Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El ámbito institucional requirente de esta contratación es el Departamento de Informática de la Superintendencia de Salud.
  • La contratación pretende satisfacer la necesidad de un contrato abierto para el mantenimiento de la central telefónica de la Superintendencia de Salud.
  • El llamado corresponde a un llamado periódico, considerando que se trata de un servicio básico.
  • Las EETT fueron evaluadas según las necesidades mínimas requeridas para la Institución y propuestas por el Dpto. de Informática, analizando el estado actual del equipo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lista de Servicios

 

LISTA DE SERVICIOS

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Actualización de Software de Central Telefónica

Unidad

1

2

Mano de obra de actualización

Unidad

1

3

Reemplazo y configuración de teléfono IP Tipo 2

Unidad

1

4

Mano de obra de reemplazo teléfono IP tipo 2

Unidad

1

5

Reparación de Cableado para interno IP

Unidad

1

6

Mano de obra de reparación de cableado

Unidad

1

7

Reemplazo de switch

Unidad

1

8

Mano de obra de reemplazo de switch

Unidad

1

9

Mantenimiento Preventivo de central Telefónica

Unidad

1

10

Mano de obra de configuración de central telefónica

Unidad

1

 

Especificaciones técnicas mínimas

Alcance:

El proyecto consiste en el mantenimiento de la plataforma de comunicaciones existente en la Institución, de manera a poder cubrir necesidades actuales.

Características Técnicas de referencia:

En caso de realizar reemplazo de equipos, se deberán tener de referencia las siguientes características técnicas mínimas a ser cumplidas, de manera a contar con equipos de igual o similar capacidad y calidad que el existente. El oferente deberá indicar en su oferta el equipo propuesto como reemplazo e indicar nivel de cumplimiento respecto a lo solicitado.

Ítem 1 y 2

Actualización de Plataforma de Comunicaciones

Características

Especificaciones Técnicas mínimas

Mínimo Exigido

Indicar si el bien ofertado CUMPLE/NO CUMPLE con lo requerido

Descripción

Plataforma de Comunicaciones

 

 

Cantidad

1 (uno)

 

 

Generalidades

La Institución cuenta con una plataforma de comunicaciones de la marca Alcatel-Lucent, modelo OXO Connect, versión de software 5.x

Exigido

 

Actualización

Se requiere la actualización de la central telefónica de la versión 5.x a la versión 6.x o posterior.

Exigido

 

Documentos

Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta deberá estar dirigida a la licitación de referencia.

Exigido

 

Capacidad técnica

El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado en la instalación y configuración del equipo existente. El mismo deberá contar con experiencia en la configuración del equipo y deberá formar parte del plantel permanente del oferente.

Exigido

 

 

Ítem 3 y 4

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS TELEFONO IP TIPO 2

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

 1 (uno)

Exigido

 

Descripción

Teléfono IP FIJO

Exigido

 

1

Códecs de audio

G.711 ley a y µ, G.722 banda ancha, G.729AB

Exigido

 

2

Protocolo VoIP

SIP v2 o propietario

Exigido

 

3

Display

Mayor a 2.0", 60 x 120 pixeles o superior

Exigido

 

LCD

Exigido

 

4

Seguridad

SRTP

Exigido

 

Ataque DoS

Exigido

 

VPN IPsec

Exigido

 

TLS 1.2

Exigido

 

802.1X

Exigido

 

Protección ARP spoofing

Exigido

 

5

Características de Audio

Cancelación de Eco, control de volumen y silencio. VAD, CNG

Exigido

 

6

Puertos de comunicación

2 x RJ-45 10/100/1000 Mbps Ethernet

Exigido

 

7

Protocolo Internet

Soporte de IPv4 e IPv6

Exigido

 

Obtención de dirección IP por medio de DHCP o estático

Exigido

 

Cliente LLDP-MED

Exigido

 

8

Handset

Conector RJ-9 para handset

Exigido

 

9

Headset

Capacidad de agregar headset vía puerto RJ-9

Exigido

 

10

Alimentación

PoE IEEE 802.3af

Exigido

 

Fuente de alimentación 220v

Exigido

 

11

Teclas de navegación

4 teclas de navegación o superior

Exigido

 

Enter/OK y Volver/Cancel

Exigido

 

12

Teclas especiales

Tecla de manos libres

Exigido

 

4 o mas softkeys para programación de funciones especiales

Exigido

 

4 o más teclas contextuales

Exigido

 

