El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Ítem 1: Reloj Marcador Biométrico
Nombre del Bien |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
PROCESADOR |
≥ 900 MHz o superior |
Exigido |
DISPLAY |
≥ 2.4" LCD a color |
Exigido |
COMPATIBILIDAD CON CONTROLADORES CENTRALIZADOS |
Permite la conexión con un controlador de acceso centralizado para mayor seguridad. |
Exigido |
ESCÁNER ÓPTICO |
Escáner óptico de huella dactilar |
Exigido |
LECTOR TARJETAS RFID |
Lector de tarjetas EM. |
Exigido |
ACCESORIOS EMBEBIDOS |
Cuenta con parlante. |
Exigido |
PUERTOS DE COMUNICACIÓN |
≥ 1 x puerto RJ-45 |
Exigido |
PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN SOPORTADOS |
RS-485, TCP/IP, PoE (Standard IEEE802.3af) y Wi-fi |
Exigido |
MODOS DE IDENTIFICACIÓN |
Huella Dactilar, Tarjeta RFID, Contraseña, Tarjeta + Contraseña, Tarjeta + Huella dactilar. |
Exigido |
CÁMARA |
Permite tomar una fotografía en el momento en el que el usuario realiza su marcación de modo a prevenir marcaciones falsas.
|
Opcional |
≥ 0.3 M pixeles. |
||
Permite visualizar la foto del usuario, desplegar un mensaje o video. |
||
MICRÓFONO |
Permite personalizar mensajes de voz para indicar estados de asistencia. |
Opcional |
ACCIONAMIENTO EXTERNO |
≥ 1 relays. |
Exigido |
CAPACIDAD DE REGISTROS |
≥ 3.000 huellas dactilares y 100.000 registros. |
Exigido |
ALIMENTACIÓN |
DC 12 V 1Amp |
Exigido |
TECLADO |
Teclado numérico: 0 - 9 como mínimo. |
Exigido |
TEMPERATURA DE OPERACIÓN |
-10 a 60°C o rango superior. |
Exigido |
PARÁMETOS TÉCNICOS |
Resolución de escaneo de huellas: 500 DPI |
Exigido |
False Recognition Rate: ≤ 0,001% |
||
False Acceptance Rate: ≤ 0,00001% |
||
Permite contraseñas de acceso de hasta 6 dígitos |
||
Tiempo de comparación: ≤ 1seg |
||
Alarma de vandalismo (tamper alarm) |
||
COMPATIBILIDAD |
Deberán ser compatibles con el software de marcación de asistencia (CrossChex) instalado en el TSJE. |
Exigido |
AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE O DISTRIBUIDOR AUTORIZADO |
El oferente deberá contar con autorización del Fabricante o Distribuidor oficial de los equipos ofertados en Paraguay para presentar oferta de sus equipos para esta licitación. |
Exigido |
CERTIFICACIONES INTERNACIONALES |
FCC, CE, RoHS como mínimo. |
Exigido |
GARANTÍA |
Se solicita garantía por 3 (tres) años. |
Exigido |
Ítem 2: Router VPN
Nombre del Bien |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
PUERTOS |
4 x GbE o superior |
Exigido |
1 x SFP o superior | Opcional | |
1 x Consola |
Exigido |
|
ALMACENAMIENTO |
16 GB o superior |
Opcional |
VALORES DE DESEMPEÑO |
Throughput firewall mínimo de 2 Gbps. |
Exigido |
Throughput IPS mínimo de 1 Gbps. |
Exigido |
|
Throughput de VPN IPSec mínimo de 750 Mbps |
Exigido |
|
FUNCIONALIDADES DE ROUTING (L3) |
Ruteo estático |
Exigido |
Policy based routing |
Exigido |
|
RIP v1/v2, OSPFv2, BGP |
Exigido |
|
REDUNDANCIA |
El equipo ofertado debe tener la posibilidad de tener redundancia de proveedores de internet por sus puertos de conexión, o incluso tener como opción una conexión por modem 3G/4G vía USB. |
Exigido |
VPN |
SSL VPN |
Exigido |
L2TP |
Exigido |
|
PPTP |
Exigido |
|
IPSec |
Exigido |
|
IKEv2 |
Exigido |
|
OTRAS FUNCIONALIDADES DE SOFTWARE |
Telnet |
Exigido |
RADIUS |
Exigido |
|
Ping |
Exigido |
|
SNMP |
Exigido |
|
NTP |
Exigido |
|
Trace route |
Exigido |
|
ALIMENTACIÓN |
Fuente de alimentación DC incluida. |
Exigido |
ADMINISTRACION |
Interfaz web a través de https, además debe soportar una interfaz CLI mediante conexiones SSH |
Exigido |
