Las Especificaciones técnicas del bien, servicio, consultoría u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:
PROYECTO: REPARACIONES VARIAS EN ESCUELAS DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO.-
| LOTE 1 | |||
| ESC.BAS. N° 2394 BONIFACIA CAROLINA ROMERO. REPARACION INTEGRAL DE 3 BLOQUES CON 10 AULAS, SALA DE DIREC.; DEMOLICION DE SANITARIO, ADECUACION DE COCINA COMEDOR Y DE SANITARIOS; OBRAS EXTERIORES CON ACONDICIONAMIENTO DE LOS ACCESOS. | |||
| ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD | CANTIDAD |
| INFRAESTRUCTURA PROVISORIA | |||
| 1 | Provisión y colocación de cartel de obra | un | 1,00 |
| 2 | Provisión y colocación de vallado en sector de obra, incluye recolocación según etapabilidad | m2 | 233,56 |
| 3 | Provisión y colocación de casilla de obrador y depósito | m2 | 20,00 |
| 4 | Servicio de alquiler mensual de sanitarios portátiles químicos (4 estándar y 1 PCD), incluye servicio de flete, instalación, limpieza y desagote dos veces por semana | un | 1,00 |
| DEMOLICIONES | |||
| 5 | Desmonte de artefactos sanitarios, incluye acarreo y retiro | un | 17,00 |
| 6 | Desmonte de cañerías de desagüe cloacal existente, sin recuperación, incluye acarreo y retiro | gl | 1,00 |
| 7 | Relleno y cierre definitivo del pozo ciego existente | gl | 1,00 |
| 8 | Desmonte de artefactos y bocas eléctricas (tomas, luces), incluye acarreo y retiro | un | 88,00 |
| 9 | Desmonte de equipos de aire acondicionado, incluye traslado, limpieza y mantenimiento general del equipo | un | 10,00 |
| 10 | Desmonte de aberturas con todos sus componentes (hojas, bisagras, herrajes, rejas, etc.), incluye acarreo y retiro | un | 37,00 |
| 11 | Demolición de techo con recuperación: tejas cerámicas y tirantes de madera, incluye acarreo y retiro | m2 | 941,27 |
| 12 | Demolición de paredes de 0,15 m, sin recuperación, incluye acarreo y retiro | m2 | 121,68 |
| 13 | Demolición de azulejos de las zonas húmedas, incluye acarreo y retiro | m2 | 93,41 |
| 14 | Demolición de piso, contrapiso y cordón, incluye acarreo y retiro | m2 | 150,62 |
| 15 | Demoliciones varias: demolición de escaleras, rampas, bachas, desmonte de juegos infantiles y cerco de madera, según planos | gl | 1,00 |
| 16 | Desmonte de columna de hormigón con luminaria, sin recuperación, incluye acarreo y retiro | gl | 1,00 |
| REPARACIÓN INTEGRAL DE BLOQUES DE AULAS | |||
| 17 | Replanteo y marcación | m2 | 792,65 |
| FUNDACIÓN | |||
| 18 | Cimiento PBC con cal (1/2:1:4), incluye excavación | m3 | 10,25 |
| MUROS | |||
| 19 | Mampostería de nivelación de 0,30 armada (1:4) con cemento tipo 1 | m2 | 8,54 |
| 20 | Mampostería elevación con ladrillo común y junta de 2 cm de 0.15 m con cemento tipo 1 | m2 | 53,08 |
| 21 | Mampostería elevación con ladrillo común y junta de 2 cm de 0.30 m con cemento tipo 1 | m2 | 18,92 |
| 22 | Dintel de varilla sobre aberturas y en muros bajos de mampostería 2Ø 8 por hilada (2 hiladas), incluye insertos para soporte en estructura aledaña | ml | 95,40 |
| AISLACIÓN | |||
| 23 | Aislación hidrófuga en U sobre mampostería de nivelación | ml | 28,47 |
| REVOQUES | |||
| 24 | Revoque interior y exterior de paredes a una capa con hidrófugo, incluye salpicado previo (paredes y pilares) | m2 | 144,00 |
| 25 | Revoque de mochetas en ventanas y puertas | m2 | 180,30 |
| TECHOS | |||
| 26 | Techo de chapa termoacústica de 5cm prepintada color terracota arriba y marfil por debajo, sujetas con tornillos autorroscantes sobre estructura de vigas de chapa doblada 2c 100x40x15x2 y correas de perfil c de chapa doblada 100x40x15x2. Incluye colocación de bordes laterales de chapa doblada Nro 26 | m2 | 955,83 |
| 27 | Provisión y colocación de revestido de vigas con placas de yeso a junta tomada con placas de 12,5 milímetros, estándar y estructura de chapa galvanizada, terminación con enduido y pintura | m2 | 60,77 |
| CONTRAPISOS, PISOS, ZÓCALOS Y REVESTIMIENTOS | |||
| 28 | Relleno y compactación | m3 | 17,09 |
| 29 | Contrapiso de cascotes 7 cms | m2 | 170,87 |
| 30 | Carpeta para colocación de piso | m2 | 170,87 |
| 31 | Provisión y colocación de baldosa calcárea 20x20 | m2 | 134,16 |
| 32 | Provisión y colocación de piso cerámico tipo PEI 5 medidas 45x45 cms | m2 | 36,71 |
| 33 | Provisión y colocación de zócalo calcáreo 10x25 | ml | 111,73 |
| 34 | Provisión y colocación de azulejo cerámico PEI 3 20x20 | m2 | 158,58 |
| DESAGÜE CLOACAL Y PLUVIAL | |||
| 35 | Provisión y colocación de canaleta y caño de bajada N°24 de desarrollo de 60cm | ml | 185,41 |
| 36 | Provisión y colocación de cañerias de desagüe pluvial, PVC 100mm | ml | 363,30 |
| 37 | Registro pluvial de 60x60 con rejilla metálica | un | 23,00 |
| 38 | Provisión y colocación de rejilla metálica corrida de 60 cm de ancho | ml | 10,07 |
| 39 | Construcción de canal en U ladrillo común compuesto por laterales de mampostería de nivelación armada de 0,30 m de espesor y canal central con una base estabilizada de contrapiso de cascotes, alisada y posterior aislación, base del canal con ladrillo común, revoque hidrófugo final y sellado con silicona | ml | 80,85 |
| 40 | Provisión y colocación de cañerias de desagüe cloacal, PVC 100mm | ml | 49,24 |
| 41 | Registro cloacal de 40x40x50 con doble tapa | un | 10,00 |
| 42 | Desagüe cloacal para baños | gl | 1,00 |
| 43 | Desagüe para pileta de cocina | un | 3,00 |
| 44 | Construcción de cámara séptica, de 3,00m x 1,50m y 2,35m de profundidad, según detalles. | un | 2,00 |
| 45 | Construcción de pozo ciego, de 3,00m de diámetro y 3,00m de profundidad, según detalles. | un | 1,00 |
| AGUA CORRIENTE E INSTALACIÓN DE ARTEFACTOS | |||
| 46 | Provisión e instalación de cañerías de agua fría en baños | gl | 1,00 |
| 47 | Provisión e instalación de cañerías de agua fría cocina | gl | 1,00 |
| 48 | Provisión e instalación de artefactos para baños y cocina | gl | 1,00 |
| 49 | Provisión e instalación de griferías para baños y cocina | gl | 1,00 |
| 50 | Provisión e instalación de accesorios para baños y cocina | gl | 1,00 |
| 51 | Provisión e instalación de mesada de granito verde ubatuba para lavamanos y mesada de trabajo en cocina, con perforaciones para la bacha empotrada | m2 | 10,24 |
| 52 | Provisión e instalación de bacha de hormigón armado pulido según detalle | gl | 1,00 |
| INSTALACIÓN ELÉCTRICA | |||
| 53 | Provisión e instalación de Tablero Principal TP con 24 llaves termomagnéticas europeas | un | 1,00 |
| 54 | Registro Eléctrico de 40x40x70 cms | un | 1,00 |
| 55 | Provisión e instalación de Tablero Seccional TS 01 con 6 llaves termomagnéticas europeas | un | 1,00 |
| 56 | Provisión e instalación de Tablero Seccional TS 02 con 6 llaves termomagnéticas europeas | un | 1,00 |
| 57 | Bocas para aire acondicionado (sin equipo),incluye colocación de electroducto y cableado hasta tablero, llave y jabalina | un | 13,00 |
| 58 | Montaje e Instalación de equipos de aire acondicionado existentes | un | 10,00 |
| 59 | Provisión e instalación de aire acondicionado tipo split de 18000 BTU/h F/C. Incluye soporte para unidad exterior y el kit de instalación | un | 3,00 |
| 60 | Boca de tomas y puntos, incluye instalación de placas y fichas | un | 69,00 |
| 61 | Boca de luces y ventiladores, incluye colocación de electroducto y cableado hasta tablero | un | 186,00 |
| 62 | Provisión y colocación de panel LED circular de adosar 24W luz neutra para cocina, baños y circulación | un | 26,00 |
| 63 | Provisión y colocación de artefacto lineal colgante para tubo led 120cm. Incluye tubo LED luz neutra y accesorios para colgante | un | 107,00 |
| 64 | Desmonte, mantenimiento, pintura, instalación y montaje de ventilador de techo existente | un | 29,00 |
| 65 | Provisión y colocación de ventilador de techo de 56" motor pesado c/ 7 velocidades | un | 24,00 |
| ABERTURAS | |||