Tecla de volumen del speaker

Exigido

 

Tecla de rediscado

Exigido

 

Tecla de mudo/mute con indicador led

Exigido

 

Tecla de transferir / Transferir

Exigido

 

13

Operación

0°C a 40°C o rango superior

Exigido

 

Humedad relativa: 5% a 80% o superior

Exigido

 

14

Calidad de servicio

TOS, DSCP

Exigido

 

802.1p/Q

Exigido

 

15

Cumplimiento de estándares

FCC 47

Exigido

 

TIA/EIA 810-B

Exigido

 

EN 60950-1

Exigido

 

EN 61000-3-2

Exigido

 

RoHS

Exigido

 

UL 60950-1

Exigido

 

EN 55032 Clase B

Exigido

 

WEEE

Exigido

 

EN 61000-3-3

Exigido

 

TIA 920-A

Exigido

 

16

Mantenimiento

Syslog

Exigido

 

17

Instalación y configuración

La instalación y configuración de los terminales deberá estar incluido en la oferta.

Exigido

 

18

Técnicos certificados

El oferente deberá contar con 02 (dos) técnicos certificados por el fabricante de los equipos ofertados. Se deberá presentar los certificados respectivos. Los mismos deberán estar vigentes al momento de presentación de ofertas.

Exigido

 

19

Certificación de calidad

ISO 9001 o similar del fabricante de la solución ofertada

Exigido

 

20

Carta de autorización del fabricante

El oferente deberá presentar una carta de autorización del fabricante para presentar oferta para esta licitación.

Exigido

 

21

Garantía del fabricante

Los equipos ofertados deberán contar con garantía escrita del fabricante por el periodo de 1 (uno) año contado a partir de la firma del contrato. Durante este periodo cualquier desperfecto que sufran los equipos deberán ser reemplazados por equipos similares sin costo para la Convocante

Exigido

 

           

 

 

 

 

 

 

Ítem 7 y 8

Switch Tipo 1

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

 

Modelo:

Especificar

 

Procedencia:

Especificar

 

Cantidad:

2 (dos)

Exigido

 

Descripción

Switch 24 puertos administrable

Exigido

 

Formato

Rackeable

Máximo 1 U

 

Rendimiento

Switch Fabric

≥ 164 Gbps

 

Forwarding max rate

≥ 120 Mpps

 

Latencia

≤ 5 µs

 

No bloqueante

Exigido

 

Mean Time Between Failure

Mayor a 300.000 horas

Exigido

 

Memoria Flash total disponible

≥ 1 GB

Exigido

 

Memoria RAM total del dispositivo

≥ 1 GB

Exigido

 

Potencia PoE disponible

≥ 500 Watts

Exigido

 

Eficiencia de la fuente de alimentación

Mayor a 90%

Exigido

 

Puertos disponibles

≥ 24 x 10/100/1000 Mbps Ethernet RJ-45

Exigido

 

4 x 1/10 Gbps para uplink (SFP+)

Exigido

 

2 módulos SFP+ 1/10Gbps SR incluidos

Exigido

 

1x USB 2.0

Exigido

 

Todos los puertos de cobre deben tener la funcionalidad de Power over Ethernet plus (PoE+)

Exigido

 

Todos los puertos solicitados deben estar disponibles y funcionando a la velocidad requerida

Exigido

 

Temperatura de operación

Rango de 0 a 45°C o superior

Exigido

 

Tensión de operación

100 a 240 Vac

Exigido

 

Frecuencia de operación

50/60 Hz

Exigido

 

Cantidad de equipos apilables:

Se deben poder apilar como mínimo 8 dispositivos

Exigido

 

Fuentes de alimentación internas

Fuente de alimentación primaria AC instalada

Exigido

 

Permite la instalación de fuente de alimentación redundante AC/DC

Exigido

 

Humedad

Rango de 5% a 95% o superior

Exigido

 

Ventiladores

≥ 1 ventilador

Exigido

 

Power over Ethernet

Entrega dinámica de PoE: solo se entrega la potencia necesaria al dispositivo para un uso más efectivo de la potencia PoE total disponible

Exigido

 

Prioridad de PoE por puerto configurable

Exigido

 

Calidad de servicio

Prevención de congestión: End to End HOL blocking protection

Exigido

 

Administración de ancho de banda basada en flujo

Exigido

 

8 colas de prioridad por puerto basadas en hardware

Exigido

 

Ingress rate limiting

Exigido

 

Algoritmos de agendamiento configurables: SPQ, WRR

Exigido

 

QoS basado en flujo

Exigido

 

Accesorios

Se deben incluir todos los accesorios para montar los equipos en los racks y para la instalación de los equipos en stacking (solo se aceptarán cables direct attached).

