El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas
El servicio de alquiler de fotocopiadoras es un sistema eficaz y rentable, ademas de ser una alternativa ideal para aprovechar su utilidad, al ser un equipo multifunción, considerando que los mismos tienen la capacidad de fotocopiar e imprimir grandes volumenes de páginas , sin invertir elevadas sumas de dinero, ya que la empresa se encarga de los costos de mantenimiento
El pedido se realiza de forma plurianual.
Las especificaciones técnicas fueron realizadas de acuerdo a los requerimientos de la Institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. ESPECIFICACIONES TECNICAS
1.1 OBJETO
Estas especificaciones tienen por objeto establecer las condiciones que deben satisfacer el Servicio de Alquiler de Fotocopiadora de la presente contratación.
1.2. ALCANCE Y TERMINOS DE REFERENCIA
ALQUILER DE MAQUINA FOTOCOPIADORA A SER UTILIZADA EN OFICINAS DEL SENACSA - SEDE SAN LORENZO.
Provisión de máquinas fotocopiadoras digitales de Alto Volumen con mueble, provisión de papel, servicio técnico e insumos y repuestos.
CANTIDAD DE EQUIPOS:
- 25 (veinticinco) como mínimo, de 50 copias por minuto, como mínimo. Adecuadas a las necesidades para cubrir el requerimiento estimado de 166.500 (ciento sesenta y seis mil quinientos) copias por mes, ó 2.000.000 (dos millones) de copias anuales.
- La cantidad de fotocopiadoras podrá ser ampliada según necesidad de la Convocante hasta 40 (cuarenta), como máximo.
- Se registrará la numeración inicial del contador de equipo, para establecer como referencia para el conteo del consumo durante el contrato.
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CARACTERÍSTICA MÍNIMAS DE LOS EQUIPOS |
Completar toda la columna con los datos del equipo. |
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MARCA |
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MODELO |
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AÑO DE LANZAMIENTO |
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Equipo Multifunción, copiadora digital, impresora y scaner con tarjeta de red incluida. Velocidad de Copiado: 50 ppm o superior. Resolución: 600x600DPI Ciclo de rendimiento mensual mínimo: 150.000 copias Memoria RAM: 1GB como mínimo Disco Duro: 125Gb o superior Velocidad de Escaneo desde el ADF: 55 Imágenes por minuto o más en modo simple blanco y negro, y 42 imágenes por minuto o más a color. Tamaños de Originales: como mínimo los siguientes Carta/A4/Oficio, opcional A3. Capacidad de la Bandeja: 2 Bandejas de 500 hojas y un bypass manual para 80 hojas como mínimo. Ampliación: 25-400% en pasos de 1%. Copias Múltiples: 1 a 999 Alimentación Eléctrica: 220 Volts original de fábrica Certificaciones: ISO 9001:2001 o similares Compaginación electrónica de documentos. Software de administración de cuenta de usuario, de cola de impresión y de trabajo de impresión. Software de solución unificada de gestión de dispositivos que utiliza una plataforma basada en internet para dar a los administradores de red un control de todos los dispositivos de impresión de red habilitados, que imprima reportes y envíe notificaciones vía email.
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Servicio Técnico garantizado con stock permanente de repuestos e insumos originales.
El proveedor deberá mantener el equipo en condiciones óptimas para su uso en todo momento, y atender y resolver cualquier reclamo de la Convocante relacionado al tóner, en un plazo máximo de 2 (dos) horas.
El costo del servicio se determinará por copia. En los precios cotizados deberán estar incluidos todos los gastos de cualquier naturaleza referente al servicio objeto de esta contratación, así como el mantenimiento, insumos o repuestos que sean necesarios. Impuestos y otros costos, el SENACSA no reconocerá ningún ajuste en los precios presentados en la planilla de cotización de precios, salvo por cláusulas de reajuste.
Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto por montos
Monto Mínimo: Gs. 100.000.000.-
Monto Máximo: Gs. 200.000.000.-
Las lecturas de los Contadores serán realizadas mensualmente, y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). El Departamento de Centro de Copiado será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista.
En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Una vez que se haya realizado la suscripción del Contrato formalizado al Proveedor, a través de la Orden de prestación de servicio emitida por el Departamento de Administración de Contratos de la Dirección Operativa de Contrataciones; se realizará la entrega e instalación de los equipos solicitados en un plazo máximo de 15 días calendarios, considerando que el servicio debe comenzar en la fecha indicada en la orden.
El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los bienes/servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y el SENACSA rechace dichos bienes/servicios.
Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibe de vuelta y se considera como una nueva entrega, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales; por lo que el mismo no le eximirá de las multas correspondientes en casos de atraso.
En caso de la no recepción del servicio/bien en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Pagina de Estado/ Planilla de Copias Realizadas |
Pagina de Estado/ Planilla de Copias Realizadas |
En forma mensual |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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