| 66 | Provisión y colocación de puerta metálica de 1,10 x 2,05 c/marco y cerradura de seguridad, según detalles arquitectónicos. P2 | un | 7,00 |
| 67 | Provisión y colocación de puerta metálica de 0,80 x 2,10 c/marco y pasador de seguridad para box de baño, según detalles arquitectónicos. P3 | un | 5,00 |
| 68 | Provisión y colocación de puerta metálica de 0,90 x 2,10 c/marco y cerradura de seguridad, según detalles arquitectónicos. P7 | un | 2,00 |
| 69 | Provisión y colocación de puerta metálica de 0,70 x 1.75 c/marco y pasador de seguridad para box de baño, según detalles arquitectónicos. P11 | un | 4,00 |
| 70 | Provisión y colocación de puerta metálica de 1,00 x 2,10 c/marco y pasador de seguridad para box de baño PCD, según detalles arquitectónicos. P12 | un | 2,00 |
| 71 | Provisión y colocación de ventana de vidrio templado translúcido de 8mm de 0,60x2,10, un paño fijo y otro móvil con apertura tipo proyectante | un | 5,00 |
| 72 | Provisión y colocación de ventana de vidrio templado translúcido de 8mm de 0,60x1,00, un paño móvil con apertura tipo proyectante | un | 1,00 |
| 73 | Provisión y colocación de ventana de vidrio templado translúcido de 8mm de 0,60x0,40, según detalles. V1 | un | 1,00 |
| 74 | Provisión y colocación de ventana de vidrio templado translúcido de 8mm de 1,50x1,20, según detalles. V4 | un | 13,00 |
| 75 | Provisión y colocación de ventana de vidrio templado translúcido de 8mm de 1,50x0,45, según detalles. V20 | un | 2,00 |
| 76 | Provisión y colocación de reja de hierro de 0,60x0,40, según detalles. V1 | un | 1,00 |
| 77 | Provisión y colocación de reja de hierro de 1,50x1,20, según detalles. V4 | un | 13,00 |
| 78 | Provisión y colocación de reja de hierro de 1,50x0,45, según detalles. V20 | un | 2,00 |
| 79 | Reacondicionamiento de ventanas: mantenimiento integral, reposición de vidrios rotos y reposición de masillas | gl | 1,00 |
| 80 | Reacondicionamiento de puertas: mantenimiento integral, cambio de herrajes, lijado y repintado | gl | 1,00 |
| PINTURAS | |||
| 81 | Pintura al látex con enduido interior (en paredes, pilares y vigas revocadas) | m2 | 717,21 |
| 82 | Pintura al látex exterior | m2 | 751,39 |
| 83 | Pintura sintética en aulas h: 1,00 m contados desde el nivel de piso terminado | m2 | 238,32 |
| 84 | Pintura sintética de rejas y puerta metálica, con base antióxido | m2 | 99,12 |
| 85 | Pintura sintética de canaleta y caño de bajada, con base antióxido | ml | 185,41 |
| COMPLEMENTARIOS | |||
| 86 | Provisión y colocación de pizarron acrilico de 3,60x 1,20 m | un | 10,00 |
| REACONDICIONAMIENTO EXTERIOR | |||
| 87 | Replanteo y marcación | m2 | 653,17 |
| FUNDACIÓN | |||
| 88 | Cimiento PBC con cal (1/2:1:4), para muro de acceso primera infancia y muros de piedra en el patio interno de la escuela | m3 | 9,28 |
| 89 | Dados de hormigón | un | 8,00 |
| MUROS | |||
| 90 | Mampostería de nivelación de 0,30 armada (1:4) con cemento tipo 1 | m2 | 3,77 |
| 91 | Mampostería elevación con ladrillo común y junta de 2 cm de 0.15 m con cemento tipo 1 | m2 | 17,95 |
| 92 | Mampostería de elevación de 0,15 m con ladrillo prensado a la vista y aparejo según detalle. Incluye pilar metálico metálico 100x100x2 cada 2,5 m, empotrado en los muros según detalle | m2 | 24,72 |
| 93 | Muro de piedra bruta de 60 cm (1/2:14) | m2 | 4,90 |
| 94 | Revestido de muro con cortes de ladrillo prensado según diseño | m2 | 23,45 |
| AISLACIÓN | |||
| 95 | Aislación hidrófuga en U sobre mampostería de nivelación | ml | 12,55 |
| REVOQUES | |||
| 96 | Revoque exterior de paredes a una capa con hidrófugo, incluye salpicado previo | m2 | 454,00 |
| CONTRAPISOS, PISOS Y REVESTIMEINTOS | |||
| 97 | Relleno y compactación | m3 | 39,66 |
| 98 | Provisión y colocación de cordón prefabricado de hormigón de 0,40 x 0,30 x 0,10 m | ml | 167,61 |
| 99 | Contrapiso de cascotes 7 cms | m2 | 396,59 |
| 100 | Carpeta para colocación de piso | m2 | 396,59 |
| 101 | Provisión y colocación de baldosones de hormigón | m2 | 134,21 |
| 102 | Provisión y colocación de piedra laja rompecabeza | m2 | 262,38 |
| 103 | Rampa de hormigón elaborado para acceso vehicular FCK 210 kg/cm2 de 6cm de espesor, incluye malla electrosoldada, terminación alisada con helicóptero | m2 | 14,00 |
| 104 | Provisión y colocación de piedra triturada de 4º de espesor 5 cm | m3 | 2,75 |
| INSTALACIÓN ELÉCTRICA | |||
| 105 | Boca de luces, incluye colocación de electroducto y cableado hasta tablero | un | 16,00 |
| 106 | Boca de puntos, incluye instalación de placas y fichas | un | 4,00 |
| 107 | Provisión y colocación de aplique bidireccional tubular 2L. Incluyen dos lámparas GU10 luz neutra | un | 14,00 |
| 108 | Provisión y colocación de artefacto embutido de piso para lámpara GU10. Incluye lámpara GU10 cálida | un | 2,00 |
| 109 | Provisión y colocación fotocélula para luz exterior | un | 4,00 |
| 110 | Provisión y colocación de alumbrado público, incluye artefactos de iluminación LED solar de 200W tipo alumbrado público, dos por columna, sobre columnas troncocónicas de hormigón armado de 9m de altura, con cabezal doble y brazos metálicos para soporte de luminarias | un | 5,00 |
| ABERTURAS | |||
| 111 | Provisión y colocación de portón peatonal metálico de 1,50 x 2,33 c/marco y cerradura de seguridad, según detalle | m2 | 1,00 |
| 112 | Desmonte de portón existente, readecuación de altura según detalle, pintura, y posterior montaje, incluyen todos los accesorios para su correcto funcionamiento | m2 | 1,00 |
| PINTURAS | |||
| 113 | Pintura al látex exterior | m2 | 454,00 |
| VARIOS | |||
| 114 | Extensión de techo galería: incluye fabricación y montaje de ménsula metálica, chapa termoacústica de 5cm prepintada color terracota arriba y marfil por debajo, sujetas con tornillos autorroscantes sobre estructura de vigas de chapa doblada, canaleta, cadena eslabón corto pulido y pintura sintética con base antióxido | gl | 1,00 |
| 115 | Provisión y colocación de Pergolado Exterior según diseño, incluye: estructura de pergolado en caños 20x30", soporte con planchuelas por la pared aledaña, terminación con pintura color gris grafito | m2 | 47,19 |
| 116 | Provisión y colocación de tejido perimetral en sector de primera infancia con postes de 1,50 m de altura cada 2,5 m con bastidor y malla electrosoldada, incluye cimientos y pintura antióxido | ml | 19,30 |
| 117 | Provisión y colocación de portón metálico en sector de primera infancia de una hoja de 0,80 m para tejido con malla electrosoldada de altura 1,50 m, incluye cimientos y pintura antióxido | un | 1,00 |
| 118 | Provisión y colocación de banco de hormigón prefabricado de 1,60 m sin respaldo | un | 2,00 |
| 119 | Provisión y colocación de basurero de hormigón prefabricado, diámetro 0.60 m | un | 4,00 |
| 120 | Provisión y colocación de cartel identificatorio de la institución | un | 1,00 |
| 121 | Rampa peatonal de hormigón de 1.20 x 3,00 m en cruce en esquinas | gl | 1,00 |
| 122 | Nivelación mecánica zona cancha de arena para escurrimiento pluvial | m3 | 71,40 |
| 123 | Reposición de arcos con redes (par) | gl | 1,00 |
| LIMPIEZA FINAL | |||
| 124 | Limpieza final de obra | m2 | 2129,01 |
| LOTE 2 | |||
| ESCUELA BÁSICA N°599 GRAL. FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ: REPARACIÓN INTEGRAL DE 7 BLOQUES CON 15 AULAS, CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS NUEVAS Y SANITARIOS, ADECUACIÓN DE COCINA COMEDOR, OBRAS EXTERIORES CON ACONDICIONAMIENTO DE LOS ACCESOS | |||
| ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD | CANTIDAD |
| 1 | Provisión y colocación de cartel de obra | und | 1,00 |
| 2 | Provisión y colocación de vallado en sector de obra, incluye recolocación según etapabilidad | m2 | 100,00 |
| 3 | Provisión y colocación de casilla de obrador y depósito | m2 | 20,00 |
| 4 | Desmonte de artefactos sanitarios, incluye acarreo y retiro | gl | 1,00 |
