¿De qué se trata www.contrataciones.gov.py/datos ?

Los Datos Abiertos pueden ser libremente usados, re-usados y redistribuidos por cualquiera, sujeto solamente, a lo sumo, a requisitos de atribución y redistribución con la misma licencia.

Los Datos Abiertos Gubernamentales son un medio fundamental para fomentar la transparencia, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de la gestión del Gobierno. Los ciudadanos pueden así empoderarse de los procesos de decisión, ayudando al gobierno en la toma de mejores decisiones y colaborando en la propuesta de soluciones.

¿Cómo puedo usar los datos?

Con los Datos Abiertos se pueden crear visualizaciones innovativas para comprender mejor datos complejos, fomentando la creación de nuevos conocimientos. También puede ser la base de oportunidades de negocios convirtiéndose en un importante motor económico.

¿Quiénes estan involucrados en el proyecto?

www.contrataciones.gov.py/datos está desarrollado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el apoyo del Programa Democracia y Gobernabilidad (PDG), con fondos de USAID, y ejecutado por CEAMSO.