Exigido

 

Indicadores LEDs

Indicadores por puerto de cobre: enlace, actividad, PoE como mínimo

Exigido

 

Indicador LED para visualizar el identificador de apilamiento del equipo

Exigido

 

Puertos SFP: enlace y actividad

Exigido

 

System OK

Exigido

 

Estado de la fuente de alimentación

Exigido

 

Puertos Stack: enlace y actividad como mínimo

Exigido

 

Funcionalidades de L3

IP Multicast VLAN

Exigido

 

RIPv1/v2

Exigido

 

≥ 768 entradas ARP

Exigido

 

MLD v1/v2 snooping

Exigido

 

≥ 128 interfaces IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

Ruteo estático IPv4 e IPv6

Exigido

 

DHCP opcion 82

Exigido

 

IGMPv1/v2/3 snooping

Exigido

 

ARP

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

UDP relay per VLAN

Exigido

 

DHCP relay including generic UDP relay

Exigido

 

DHCP relay para reenvio de peticiones de clientes a servidor DHCP

Exigido

 

≥ 350 rutas IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

IP Multicast VLAN

Exigido

 

≥ 960 grupos multicast

Exigido

 

RIPng para IPv6

Exigido

 

Cumplimiento de RFCs

RFC 951

Exigido

 

RFC 896

Exigido

 

RFC 1886

Exigido

 

RFC 1058

Exigido

 

RFC 792

Exigido

 

RFC 2674

Exigido

 

RFC 925

Exigido

 

RFC 2284

Exigido

 

RFC 3021

Exigido

 

RFC 3056

Exigido

 

RFC 3513

Exigido

 

RFC 1812

Exigido

 

RFC 2580

Exigido

 

RFC 2570

Exigido

 

RFC 1901

Exigido

 

RFC 919

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 3176

Exigido

 

RFC 2698

Exigido

 

RFC 959

Exigido

 

RFC 2464

Exigido

 

RFC 3587

Exigido

 

RFC 1541

Exigido

 

RFC 2080

Exigido

 

RFC 2869

Exigido

 

RFC 1155

Exigido

 

RFC 2132

Exigido

 

RFC 2668

Exigido

 

RFC 3414

Exigido

 

RFC 1573

Exigido

 

RFC 1027

Exigido

 

RFC 1112

Exigido

 

RFC 2616

Exigido

 

RFC 1305

Exigido

 

RFC 2233

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 791

Exigido

 

RFC 2236

Exigido

 

RFC 2697

Exigido

 

RFC 2251

Exigido

 

RFC 2228

Exigido

 

RFC 1212

Exigido

 

RFC 4193

Exigido

 

RFC 3376

Exigido

 

RFC 1757

Exigido

 

RFC 1213

Exigido

 

RFC 2328

Exigido

 

RFC 4750

Exigido

 

RFC 793

Exigido

 

RFC 1493

Exigido

 

RFC 2096

Exigido

 

RFC 1722

Exigido

 

RFC 5709

Exigido

 

RFC 1157

Exigido

 

RFC 2933

Exigido

 

RFC 2453

Exigido

 

RFC 1215

Exigido

 

RFC 2737

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 1151

Exigido

 

RFC 854

Exigido

 

RFC 2292

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 3635

Exigido

 

RFC 922

Exigido

 

RFC 1191

Exigido

 

RFC 2138

Exigido

 

RFC 1122

Exigido

 

RFC 1518

Exigido

 

RFC 4252

Exigido

 

RFC 1156

Exigido

 

RFC 4007

Exigido

 

RFC 3542

Exigido

 

RFC 1256

Exigido

 

RFC 3579

Exigido

 

RFC 4251

Exigido

 

RFC 1024

Exigido

 

RFC 1321

Exigido

 

RFC 2819

Exigido

 

RFC 3060

Exigido

 

RFC 1643

Exigido

 

RFC 2030

Exigido

 

RFC 2867

Exigido

 

RFC 855

Exigido

 

RFC 2373

Exigido

 

RFC 1519

Exigido

 

RFC 2139

Exigido

 

RFC 2466

Exigido

 

RFC 2365

Exigido

 

RFC 1723

Exigido

 

RFC 2620

Exigido

 