Deberá permitir la configuración de perfiles de administración, los cuales permitirán la limitación de funciones que pueden ser gerenciados. |
Exigido |
|
COPIAS DE SEGURIDAD |
La solución deberá soportar un agendado de backup de sus configuraciones y debe poder programarse el envío de dicho backup de manera automática a un repositorio local, FTP o vía email. |
Exigido |
MONITOREO |
Deberá permitir la integración con analizadores de tráfico mediante el protocolo sFlow, netflow o IPFix. |
Exigido |
SISTEMA OPERATIVO |
El sistema operativo de la solución ofertada debe ser de propósito específico y no uno de uso genérico, es decir un SO desarrollado por el fabricante de la solución. |
Exigido |
TEMPERATURA DE OPERACIÓN |
0° a 70° C |
Exigido |
AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE O DISTRIBUIDOR AUTORIZADO |
Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor en caso de que la empresa oferente no haya fabricado el producto ofertado, sino sea importador o distribuidor de los bienes acorde al formulario incluido en la Sección VI para importadores y distribuidores de bienes. |
Exigido
|
CERTIFICACIONES | CB, CE, FCC, UL. | Exigido |
GARANTIA |
Se solicita garantía por 3 (tres) años. |
Exigido |
Ítem 3: UPS 1.500VA
Nombre del Bien |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
TIPO |
Modo Interactivo con baterías secas, libre de Mantenimiento. |
Exigido |
CAPACIDAD |
Igual o mayor a 1500VA / 1200 Vatios |
Exigido |
TENSIÓN DE SALIDA |
Igual o mejor a 220VAC +/-10% |
Exigido |
FRECUENCIA |
Modo AC 57 - 63 Hz. Modo Batería 60 Hz +/- 1 Hz. |
Exigido |
FACTOR DE CRESTA |
Igual o mejor a 3:1 |
Exigido |
TIEMPO DE TRANSFERENCIA |
Igual o menor a 6 ms |
Exigido |
SALIDAS |
Igual o mayor a 2 Salidas |
Exigido |
TOPOLOGÍA (TECNOLOGÍA) |
Línea interactiva. |
Exigido |
TIPO DE FORMA DE ONDA |
Aproximación acompasada de una onda sinusoidal. |
Exigido |
|
No serán aceptados UPS con Onda de Salida Cuadrada. |
Exigido |
TIPO DE ENCHUFE DE ENTRADA |
Igual o similar a IEC 320 C14 o NEMA Universal |
Exigido |
AUTONOMÍA |
Igual o mayor a 10 minutos con la carga de una CPU estándar + Monitor (130 Vatios). |
Exigido |
LA UPS DEBERÁ POSEER COMO MÍNIMO LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS |
Como mínimo: Alarmas Audible. |
Exigido |
Como mínimo: Luces LED indicativas. Se aceptarán también pantallas LCD |
Exigido |
|
Puerto de Interfaz: USB o SERIAL o RJ45 |
Exigido |
|
Filtrado de Ruido. |
Exigido |
|
Sin ventilación forzada |
Exigido |
|
Tiempo de recarga: Igual o menor a 8 horas. |
Exigido |
|
PROTECCIÓN |
Protección de línea de Red Ethernet Gigabit vía puerto de entrada/Salida RJ45 |
Exigido |
Protección del UPS vía fusible |
Exigido |
|
CERTIFICACIÓN |
Marcado CE |
Opcional |
CUMPLIMIENTO DE NORMAS AMBIENTALES |
RoHS |
Opcional |
CUMPLE CON DIRECTIVA REACH |
Norma REACH: No contiene sustancias altamente preocupantes (SVHC) |
Opcional |
PÁGINA WEB DEL FABRICANTE |
Los oferentes deberán indicar claramente el LINK a la página Web del catálogo para corroborar las especificaciones técnicas del equipo cotizado. |
Exigido |
AUTORIZACIÓN |
Carta del Representante local de la marca donde el fabricante le autoriza a presentar ofertas a través de Sub-Distribuidores. |
Exigido |
GARANTIA |
Se solicita garantía por 3 (tres) años. |
Exigido |
Ítem 4: Mini UPS
Nombre del Bien |
Descripción Técnica |
Mínimo Exigido |
DESCRIPCIÓN |
Batería de ion de litio |
Exigido |
AUTONOMÍA |
Mayor a 3 horas para los terminales de marcación de asistencia. |
Exigido |
TENSIÓN |
5V o 12V Vdc |
Exigido |
GARANTIA |
Se solicita garantía por 3 (tres) años. |
Exigido |
La Dirección de Recursos Humanos, mediante la Directora de Recursos Humanos Lic. Natalia Almirón, el Director Adjunto de Recursos Humanos Sr. Julio Olmedo y la Directora Adjunta de Recursos Humanos Lic. Laura Ayala, solicitó la adquisición relojes marcadores biométricos y equipos de soporte, manifestando que el pedido se funda en la necesidad de ampliar y renovar del sistema de control de asistencia de los funcionarios que cumplen funciones en la Sede Central de la Justicia Electoral, como asi también de aquellos que se encuentran prestando servicios en las Sedes del Interior del país, asimismo, mencionó que el control de asistencia resulta fundamental dentro del proceso de gestión del talento humano, el cual se encuentra estrecha y trascendentalmente relacionado a la consecución exitosa de las metas y objetivos misionales de la Institución.
En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación.
Finalmente, es menester resaltar que con la adquisición de los bienes requeridos se pretende satisfacer una necesidad temporal ya que la misma quedará extinta una vez satisfecha y su periodicidad estará sujeta a las necesidades institucionales que puedan surgir en el futuro.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems N° |
Descripción de los bienes |
Cantidades |
Unidades de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega del bien |
1 |
Reloj marcador biométrico |
250 |
Unidad |
Dirección de Recursos Humanos de la Justicia Electoral o en coordinación con la Dirección de Patrimonio sito en la Sede Central de la Justicia Electoral - (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra). Las entregas serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs. |
Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Compra para la provisión de los bienes, según la necesidad requerida por la Convocante, conforme a las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).
A partir de la fecha de recepción de la Orden de Compra, la empresa adjudicada tendrá un plazo de 30 (treinta) días corridos para la provisión de los bienes adjudicados, en todos los ítems del presente procedimiento.
El presente plan de entregas es obligatorio para la provisión de los bienes adjudicados, en todos los ítems del presente procedimiento.
Observación:
Las empresas adjudicadas deberán entregar a la Convocante los bienes solicitados, mediante Notas de Remisión o Recepción, en cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). |
2 |
Router VPN |
250 |
Unidad |
||
3 |
UPS de 1500 VA |
250 |
Unidad |
||
4 |
Mini UPS |
250 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los bienes adjudicados a través de la Dirección encargada de administrar el Contrato, y se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- Una vez realizada la revisión e inspección de los bienes suministrados, en base a los criterios anteriormente señalados, y los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.
- Si los bienes suministrados no fueren aprobados por no ajustarse a lo requerido por la Contratante, se solicitará la corrección de los defectos o reemplazo mediante nota en el término de 2 (dos) días hábiles de ser solicitada, hasta ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE.
Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los bienes suministrados y así cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas.
Las inspecciones y pruebas se realizarán en la Sede Central de la Institución por la Contratante.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Compra |
Nota de Remisión o Recepción |
JUNIO - 2024 JULIO - 2024 AGOSTO - 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|