Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Elect. Hugo Carrillo, Director Dirección TIC´s del IPTA.
  • Nuestra Institución actualmente necesita de Equipos Informáticos a fin de proveer a los funcionarios de las herramientas necesarias para poder desarrollar sus funciones en tIempo y forma.
  • La especificación técnica requerida se realiza en base a los estándares mínimos de cada bien.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

Codigo de Catalogo

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

EQUIPOS INFORMÁTICOS IPTA

1

43211509-001

Notebook Tipo I

Unidad

Unidad

1

2

43211509-001

Notebook Tipo II

Unidad

Unidad

7

3

44101501-002

Fotocopiadora multifuncion

Unidad

Unidad

1

4

43211508-001

Computadora - Tipo II

Unidad

Unidad

9

5

43211508-001

Computadora - Tipo I

Unidad

Unidad

1

EQUIPOS INFORMÁTICOS PROYECTO IPTA/KOPIA BATATA  "Desarrollo de tecnología avanzada de cultivo de Batata para pequeños agricultores en Paraguay.

6

43211509-001

Notebook Tipo I

Unidad

Unidad

1

EQUIPOS INFORMÁTICOS PROYECTO ABONO COMPOST DE KoLFACI

7

43211508-001

Computadora PC - tipo II

Unidad

Unidad

1

8

43211509-001

Notebook Tipo II

Unidad

Unidad

1

9

44101501-002

Fotocopiadora multifuncion

Unidad

Unidad

1

 

ITEMS 3 Y 9 - FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA

item

Especificaciones Tecnicas

Características

Mínimo
Exigido

1

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en le catalogo on - line del fabricante

Exigido

2

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en le catalogo on - line del fabricante

Exigido

3

Origen y Procedencia

                           

Exigido

4

Cantidad

 

Exigido

5

FUNCIÓN ESTÁNDAR

COPIADORA, IMPRESORA, ESCANER

Exigido

6

ESCANER

ESCANER A COLOR, BLANCO Y NEGRO

 

7

VELOCIDAD  DE COPIADO :

40 PPM igual o superior

Exigido

8

FORMATO DE ESCANEO

JPEG, PDF, PDF/A, OCR,  PDF ENCRIPTADO como minimo

 

9

CICLO  DE TRABAJO MENSUAL :

80.000 COPIAS  O SUPERIOR

Exigido

10

DUPLEX AUTOMÁTICO:

ESTÁNDAR

Exigido

11

CAPACIDAD INALAMBRICA Y WiFi DIRECTO

INCORPORADO DE FABRICA

Exigido

12

PANTALLA TÁCTIL COLOR

MAYOR O IGUAL A 4 pulgadas 

Exigido

13

RESOLUCIÓN:

600 X 600 DPI COMO MÍNIMO

Exigido

14

1 BANDEJA PRINCIPAL:

PARA 250 HOJAS O SUPERIOR

Exigido

15

1 BYPASS MANUAL:

PARA 100HOJAS O SUPERIOR

Exigido

16

TAMAÑO DE PAPEL :

CARTA A4, OFICIO EN LA BANDEJA PRINCIPAL y PLATINA

Exigido

17

MEMORIA :

512 MB COMO MINIMO

Exigido

18

PROCESADOR:

750 Mhz  COMO MINIMO

Exigido

19

CAPACIAD MAXIMA DE PAPEL:

PARA 350 HOJAS O SUPERIOR

Exigido

20

VOLTAJE:

220 V DIRECTO DE FABRICA

Exigido

21

INTERFACE ESTÁNDAR:

ETHERNET 10/100/1000TX, USB 2.0 DE ALTA VELOCIDAD

Exigido

22

ALIMENTADOR AUTOMATICO DE ORIGINALES:

DE DOBLE ESCANEO PARA 50 HOJAS como minimo

Exigido

23

TIEMPO DE SALIDA DE LA IMPRESIÓN:

7 SEGUNDOS O MENOS

Exigido

24

Sistema Operativo (Compatibilidad)

Windows 11/10/8.1, Windows Server 2019/2016, MAC y Linux como minimo

Exigido

25

INCLUIR TODOS LOS ACCESORIOS:

CABLES CONECTORES USB, ENERGÍA, DRIVERS, ETC.-
EL EQUIPO DEBERA CONTAR CON CONSUMIBLES PARA CUBRIR 20.000 COPIAS COMO MINIMO.
ADICIONAL AL TONER INICIAL QUE VIENE CON EL EQUIPO

Exigido

26

COPIAS CONTINUA:

1-999

Exigido

27

CERTIFICADO DE DISTRIBUCIÓN:

EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR CERTIFICADO DEL FABRICANTE DE  DISTRIBUCIÓN OFICIAL DE LA MARCA OFERTADA

Exigido

28

GARANTÍA ESCRITA:

1 AÑO COMO MINIMO

Exigido

28

Documentos

Presentar catalogo del equipo ofertado

Exigido

29

KIT DE FUSOR

 

ESTANDAR DE FABRICA PARA 180.000 COPIAS O SUPERIOR Exigido

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

El Proveedor realizará las entregas dentro de un plazo máximo de 30 (TREINTA) días habiles contados a partir de la recepción de la Nota de solicitud de Entrega de bienes remitidos por la Dirección Administrativa del IPTA, cuya recepción estará a cargo de un técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación conjuntamente con un funcionario del Dpto. de Patrimonio y funcionario de la Dirección Administrativa, sito en Avda. Aviadores del Chaco Esq. Tte. 1° Carlos Rocholl, Asunción en la sede del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria de 7:30 a 15:00 hs.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

/DICIEMBRE 2023/FEBRERO 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.