72131601-012

Pintura de cielorraso

M2

180,00

126

80111613-9999

Mano de obra item 125

M2

180,00

 

 

EDIFICIO NUEVO - V.M.T

 

 

127

72101607-003

Reparación de fisuras en las paredes - sala de reunión

GL

1,00

128

80111613-9999

Mano de obra item 127

GL

1,00

129

72101607-003

Solución de la filtración de agua en la recepción

GL

1,00

130

80111613-9999

Mano de obra item 129

GL

1,00

131

72101603-001

Limpieza de canaleta y caño de bajada

GL

1,00

132

80111613-9999

Mano de obra item 131

GL

1,00

133

72131601-012

Repintada de pared en la parte deteriorada por los trabajos de reparación de fisuras

M2

30,00

134

80111613-9999

Mano de obra item 133

M2

30,00

 

 

LIMPIEZA FINAL

 

 

135

72131601-013

Limpieza final de obra

UNI

1,00

136

80111613-9999

Mano de obra item 135

UNI

1,00

 

 

REQUERIMIENTOS DE CARÁCTER AMBIENTAL Y SySO

 

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente, y cualquier otra disposición requerida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Si como consecuencia de la ejecución de los trabajos, se observaran irregularidades que causen impactos ambientales negativos en la zona de los trabajos, LA CONTRATISTA se responsabilizará por las medidas de compensación y/o mitigación previa aprobación de la Dirección de Gestión Socio - Ambiental (DGSA) del MOPC, a través de la Dirección de Obras Públicas.

Si hubiera necesidad, el control de especies faunísticas existentes en las instalaciones edilicias deberá ser manejado por un especialista idóneo, antes de realizar cualquier actividad referente al control de las mismas, la contratista deberá presentar a la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) el plan o actividades previstas para el traslado, control o manejo de las especies, para su aprobación previa a la ejecución.

La Contratista proveerá los contenedores necesarios para el almacenamiento apropiado de los residuos generados y se responsabilizará por la gestión adecuada de los mismos, así como la provisión de los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal técnico asignado a los trabajos, teniendo en cuenta la ergonomía y el tipo de labor a ser realizada, resguardando la integridad tanto del personal como la de terceras personas ajenas a los trabajos, mediante la provisión de equipos adecuados de protección individual.

Cuando el medio ambiente de trabajo se encuentre contaminado por polvos, humos o nieblas, vapores metálicos u orgánicos, gases tóxicos, óxido de carbono y/o con deficiencia de oxígeno, los trabajadores expuestos a tales riesgos deberán utilizar equipos protectores del aparato respiratorio.

 

En todo tiempo deberán emplearse precauciones para la protección de personas y propiedades

Se deberá poner especial atención en la observación de las leyes y demás disposiciones de seguridad, por lo cual la contratista deberá cumplir con las exigencias del Decreto 14390/1992 Por el cual se aprueba el reglamento general técnico de seguridad, higiene y medicina en el trabajo [D1]

Durante la ejecución de los trabajos, la contratista deberá tener en cuenta los puntos aplicables de las Especificaciones Técnicas Ambientales (ETAGs) vigentes del MOPC y aprobadas por el MADES (dicha documentación se puede descargar del portal de la DNCP (www.contratacionesgov.py).  En este sentido,  LA CONTRATISTA deberá presentar los siguientes informes:

  1. Plan de Acción Socio Ambiental: A ser presentado dentro de los primeros 30 días posterior a la firma del contrato, el Contratista está  obligado a presentar un Plan de Acción Socio-Ambiental (PASA) para aprobación por parte de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), teniendo en cuenta el contenido mínimo  establecido en el punto 6.13 de las ETAGs. No obstante, teniendo en cuenta el tipo de obra, los programas que deberán formar parte del documento serán los siguientes: Plan de información a la comunidad, Plan de atención a reclamos, Plan de Manejo de residuos orgánicos e inorgánicos, emisiones y efluentes, Programa de Seguimiento y Control de las condiciones de higiene y seguridad en la obra, Programa de Educación Ambiental a Obreros y Técnicos, Programa de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
  1. Informe Ambiental de Avance de Cumplimiento del PASA: Este informe deberá ser presentado en el tercer mes de ejecución de obras junto con el Certificado N° 3, en el mismo se deberá reportar la ejecución y evidencias de avance de los programas establecidos en el PASA.
  1. Informe Ambiental Final: Deberá ser presentado en el último mes de ejecución de las obras con las resultas principales de la ejecución de los programas establecidos en el PASA junto con las evidencias correspondientes.
  1. Informes especiales; cada vez que condiciones de cierta relevancia dentro del proceso lo ameriten o la DGSA considere importante su generación.

Asimismo, será proveído por el Contratista un Libro de Obra, cuyas hojas serán numeradas en triplicado, siendo las hojas segunda y tercera retirables. Este libro está destinado a las anotaciones de la Fiscalización, Supervisión de Obra y la Supervisión Ambiental, tales como Ordenes de Trabajo, instrucciones, comunicaciones, observaciones sobre el progreso, gestión ambiental y social, calidad de los trabajos y materiales y otras consideraciones de interés para la buena ejecución de los trabajos.

