Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El servicio de alquiler de fotocopiadoras es un sistema eficaz y rentable, ademas de ser una alternativa ideal para aprovechar su utilidad, al ser un equipo multifunción, considerando que los mismos  tienen la capacidad de fotocopiar e imprimir grandes volumenes de páginas , sin invertir elevadas sumas de dinero, ya que la empresa se encarga de los costos de mantenimiento

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El pedido se realiza de forma plurianual.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas de acuerdo a los requerimientos de la Institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. ESPECIFICACIONES TECNICAS

​​​​1.1 OBJETO

Estas especificaciones tienen por objeto establecer las condiciones que deben satisfacer el Servicio de Alquiler de Fotocopiadora de la presente contratación.

 1.2. ALCANCE Y TERMINOS DE REFERENCIA

ALQUILER DE MAQUINA FOTOCOPIADORA A SER UTILIZADA EN OFICINAS DEL SENACSA - SEDE SAN LORENZO.

Provisión de máquinas fotocopiadoras digitales de Alto Volumen con mueble, provisión de papel, servicio técnico e insumos y repuestos.

CANTIDAD DE EQUIPOS:

- 25 (veinticinco) como mínimo, de 50 copias por minuto, como mínimo. Adecuadas a las necesidades para cubrir el requerimiento estimado de 166.500 (ciento sesenta y seis mil quinientos) copias por mes, ó 2.000.000 (dos millones) de copias anuales.

- La cantidad de fotocopiadoras podrá ser ampliada según necesidad de la Convocante hasta 40 (cuarenta), como máximo.

- Se registrará la numeración inicial del contador de equipo, para establecer como referencia para el conteo del consumo durante el contrato.

CARACTERÍSTICA MÍNIMAS DE LOS EQUIPOS

Completar toda la columna con los datos del equipo.

MARCA

 

MODELO

 

AÑO DE LANZAMIENTO

 

Equipo Multifunción, copiadora digital, impresora y scaner con tarjeta de red incluida.

Velocidad de Copiado: 50 ppm o superior.

Resolución: 600x600DPI

Ciclo de rendimiento mensual mínimo: 150.000 copias

Memoria RAM: 1GB como mínimo

Disco Duro: 125Gb o superior

Velocidad de Escaneo desde el ADF: 55 Imágenes por minuto o más en modo simple blanco y negro, y 42 imágenes por minuto o más a color.

Tamaños de Originales: como mínimo los siguientes Carta/A4/Oficio, opcional A3.

Capacidad de la Bandeja: 2 Bandejas de 500 hojas y un bypass manual para 80 hojas como mínimo.   

Ampliación: 25-400% en pasos de 1%.

Copias Múltiples: 1 a 999

Alimentación Eléctrica: 220 Volts original de fábrica

Certificaciones: ISO 9001:2001 o similares

Compaginación electrónica de documentos. 

Software de administración de cuenta de usuario, de cola de impresión y de trabajo de impresión.

Software de solución unificada de gestión de dispositivos que utiliza una plataforma basada en internet para dar a los administradores de red un control de todos los dispositivos de impresión de red habilitados, que imprima reportes y envíe notificaciones vía email.

 

 

Servicio Técnico garantizado con stock permanente de repuestos e insumos originales.

El proveedor deberá mantener el equipo en condiciones óptimas para su uso en todo momento, y atender y resolver cualquier reclamo de la Convocante relacionado al tóner, en un plazo máximo de 2 (dos) horas.

  1. 1.3 COMPOSICIÓN DE PRECIOS

El costo del servicio se determinará por copia. En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente al servicio objeto de esta contratación, así como el mantenimiento, insumos o repuestos que sean necesarios. Impuestos y otros costos, el SENACSA no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.

  1. 1.4 MODALIDAD DEL CONTRATO.

Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto por montos

Monto Mínimo: Gs. 100.000.000.-

Monto Máximo: Gs. 200.000.000.-

  1. 1.5 RESPONSABILIDADES DEL OFERENTE ADJUDICADO.
  1. Entregar e instalar los equipos en los lugares indicados por el SENACSA. Los equipos deberán instalarse en las oficinas del SENACSA previo a la fecha indicada en la Orden de Inicio, considerando que el servicio debe comenzar en la fecha indicada en la misma. Posterior a la firma del contrato, se coordinará con el Administrador los lugares de instalación.
  2. Suministrar los accesorios y la mano de obra para el montaje y la puesta en servicio de los equipos. Los trabajos serán realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas.
  3. Realizar servicios de mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos de manera a garantizar la buena calidad de las copias y la disponibilidad de las máquinas.
  4. Posterior a la firma del contrato, proporcionar al administrador del contrato, la lista del Personal Técnico encargado de los trabajos citados en el ítem anterior (punto 3). Esta lista deberá contar con el nombre completo del personal técnico y el número de Cédula de Identidad.
  5. Solventar los gastos para la movilidad del personal técnico, herramientas, insumos, etc., para el mantenimiento o reparación de las máquinas, sin ningún costo adicional para el SENACSA.
  6. Sustituir las máquinas que presenten problemas técnicos o de impresiones imperfectas frecuentes o reiterativos en un plazo no superior de 24 (veinticuatro) horas, con el solo pedido por escrito -vía fax o mail- del Administrador del contrato.
  7. En caso de sustitución, la máquina a ser suministrada deberá ser de igual o mayor capacidad y cumplir con las mismas especificaciones técnicas del equipo a ser sustituido.
  8. En caso de desperfectos técnicos o mala impresión, repararla en un plazo no superior a 6 (seis) horas a partir de la notificación por parte del SENACSA. Si esta máquina no puede ser reparada en ese periodo, deberá ser reemplazada indefectiblemente, cumpliendo los criterios establecidos en el párrafo anterior (puntos 5, 6 y 7).
  9. Asumir los gastos de las cargas sociales y otros beneficios laborales del personal técnico, como así, la seguridad del mismo, mientras efectúan trabajos de mantenimiento y/o reparación en las oficinas del SENACSA.
  10. Proporcionar un entrenamiento inicial a los funcionarios designados por el SENACSA para la operación de los equipos suministrados.
  1. 1.6 LECTURA DE CONTADORES

Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). El Departamento de Centro de Copiado será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.

La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista.

En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Una vez que se haya realizado la suscripción del Contrato formalizado al Proveedor, a través de la Orden de prestación de servicio emitida por el Departamento de Administración de Contratos de la Dirección Operativa de Contrataciones; se realizará la entrega e instalación de los equipos solicitados en un plazo máximo de 15 días calendarios, considerando que el servicio debe comenzar en la fecha indicada en la orden.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes/servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes/servicios.

Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.

En caso de la no recepción del servicio/bien en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Pagina de Estado/ Planilla de Copias Realizadas

Pagina de Estado/ Planilla de Copias Realizadas

En forma mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.