Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Ítem 1: Reloj Marcador Biométrico

 

Nombre del Bien

 

Descripción Técnica

 

Mínimo Exigido

PROCESADOR

≥ 900 MHz o superior

Exigido

DISPLAY

≥ 2.4" LCD a color

Exigido

COMPATIBILIDAD CON CONTROLADORES CENTRALIZADOS

Permite la conexión con un controlador de acceso centralizado para mayor seguridad.

 

Exigido

ESCÁNER ÓPTICO

Escáner óptico de huella dactilar

Exigido

LECTOR TARJETAS RFID

Lector de tarjetas EM.

Exigido

ACCESORIOS EMBEBIDOS

Cuenta con parlante.

Exigido

PUERTOS DE COMUNICACIÓN

≥ 1 x puerto RJ-45

Exigido

PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN SOPORTADOS

 

RS-485, TCP/IP, PoE (Standard IEEE802.3af) y Wi-fi

 

Exigido

MODOS DE IDENTIFICACIÓN

Huella Dactilar, Tarjeta RFID, Contraseña, Tarjeta + Contraseña, Tarjeta + Huella dactilar.

Exigido

CÁMARA

Permite tomar una fotografía en el  momento en el que el usuario realiza su marcación de modo a prevenir marcaciones falsas.

 

 

Opcional

≥ 0.3 M pixeles.

Permite visualizar la foto del usuario, desplegar un mensaje o video.

MICRÓFONO

Permite personalizar mensajes de voz para indicar estados de asistencia.

Opcional

ACCIONAMIENTO EXTERNO

≥ 1 relays.

Exigido

CAPACIDAD DE REGISTROS

≥ 3.000 huellas dactilares y 100.000 registros.

Exigido

ALIMENTACIÓN

DC 12 V 1Amp

Exigido

TECLADO

Teclado numérico: 0 - 9 como mínimo.

Exigido

TEMPERATURA DE OPERACIÓN

-10 a 60°C o rango superior.

Exigido

PARÁMETOS TÉCNICOS

Resolución de escaneo de huellas: 500 DPI

Exigido

False Recognition Rate: ≤ 0,001%

False Acceptance Rate: ≤ 0,00001%

Permite contraseñas de acceso de hasta 6 dígitos

Tiempo de comparación: ≤ 1seg

Alarma de vandalismo (tamper alarm)

COMPATIBILIDAD

Deberán ser compatibles con el software de marcación de asistencia (CrossChex) instalado en el TSJE.

Exigido

AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE O DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

El oferente deberá contar con autorización del Fabricante o Distribuidor oficial de los equipos ofertados en Paraguay para presentar oferta de sus equipos para esta licitación.

Exigido

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

FCC, CE, RoHS como mínimo.

Exigido

GARANTÍA

Se solicita garantía por 3 (tres) años.

Exigido

Ítem 2: Router VPN

Nombre del Bien 

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

PUERTOS

4 x GbE o superior

Exigido

1 x SFP o superior Opcional

1 x Consola
1 x USB

Exigido

ALMACENAMIENTO

16 GB o superior

Opcional

VALORES DE DESEMPEÑO

Throughput firewall mínimo de 2 Gbps.

Exigido

Throughput IPS mínimo de 1 Gbps.

Exigido

Throughput de VPN IPSec mínimo de 750 Mbps

Exigido

FUNCIONALIDADES DE ROUTING (L3)

Ruteo estático

Exigido

Policy based routing

Exigido

RIP v1/v2, OSPFv2, BGP

Exigido

REDUNDANCIA

El equipo ofertado debe tener la posibilidad de tener redundancia de proveedores de internet por sus puertos de conexión, o incluso tener como opción una conexión por modem 3G/4G vía USB.

Exigido

VPN

SSL VPN

Exigido

L2TP

Exigido

PPTP

Exigido

IPSec

Exigido

IKEv2

Exigido

OTRAS FUNCIONALIDADES DE SOFTWARE

Telnet

Exigido

RADIUS

Exigido

Ping

Exigido

SNMP

Exigido

NTP

Exigido

Trace route

Exigido

ALIMENTACIÓN

Fuente de alimentación DC incluida.

Exigido

ADMINISTRACION

Interfaz web a través de https, además debe soportar una interfaz CLI mediante conexiones SSH

Exigido

Deberá permitir la configuración de perfiles de administración, los cuales permitirán la limitación de funciones que pueden ser gerenciados.

Exigido

COPIAS DE SEGURIDAD

La solución deberá soportar un agendado de backup de sus configuraciones y debe poder programarse el envío de dicho backup de manera automática a un repositorio local, FTP o vía email.

Exigido

MONITOREO

Deberá permitir la integración con analizadores de tráfico mediante el protocolo sFlow, netflow o IPFix.

Exigido

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo de la solución ofertada debe ser de propósito específico y no uno de uso genérico, es decir un SO desarrollado por el fabricante de la solución.

Exigido

TEMPERATURA DE OPERACIÓN

0° a 70° C

Exigido

AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE O DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor en caso de que la empresa oferente no haya fabricado el producto ofertado, sino sea importador o distribuidor de los bienes acorde al formulario incluido en la Sección VI para importadores y distribuidores de bienes.

Exigido

 

CERTIFICACIONES CB, CE, FCC, UL. Exigido

GARANTIA

Se solicita garantía por 3 (tres) años.

Exigido

Ítem 3: UPS 1.500VA

Nombre del Bien 

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

TIPO

Modo Interactivo con baterías secas, libre de Mantenimiento.