| 5 | Desmonte de cañerías de desagüe cloacal y agua corriente existente, sin recuperación, incluye acarreo y retiro | gl | 1,00 |
| 6 | Anulación de la utilización del pozo ciego existente | gl | 1,00 |
| 7 | Desmonte de aberturas con todos sus componentes (hojas, bisagras, herrajes, rejas, etc.), incluye acarreo y retiro | gl | 1,00 |
| 8 | Demolición de techo con recuperación: tejas cerámicas y maderamen, incluye acarreo y retiro | m2 | 492,16 |
| 9 | Desmonte de techo de tejas con recuperación y mantenimiento de maderamen, incluye acarreo y retiro | m2 | 569,65 |
| 10 | Demolición de muros, sin recuperación, incluye acarreo y retiro | m2 | 431,00 |
| 11 | Desmonte de azulejos de las zonas húmedas, incluye acarreo y retiro | m2 | 111,26 |
| 12 | Demolición de piso y contrapiso, incluye acarreo y retiro | m2 | 818,74 |
| 13 | Demoliciones varias: demolición de escaleras, rampas, bachas, canteros, según planos | gl | 1,00 |
| 14 | Replanteo y marcación | m2 | 651,04 |
| 15 | Excavación de suelos, incluye acarreo y retiro | m3 | 90,44 |
| 16 | Cimiento PBC con cal, sin excavación | m3 | 88,71 |
| 17 | Encadenado inferior de hormigón armado | ml | 21,59 |
| 18 | Cimentación de dado de hormigón armado de 0.50 x 0.50 m x prof. variable | und | 35,00 |
| 19 | Muro de nivelación armada de 0.30 m con cemento tipo 1 | m2 | 26,90 |
| 20 | Muro de nivelación armada de 0.45 m con cemento tipo 1 | m2 | 3,33 |
| 21 | Aislación horizontal en "U" con asfalto | ml | 247,92 |
| 22 | Muro de 0.15 m ladrillo común | m2 | 358,25 |
| 23 | Muro de 0.15 m ladrillo común armado | m2 | 74,46 |
| 24 | Muro de 0.15 m envarillado, tipo calado según diseño, con ladrillo prensado con agujeros | m2 | 27,56 |
| 25 | Muro de 0.30 m ladrillo común armado | m2 | 68,88 |
| 26 | Muro de 0.45 m ladrillo común armado | m2 | 3,60 |
| 27 | Dintel con varilla sobre abertura | ml | 94,88 |
| 28 | Losa RAP | m2 | 91,06 |
| 29 | Aislación de losa con tejuelita | m2 | 90,26 |
| 30 | Provisión y colocación de pilar metálico 10x15 cm, incluye pintura | ml | 252,00 |
| 31 | Provisión y colocación de viga metálica 10x15 cm, incluye pintura | ml | 7,00 |
| 32 | Techo de chapa termoacústica de 4cm prepintada terracota arriba y marfil abajo, con tornillos autorroscantes s/ vigas de chapa doblada 2c 100x40x15x2 y correas de perfil c de chapa doblada 100x40x15x2. Incluye bordes laterales de chapa doblada Nro 26 | m2 | 874,56 |
| 33 | Techo de chapa termoacústica de 4cm prepintada, sujeto con tornillos autorroscantes sobre estructura de madera existente. Incluye colocación de bordes laterales de chapa doblada Nro 26 | m2 | 511,34 |
| 34 | Babeta metálica sobre pretil de mampostería, incluye vedación, sellado de uniones y pintura | ml | 218,01 |
| 35 | Azotada impermeable (1:3) e: 0.5 cm | m2 | 1007,62 |
| 36 | Revoque interior de paredes a una capa, e: 1.5 cm con hidrófugo | m2 | 1172,94 |
| 37 | Revoque de losas y vigas | m2 | 513,82 |
| 38 | Relleno y compactación, incluye acarreo | m3 | 182,60 |
| 39 | Contrapiso de cascotes 7 cm | m2 | 773,00 |
| 40 | Carpeta para colocación de piso, e: 2 cm | m2 | 773,00 |
| 41 | Provisión y colocación de baldosa antiderrapante de 30x30x2 | m2 | 155,50 |
| 42 | Provisión y colocación de piso cerámico para alto tránsito 45x45 cm | m2 | 496,75 |
| 43 | Provisión y colocación de piso de piedra losa rompecabeza | m2 | 120,75 |
| 44 | Provisión y colocación de zócalo cerámico de 10 cm | ml | 225,00 |
| 45 | Provisión y colocación de azulejo cerámico 45x45 cm | m2 | 322,56 |
| 46 | Provisión y colocación de revestimiento con piedra laja rompecabeza | m2 | 121,37 |
| 47 | Provisión y colocación de cordón prefabricado de hormigón armado de 0,30 x 0,40 x 0,10 m | ml | 61,32 |
| 48 | Provisión y colocación de piedra triturada de 4º | m3 | 8,00 |
| 49 | Rampa peatonal 0.9 x 3,00m (incluye corte de vereda con amoladora) | und | 2,00 |
| 50 | Canaleta de chapa galvanizada desarrollo 60 cm Chapa N° 24, incluye pintura con base p/ galvanizado y esmalte sintético | ml | 217,15 |
| 51 | Boqueta de desagüe pluvial, incluye pintura con base p/ galvanizado y esmalte sintético | und | 32,00 |
| 52 | Provisión y colocación de cadena eslabón corto pulido | ml | 80,00 |
| 53 | Provisión y colocación de cañerías de bajada de desagüe pluvial, PVC 100 mm, incluye pintura | ml | 66,64 |
| 54 | Registro pluvial de 0,40x0,40 m con tapa ciega | und | 5,00 |
| 55 | Registro pluvial de 0,40x0,40 m con rejilla | und | 31,00 |
| 56 | Registro pluvial de 0,60x0,60 m con tapa ciega | und | 2,00 |
| 57 | Registro pluvial de 0,60x0,60 m con rejilla | und | 2,00 |
| 58 | Provisión y colocación de cañeria enterrada para desagüe pluvial de 100 mm | ml | 365,00 |
| 59 | Construcción de canal de hormigón para desagüe pluvial a cielo abierto de 0.50 m de ancho, incluye excavación | ml | 59,83 |
| 60 | Provisión y colocación de caños de desagüe cloacal | gl | 1,00 |
| 61 | Registro desagüe cloacal 0.40 x 0.40 m | und | 6,00 |
| 62 | Registro desagüe cloacal 0.60 x 0.60 m | und | 1,00 |
| 63 | Construcción de cámara séptica, de 2.10 x 1.20 m y 2.25 m de profundidad, según detalles | und | 2,00 |
| 64 | Construcción de cámara séptica de 4.20 x 2.40 m y 2.25 m de profundidad, según detalles | und | 1,00 |
| 65 | Construcción de pozo ciego de 1.50 m de diámetro, según detalles | und | 2,00 |
| 66 | Construcción de pozo ciego de 3.50 m de diámetro, según detalles | und | 1,00 |
| 67 | Provisión e instalación de cañerías de agua corriente para baño y cocina | gl | 1,00 |
| 68 | Provisión e instalación de inodoro cisterna baja | und | 6,00 |
| 69 | Provisión e instalación de inodoro cisterna baja para niños | und | 6,00 |
| 70 | Provisión e instalación de inodoro inclusivo para PCD | und | 6,00 |
| 71 | Provisión e instalación de mingitorio | und | 1,00 |
| 72 | Provisión e instalación de lavatorio de embutir, incluye grifería cromada | und | 12,00 |
| 73 | Provisión e instalación de lavatorio suspenso, incluye grifería cromada tipo pressmatic para PCD | und | 6,00 |
| 74 | Provisión e instalación de lavatorio con pedestal, incluye grifería cromada | und | 1,00 |
| 75 | Provisión e instalación de pileta de inox (1 bacha), incluye grifería cromada | und | 1,00 |
| 76 | Provisión e instalación de pileta de inox (2 bachas), incluye grifería cromada | und | 1,00 |
| 77 | Instalación de mesada de granito verde ubatuba de 0,60 de ancho, con zócalo superior e inferior de 0,2 con pegado y agujereado de bacha y/o pileta | gl | 1,00 |
| 78 | Provisión e instalación de accesorios para baño y cocina | gl | 1,00 |
| 79 | Provisión e instalación de barra de apoyo fija de acero inoxidable para PCD de 60 cm | und | 6,00 |
| 80 | Provisión e instalación de barra de apoyo articulada de acero inoxidable para PCD de 60 cm | und | 6,00 |
| 81 | Provisión y colocación de espejo tipo float e=4mm | m2 | 1,84 |
| 82 | Gestión en ANDE por profesional electricista para consulta previa | gl | 1,00 |
| 83 | Provisión de materiales y mano de obra para puesto de entrega en media tensión 23kV para Transformador de 200kVA Convencional - Exclusivo en Pórtico | gl | 1,00 |
| 84 | Provisión y montaje de seccionadores fusibles MT (Media Tensión) | und | 6,00 |
| 85 | Provisión y montaje de descargadores MT (Media Tensión) | und | 3,00 |
| 86 | Provisión y montaje de conductor protegido 1x35mm2 23kv con todos sus accesorios para puesto de entrega PD-200kVA | gl | 1,00 |
| 87 | Provisión y montaje de transformador convencional 200kVA | und | 1,00 |
| 88 | Provisión y montaje de conductor CU BT 3x(1x95)+1x70N+35T mm2 | ml | 8,00 |
| 89 | Sistema de puesta a tierra para PD-200kVA | gl | 1,00 |
| 90 | Provisión y montaje de Tablero eléctrico metálico externo 800x800x300mm - Tablero Principal PD-200KVA | und | 1,00 |
| 91 | Provisión y montaje de Tablero Eléctrico metálico externo - para medidor ANDE | und | 1,00 |