Las anotaciones realizadas en el Libro de Obra constituirán pruebas legales de los hechos a que se refieren y deben ser firmadas por el representante del Contratista. Si existiera discrepancia, el Contratista formalizará por escrito sus reservas, en nota dirigida a la Fiscalización dentro de los cinco (5) días hábiles, e instruida por los elementos de prueba que el Contratista considere disponer a su favor.

El Contratista mantendrá siempre y en todo momento el Libro de Obra a disposición de la Fiscalización en el sitio de obra, siendo responsable por su conservación y custodia.

El Contratista se hará cargo de todas las copias que se requieran, de los documentos que conforman el Contrato.

El oferente adjudicado deberá tener en cuenta lo siguiente:

La póliza de seguros debe especificar que el personal de la contratante, el fiscal de obra, así como el de otras empresas que se encuentren en la zona de obras se considerarán como terceros a efectos de este seguro de responsabilidad civil.

Se requieren las siguientes pólizas de seguros por los montos mínimos que se indican a continuación:

El Contratista obtendrá y mantendrá vigentes los siguientes seguros en las condiciones establecidos a continuación.

1. Póliza Contra Todo Riesgo: Antes de iniciar la Ejecución de los trabajos el Contratista tomara un seguro sobre la totalidad de los trabajos contratados (100% del valor total del contrato) mediante una Póliza de Todo Riesgo (ALL RISK). Este seguro estará en vigencia hasta la Recepción Definitiva de los Trabajos.

Esta Garantía deberá contar además de la cobertura Básica con cobertura para los siguientes riesgos:

    1. Daños causados por Fenómenos Naturales, y
    2. Remoción de Escombros.

 

2. Póliza de Seguros Contra daños a Terceros: antes de iniciar la Ejecución de los Trabajos el Contratista tomará un Seguro de Responsabilidad Civil en zona de Obras, que sean causados por el Contratista y/o sus bienes afectados a la obra, que estará en vigencia hasta la Recepción Definitiva de los trabajos, con las siguientes coberturas:

2.1 Lesión Corporal, Incapacidad Permanente o muerte de una persona                        Gs. 100.000.000;

2.2 Lesión Corporal, Incapacidad Permanente o muerte de dos o más personas           Gs. 500.000.000;

2.3 Daños a Cosas de Terceros                                                                                                    Gs. 100.000.000.

 

3. Póliza de Seguros contra Accidentes de Trabajo: antes de iniciar la Ejecución de los trabajos el Contratista tomará un Seguro de Accidentes Personales que dará cobertura al personal afectado a la obra, la misma estará en vigencia hasta la Recepción Definitiva de los Trabajos, que cubrirá los siguientes riesgos:

3.1. Lesión Corporal, invalidez permanente o muerte por persona                              Gs. 100.000.000;

3.2 Gastos Médicos por persona                                                                                             Gs. 20.000.000;

3.3 Gastos de Sepelio por persona                                                                                         Gs. 10.500.000.

 

Franquicia: los montos de las franquicias estarán siempre a cargo del Contratista y el valor de las mismas podrá ser convenida entre el Contratista y la Aseguradora.

Pagos de Premios: Las Pólizas definitivas se presentarán acompañados de los recibos de pagos de los premios correspondientes.

Reaseguros: De conformidad a lo establecido en la Resolución Ministerial N° 1526/09, Por la cual se Reglamenta la Presentación de las Documentaciones Respaldatorias de las diferentes Pólizas de Seguros que son presentadas a este Ministerio, las garantías solicitadas deberán contar con cobertura de Reaseguros de acuerdo a los valores establecidos por la Superintendencia de Seguros en su Resolución N° 102/2009, debiendo presentar a este Ministerio para su verificación las siguientes Documentaciones en el formato requerido:

a) Constancia emitida por el Corredor (Broker) del Contrato Automático de Reaseguros, con la mención del Reasegurador Líder, país de origen, porcentaje de participación, calificación, y vigencia del referido documento;

b) En caso de que el monto asegurado sobrepase la capacidad del citado Contrato, indicar como ha sido colocado en Reaseguro Facultativo, debiendo mencionar el Nombre del reasegurador, porcentaje de participación, y la nota de cobertura del negocio realizado, nombre del contacto en el Reasegurador con el que se pueda certificar la cobertura, indicando cargo, dirección de e-mail, teléfono y fax del mismo.

Las pólizas deberán contener las coberturas en la forma prevista.

Para la Póliza de todo riesgo en Zona de Obras, la Contratante será designada coasegurado. El Contratista entregará a la Contratante los certificados de seguro o copias de las pólizas como prueba de que las pólizas requeridas están plenamente vigentes.

 

Se entenderá como garantías contractuales a los efectos del cumplimiento del plazo establecido en el párrafo anterior a: las garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato, de Responsabilidad Profesional, de Anticipo Financiero y a los seguros Contra Todo Riesgo, de vehículos, de responsabilidad civil, o cualquier otra garantía y/o seguro que sea expresamente solicitada en el Pliego de Bases y Condiciones. (Resolución MOPC 1009).

