El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovia, Encargado de Tecnología de la Información
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la plataforma permitirá la gestión y administración de las viviendas bajo la denominación de Che Roga Porá (forma parte del programa de gobierno)
Justificar la planificación: se trata de un llamado eventual que realiza la Agencia Financiera de Desarrollo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La Agencia Financiera de Desarrollo, única banca pública de segundo piso del Paraguay, actualmente se encuentra en proceso de implementación de un plan de gobierno denominado Che Roga Pora, que permita el acceso a la vivienda propia a través de la financiación a largo plazo y a tasas de intereses accesibles, para ello es necesario contar con un servicio tecnológico que permita la administración y gestión del proyecto y satisfaga las necesidades de información y toma de decisiones.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Conexión al Sistema de CHE ROGA PORA |
Según especificaciones técnicas descriptas mas abajo |
SERVICIO |
CANTIDAD (CANTIDAD APROXIMADA DE OPERACIONES DESEMBOLSADAS) |
PLAZO CONTRATO |
Conexión al sistema de CHE ROGA PORA |
Estimado de 2.139 viviendas en los primeros 12 meses |
12 MESES |
OBSERVACIÓN: el servicio se abonará por cada operación desembolsada.
CONTRATO ABIERTO
CANTIDAD MÍNIMO: 1.070
CANTIDAD MÁXIMO: 2139
Antecedentes
La Agencia Financiera de Desarrollo, única banca pública de segundo piso del Paraguay, actualmente se encuentra en proceso de implementación de un plan de gobierno denominado Che Roga Pora, que permita el acceso a la vivienda propia a través de la financiación a largo plazo y a tasas de intereses accesibles, para ello es necesario contar con un servicio tecnológico que permita la administración y gestión del proyecto y satisfaga las necesidades de información y toma de decisiones.
Objetivo General
Se requiere de un servicio tecnológico que soporte la implementación, administración y gestión del plan Che Roga Pora.
Objetivo Específico
Características del servicio requerido.
Responsabilidad de la AFD
Responsabilidad del oferente.
Plazo
El plazo establecido para la duración del contrato será de doce meses, a partir de la entrada en vigencia del contrato/servicio.
La AFD estima contar con las primeras operaciones a los 30 días de la firma del contrato.
Forma de Pago
El pago del servicio se realizará por cada operación desembolsada en la AFD, es decir según necesidad
Entregables
Actividades a realizar
Servicio a implementar
El servicio tecnológico a implementar deberá contar con roles para los siguientes tipos de usuarios:
La plataforma deberá tener acceso a los registros de unidades de vivienda disponibles para la venta.
Cada rol deberá tener mínimamente las siguientes funcionalidades:
Generales |
|
Funcionalidad |
Detalle |
Ingreso a la plataforma |
El ingreso a la plataforma debe realizarse dependiendo del tipo de usuario:
En todos los casos se debe utilizar el concepto de doble autenticación. |
Cliente final |
|
Funcionalidad |
Detalle |
Seleccionar desde un buscador la vivienda de su interés |
El cliente final debe tener acceso a los datos de las viviendas disponibles, metros cuadrados del terreno, metros cuadrados construidos, y las fotos de la vivienda. El cliente final debe tener la opción de seleccionar la vivienda de su interés, una vez seleccionada la vivienda la plataforma debe marcar la propiedad con un estado de "RESERVADA" y no debe estar disponible para otro cliente final. La funcionalidad debe permitir parametrizar los tiempos de reserva. |
Registro de datos |
El cliente final debe registrarse para utilizar la plataforma, para ello debe ingresar sus datos particulares, numero de cedula, ingresos familiares, número de teléfono, correo electrónico para comunicaciones. |
Selección de la IFI de su interés |
Con la preaprobación, el cliente debe seleccionar la IFI de su preferencia, la plataforma debe enviar una comunicación a la IFI con los datos de la operación propuesta con todos los datos disponibles. La funcionalidad debe permitir parametrizar los tiempos de aprobación. |
Recibe comunicación de la IFI |
Luego de análisis de la IFI el cliente final recibe la comunicación del resultado, en caso de que la IFI no haya aceptado la propuesta el cliente final deberá tener la opción de elegir otra IFI o cancelar la operación, en caso de cancelar la plataforma debe marcar la propiedad como "DISPONIBLE", para luego finalizar el proceso. |
Prepara documentación solicitada para el desembolso |
Con la solicitud aprobada por la AFD, el cliente final completa la información y documentación adicional y envía a la IFI para que esta solicite a la AFD el desembolso del crédito aprobado. |
Plataforma |
|
Funcionalidad |
Detalle |
Marcar propiedad como reservada |
Cuando el usuario selecciona una vivienda, a esta se debe asignar el estado RESERVADA, y ya no estar disponible para otro usuario. |
Verifica y valida datos de la persona |
Con los datos ingresados por el cliente, la plataforma debe evaluar (preaprobación) si la persona está habilitada para ser beneficiaria del crédito, la plataforma debe comunicar al cliente final el resultado de su registro. Esta preaprobación debe estar basada en reglas de negocios, ser un proceso parametrizable y podrá ser modificado de acuerdo con criterios establecidos en el proyecto Che Roga Pora. |
Solicita codeudor al cliente |
En caso de que el cliente no sea sujeto de crédito, la plataforma debe darle la opción de solicitar un codeudor, se debe informar al cliente de la situación y con el codeudor registrado volver a analizar la solicitud del cliente. |
Comunica a la IFI sobre la operación propuesta |
La plataforma debe comunicar a la IFI la intención del cliente, en la comunicación se debe incluir todos los datos de operación propuesta. |
Marcar la propiedad como disponible. |
En caso de que el cliente decline de su intensión de crédito, la plataforma debe asignar a la propiedad el estado DISPONIBLE. |
Comunica al cliente la aprobación del crédito |
Con la aprobación de la solicitud por parte de la AFD, la plataforma debe comunicar esto al cliente, esta comunicación se hará por medio de un mensaje de texto al número de teléfono celular registrado por el cliente. |
Marca la propiedad como vendida. |
Con la comunicación de la IFI la plataforma marca la propiedad con el estado de VENDIDA |
IFI |
|
Funcionalidad |
Detalle |
Analizar propuesta de crédito |
La IFI recibe y analiza la propuesta de crédito, según el criterio y política, la entidad puede aceptar o rechazar la propuesta. En caso de rechazo se comunica al cliente final, en caso de aceptar la propuesta, deberá registrar en el sistema WEB AFD una solicitud de crédito para su aprobación, en caso de contar con el servicio en la plataforma, la solicitud se debe generar a través del servicio disponible. |
Registra y envía la solicitud de crédito a la AFD |
La IFI envía la solicitud de crédito a la AFD para su aprobación, esta solicitud de crédito debe cumplir con los parámetros y requisitos del producto crediticio de la AFD. |
Modifica la propuesta según observaciones |
En caso de que la AFD no apruebe la solicitud recibida, la IFI puede modificar la solicitud según lo requerido y volver a enviar a la AFD para su aprobación. |
Recibe la comunicación de aprobación del crédito |
En caso de que la AFD aprueba la solicitud de crédito, la IFI recibe la comunicación y con esto inicia el proceso de desembolso del crédito. |
Solicita al cliente final documentación para el desembolso |
Con la solicitud aprobada y en caso de ser necesario la IFI puede solicitar al cliente final información y documentación para solicitar a la AFD el desembolso del crédito aprobado. |
Recibe y completa la documentación solicitada |
La IFI recibe del cliente final toda la documentación necesaria para el desembolso y comunica a la plataforma el desembolso del crédito. |
Solicita el desembolso a la AFD |
Con la documentación completa la IFI solicita a la AFD el desembolso del crédito. |
AFD |
|
Funcionalidad |
Detalle |
Recibe solicitud de crédito |
La AFD recibe a través del sistema WEB AFD la solicitud de crédito de la IFI. |
Analiza solicitud y verifica línea disponible |
La AFD analiza la solicitud recibida y verifica disponibilidad de línea de crédito. Como resultado se puede aprobar o rechazar la solicitud recibida. |
Aprobación de solicitudes |
La AFD debe comunicar a la IFI y a la plataforma la aprobación de la solicitud de crédito recibida y la plataforma debe comunicar al cliente final esta aprobación. |
Recibe y procesa el pedido de desembolso. |
La AFD recibe de parte de la IFI el pedido de desembolso del crédito aprobado, procede al desembolso. |
El sistema también deberá tener un módulo de informaciones que incluya reportes de gestión y estadísticas que serán definidos con los usuarios.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad MAX. |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Conexión al Sistema de CHE ROGA PORA |
2139 |
UNIDAD |
Herib Campos Cervera N°886 casi Aviadores del Chaco - Edificio Australia, Oficinas de la AFD, | El oferente deberá proveer el servicio en un plazo no mayor a 30 días corridos contados a partir de la recepción de la orden de compra respectiva. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Por cada operación realizada se emitirá el acta de recepción. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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