| 92 | Provisión e instalación de Corte General 3x250A reg. - Tablero General PD-200KVA | und | 1,00 |
| 93 | Provisión e instalación de disyuntor termomagnético trif. 3x50A | und | 4,00 |
| 94 | Provisión e instalación de disyuntor termomagnético 1x25A | und | 4,00 |
| 95 | Provisión e instalación de disyuntor termomagnético 1x10A | und | 4,00 |
| 96 | Provisión e instalación de banco de capacitores fijo de 10kVAR con 02 etapas automáticas de 10kVAR cada una - tamaño del tablero 800x600mm a ser instalado a lado del Tablero Principal | gl | 1,00 |
| 97 | Provisión e instalación de cable pre-ensamblado 4x35mm2. Alimentación a Tablero Seccional Bloque 2 y 3 | ml | 150,00 |
| 98 | Provisión e instalación de conductor NYY 4x16mm2 dentro de electroducto PVC externo desde pre-ensamblado hasta Tablero Seccional correspondiente al circuito Bloque 2 y Bloque 3 | ml | 20,00 |
| 99 | Provisión e instalación de cable NYY 4x10mm2. Alimentación a Tablero Seccional Bloque 5 | ml | 50,00 |
| 100 | Provisión e instalación de cable NYY 4x10mm2. Alimentación a Tablero Seccional Bloque 6 | ml | 60,00 |
| 101 | Provisión e instalación Tablero Seccional - Bloques 2, 3, 5 y 6 | und | 4,00 |
| 102 | Retiro de toda la instalación eléctrica existente | gl | 1,00 |
| 103 | Boca de iluminación exterior tipo alumbrado público, incluye materiales y mano de obra | und | 8,00 |
| 104 | Provisión y colocación de artefacto de iluminación led tipo AP-100W | und | 6,00 |
| 105 | Provisión e instalación de fotocélulas con base (para iluminación exterior) | und | 2,00 |
| 106 | Boca de ventilador de techo, incluye materiales y mano de obra | und | 87,00 |
| 107 | Provisión y colocación de ventilador de techo 56" (motor pesado, 7 velocidades ajustables, caja metálica) | und | 24,00 |
| 108 | Instalación y mantenimiento de ventiladores existentes | und | 63,00 |
| 109 | Boca de iluminación, incluye materiales y mano de obra | und | 297,00 |
| 110 | Provisión e instalación de artefacto estanco con 2 tubos LED | und | 230,00 |
| 111 | Provisión y colocación de caños de acero para soporte de artefactos eléctricos | ml | 278,55 |
| 112 | Provisión e instalación de artefacto de adosar tipo tortuga con reja por pared / techo, color negro, incluye foco | und | 63,00 |
| 113 | Provisión e instalación de artefacto embutido de piso para lámpara GU10 | und | 4,00 |
| 114 | Desmontaje de equipos de aire acondicionado de ventana y/o split existentes | und | 17,00 |
| 115 | Mantenimiento general del equipos de aire acondicionado existentes | und | 15,00 |
| 116 | Provisión e instalación de cto. independiente para boca de acondicionadores de aire de 18.000 Btu/h | und | 30,00 |
| 117 | Provisión de equipo acondicionador de aire de 18.000 Btu/h tipo Split de pared frio/calor | und | 1,00 |
| 118 | Instalación de acondicionador de aire de 18.000 Btu/h tipo Split de pared frio/calor | und | 17,00 |
| 119 | Provisión e instalación de cto. independiente para boca de acondicionadores de aire de 24.000 Btu/h | und | 6,00 |
| 120 | Provisión de equipo acondicionador de aire de 24.000 Btu/h tipo Split de pared frio/calor | und | 3,00 |
| 121 | Instalación de acondicionador de aire de 24.000 Btu/h tipo Split de pared frio/calor | und | 4,00 |
| 122 | Boca de tomacorriente y puntos, incluye instalación de placas y fichas | und | 83,00 |
| 123 | Boca de tomas schuko, incluye instalación de placas y fichas | und | 14,00 |
| 124 | Provisión y colocación de secador de mano inoxidable | und | 5,00 |
| 125 | Provisión y colocación de extintor de 6 kilos ABC | und | 6,00 |
| 126 | Provisión y colocación de detectores Humo/Calor y Termovelocimétrico | und | 3,00 |
| 127 | Provisión y colocación de puerta metálica, según detalles. Incluye herrajes y pintura | m2 | 88,02 |
| 128 | Provisión y colocación de ventana de vidrio, según detalles. Incluye herrajes | m2 | 85,37 |
| 129 | Provisión y colocación de rejas de hierro, según detalles | m2 | 81,20 |
| 130 | Reacondicionamiento de puertas: mantenimiento integral, cambio de herrajes, lijado y repintado | und | 12,00 |
| 131 | Pintura al látex interior con enduido color | m2 | 1866,49 |
| 132 | Pintura al látex exterior con enduido color | m2 | 1563,32 |
| 133 | Pintura látex acrílico interior exterior, terminación mate, lavable | m2 | 462,33 |
| 134 | Provisión y colocación de banco de hormigón prefabricado de 1,60 sin respaldo (incluye flete, y fundación) | und | 3,00 |
| 135 | Provisión y colocación de cartel identificatorio de la institución: ACM calado, terminación grafito, estructura metálica base y separadores de aluminio, según diseño | und | 1,00 |
| 136 | Reparación y reubicación de juegos metálicos (trepador y hamaca existentes): incluye removedor de pintura, base antióxido y esmalte sintético y colocación de cadenas de soporte para hamaca individual y de asiento | gl | 1,00 |
| 137 | Provisión y colocación de pizarron acrilico | und | 16,00 |
| 138 | Limpieza final de obra | m2 | 1699,56 |
| LOTE 3 | |||
| PROYECTO: DEMOLICIÓN, REPARACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL COLEGIO NACIONAL DE BARCEQUILLO | |||
| ITEM | DESCRIPCION | UNIDAD | CANTIDAD |
| INFRAESTRUCTURA PROVISORIA | |||
| 1 | Provisión y colocación de Cartel de Obra. | UN | 1,00 |
| 2 | Provisión y colocación de Vallado en sector de obra. | M2 | 78,88 |
| 3 | Provisión y colocación de casilla de Obrador y depósito. | M2 | 20,00 |
| 4 | Servicio de alquiler mensual de sanitarios portátiles químicos (4 estándar y 1 PCD), incluye servicio de flete, instalación, limpieza y desagote una vez por semana. | GL | 1,00 |
| DEMOLICIÓN | |||
| 5 | Desmonte de artefactos sanitarios, según planos, incluye acarreo y retiro. | UN | 8,00 |
| 6 | Desmonte de artefactos y bocas eléctricas (tomas, luces) incluye acarreo y retiro. | UN | 20,00 |
| 7 | Desmonte de artefactos de aire acondicionado, incluye acarreo y retiro. | UN | 1,00 |
| 8 | Desmonte de aberturas, incluye acarreo y retiro. | UN | 10,00 |
| 9 | Demolición de techo cerámico de planta alta, según planos, sin recuperación, incluye acarreo y retiro. | M2 | 75,60 |
| 10 | Demolición de paredes de planta alta y baja de 0,15 m, según planos, sin recuperación, incluye acarreo y retiro. | M2 | 166,69 |
| 11 | Demolición de piso y contrapiso de losa de planta alta, incluye acarreo y retiro sin recuperación | M2 | 70,07 |
| 12 | Demolición de losas, escalera de H° A°, sin recuperación, incluye acarreo y retiro | M2 | 43,40 |
| 13 | Demoliciones varias en escenario: demolición de contrapiso, desmonte de suelo, nivelación y compactación, incluye acarreo y retiro. | GL | 1,00 |
| 14 | Demolición de parapetos en sectores existentes en techo, según planos de demolición, incluye acarreo y retiro | M2 | 19,40 |
| 15 | Anulación de la utilización del actual pozo ciego. | GL | 1,00 |
| 16 | Desmonte de cañerías de desagüe pluvial existente, sin recuperación, incluye acarreo y retiro | GL | 1,00 |
| 17 | Desmonte de cañerías de desagüe cloacal existente, sin recuperación, incluye acarreo y retiro | GL | 1,00 |
| SECTOR 1: AMPLIACIÓN | |||
| 18 | Replanteo y marcación de obra. | M2 | 552,04 |
| 19 | Construcción de muro de contención de PBC en sector de escenario, según planos arquitectónicos. | M3 | 7,53 |
| 20 | Rampa de acceso y piso de escenario de hormigón elaborado FCK 210 kg/cm2 de 6cm de espesor, incluye malla electrosoldada, terminación alisada con helicóptero. | M2 | 71,15 |
| 21 | Junta de dilatación para rampas de acceso y escenario (según diseño) | ML | 45,90 |
| 22 | Provisión y colocación de piedra triturada de 4º de espesor 5 cm | M3 | 3,58 |
| 23 | Excavación para cimentación de tubulones, incluye vigas de fundación. | M3 | 64,82 |
| 24 | Tubulones de hormigón ciclópeo. | M3 | 51,46 |
| 25 | Vigas de fundación y equilibrio (fck= 20 MPA), según detalles. | M3 | 13,36 |