 

Las Especificaciones Técnicas Ambientales podrán ser descargadas del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) (www.contrataciones.gov.py)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. El presente Llamado se realiza en virtud al pedido realizado por la Arq. Rocio Duarte de Busto, por Memorándum DOP DA Nº 428/2023, Memorándum D.P.P. Nº 06/2023 del Abog. Patricio Ortega, Director General de la Marina Mercante y los Memorándum CA Nº 595/2023 y CA Nº 598/2023 del Lic. Omar Cabañas 
  2. Con este proceso se pretende mejorar las instalaciones de algunas oficinas del Edificio Central del MOPC, así como la instalación y mantenimiento de los tanques de agua, asimismo, se desea mejorar las instalaciones de las oficinas de varias dependencias de la Dirección General de la Marina Mercante a fin de que se encuentren en mejores condiciones para un mejor desempeño laboral de los funcionarios, tanto del Edificio Central del MOPC como de la DGMM, asimismo, con este proceso se desea mejorar las instalaciones de las oficinas del Viceministerio de Transporte, para el mejor desempeño de los funcionarios y dotar a las áreas afectadas a este proceso de un ambiente saludable y digno para el mejor desarrollo laboral de los funcionarios
  3. El presente llamado responde a una necesidad temporal y se realiza para reparar en carácter de urgencia, algunas áreas del Edificio Central del MOPC, del Edificio de la Dirección General de la Marina Mercante y de las Oficinas del Viceministerio de Transporte, para uso de las instalaciones en un ambiente más saludable.
  4. Las EE.TT. fueron elaboradas y remitidas por el Departamento de Arquitectura de la DOP y remitidas por Memorándum DOP-DA Nº 102/2023, Memorándum DOP-DA Nº 428/2023 y Memorándum DOP-DA Nº 538/2023

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

LOTE Nº 1 Mantenimiento y Reparaciones varias en el  Edificio  Central  del  MOPC

1

UNI

Los trabajos se realizaran en el Edificio Central MOPC Oliva y Alberdi

El plazo de ejecución de los trabajos será de ciento ochenta (180) días calendarios, contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Inicio por parte del Contratista, la cual será emitida dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del Anticipo Financiero por parte del Contratista.

 

 

 

 

2

LOTE Nº 2 Mantenimiento y Reparaciones varias en el  Edificio  del Dirección General de Marina Mercante

1

UNI

Los trabajos se realizaran en el Edificio de la Dirección General de Marina Mercante Oliva y Hernandarias

El plazo de ejecución de los trabajos será de ciento veinte (120) días calendarios, contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Inicio por parte del Contratista, la cual será emitida dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del Anticipo Financiero por parte del Contratista.

3

LOTE Nº 3 Mantenimiento y Reparaciones varias en las Oficinas del Viceministerio de Transporte (Ex ATE)

1

UNI

Los trabajos se realizaran en el Edificio de Ex ATE Gral. Santos y Avda. España

El plazo de ejecución de los trabajos será de ciento cincuenta (150) días calendarios, contados a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Inicio por parte del Contratista, la cual será emitida dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del Anticipo Financiero por parte del Contratista.

Para el Lote Nº 1, Nº 2 y Nº 3: En caso de que la Empresa rechace el  Anticipo Financiero, el plazo de ejecución será computado a partir de la fecha de la recepción de la Orden de Inicio por parte del Contratista, la cual será emitida hasta cinco (5) días hábiles posteriores al rechazo expreso (por nota)  o tácito del anticipo financiero

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados 6 (seis) certificados en el Lote Nº 1, 4 (cuatro) certificados en el Lote Nº 2 y 5 (cinco) certificados en el Lote Nº 3

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

En caso de que la Empresa solicite Anticipo Financiero:

 

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

LOTE Nº 1

 

 

 

Nota

Pedido de Anticipo

Diciembre 2023

 

Certificado mensual

Certificado Nº 1

Enero 2024

 

Certificado mensual

Certificado Nº 2

Febrero 2024

 

Certificado mensual

Certificado Nº 3

Marzo 2024

 

Certificado mensual

Certificado Nº 4

Abril 2024

 

Certificado mensual

Certificado Nº 5

Mayo 2024

 

Certificado mensual

Certificado Nº 6

Junio 2024

 

Lote Nº 2

 

 

 

Nota

Pedido de Anticipo

Diciembre 2023

 

Certificado mensual

Certificado Nº 1

Enero 2024

 

Certificado mensual

Certificado Nº 2

Febrero 2024

 

Certificado mensual

Certificado Nº 3

Marzo 2024

 

Certificado mensual

Certificado Nº 4

Abril 2024

         

 

 

Lote Nº 3

 

 

Nota

Pedido de Anticipo

Diciembre 2023

Certificado mensual

Certificado Nº 1

Enero 2024

Certificado mensual

Certificado Nº 2

Febrero 2024

Certificado mensual

Certificado Nº 3

Marzo 2024

Certificado mensual

Certificado Nº 4

Abril 2024

Certificado mensual

Certificado Nº 5

Mayo 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.