RFC 3636

Exigido

 

Estándares ITU

ITU-T Y.1731
ITU-T Y.1344

Exigido

 

Estándares IEEE

IEEE 802.3ad

Exigido

 

IEEE 802.3az

Exigido

 

IEEE 802.1s

Exigido

 

IEEE 802.3at

Exigido

 

IEEE 802.1D

Exigido

 

IEEE 802.3ac

Exigido

 

IEEE 802.1p

Exigido

 

IEEE 802.3ab

Exigido

 

IEEE 802.3z

Exigido

 

IEEE 802.1ag

Exigido

 

IEEE 802.1aq

Exigido

 

IEEE 802.3x

Exigido

 

IEEE 802.3af

Exigido

 

IEEE 802.1ad

Exigido

 

IEEE 802.1X

Exigido

 

IEEE 802.3ae

Exigido

 

IEEE 802.3u

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.3i

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.1w

Exigido

 

Funcionalidades

Unidirectional Link Detection (UDLD) o similar

Exigido

 

IEEE 802.1AB LLDP con extensiones MED

Exigido

 

Descarga de configuración remota

Exigido

 

Capacidad de intercambiar los módulos SFP en caliente

Exigido

 

Control de tormentas broadcast y multicast

Exigido

 

Multiple VLAN Registration Protocol (MVRP)

Exigido

 

Detección de loopback en puerto L2

Exigido

 

NTP (Network Time Protocol)

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

Permite contar con una imagen y archivo de configuración secundarios para backup

Exigido

 

Per-VLAN spanning tree y modo STP 1x1

Exigido

 

STP Root Guard

Exigido

 

Configuración automática de la velocidad y modo duplex de los puertos: 10/100/1000 Mbps

Exigido

 

Bloqueo BPDU

Exigido

 

Auto MDI/MDIX

Exigido

 

Protección dinámica ARP

Exigido

 

BOOTP/DHCP cliente

Exigido

 

Cliente TACACS+

Exigido

 

IEEE 802.1s MSTP

Exigido

 

Perfil de red de usuario: simplificar la administración y control dinámicamente proveyendo políticas de configuración predefinidas para autenticación (VLAN, ancho de banda, Lista de control de acceso)

Exigido

 

ACLs para prevenir tráfico no deseado.

Exigido

 

Funcionalidad para el control de integridad de los dispositivos conectados a la red para facilitar que los dispositivos cumplan con las políticas de la institución

Exigido

 

Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP)

Exigido

 

Detección de envenenamiento de tabla ARP

Exigido

 

Spanning Tree Protocol IEEE 802.1D

Exigido

 

Dual-home link (DHL) o funcionalidad similar

Exigido

 

Soporte de cambio dinámico de autenticación

Exigido

 

Filtrado en hardware basado en flujos (L1 a L4)

Exigido

 

Soporte de VLAN de invitados

Exigido

 

Link Aggregation Control Protocol (LACP) IEEE 802.3ad

Exigido

 

SSH para sesiones seguras CLI

Exigido

 

DCHP snooping

Exigido

 

RSTP (rapid spanning tree protocol)

Exigido

 

RADIUS centralizado

Exigido

 

Captive Portal: Portal captivo web customizable embebido en el switch para autenticación de usuarios

Exigido

 

DHCP IP spoof protection

Exigido

 

Auto sensing IEEE 802.1X multi-client, multi-VLAN

Exigido

 

VLAN privada para segregación de tráfico de usuarios

Exigido

 

Apilamiento de como mínimo 8 unidades

Exigido

 

Autenticación de usuario a directorio LDAP

Exigido

 

Cumplimiento de certificaciones de seguridad

IEC 60825-1

Exigido

 

IEC 60950-1

Exigido

 

CDRH Laser

Exigido

 

IEC 60950-1

Exigido

 

UL 60950

Exigido

 

IEC 60825-2

Exigido

 

Monitoreo

Herramientas: Ping y trace route como mínimo

Exigido

 

Digital Diagnostic Monitoring (DDM) permite recibir información del estado de los módulos SFP+ instalados en el equipo

Exigido

 

Mirroring basado en políticas

Exigido

 

Funcionalidad de Time Domain Reflectometry (TDR) para detectar cortes en los enlaces

Exigido

 

Monitoreo de puerto, asiste en la resolución de problemas

Exigido

 

Syslog local y en un server remoto

Exigido

 

Port Mirroring remoto

Exigido

 

Sflow v5

Exigido

 