| 26 | Sello de hormigón (fck=15MPA), según detalles. | M3 | 3,72 |
| 27 | Pilares de hormigón (fck= 20 MPA), según detalles. | M3 | 6,96 |
| 28 | Losas de hormigón (fck= 20 MPA), según detalles. | M3 | 17,10 |
| 29 | Vigas de hormigón (fck= 20 MPA), según detalles. | M3 | 26,18 |
| 30 | Escalera de hormigón (fck= 20 MPA), según detalles. | M3 | 2,65 |
| 31 | Relleno y compactación en interiores dentro del nuevo bloque de aulas. | M3 | 70,00 |
| 32 | Mampostería de nivelación de 0,30 armada(1:4)con cemento tipo 1 | M2 | 21,47 |
| 33 | Aislación hidrófuga en U sobre mampostería de nivelación. | ML | 64,42 |
| 34 | Mampostería de 0,20 a la vista 1 cara con ladrillo semiprensado. | M2 | 226,10 |
| 35 | Mampostería de 0,15 a la vista 1 cara con ladrillo semiprensado. | M2 | 78,84 |
| 36 | Dintel de varilla sobre aberturas 2Ø 8 por hilada (2 hiladas). | ML | 76,39 |
| 37 | Techo de chapa termoacústica de 5cm prepintada color terracota arriba y marfil por debajo, sujetas con tornillos autorroscantes sobre estructura de vigas de chapa doblada 2c 100x40x15x2 y correas de perfil c de chapa doblada 100x40x15x2. Incluye colocación de bordes laterales de chapa doblada Nro 26. | M2 | 209,00 |
| 38 | Extensión de techo galería: incluye fabricación y montaje de ménsula metálica, chapa termoacústica de 5cm prepintada color terracota arriba y marfil por debajo, sujetas con tornillos autorroscantes sobre estructura de vigas de chapa doblada, canaleta, cadena eslabón corto pulido y pintura sintética con base antióxido . | GL | 1,00 |
| 39 | Provisión y colocación de canaleta y caño de bajada N°24 de desarrollo de 60cm. | ML | 83,40 |
| 40 | Provisión e instalación de cañerías de agua corriente, según planos. | GL | 1,00 |
| 41 | Provisión e instalación de cañerías cloacales, según planos. | GL | 1,00 |
| 42 | Construcción de cámara séptica, de 3,00m x 1,50m y 2,35m de profundidad según detalles. | UN | 1,00 |
| 43 | Construcción de pozo ciego, de 3,00m de diámetro y 3,00m de profundidad, según detalles. | UN | 1,00 |
| 44 | Revoque interior y exterior de paredes a una capa con hidrófugo, incluye salpicado previo. (paredes, vigas y pilares) | M2 | 694,53 |
| 45 | Revoque de mochetas en ventanas y puertas. | M2 | 27,92 |
| 46 | Revoque de losa de hormigón armado con salpicado. | M2 | 173,20 |
| 47 | Contrapiso de planta baja de cascotes 7 cms. Sobre terreno natural apisonado para ampliación de aulas. | M2 | 175,00 |
| 48 | Contrapiso de cascotes 5 cms, sobre losa rebajada | M2 | 35,86 |
| 49 | Carpeta para colocación de piso cerámico. | M2 | 369,92 |
| 50 | Provisión y colocación de piso cerámico tipo PEI 5 medidas 45x45 cms. | M2 | 369,92 |
| 51 | Provisión y colocación de zócalo cerámico tipo PEI 5, altura 10 cms. | ML | 110,89 |
| 52 | Provisión y colocación de azulejo cerámico PEI 3 20x20. | M2 | 216,61 |
| 53 | Provisión e instalación de artefactos sanitarios, según planos. | GL | 1,00 |
| 54 | Provisión y colocación de puerta metálica de 1,00 x 1.75 c/marco y pasador de seguridad para box de baño PCD, según detalles arquitectónicos. P3 | UN | 2,00 |
| 55 | Provisión y colocación de puerta metálica de 0,70 x 1.75 c/marco y pasador de seguridad para box de baño, según detalles arquitectónicos. P2 | UN | 8,00 |
| 56 | Provisión y colocación de puerta metálica de 1,00 x 2,10 c/marco y cerradura de seguridad, según detalles arquitectónicos. P1 | UN | 9,00 |
| 57 | Provisión y colocación de ventana de vidrio templado translúcido de 8mm de 1,10x0,40, según detalles. V3 | UN | 4,00 |
| 58 | Provisión y colocación de ventana de vidrio templado translúcido de 8mm de 1,50x0,40, según detalles. V2 | UN | 8,00 |
| 59 | Provisión y colocación de ventana de vidrio templado translúcido de 8mm de 1,20x1,50, según detalles. V1 | UN | 10,00 |
| 60 | Provisión y colocación de reja de hierro de 1,10x0,40 en ventanas, según detalles arquitectónicos. V3 | UN | 4,00 |
| 61 | Provisión y colocación de reja de hierro de 1,50x0,40 en ventanas, según detalles arquitectónicos. V2 | UN | 8,00 |
| 62 | Provisión y colocación de reja de hierro de 1,50x1,20 en ventanas, según detalles arquitectónicos. V1 | UN | 10,00 |
| 63 | Provisión y colocación de baranda metálica en escalera, pasillo de planta alta y rampa peatonal en escenario de planta baja | ML | 47,64 |
| 64 | Registro pluvial de 40x40 con rejilla metálica. | UN | 20,00 |
| 65 | Registro cloacal de 40x40 con doble tapa. | UN | 4,00 |
| 66 | Provisión y colocación de cañerias de desagüe Pluvial, PVC 100mm. | ML | 177,87 |
| 67 | Pintura al látex con enduido interior y exterior (en paredes, pilares, losas y vigas revocadas). | M2 | 516,79 |
| 68 | Pintura sintética de rejas y puerta metálica, con base antióxido. | M2 | 17,52 |
| 69 | Pintura sintética de canaleta y caño de bajada, con base antióxido. | ML | 83,40 |
| 70 | Mesada de granito para lavamanos de planta baja, planta alta y cocina | M2 | 7,31 |
| 71 | Provisión e instalación de tablero seccional (T.S.04) con disyuntor diferencial de 25 A, disyuntor termomagnético trifásico de 3x25 A, disyuntor termomagnético monofásico de 16 A y disyuntor termomagnético monofásico de 10 A. | UN | 1,00 |
| 72 | Provisión e instalación de tablero seccional (T.S.05) con disyuntor diferencial de 25 A, disyuntor termomagnético trifásico de 3x25 A, disyuntor termomagnético monofásico de 16 A y disyuntor termomagnético monofásico de 10 A. | UN | 1,00 |
| 73 | Bocas para aire acondicionado (sin equipo),incluye colocación de electroducto y cableado hasta tablero, llave y jabalina . | UN | 4,00 |
| 74 | Boca de tomas y puntos, incluye instalación de placas y fichas. | UN | 19,00 |
| 75 | Boca de luces y ventiladores, incluye colocación de electroducto y cableado hasta tablero | UN | 94,00 |
| 76 | Provisión y colocación de panel LED circular de adosar 24W luz neutra con fotocélula para zonas de circulación en planta baja. | UN | 6,00 |
| 77 | Provisión y colocación de panel LED circular de adosar 24W luz neutra para baños, cocina y comedor de planta baja. | UN | 20,00 |
| 78 | Provisión y colocación de colgante LED de 36W, 3150 LM 4000K 1185M neutra para baños y aulas de planta alta. | UN | 24,00 |
| 79 | Provisión y colocación de colgante LED de 36W, 3150 LM 4000K 1185M luz neutra con fotocélula para zonas de circulación en planta alta . | UN | 6,00 |
| 80 | Provisión y colocación de ventilador de techo de 56" motor pesado c/ 7 velocidades. | UN | 15,00 |
| 81 | Registro Eléctrico de 40x40x70 cms. | UN | 1,00 |
| 82 | Provisión y colocación de Pizarron acrilico de 3,60x 1,20 mts. | UN | 2 |
| SECTOR 2: REPARACIÓN | |||
| 83 | Replanteo y marcación de Obra. | M2 | 446,77 |
| 84 | Tratamiento para saneamiento de estructura de HºAº (losas, pilares y vigas) según informe de patológico: incluye retiro de revoque existente, limpieza de zonas de unión vigas-pilares, vigas-losas, caras inferior y superior de losas, limpieza de las armaduras, aplicacion de agente desengrasante, desoxidante y pasivador, aplicacion de puente de adherencia estructural de resina epóxica de dos componentes, aplicación de mortero tixotrópico de reparación estructural M30. | GL | 1,00 |
| 85 | Construcción de contrapiso de 5 cm y carpeta de cemento con pendiente según planos arquitectónicos sobre losa en voladizo | M2 | 25,53 |
| 86 | Construcción y revoque de parapetos (para asiento de techo metálico) de ladrillo común y junta de 2 cm sobre losa existente. | M2 | 103,79 |
| 87 | Aislación hidrófuga: con revestimiento impermeable, flexible, no tóxico, de dos componentes, a base de cemento modificado con polímeros y manta de malla de poliéster, sobre losa existente. | M2 | 392,25 |
| 88 | Techo de chapa termoacústica de 5cm prepintada color terracota arriba y marfil por debajo, sujetas con tornillos autorroscantes sobre estructura de vigas de chapa doblada 2c 100x40x15x2 y correas de perfil c de chapa doblada 100x40x15x2. Incluye colocación de bordes laterales de chapa doblada Nro 26. | M2 | 404,79 |
| 89 | Provisión y colocación de canaleta y caño de bajada N°24 de desarrollo de 60cm. | ML | 39,01 |
| 90 | Tratamiento de paredes de planta baja: retiro de revoque existente incluye acarreo y retiro, (se contempla el desmonte y montaje de los pizarrones existentes). | M2 | 623,30 |
| 91 | Tratamiento de paredes de planta baja: perforaciones en la tercera hilada cada 10cm para inyección de producto impermeabilizante,aplicación de bloqueador hidráulico e impermeabilizante intramuro, relleno de perforaciones con mezcla de cemento y arena 1:3 | ML | 138,89 |
| 92 | Tratamiento de paredes de planta baja: revoque hidrófugo de 1,5cm. | M2 | 766,92 |
| 93 | Revoque hidrófugo con salpicado en cara inferior de losa existente. | M2 | 392,25 |
| 94 | Reacondicionamiento de ventanas: mantenimiento integral, reposición de vidrios rotos y reposición de masillas. | GL | 1,00 |
| 95 | Reacondicionamiento de puertas: mantenimiento integral, cambio de herrajes, lijado y repintado. | GL | 1,00 |
| 96 | Pintura sintética de canaleta y caño de bajada, con base antióxido. | ML | 39,01 |
| 97 | Pintura al látex con enduido interior y exterior (paredes, pilares, cara inferior de losa y vigas todos revocados). | M2 | 1159,17 |
| 98 | Provisión y colocación de piedra laja en faltante de vereda, canteros y escalera de acceso. | M2 | 25,00 |
| 99 | Provisión y reinstalación de Tablero Principal con disyuntor diferencial de 40 A, disyuntor termomagnético trifásico de 3x40 A, 3x32 A y 3X25 A. | UN | 1,00 |
| 100 | Registro Eléctrico de 40x40x70 cms. | UN | 1,00 |
| 101 | Provisión y reinstalación de Tablero Seccional (T.S. 01) con disyuntor diferencial de 40 A, disyuntor termomagnético trifásico de 3x32 A, disyuntor termomagnético monofásico de 25 A, 16 A y 10 A. | UN | 1,00 |
| 102 | Provisión y reinstalación de Tablero Seccional 2 con disyuntor diferencial de 25 A, disyuntor termomagnético trifásico de 3x25 A, disyuntor termomagnético monofásico de 16 A y disyuntor termomagnético monofásico de 10 A. | UN | 1,00 |
| 103 | Provisión y reinstalación de Tablero Seccional 3 con disyuntor diferencial de 25 A, disyuntor termomágnetico trifásico de 3x25 A, disyuntor termomagnético monofásico de 16 A y disyuntor termomagnético monofásico de 10 A. | UN | 1,00 |
| 104 | Nuevo cableado de tomas y puntos incluye instalación de placas y fichas. | ML | 129,39 |
| 105 | Nuevo cableado de luces, incluye colocación de electroducto y cableado hasta tablero | ML | 88,60 |
| 106 | Provisión y colocación de panel LED circular de adosar 24W luz neutra con fotocélula para zonas de circulación. | UN | 12,00 |
| 107 | Provisión y colocación de panel LED circular de adosar 24W luz neutra para aulas, direccion y acceso vehicular en sector reparación. | UN | 20,00 |
| 108 | Provisión y colocación de aplique tortuga redondo sin reja negro luz neutra con fotocélula (en exterior). | UN | 6,00 |
| 109 | Limpieza final de obra. | M2 | 998,81 |
OBS.: SE ADJUNTA LAS EETT DETALLADAS EN FORMATO PDF, PARA MEJOR GUIA Y ENTENDIMIENTO DE LOS POTENCIALES OFERENTES.-
*DISTRIBUCIÓN DE LOTES
El sistema de adjudicación de Lotes será conforme a lo siguiente:
*Los oferentes podrán cotizar en todos los lotes (1, 2, 3), sin embargo, podrán ser adjudicados hasta 1 (un) Lote como máximo.
*Si un oferente cotiza el mejor precio en más de 1 lote, se adjudicará el lote de mayor valor de su oferta.
*Excepcionalmente se podrá adjudicar en más de un lote a un oferente cuando:
- El oferente con mejor precio resulte adjudicado en 1 (un) lote, sea el único oferente en otro/s lote/s.-
- En caso de que la segunda oferta o las siguientes mejores ofertas superen el 10% (diez porciento) del mejor precio.-
- Cuando hayan sido desechadas todas las ofertas en un lote y sea única en competencia.-
En caso de consorcio
Los integrantes de un consorcio podrán presentar ofertas individuales, no conformar más de un consorcio en un mismo lote, lo que impide que puedan presentarse individualmente o conformar otro consorcio que participe en diferentes partidas.-
*Los oferentes podrán cotizar en todos los lotes (1, 2, 3), en embargo, podrán ser adjudicados hasta 1 (un) Lote como máximo
*Si un oferente cotiza el mejor precio en más de 1 lote, se adjudicará el lote de mayor valor de su oferta.-
*Cuando las ofertas seleccionadas provisoriamente como las más bajas sean desechadas y quede una única en competencia, excepcionalmente se podrá adjudicar en más de un lote a un oferente cuando:
- El oferente con mejor precio resulte adjudicado en 1 (un) lote, sea el único oferente en otro/s lote/s.-
-En caso de que la segunda oferta o las siguientes mejores ofertas superen el 10% (diez porciento) del mejor precio.-
-Cuando hayan sido desechadas todas las ofertas en un lote y sea única competencia.-
1. Para la cotización el oferente deberá ajustarse a los requerimientos que se indican a continuación:
a) El precio cotizado deberá ser el mejor precio posible, considerando que en la oferta no se aceptará la inclusión de descuentos de ningún tipo.
b) En el caso del sistema de adjudicación por la totalidad de los bienes y/o servicios requeridos, el oferente deberá cotizar en la lista de precios todos los ítems, con sus precios unitarios y totales correspondientes.
c) En el caso del sistema de adjudicación por lotes, el oferente cotizará en la lista de precios uno o más lotes, e indicará todos los ítems del lote ofertado con sus precios unitarios y totales correspondientes. En caso de no cotizar uno o más lotes, los lotes no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.
d) En el caso del sistema de adjudicación por ítems, el oferente podrá ofertar por uno o más ítems, en cuyo caso deberá cotizar el precio unitario y total de cada uno o más ítems, los ítems no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.
e) En todos los casos, independiente al sistema de adjudicación, el oferente deberá indicar el CPEN respectivo al ítem ofertado, en caso de contar. Dicho atributo tendrá carácter formal siendo susceptible de aclaraciones por parte del comité de evaluación.
2. Los precios indicados en la lista de precios serán consignados separadamente, de acuerdo a lo previsto en el Aviso de Intención y según se detalla a continuación:
a) El precio de bienes y/o servicios cotizados, incluidos todos los derechos de aduana, los impuestos al valor agregado o de otro tipo pagados o por pagar sobre los componentes y materia prima utilizada en la fabricación o ensamblaje de los bienes;
b) Todo impuesto al valor agregado u otro tipo de impuesto que obligue la República del Paraguay a pagar sobre los bienes en caso de ser adjudicado el contrato; además, se deberá indicar los ítems exentos de IVA, cuando los hubiere y;
c) El precio de otros servicios conexos (incluyendo su impuesto al valor agregado), si los hubiere, enumerados en los datos de la licitación.
3. En caso de indicarse en el SICP, que se utilizará el atributo de contrato abierto, cuando se realice por montos mínimos y máximos deberán indicarse el precio unitario de los bienes y/o servicios ofertados; y en caso de realizarse por cantidades mínimas y máximas, deberán cotizarse los precios unitarios y los totales se calcularán multiplicado los precios unitarios por la cantidad máxima correspondiente.
4. El precio del contrato que perciba el proveedor por los bienes y/o servicios suministrados en virtud del contrato no podrá ser diferente a los precios unitarios cotizados en su oferta, excepto por cualquier ajuste previsto en el mismo.
5. En caso que se requiera el desglose de los componentes de los precios será con el propósito de facilitar a la convocante la comparación de las ofertas.