Exigido

CAPACIDAD

Igual o mayor a 1500VA / 1200 Vatios

Exigido

TENSIÓN DE SALIDA

Igual o mejor a 220VAC +/-10%

Exigido

FRECUENCIA

Modo AC 57 - 63 Hz. Modo Batería 60 Hz +/- 1 Hz.

Exigido

FACTOR DE CRESTA

Igual o mejor a 3:1

Exigido

TIEMPO DE TRANSFERENCIA

Igual o menor a 6 ms

Exigido

SALIDAS

Igual o mayor a 2 Salidas

Exigido

TOPOLOGÍA (TECNOLOGÍA)

Línea interactiva.

Exigido

TIPO DE FORMA DE ONDA

Aproximación acompasada de una onda sinusoidal.

Exigido

 

No serán aceptados UPS con Onda de Salida Cuadrada.

Exigido

TIPO DE ENCHUFE DE ENTRADA

Igual o similar a IEC 320 C14 o NEMA Universal

Exigido

AUTONOMÍA

Igual o mayor a 10 minutos con la carga de una CPU estándar + Monitor (130 Vatios).

Exigido

LA UPS DEBERÁ POSEER COMO MÍNIMO LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS

Como mínimo: Alarmas Audible.

Exigido

Como mínimo: Luces LED indicativas. Se aceptarán también pantallas LCD

Exigido

Puerto de Interfaz: USB o SERIAL o RJ45

Exigido

Filtrado de Ruido.

Exigido

Sin ventilación forzada

Exigido

Tiempo de recarga: Igual o menor a 8 horas.

Exigido

PROTECCIÓN

Protección de línea de Red Ethernet Gigabit vía puerto de entrada/Salida RJ45

Exigido

Protección del UPS vía fusible

Exigido

CERTIFICACIÓN

Marcado CE

Opcional

CUMPLIMIENTO DE NORMAS AMBIENTALES

RoHS

Opcional

CUMPLE CON DIRECTIVA REACH

Norma REACH: No contiene sustancias altamente preocupantes (SVHC)

Opcional

PÁGINA WEB DEL FABRICANTE

Los oferentes deberán indicar claramente el LINK a la página Web del catálogo para corroborar las especificaciones técnicas del equipo cotizado.

Exigido

AUTORIZACIÓN

Carta del Representante local de la marca donde el fabricante le autoriza a presentar ofertas a través de Sub-Distribuidores.

Exigido

GARANTIA

Se solicita garantía por 3 (tres) años.

Exigido

Ítem 4: Mini UPS

Nombre del Bien 

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

DESCRIPCIÓN

Batería de ion de litio

Exigido

AUTONOMÍA

Mayor a 3 horas para los terminales de marcación de asistencia.

Exigido

TENSIÓN

5V o 12V Vdc

Exigido

GARANTIA

Se solicita garantía por 3 (tres) años.

Exigido

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Recursos Humanos, mediante la Directora de Recursos Humanos Lic. Natalia Almirón, el Director Adjunto de Recursos Humanos Sr. Julio Olmedo y la Directora Adjunta de Recursos Humanos Lic. Laura Ayala, solicitó la adquisición relojes marcadores biométricos y equipos de soporte, manifestando que el pedido se funda en la necesidad de ampliar y renovar del sistema de control de asistencia de los funcionarios que cumplen funciones en la Sede Central de la Justicia Electoral, como asi también de aquellos que se encuentran prestando servicios en las Sedes del Interior del país, asimismo, mencionó que el control de asistencia resulta fundamental dentro del proceso de gestión del talento humano, el cual se encuentra estrecha y trascendentalmente relacionado a la consecución exitosa de las metas y objetivos misionales de la Institución.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación.

Finalmente, es menester resaltar que con la adquisición de los bienes requeridos se pretende satisfacer una necesidad temporal ya que la misma quedará extinta una vez satisfecha y su periodicidad estará sujeta a las necesidades institucionales que puedan surgir en el futuro.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems N°

Descripción de los bienes

Cantidades

Unidades de

Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega del bien

1

Reloj marcador biométrico

250

Unidad

Dirección de Recursos Humanos de la Justicia Electoral o en coordinación con la Dirección de Patrimonio sito en la Sede Central de la Justicia Electoral - (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra).

Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs.

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Compra para la provisión de los bienes, según la necesidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

 

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 30 (treinta) días corridos para la provisión de los bienes adjudicados, en todos los ítems del presente procedimiento.

 

El presente plan de entregas es obligatorio para la provisión de los bienes adjudicados, en todos los ítems del presente procedimiento.

 

Observación:

 

Las empresas adjudicadas deberán entregar a la Convocante los bienes solicitados, mediante Notas de Remisión o Recepción, en cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

2

Router VPN

250

Unidad

3

UPS de 1500 VA

250

Unidad

4

Mini UPS

250

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los bienes adjudicados a través de la Dirección encargada de administrar el Contrato, y se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Cumplir con lo establecido en los apartados Detalles de los productos con las respectivas especificaciones técnicas y Plan de entrega de los bienes, solicitados en la sección Suministros requeridos especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

                                 - Una vez realizada la revisión e inspección de los bienes suministrados, en base a los criterios anteriormente señalados, y los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se  procederá a rechazarlos.

                                 - Si los bienes suministrados no fueren aprobados por no ajustarse a lo requerido por la Contratante, se solicitará la corrección de los defectos o reemplazo mediante nota en el término de 2 (dos) días hábiles de ser solicitada, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los bienes suministrados y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas.

Las inspecciones y pruebas se realizarán en la Sede Central de la Institución por la Contratante.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra

 

Nota de Remisión o Recepción

JUNIO - 2024

JULIO - 2024

AGOSTO - 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.