Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de UOC: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • La contratación a ser realizada pretende dotar de impresiones varias para las Facultades de la UNC.
  • La planificación responde a la necesidad temporal del servicio de impresiones.
  • Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades de las unidades solicitantes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE IMPRESIONES VARIAS PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

1

Impresión de informes y materiales varios desde formato digital.

    1. Impresión de volantes. Hecho de papel ilustración a todo color. Impresión a laser. Tamaño: 15 cm x 11 cm.
    2. Impresión de material institucional. Características: 8 hojas mínimo, 32 páginas incluyendo tapa como mínimo. Medidas: 19 cm x 26 cm cerrado. Tapa Plastificada Ilustración 180grs. Hojas internas sin plastificación Ilustración 115 grs. Tapa e interior a todo color. Diseño completo a ser proveído por la Facultad.
    3. Impresión de carnet estudiantil en PVC. Impresión en ambos lados, a todo color, calidad fotográfica, alto brillo, resistente al agua, borde firme. Impreso sobre PVC color blanco. La Facultad proveerá del modelo del carnet. La empresa debe modificar los datos del carnet de acuerdo a la información proveída por la Facultad. La Facultad proveerá de los datos que se modificarán en cada carnet y de la foto de los estudiantes. Medidas: 5,4 cm x 8,5 cm.

2

Impresión full color en mouse pad, con laminado texturizado mate, con goma de neopreno negro de 4mm, bordes redondeados, compatible con mouse óptico. Tamaño: 18 cm x 21 cm. Incluye la provisión del mouse pad. Según diseño a ser proveído por la Convocante.

3

Impresión de Llavero de metal con logo resinado a full color.

4

Impresión de Pines de metal en medida 2,5 cm de diámetro con prendedor tipo palomilla. Impresión digital a full color.

5

Impresión de Mochilas en TNT a un color de base a elección de la convocante, con asas de cordón de Nylon con logo impreso en serigrafía a full color.

6

Impresión de Bolígrafo tipo touch con marcador y con logo impreso a un solo color.

7

Impresión de Imán para heladera de 10 x 4 cm, con diseño impreso a full color.

8

Calcomanías ploteadas a 1 color de vinil, corte ploteado medida 10 cm x 10 cm con transfer

9

Impresión de Cintas colgantes para pendrive, medida de grosor 1,5cm con texto en serigrafía a un solo color.

10

Impresión de Pop Socket para celular con logo a full color, con accesorio para auto.

11

Impresión de Franelas multiuso con un color de base, medidas 29 x 29 cm con logo impreso a full color.

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLÓGICAS

12

Impresión de Talonario de ingreso en papel químico: tamaño A4 (2 facturas en cada hoja tamaño A4) enumeradas y membretadas con grosor entre 0,08 y 0,11 mm (de 0,003 a 0,004 pulg.). Gramaje 64 g/m2 (17 lb) a 90 g/m2 (24 lb) A4 (210 x 297 mm). Colores de duplicados: blanco, rosado, celeste y amarillo. Diseño sujeto a aprobación de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA. 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote/Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida del servicio

Lugar donde el servicio será prestado

Fecha final de ejecución del servicio

1

Impresión de informes y materiales varios desde formato digital.

    1. Impresión de volantes. Hecho de papel ilustración a todo color. Impresión a laser. Tamaño: 15 cm x 11 cm.
    2. Impresión de material institucional. Características: 8 hojas mínimo, 32 páginas incluyendo tapa como mínimo. Medidas: 19 cm x 26 cm cerrado. Tapa Plastificada Ilustración 180grs. Hojas internas sin plastificación Ilustración 115 grs. Tapa e interior a todo color. Diseño completo a ser proveído por la Facultad.
    3. Impresión de carnet estudiantil en PVC. Impresión en ambos lados, a todo color, calidad fotográfica, alto brillo, resistente al agua, borde firme. Impreso sobre PVC color blanco. La Facultad proveerá del modelo del carnet. La empresa debe modificar los datos del carnet de acuerdo a la información proveída por la Facultad. La Facultad proveerá de los datos que se modificarán en cada carnet y de la foto de los estudiantes. Medidas: 5,4 cm x 8,5 cm.

1

(Contrato Abierto)

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

2

Impresión full color en mouse pad, con laminado texturizado mate, con goma de neopreno negro de 4mm, bordes redondeados, compatible con mouse óptico. Tamaño: 18 cm x 21 cm. Incluye la provisión del mouse pad. Según diseño a ser proveído por la Convocante.

20

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

3

Impresión de Llavero de metal con logo resinado a full color.

 

 

 

50

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

4

Impresión de Pines de metal en medida 2,5 cm de diámetro con prendedor tipo palomilla. Impresión digital a full color

50

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

5

Impresión de Mochilas en TNT a un color de base a elección de la convocante, con asas de cordón de Nylon con logo impreso en serigrafía a full color.

20

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

6

Impresión de Bolígrafo tipo touch con marcador y con logo impreso a un solo color.

20

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

7

Impresión de Imán para heladera de 10 x 4 cm, con diseño impreso a full color.

 

 

20

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

8

Calcomanías ploteadas a 1 color de vinil, corte ploteado medida 10 cm x 10 cm con transfer

25

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

9

Impresión de Cintas colgantes para pendrive, medida de grosor 1,5cm con texto en serigrafía a un solo color.

20

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

10

Impresión de Pop Socket para celular con logo a full color, con accesorio para auto.

20

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

11

Impresión de Franelas multiuso con un color de base, medidas 29 x 29 cm con logo impreso a full color.

25

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

12

Impresión de Talonario de ingreso en papel químico: tamaño A4 (2 facturas en cada hoja tamaño A4) enumeradas y membretadas con grosor entre 0,08 y 0,11 mm (de 0,003 a 0,004 pulg.). Gramaje 64 g/m2 (17 lb) a 90 g/m2 (24 lb) A4 (210 x 297 mm). Colores de duplicados: blanco, rosado, celeste y amarillo. Diseño sujeto a aprobación de la institución.

3000

 

Unidad

Campus Universitario Ruta PY 05 Gral. Bernardino Caballero Km 210.

En un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión.

Frecuencia: presentación única, en coordinación previa con el Dpto. de Patrimonio del Rectorado.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Para la presentación de la Nota de Remisión se tendrá en cuenta el plazo establecido en el Plan de Entrega, en un plazo no mayor a 15 (quince) días corridos.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.