6. En las contrataciones internacionales los oferentes no domiciliados en el territorio de la República deberán manifestar en su oferta que los precios que presentan en su propuesta económica no se cotizan en condiciones de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios o subsidios.
1. Instrumentación y porcentaje
1.1 La Garantía de Mantenimiento de Oferta deberá expedirse por el equivalente 5% (cinco por ciento) del monto total de la oferta. El oferente debe adoptar cualquiera de las siguientes formas:
a. Garantía bancaria emitida por un banco establecido en la República del Paraguay, la que deberá ajustarse a las condiciones establecidas por la DNCP.
b. Póliza de seguros emitida por una compañía autorizada a operar y emitir pólizas de seguros de caución en la República del Paraguay. La póliza deberá ajustarse a las condiciones establecidas por la DNCP.
c. En los procedimientos, cuyo monto de estimación de la contratación sea inferior a los dos mil (2.000) jornales mínimos, se admitirá la instrumentación de las garantías de mantenimiento de ofertas a través de Declaraciones Juradas con certificación de firma por Escribano Público. La certificación de firma podrá corresponder a la misma fecha del documento certificado o a una fecha posterior.
d. En caso de utilizarse el Módulo de Ofertas Electrónicas, las declaraciones juradas serán generadas y firmadas a través del módulo y no requerirán certificación de firmas.
1.2 En los casos de contratos abiertos las garantías se regirán por lo dispuesto en el Decreto Reglamentario y la reglamentación emitida por la DNCP para el efecto.
1.3 En caso de instrumentarse las garantías a través de Garantía Bancaria o Declaración Jurada, deberá estar sustancialmente de acuerdo con el formulario incluido en la Sección "Formularios".
2. Garantía de mantenimiento de ofertas en consorcios
2.1. En caso de consorcios, la garantía de mantenimiento de ofertas deberá ser presentada de la siguiente manera:
a. Consorcio constituido por escritura pública: deberán emitir a nombre del consorcio legalmente constituido por escritura pública o del gestor y representante del consorcio (Empresa líder), designado en la escritura pública.
b. Consorcio con acuerdo de intención de participación en contrato de consorcio: deberán emitir a nombre del gestor y representante del consorcio (empresa líder), designado en el acuerdo.
3. Ejecución de la Garantía de mantenimiento de ofertas
3.1. La Garantía de Mantenimiento de Ofertas podrá ser ejecutada:
a. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,
b. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,
c. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o
d. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:
d.1 Firmar el contrato,
d.2 Suministrar los documentos indicados en las bases de la contratación para la firma del contrato,
d.3 Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato,
d.4 Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas,
d.5 No se formaliza el consorcio por escritura pública antes de la firma del contrato.
4. Las Garantías tanto de Mantenimiento de Oferta, Cumplimiento de Contrato o de Anticipo, sea cual fuere la forma de instrumentación adoptada, deberá ser pagadera ante solicitud escrita de la convocante donde se haga constar el monto reclamado, cuando se tenga acreditada una de las causales de ejecución de la garantía. En estos casos será requisito que previamente el oferente sea notificado del incumplimiento y la intimación de que se hará efectiva la ejecución del monto asegurado.
|
1. Formulario de Oferta (*) [El formulario de oferta y lista de precios, descargados del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente. En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.] |
|
2.Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) [La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP. |
|
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social (**) |
|
4. Declaración jurada de conocimiento de la existencia de un conflicto de intereses respecto a los funcionarios públicos intervinientes en el procedimiento. (**) |
|
5. Certificado de Producto y Empleo Nacional emitido por el MIC, en formato físico, solo en caso de imposibilidad de certificación electrónica. (**) |
|
6. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
|
7. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento del oferente. (**) |
|
8. Documentos legales. Oferentes |
|
8.1. Personas Físicas. |
|
a. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*) |
|
b. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes – RUC (*) |
|
c. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*) |
|
8.2. Personas Jurídicas. |
|
a. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución, según el tipo de sociedad y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*) |
|
b. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. (**) |
|
c. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. (*) |
|
d. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente en el que conste que el apoderado posee facultades suficientes para representar y obligar a la persona jurídica, otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*) |
|
8.3. Oferentes en Consorcio en formación. |
|
a. Original o fotocopia del acuerdo de intención de constituir el consorcio, en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. (*) |
|
b. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio en formación y que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención para consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*): i. Original o fotocopia del acuerdo de intención de constituir el consorcio en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato, instrumentado por escritura pública o, ii. Original o fotocopia del acuerdo de intención de constituir el consorcio en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato, instrumentado por acuerdo privado. Cada integrante del consorcio que sea persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes. (Personas Físicas) y, las personas jurídicas domiciliadas en Paraguay deberán presentar los documentos requeridos para Oferentes (Personas Jurídicas). |
|
c. Un poder en el que conste que el apoderado posee facultades suficientes para representar y obligar al Consorcio, otorgado por escritura pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes) (*). |
|
8.4. Oferentes en Consorcios constituidos o formalizados. |
|
a. Original o fotocopia del instrumento público (escritura pública) de constitución del consorcio. (*) |
|
b. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*): i. Original o fotocopia del instrumento público (escritura pública) de constitución del consorcio. ii. Un poder en el que conste que el apoderado posee facultades suficientes para representar y obligar al Consorcio, otorgado por escritura pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes). |
Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio. Para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.
Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas. La falta de firma en documentos formales no será un motivo de descalificación, salvo que expresamente se disponga la exigencia de la firma del oferente, en cuyo caso la omisión o disconformidad deberá analizarse conforme a los Artículos 77, 78 y 80 del Decreto 2264/24.
Respecto al punto 3, cuando el oferente se encuentre activo sin movimiento, deberá presentar la documentación respaldatoria expedida por autoridad competente. En caso de no contar con personal subordinado por tratarse de un consultor individual, el oferente deberá presentar el certificado de no hallarse inscripto en el IPS.
El criterio de evaluación a ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será:
CAPACIDAD FINANCIERA
|
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
|||
|
Oferente Individual |
Consorcios |
||||
|
Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
|||
|
Debe cumplir con el requisito.
|
|
Debe cumplir con el requisito.
|
|
Completar el formulario "Situación Financiera" y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
|
Debe cumplir con el requisito.
|
|
Debe cumplir con el requisito. |
|
Completar el formulario "Situación Financiera" y presentar los documentos que se indiquen en el pliego de bases y condiciones. |
Las deducciones al flujo de fondos exigidos por compromisos derivados de otros contratos solo se harán cuando dichos contratos se encuentren en ejecución. Este mínimo de activos líquidos que constituirá el capital operativo, debe ser el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente. Puede ser complementado con líneas de crédito otorgadas por entidades financieras. |
Debe cumplir con el requisito.
|
Debe cumplir con el requisito
|
Debe cumplir por lo menos con el 40% del requisito mínimo |
Debe cumplir por lo menos con el 60% del requisito mínimo |
Completar el formulario "Situación Financiera", y presentar los documentos probatorios que se indiquen en el pliego de bases y condiciones.
|
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
EXPERIENCIA GENERAL EN OBRAS
|
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
|||
|
Oferente Individual |
Consorcios |
||||
|
Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
|||
|
Debe cumplir con el requisito.
|
Debe cumplir con el requisito.
|
Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos. | Debe cumplir por lo menos con el 60% de los requisitos mínimos requeridos. |
Completar los Formularios: Experiencia general en construcción y Facturación anual media en construcción.
|
EXPERIENCIA ESPECIFICA EN OBRAS.
|
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
|||
|
Oferente Individual |
Consorcios |
||||
|
Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
|||
|
Debe cumplir con el requisito.
|
Debe cumplir con el requisito.
|
Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos. | Debe cumplir por lo menos con el 60% de los requisitos mínimos requeridos. |
Completar el formulario de "Experiencia específica en Construcción" |
|
Debe cumplir con el requisito.
|
|
Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos. | Debe cumplir por lo menos con el 60% de los requisitos mínimos requeridos. |
Completar los formularios: "Experiencia General en Construcción" y "Situación Financiera" |
Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras
- LAS EMPRESAS QUE PRESENTEN LA CONSTANCIA DEL REGISTRO DEL PROVEEDOR, DEBERAN ADJUNTAR EN FISICO LOS DOCUMENTOS INDICADOS EN LA MISMA.-
No aplica
El Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de:
El proveedor debe presentar esta garantía dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de suscripción del contrato.
La garantía de fiel cumplimiento de contrato adoptará alguna de las siguientes formas: Garantía bancaria o Póliza de Seguros.
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será (en días corridos) de:
DESDE LA FIRMA DE CONTRATO HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2026.-
Si la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, se realizare en un plazo menor o igual a diez (10) días corrridos posteriores a la firma del contrato, la garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregada antes del cumplimiento de la prestación.
Una vez cumplidas las obligaciones por parte del proveedor o contratista, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser liberada y devuelta al proveedor, a requerimiento de parte, dentro de los treinta (30) días contados a partir de la fecha de cumplimiento de las obligaciones, incluyendo cualquier obligación relativa a la garantía de los bienes y/o servicios.
Se otorgará anticipo:
2%
Indicar en este apartado la forma de instrumentar la garantía de anticipo.
El plazo dentro del cual se solicitará el anticipo será (en días corridos) de:
) Plazo máximo para la presentación de la solicitud de pago de anticipo: Hasta 10 (DIEZ) días corridos posteriores a la fecha de suscripción del contrato.
b) Dirección: Municipalidad de San Lorenzo - España y San Lorenzo
c) Horario de atención: 07:00hs a 13:30hs
d) Oficina y/o departamento: Dirección General de Administración y Finanzas.
e) Responsable de la recepción: Mesa de Entrada de la Dirección General de Administración y Finanzas
f) Plazo o fecha en la cual se abonará al contratista el monto del anticipo, siguiente a la fecha de la presentación de la solicitud: 10 dias corridos, una vez aprbadas las documentaciones requeridas
g) Forma de amortización del monto anticipado con relación a las certificaciones realizadas: la totalidad en el primer certificado presentado
Observación: Se aplicará el anticipo financiero única y exclusivamente a las MIPYMES (Micro, Pequeña y Mediana Empresas) que resultare adjudicada.-
1. El anticipo es la suma de dinero que se entrega al proveedor, consultor o contratista destinada al financiamiento de los costos en que éste debe incurrir para iniciar la ejecución del objeto contractual. El mismo no constituye un pago por adelantado; debe estar amparado con una garantía correspondiente al cien por ciento de su valor y deberá ser amortizado durante la ejecución del contrato y durante la ejecución de contrato demostrar el debido uso. La Garantía de Anticipo deberá mantener su vigencia hasta su total amortización.
Los recursos entregados en calidad de anticipo no podrán destinarse a fines distintos a los relacionados con el objeto del contrato.
El proveedor, consultor o contratista que reciba pagos en concepto de anticipo estará obligado a informar a la contratante sobre el destino y la forma de aplicación del mismo, que en todos los casos estará relacionado al efectivo cumplimiento del contrato.
En caso de extensión de la Garantía de Anticipo, la misma deberá cubrir el saldo pendiente de amortización.
2. Si se establece en el SICP el otorgamiento de anticipos, no podrá superar en ningún caso el porcentaje establecido en la legislación vigente.
3. La solicitud de pago del anticipo deberá ser presentada por escrito, con la factura, el plan de inversiones y la Garantía de Anticipo.
4. El proveedor podrá remitir una comunicación por escrito a la contratante, en la cual informe que rechaza el anticipo previsto en el PBC. La falta de solicitud de anticipo en el plazo previsto en el PBC será considerada como un rechazo del mismo. En estos casos podrá darse inicio al cómputo de la ejecución contractual en las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones.
5. El Pago del Anticipo debe ser total. En el caso que se realizare el pago de un porcentaje inferior al 100% del mismo, el proveedor podrá rechazarlo en el plazo de cinco (5) días hábiles mediante una nota de reclamo remitida a la Contratante. Transcurrido dicho plazo, se considerará que el Anticipo ha sido aceptado por el proveedor y podrá darse inicio al cronograma de ejecución contractual en las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones.
6. En el caso de que el proveedor haya solicitado el anticipo en las condiciones establecidas en la presente clausula y la convocante no ha procedido al pago, el oferente no está obligado a iniciar la ejecución del contrato hasta tanto el pago se haya efectuado de forma total o de acuerdo a lo dispuesto en el punto 5.
7. La amortización del anticipo se realizará de acuerdo con lo establecido en el contrato, en la proporción que éste indique.
8. Para la ejecución de esta garantía, especialmente cuando sea instrumentada a través de Póliza de Seguro de caución, será requisito que previamente el proveedor sea notificado del incumplimiento y la intimación de que se hará efectiva la ejecución del monto asegurado.
9. A menos que se indique otra cosa en este apartado, la Garantía de Anticipo será liberada por la contratante y devuelta al proveedor, a requerimiento de parte, a más tardar treinta (30) días contados a partir de la fecha de cumplimiento de las obligaciones del proveedor en virtud del contrato, pudiendo ajustarse por el saldo adeudado.
10. En el caso de rescisión o terminación anticipada del contrato, los proveedores o contratistas deberán reintegrar a la contratante el saldo por amortizar
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada entrega. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo al plan de prestación, indicados en el presente apartado. El proveedor se encuentra facultado a documentarse sobre cada prestación.
No aplica
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El contratista deberá ejecutar las obras en un plazo de:
PERIODO DE CONSTRUCCION: CONFORME AL CRONOGRAMA ESTABLECIDO POR LA UEP.
El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por el Fiscal de Obras designado, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.-
LUGAR: ESC.BAS. N° 2394 BONIFACIA CAROLINA ROMERO. CIUDAD DE SAN LORENZO.-
PERIODO DE CONSTRUCCION: CONFORME AL CRONOGRAMA ESTABLECIDO POR LA UEP.
El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por el Fiscal de Obras designado, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.-
LUGAR: ESCUELA BÁSICA N°599 GRAL. FRANCISCO CABALLERO ALVAREZ. CIUDAD DE SAN LORENZO.-
PERIODO DE CONSTRUCCION: CONFORME AL CRONOGRAMA ESTABLECIDO POR LA UEP.
El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por el Fiscal de Obras designado, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del Contrato.-
LUGAR: COLEGIO NACIONAL DE BARCEQUILLO. CIUDAD DE SAN LORENZO.-
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
| CERTIFICADO DE OBRAS | CERTIFICADO DE OBRAS |
NOVIEMBRE 2025 |
| CERTIFICADO DE OBRAS | CERTIFICADO DE OBRAS |
DICIEMBRE 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
a. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
b. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
c. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
d. Certificado de Cumplimiento Tributario;
e. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
f. Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS);
g. Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
El pago se realizará contra Certificado de Obras aprobado por el Fiscal, además de los otros requisitos anteriores deberá presentar. Última presentación de la DDJJ de IVA, Patente Comercial al día; Evidencias Fotográficas; Libro de Obras.
La factura deberá ser presentada por nota a nombre del Intendente Municipal, por mesa de entrada en el 1rer piso- Dirección General de Administración y Finanzas de 07:00 a 13:30 hs.
PORCENTAJE DE CONTRIBUCION Y/O IMPUESTOS EN EL CONTRATO SUSCRIPTO.
Se retendrá el 0,4 % (cero coma cuatro por ciento) en concepto de contribución sobre contratos suscriptos, de conformidad a lo establecido en el Artículo 63 de la Ley Nº 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PUBLICAS".
2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor. La contratante deberá expedirse respecto a la aceptación o rechazo de la factura, a más tardar en quince (15) días corridos posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
El certificado previsto en el inciso g), se requerirá únicamente para el último pago.
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
Rm = n PmoPmo [Ʃ Ak (lkm) 1
K-1 lko
Dónde:
Rm: Es el monto de reajuste por la variación de precios de los trabajos certificados en el mes m.
Pmo: Es el monto certificado en el mes m a precios básicos.
Ak: Es el coeficiente de incidencia del insumo k a ser ajustado por las fluctuaciones del Índice Ikm. La sumatoria de dichos coeficientes, para cada item a reajustar, debe ser igual a la unidad.
Iko: Es el precio de origen representativo del insumo k correspondiente al mes anterior de la apertura de ofertas, en base a los precios publicados en dicho mes en la revista de la (CAPACO)
Ikm: Es el precio del insumo k en el mes m publicado en dicho mes en la revista de la (CAPACO)
Se realizará el reajuste, solamente a pedido de la contratista por medio de una nota presentada por mesa de entrada de la Municipalidad de San Lorenzo.
La variación del valor del contrato por reajuste de precios, no constituye modificación del contrato en los términos de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’, sin embargo, deberá contar con un Código de Contratación, para cuya obtención se deberá cumplir con los requerimientos establecidos por la DNCP.
El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de:
La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado.
La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del:
En ningún caso el porcentaje podrá superar al tope máximo definido en la Resolución MEF N° 12/2025, en cuyo supuesto, se aplicará un ajuste automático al contrato con los topes respectivos, de conformidad a las reglas establecidas en la mencionada resolución, según se traten de contratos en guaraníes o en dólares estadounidenses.
La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.
Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.
Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.
‘’Los contratistas, proveedores, consultores y contratantes, podrán solicitar la intervención de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas alegando el incumplimiento de los términos y condiciones pactados en los contratos regidos por la Ley N° 7021/22. Una vez recibida la solicitud respectiva, dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha de su recepción, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas señalará día y hora para audiencia de avenimiento a la que serán citadas las partes. Los requisitos y formalidades para admitir o rechazar la solicitud de intervención, así como los demás trámites del procedimiento de avenimiento serán dispuestos en la reglamentación. Serán aplicables al procedimiento de Avenimiento las disposiciones contenidas en la sección I del Capítulo XVI ‘’PROCEDIMIENTOS JURIDICOS SUSTANCIADOS ANTE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS’’ de la Ley N° 7021/22.
El procedimiento de Mediación se podrá llevar a cabo ante:
No aplica
El mediador deberá pertenecer a las Listas del Poder Judicial o del CAMP, según la selección de sede establecida.
El procedimiento arbitral se podrá llevar a cabo ante las sedes del Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay (en adelante, "CAMP"). El tribunal será conformado por:
No aplica
El o los árbitros designados deberán pertenecer a la lista del cuerpo arbitral del CAMP, que decidirá conforme a derecho, siendo el laudo definitivo y vinculante para las partes.