Mirroring basado en puertos

Exigido

 

RMON (alarmas, historial, eventos y estadísticas)

Exigido

 

L2

Soporte de Jumbo Frames ≥ 9.216 bytes

Exigido

 

Capacidad de VLANs: ≥ 4.000

Exigido

 

Cantidad max. De direcciones MAC: ≥ 16.000

Exigido

 

Cumplimiento de estándares

CE

Exigido

 

VCCI

Exigido

 

FCC CRF Título 47 Subparte B

Exigido

 

EN 55022

Exigido

 

IEEE802.3: HiPot

Exigido

 

Certificación

ISO 9001 o similar

Exigido

 

CAS local

La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país.

Exigido

 

Garantía

Garantía de 3 (tres) años de fábrica de los equipos ofertados. La carta deberá estar firmada por el fabricante o distribuidor autorizado en el Paraguay de la marca de los equipos ofertados. La garantía permite el reemplazo de partes sin costo para la convocante por problemas de fabricación o diseño de los equipos ofertados. Está excluido de esta garantía los daños que pueda sufrir el equipo por uso inapropiado o descargas eléctricas.

Exigido

 

Autorización del fabricante

El Oferente deberá contar con la Autorización del Fabricante de los equipos ofertados. Esta carta deberá estar dirigida para la presente licitación.

Exigido

 

Instalación

El oferente deberá contar dentro de su staff permanente con al menos 1 (un) técnico certificado por el fabricante de la marca de los equipos ofertados. Se deberá presentar copia de certificado y comprobante de IPS que demuestre relación de dependencia.

Exigido

 

 

Ítem 9. Mantenimiento Preventivo de Central Telefónica

Actualización de Plataforma de Comunicaciones

Características

Especificaciones Técnicas mínimas

Mínimo Exigido

Indicar si el bien ofertado CUMPLE/NO CUMPLE con lo requerido

Descripción

Plataforma de Comunicaciones

 

 

Cantidad

1 (uno)

 

 

Generalidades

La Institución cuenta con una plataforma de comunicaciones de la marca Alcatel-Lucent, modelo OXO Connect

Exigido

 

Mantenimiento Preventivo

Se requiere el mantenimiento preventivo del sistema que mínimamente deberá incluir:

  • Limpieza de los equipos de la central telefónica.
  • Inspección del funcionamiento de la central telefónica.
  • Detección de necesidades de servicios y recomendaciones.
  • Backup de la central telefónica.

Exigido

 

Documentos

Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta deberá estar dirigida a la licitación de referencia.

Exigido

 

Capacidad técnica

El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado en la instalación y configuración del equipo existente. El mismo deberá contar con experiencia en la configuración del equipo y deberá formar parte del plantel permanente del oferente.

Exigido

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Actualización de Software de Central Telefónica

1

Unidad

Superintendencia de Salud

Para cada servicio solicitado, se utilizará la lista de precios establecida y se acordará entre ambas partes el cronograma de trabajo. Para los servicios preventivos, el plazo máximo de finalización será de 10 días hábiles, para los servicios correctivos será de 20 días hábiles, y para los servicios correctivos que impliquen solo de soporte técnico, el tiempo de respuesta para la inicialización de los trabajos según la necesidad de forma presencial o remota será de 24 horas, contados desde la recepción de la orden de servicio por parte del proveedor durante la vigencia del contrato. Las Órdenes de Servicios serán emitidas conforme a las necesidades, una vez firmado el contrato.

 

 

2

Mano de obra de actualización

1

Unidad

Superintendencia de Salud

3

Reemplazo y configuración de teléfono IP Tipo 2

1

Unidad

Superintendencia de Salud

4

Mano de obra de reemplazo teléfono IP tipo 2

1

Unidad

Superintendencia de Salud

5

Reparación de Cableado para interno IP

1

Unidad

Superintendencia de Salud

6

Mano de obra de reparación de cableado

1

Unidad

Superintendencia de Salud

7

Reemplazo de switch

1

Unidad

Superintendencia de Salud

8

Mano de obra de reemplazo de switch

1

Unidad

Superintendencia de Salud

9

Mantenimiento Preventivo de central Telefónica

1

Unidad

Superintendencia de Salud

10

Mano de obra de configuración de central telefónica

1

Unidad

Superintendencia de Salud

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato/ Orden de Compra a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios de la presente Carta de Invitación.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Según las órdenes de servicios emitidas, y hasta el 31/12/2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.