El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Mgtr. Abg. Y N.P Lourdes González, Directora General, Dirección General de los Registros Públicos.
2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Los equipos como los dispensadores de agua fría/caliente, de la sede de la Dirección General de los Registros Públicos, requieren de un SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRRECTIVO, a fin de asegurar el buen funcionamiento y la vida útil de los equipos de dispensadores de agua, en consideración de que se encuentran distribuidos en los 6 pisos, para el uso de funcionarios y más de 300 usuarios que día a día ingresan a la institución, desde el salón principal de mesa de entrada y salida con el acceso al público, desde la planta baja, hasta el 4to. Piso de oficinas, cabe resaltar que en la institución no cuenta con ningún servicio de alimentos, comedor o kitchenette equipados, que realice la provisión de alimentos y agua potable dentro de la Institución, por tanto, es indispensable que se cuente con el buen funcionamiento y el buen estado de los dispensadores que listan como los únicos equipos con que cuenta la institución para la distribución de AGUA DENTRO DE LA MISMA, lo cual sería el consumo diario de todos los funcionarios de la DGRP, de este tipo bebedero.
El llamado solicitado comprende de trabajos de mantenimientos preventivos detallados de acuerdo a un cronograma Bimestral, Trimestral y Anual de trabajos y los mantenimientos correctivos o reparadores que son aquellos que puedan presentarse por fallas o improvistos en los equipos por el uso propio o de eventos fortuitos que puedan presentarse fuera de la planificación preventiva.
El sistema de bebederos cuenta con 10 equipos distribuidos de la siguiente manera:
Listado de Bebedero por Piso
Nro. |
Ubicación |
Cantidad |
Bebedero1-Nro.Rot |
Bebedero2-Nro.Rot |
1 |
Planta Baja |
2 Ud. |
13001-48-0126317 |
13001-48-0126311 |
2 |
Entrepiso |
2 Ud. |
13001-48-0126318 |
13001-48-0126321 |
3 |
1er. Piso |
2 Ud. |
13001-48-0126313 |
13001-48-0126312 |
4 |
2do. Piso |
2 Ud. |
13001-48-0126310 |
13001-48-0126314 |
5 |
3er. Piso |
1 Ud. |
13001-48-0126316 |
|
6 |
4to. Piso |
1 Ud. |
13001-48-0126315 |
|
Para el presente llamado se solicita un monto de 50.000.000 Gs., manteniendo el monto anterior.
El propósito principal de este llamado es asegurar el eficiente mantenimiento preventivo de los equipos de dispensadores den agua fría/caliente instalados en el EDIFICIO SEDE DE LOS REGISTROS PÚBLICOS con el fin de dar continuidad a los servicios y optimizar los recursos de disponibilidad presupuestaria, el costo total del llamado de GS. 50.000.000 millones, justificando una reserva para mantenimientos correctivos de 15.000.000 millones aproximadamente. Es importante garantizar estos mantenimientos preventivos en consideración de que se calendarizan los cambios de filtros de pre sedimento, sedimento y ultra filtración) a fin de evitar la acumulación de residuos no deseados microorganismos que hacen la certificación de la calidad del agua potable adecuada para el consumo de personas dentro de la institución y prevenir enfermedades.
Cabe mencionar que esta Dirección General se cuenta con 600 (seiscientos) funcionarios que prestan servicio dentro de esta dependencia y de acuerdo al flujo de personas diarias con un agendamiento y atención al público desde las 7:30 a las 15:00 horas y hasta las 19:00 horas con doble turno con una cantidad aproximada de 250 (doscientas cincuenta) funcionarios.
Por lo expuesto queda debidamente justificada la Contratación del servicio, a los efectos de dar continuidad de forma inmediata a las condiciones de bienestar laboral, y preservando los equipos y unidades tecnológicas y en atención al público que asiste a esta Institución que, por razones elementales, no puede ser interrumpido.
3. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El presente Llamado es de ejecución PERIODICA (Bimestral, Trimestral y Anual) y SUCESIVA. Es importante destacar que el edificio de la DGRP, objeto de este servicio, alberga todas las transacciones registrales ligadas a la economía del País, así como las fincas matrices de titulación inmobiliaria de toda esta república, dependiente a un Poder del Estado, y en ella cumplen funciones de forma diaria las máximas autoridades de la Institución, y toda la estructura natural ligada a ese poder que compone el engranaje jurisdiccional y administrativo que hace al Servicio de Justicia, que se brinda a la ciudadanía en un Estado de Derecho.
4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio, teniendo en cuenta las exigencias de equipos que se encuentran instalados actualmente, y de acuerdo a las características técnicas necesarias ligados a los detalles técnicos de cada equipo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SECCIÓN III. SUMINISTROS REQUERIDOS
OBJETO.
Establecer las condiciones para la ejecución de los servicios de mantenimiento de los equipos de Dispensadores de Agua fría/caliente ubicados en el Edificio de la Dirección General de los Registros Públicos por parte del Proveedor.
El Proveedor deberá prestar el servicio de mantenimiento de los mismos que comprende la cantidad de 10 unidades de Dispensadores, a partir de la fecha del contrato.
EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.
Los trabajos de Mantenimiento contemplan la ejecución de dos tipos de tareas, conceptualmente diferentes una de otra: El Preventivo y el Correctivo. El primero abarca todas las actividades que deban ser ejecutadas por recomendación del fabricante o proveedor, a fin de evitar desgastes y/o fallas en los equipos, y de esa forma prolongar la vida útil de los mismos. El mantenimiento correctivo, es la solución de los problemas que ocurren como consecuencia de fallas.
