Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y convenios modificatorios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. Con el presente llamado se pretende satisfacer los requerimientos de la Dirección General de Movimiento Migratorio, el cual solicita la CONTRATACION POR VIA DE LA EXCEPCION N° 02/2025 POR URGENCIA IMPOSTERGABLE READECUACION Y EQUIPAMIENTOS PARA AEROPUERTO INTERNACIONAL TTE. AMIN AYUB GONZALEZ DE ENCARNACION Y PUESTOS DE CONTROL MIGRATORIO DE IPAPUA EN EL MARCO DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL RALLY WRC 2025.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT sirven de referencia para verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”, remitiendo la aclaración respectiva. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo a la de Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta datos sobre una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá detallar la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Especificaciones Técnicas
Lote 1:
Item |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
1 |
Adecuación de Boxes de Atención al Publico |
4 |
unidad |
Especificaciones Técnicas
Descripción
Fabricacion de estructura metalica de caños de 130x250x250cm |
2 |
un |
Hecho de caños 60x60mm, 60x30mm y 30x30mm |
||
Terminacion con antioxido color grafito oscuro |
||
Modificacion de estructura metalica existente de 130x250x250cm |
2 |
un |
Hecho de caños 60x60mm, 60x30mm y 30x30mm |
||
Terminacion con antioxido color grafito oscuro |
||
Cerramiento lateral con placa aluminio de 15mm |
4 |
un |
Placa MDP aluminio de 15mm con ranura de 2cm cada 25cm |
||
Instalacion con tornillos fix de 4x16mm |
||
Cerramiento lateral con vidrio de 38x110cm y 118x110cm |
4 |
un |
Vidrio templado de 8mm color humo |
||
Puerta de vidrio templado de 73x199cm |
4 |
un |
Vidrio templado de 10mm color humo |
||
Pivot para puerta, zocalo, manijon y cerradura VP |
||
Cerramiento superior de 130x31cm y 118x31cm x 2unds c/u |
4 |
un |
Hecho de chapa ACM aluminio de 3mm |
||
Instalado con cinta adhesiva doble faz |
||
Mesada exterior de granito negro de 90x30cm x 2unds. |
4 |
un |
Con regruesao de 2cm en 3 lados |
||
Mesada interior con cajonera de 130x40cm x 2unds |
4 |
un |
Mesada de placa MDF grafito |
||
Cajonera con cerradura y base para UPS |
||
Piso de placa multilaminado de 18mm de 238x118cm |
4 |
un |
Piso de placa multilaminado de 18mm |
||
Terminacion con epoxi transparente |
||
Instalacion con tornillos autoroscantes |
||
Instalacion electrica para cada casseta |
4 |
un |
Circuito electrico con cable taller 2x1mm y 2x2mm |
||
Tablero seccional con llave TM para tomas PC, luces y AA |
||
4 caja externa con tomas y 1 caja externa con toma y puntos de luz |
||
Lampara tubo led de adosar de 18w con base x 2unds |
4 |
un |
Flete materiales hasta Encarnacion |
1 |
gl |
Lote 2:
lote |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad |
Unidad de Medida |
1 |
Radio Walkie Talkie |
Equipos en PAR Clasificación del IP: IPX4 resistente a salpicadura y polvo Alcance: hasta 56km Canales: 22 canales, cada uno con 121 códigos de privacidad Duración de la batería: 12 horas con la batería recargable o 3pilas AA Puerto de carga: Micro USB
|
5 |
Unidad |
Lote 3:
lote |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad |
Unidad de Medida |
1 |
Encausador de filas con cinta retráctil |
Color de cinta: Azul Terminación: Plateado Altura: 0,905 mts. Aprox. Diámetro de la base: 0,348 mts. Aprox. Diámetro del tubo: 6,4 cm. Aprox. Largo de la cinta: 1,95 aprox. Alto de la cinta: 5cm aprox. Colores de la cinta: Azul con logo institucional |
50 |
unidad |
En procedimientos de Menor Cuantía, la aplicación de la preferencia reservada a las MIPYMES prevista en el artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas" será de conformidad con las disposiciones que se emitan para el efecto. Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 4° de la Ley N° 7444/25 QUE MODIFICA LA LEY Nº 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Lote |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
lote |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
2 |
Radio Walkie Talkie |
5 |
unidad |
En el Depósito del Dpto. de Bienes y Suministros, de la Dirección Nacional de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero e Iturbe Asunción-Paraguay, se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 07:30 AM a 15:00 PM horas |
El proveedor adjudicado deberá entregar los bienes, dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de compra por parte del proveedor, previa firma del Contrato por ambas partes. El proveedor deberá retirar la Orden de Compra del domicilio de la convocante en un plazo perentorio de 3 (tres) días hábiles a partir de la firma del Contrato por ambas partes, caso contrario empezara a correr el plazo de entrega del bien adjudicado desde el día siguiente al vencimiento de los 3 (tres) días hábiles.
|
3 |
Encausador de filas con cinta retráctil |
50 |
unidad |
En el Depósito del Dpto. de Bienes y Suministros, de la Dirección Nacional de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero e Iturbe Asunción-Paraguay, se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 07:30 AM a 15:00 PM horas |
El proveedor adjudicado deberá entregar los bienes, dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la recepción efectiva de la orden de compra por parte del proveedor, previa firma del Contrato por ambas partes. El proveedor deberá retirar la Orden de Compra del domicilio de la convocante en un plazo perentorio de 3 (tres) días hábiles a partir de la firma del Contrato por ambas partes, caso contrario empezara a correr el plazo de entrega del bien adjudicado desde el día siguiente al vencimiento de los 3 (tres) días hábiles. . |
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
Lote |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
lote |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Adecuación de Boxes de Atención al Publico |
4 |
unidad |
En el Depósito del Dpto. de Bienes y Suministros, de la Dirección Nacional de Migraciones, en las calles Eligio Ayala e/ Caballero e Iturbe Asunción-Paraguay, se procederá al rechazo si los productos no se ajustan a las Especificaciones Técnicas solicitadas en el PBC. De Lunes a Viernes de 07:30 AM a 15:00 PM horas |
El proveedor adjudicado deberá entregar los servicios, dentro de los 5 (cinco) días corridos posteriores a la recepción efectiva de la orden de compra por parte del proveedor, previa firma del Contrato por ambas partes. El proveedor deberá retirar la Orden de Compra del domicilio de la convocante en un plazo perentorio de 3 (tres) días hábiles a partir de la firma del Contrato por ambas partes, caso contrario empezara a correr el plazo de entrega del bien adjudicado desde el día siguiente al vencimiento de los 3 (tres) días hábiles.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica