Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION DEL BIEN
1 CINTA AISLADORA 
2 DUCHA ELECTRICA
3 FOCO LED DE 35  W LUZ FRIA E27
4 FOCO LED DE 20 W LUZ FRIA E27
5 LUZ MIXTA DE 250 W E -27
6 LUZ DE EMERGENCIA
7 LLAVE TM TRIFASICA  3 X 16 AMP
8 LLAVE TM TRIFASICA 3 X 20 AMP
9 LLAVE TM TRIFASICA  3 X 32 AMP
10 LLAVE TM TRIFASICA 3 X  80 AMP
11 LLAVE TM  TRIFASICA 3 X 120 AMP
12 LLAVE TM MONFASICO DE 20 AMP
13 LLAVE TM MONFASICO DE 32 AMP
14 LLAVE PARA  CALEFON
15 PORTA LAMPARA PLAFON E 27
16 PANEL EMBUTIDA LED  CUADRADO 17 x17 cm DE 12 W LUZ FRIA
17 PANEL EMBUTIDA LED  CUADRADO  DE 22,5 x22,5x3,5cm   DE 15W LUZ FRIA
18 REFLECTOR LED RECTANGULAR DE 400 W
19 AZADA
20 CARRETILLA DE CHAPA
21 CERRADURA PARA PUERTA
22 DESTORNILLADOR BUSCAPOLO GRANDE
23 ESCALERA PLEGADIZA DE 2 METROS DE ALUMINIO PATAS Y PELDAÑOS.
24 LINTERNA RECARGABLE DE 10 A 15 FOCOS
25 MACHETE
26 LLAVE DE RUEDA
27 PALA PUNTA ANCHA
28 PALA DE PUNTA 
29 SERRUCHO
30 RASTRILLO DE 16 DIENTES EN CHAPA DE ACERO ESMALTADO.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Lic. Gladys Britez, Jefa del Departamento de Almacenes y Suministros, dependiente de la Direccion Administrativa
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Dotar al Departamento de Servicios Generales  de la Sede Central y Dependencias de los  articulos tanto de ferreteria o electricidad para trabajos menores.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): el llamado responde a una necesidad temporal
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones tecnicas se  establecieron conforme al tipo de articulos requeridos para los trabajos menores dentro de la sede central y dependencias

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Plazo de entrega:

El proveedor, deberá hacer la entrega del bien en el plazo de (2) días hábiles, computado a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor, en el lugar indicado.

La Contratante emitirá la Orden de Compra que será comunicada al Proveedor por cualquier medio de comunicación que el proveedor haya indicado en su oferta (correo electrónico, fax, etc.). El Proveedor tendrá un plazo de 2 (dos) días corridos contados desde la comunicación de la emisión de la Orden de Compra para retirarla en forma física. Si así no lo hiciere se considerará como retirada y aceptada.

Lugar de entrega de todos los bienes:

Dpto. de Almacenes y Suministros: Avda. Fernando de la Mora casi Avda .  de la Victoria Asunción

Lunes a  Viernes de 07:00 a 14:30 Hs.

Procedimiento de Entrega:

El Proveedor debe entregar en tiempo y forma los bienes  y conforme a lo requerido. El Administrador del Contrato nombrará expresamente a las personas responsables de la recepción de los bienes y les hará entrega del detalle de la adjudicación con las especificaciones técnicas requeridas. La persona responsable verificará que los bienes sean de la marca y procedencia adjudicada y cumplan con todas las especificaciones técnicas contenidas en el detalle de la adjudicación mencionada y una vez terminada la verificación de todos los se elaborará un Acta de Recepción conforme al modelo abajo indicado, debiendo completar todos los campos. La persona que entrega los bienes por parte de las empresas proveedoras deberá a su vez refrendar el acta de recepción. Una vez que haya ingresado los bienes en el lugar de entrega más arriba indicado, según las especificaciones técnicas, los responsables de la recepción registrarán los bienes recibidos, siempre que los mismos se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas de Pliego de Bases y Condiciones y el contrato,  y hará observaciones en el caso que las hubiere.

Discrepancia

Comprobada la irregularidad entre lo adjudicado y entregado, o constatándose diferencia o alteraciones de calidad, El administrador del contrato notificará dentro de dicha irregularidad y el Oferente estará obligado a cambiar los bienes rechazados, en un plazo no mayor de dos (2) días hábiles, contado a partir del día siguiente de la notificación. Si el Oferente, no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, LA CONVOCANTE considerara que no se ha entregado el bien y empezara a computarse los plazos para la aplicación de multas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

enero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

setiembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

octubre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

noviembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.