ITEMS 1: MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
El Mantenimiento Preventivo, tiene por objeto la preservación de los equipos en óptimas condiciones de uso, mediante la ejecución de los trabajos detallados en cada uno de ellos y los técnicos del Proveedor deberán realizar estimativamente una visita mensual, durante el tiempo que le permita completar las tareas indicadas en las EETT. Se iniciará con una Orden de Servicio de mantenimiento, que una vez recibida por el proveedor obliga al mismo a la realización de los trabajos especificados en un plazo de 2 (dos) días hábiles. Dentro de los primeros quince días luego de la firma del Contrato, se deberá contar con un cronograma estimativo de los trabajos a ser realizados y será aprobado por el Administrador del Contrato.
LISTADO DE VERIFICIACIÓN EN EQUIPOS COMO:
ITEM N° 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE DISPENSADOR DE AGUA FRIA / CALIENTE
ITEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1.1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EL MISMO SE REALIZARÁ ESTIMATIVAMENTE EN FORMA BIMESTRAL. |
|
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
1.2 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EL MISMO SE REALIZARÁ ESTIMATIVAMENTE EN FORMA TRIMESTRAL. |
|
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
1.3 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EL MISMO SE REALIZARÁ ESTIMATIVAMENTE EN FORMA ANUAL. |
|
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
ITEM N° 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE DISPENSADOR DE AGUA FRIA / CALIENTE
En el marco del mantenimiento correctivo se realizarán reparaciones y cambios de piezas y componentes, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento, detectadas durante el proceso de verificación. En estos casos, se emitirá una orden de Inspección. Luego de emitida la orden, el Proveedor presentará un presupuesto a los 2 (dos) días hábiles, que será verificado por el Administrador de Contrato, aprobado éste, se generarán Orden de Servicio, que una vez recibida por el Proveedor obliga al mismo a la realización de los trabajos especificados en un plazo máximo de 7 (siete) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la Orden de Servicio.
ITEM N° |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
2.1 |
Cambio de llave de paso SV1. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.2 |
Cambio de ductos. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.3 |
Cambio de filtro silica del gas Refrigerante. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.4 |
Cambio de conector codo de ¼ para tipo cañería |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.5 |
Cambio de unión conector |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.6 |
Cambio de manguera por metro |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.7 |
Cambio de flotador |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.8 |
Cambio de grifo |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.9 |
Cambio de niple de agua fría |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.10 |
Cambio de niple de agua caliente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.11 |
Cambio de termostato de frío |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.12 |
Cambio de bimetálicos |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.13 |
Cambio de resistencia |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.14 |
Pintura completa |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.15 |
Cambio de motor |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.16 |
Cambio de filtro purificador de sedimento de 1 micrón |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.17 |
Cambio de filtro purificador de pre carbón |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.18 |
Cambio de filtro purificador de post carbón. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.19 |
Cambio de filtro purificador, membrana ultra filtración |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.20 |
Cambio de transformador |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.21 |
Cambio de carcaza |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.22 |
Cambio de porta vaso |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.23 |
Cambio de rejilla |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.24 |
Cambio de tapón de desagüe del tanque |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.25 |
Cambio de motor del ventilador |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.26 |
Cambio de sensor de temperatura |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.27 |
Cambio del lugar del bebedero hasta 5 metros de la red de agua. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.28 |
Cambio de carga de gas refrigerante Freón 134a |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.29 |
Cambio de tanque de agua |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.30 |
Cambio de tanque de agua caliente |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.31 |
Cambio de interruptor |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.32 |
Cambio de gomas |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.33 |
Cambio de fusible |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.34 |
Instalación de equipo hasta 5 metros de manguera |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2.35 |
Mano de obra por evento |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS |
LUGAR DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS |
1 |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO BIMESTRAL |
1 |
UNIDAD |
Los trabajos se realizarán conforme necesidad institucional. De lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:00 hs. a 13:00 hs. En el edificio de la Dirección de General de los Registros Públicos sito en la Avda. E. Ayala entre De La Victoria y Cap. Román García. El reclamo para verificación de los equipos de manera urgente, de acuerdo a la necesidad y a eventos de urgencia de acuerdo al listado de verificación de los mismos, una vez comunicado por el administrador del contrato deberá ser en un plazo máximo de 3 horas una vez hecha el pedido, vía correo electrónica, telefónico o fax. El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos preventivos es de 2 (DOS) DIAS HÁBILES, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del oferente adjudicado, puede ser remitida de forma personal, vía mail y/o fax. |
24 (VEINTICUATRO) MESES CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE LA FIRMA DEL CONTRATO |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO TRIMESTRAL |
|||||
MANTENIMIENTO PREVENTIVO ANUAL |
|||||
2 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
1 |
UNIDAD |
Conforme a la necesidad institucional, se emitirá al Oferente adjudicado: Orden de Inspección. Orden de Servicio. Los mismos deberán ser realizados de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 07:00 hs. a 13:00 hs. Y eventualmente en horario extraordinario en solicitud del contratista y con PREVIA autorización. En el edificio de la Direccion de General de los Regristros Publicos sito en la Avda. E. Ayala entre De La Victoria y Cap. Román García. El plazo máximo para la realización y finalización de Los mantenimientos correctivos es de 7 (SIETE) DIAS HABILES, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del oferente adjudicado, puede ser remitida en forma personal, vía mail y/o fax. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de aprobación técnica.
Serán presentados: 1 (un) acta por cada orden de servicio, considerando que es un contrato abierto.
Frecuencia: por cada orden de servicio emitida.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE APROBACIÓN TÉCNICA. |
Acta |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: 2 (dos) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio. |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO: 7 (siete) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |