Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Formulario de pago al personal del Item Nº 2 Solicitamos a convocante incluir el salario del personal en el item Nº 2 Facultad de Ciencias economicas y administrativas que segun las especeficaciones tecnica indica que uno de los dos personales solicitados trabajaran solo 3 horas diarias ( de 06:00 a 09:00 de lunes a sabado) atendiendo que el otro personal si cumplira las 8 horas diarias ya que abarcara el turno de lunes a sabado de 06:00 a 09:00 y de 09:00 a 14:00. Esta solicitud de incluir el costo del salario de 3 horas diarias se realiza debido a que es modificacion segun el formlario de pago al personal lo hace la convocante no el oferente y lo alertamos de manera a que las condicones de participacion sean las mas trasparentes e iguales para todos los oferentes ademas de evitar eventuales protestas tanto al pbc como a la djudicaion por una mala interpretacion del pbc por parte de la convocante y los oferentes 17-06-2025 23-06-2025
2 Desglose de los precios. Buenos días, sería tan amable de remitir el desglose de los precios elaborados de acuerdo al estudio del mercado que la institución ha elaborado y el criterio que tuvieron en cuenta para el precio referencial, considerando que el ID 461.127 no coinciden las especificaciones técnicas y también elaborando la cantidad de funcionarios que solicita con las reglamentaciones vigentes más los insumos no cierran los precios. 18-06-2025 23-06-2025
3 Dimensiones y lugares específicos. Buen día, podrían remitir las dimensiones especificas a cubrir con el servicio de limpieza de manera a poder cotizar los precios. Ejemplo: planta baja: 1 oficina con 18 m2, 2 baños, etc. Solicitamos a la convocante aclarar que criterios tuvieron en cuenta para los precios y si consideraron las reglamentaciones vigentes en cuanto a salario mínimo y/o otras inflaciones que cuenta el mercado actual para establecer los precios. 18-06-2025 23-06-2025
4 Formulario de pago al personal Solicitamos a la convocante actualizar el salario minimo legal vigente en el formulario de pago del personal atendiendo que a partir del 1ero de Julio el salario sufrira un incremento y el salario establecido en dicho formulario es unica y exclusivamente modificable por la convocante no por el oferente. 20-06-2025 23-06-2025
5 Formulario de pago al personal Solicitamos tenga la voluntad de leer las indicaciones para completar la ddjj de la planilla de pago al personal que se encuetra en el anexo de los formularios donde en el punto 1 dice claramente los siguiente: ¨1. La convocante, elaborará la planilla de pago al personal, que será presentada por el oferente con su oferta, atendiendo a la necesidad a ser cubierta y estableciendo los montos que el oferente deberá pagar como mínimo al trabajador que prestará los servicios¨ donde por lectura comprensiva dice expresamente que la convocante es la encargada de establecer los montos que el oferente debera pagar al personal que prestara servicio de acuerdo a la especificaiones tecnicas por lo que solicitamos se cambie los montos del salario en el formulario de pago del personal ademas de incluir al costo del salario del personal que trabajara 3 horas diarias. Favor realizar el cambio de dicho formulario de modo a evitar contratiempos inncesarios como ser protestas por este punto. 23-06-2025 02-07-2025
6 Experiencia Requerida En el Pliego de Bases y Condiciones estable: Las empresas deberán demostrar la experiencia en la prestación remunerada de servicios de limpieza integral en el mercado nacional, demostrados con la presentación de constancias y certificados de los mismos equivalente al 40% como mínimo del monto total de la presente licitación de los últimos años 2022-2023-2024. Sugerimos a la Convocante modificar este punto de manera a fomentar la participación y sin restricciones. Sugerimos que la experiencia pueda ser cumplida si en cualquiera de los años cumple con el porcentaje requerido; esto teniendo en cuenta que la unidad de medida requerida para demostrar la experiencia es el porcentaje y no la cantidad de años que opera. 24-06-2025 02-07-2025
7 Desglose de los precios. Buenos días, solicitamos amablemente que la convocante pueda responder las consultas aclarando las dudas, si bien respondieron de la siguiente manera En respuesta a su solicitud de desglose de precios para el "Servicio de Limpieza Integral Plurianual 2025/2026" (ID: 462741), se proporciona la siguiente información. Desglose de Precios o Para la elaboración de los precios referenciales, se consideraron los criterios establecidos en la resolución de la DNCP 454/2024, que regula la determinación de precios referenciales. Se seleccionaron al menos tres precios obtenidos, combinando dos o más opciones disponibles en el anexo de la reglamentación tales como el ID histórico 461.127, MP Limpieza integral y Lozano Servicio de Limpieza SRL. Ciertamente el ID Histórico disipa en algunos puntos con lo solicitado por la convocante, está prorrateo a fin de obtener el precio. Pero no aclara la duda sobre el desglose de los precios y tampoco los parámetros que tuvieron en cuenta, específicamente en el ítem 1 Sin embargo, me gustaría señalar que el planteo realizado no corresponde con lo solicitado. La resolución de la DNCP 454/2024 es clara en cuanto a que las características de los precios referenciales deben ser iguales o estar fundamentadas en el dictamen correspondiente. La selección de precios que incluye el ID histórico 461.127, así como otras opciones, no cumple con estos criterios, ya que difieren en ciertos aspectos de lo solicitado por la convocante. Es para tener un panorama y poder cotizar de la mejor manera. Aguardamos en la brevedad posible. 24-06-2025 02-07-2025
8 Planilla de pago del personal Favor actualizar los montos de los salarios a pagar al personal teniendo en cuenta la suba del salario decretado por el poder ejecutivo que empezo a regir desde el 1ero de julio del 2025. Favor modificar dicho formulario en todos los horarios dispuestos en las especificaciones tecnicas. 01-07-2025 02-07-2025
9 Sistema de adjudicacion Solicitamos a la convocante que el sistema de adjudicacion sea por el TOTAL atendiendo que ambas facultades se encuenran dentro del mismo predio ademas de que sera mas interesante para todos los potenciales oferentes de que el contrato sea global por los items por lo que solicitamos cambiar el sistma de adjudicacion por el TOTAL y dejar sin efecto por ITEM 08-07-2025 09-07-2025
10 Formulario de pago al personal Solicitamos que nos aclaren en que parte de las eepcificaiones tecnicas el personal trabajara en horario micto atendiendo que el horario diurno es de 06.00 a 20.00 y ateniendo que el horario que marcan en el item 2 es de 10.00 a 18.30 segui siendo horario diurno por lo que corresponde el pago del salario minimo por truno diurno. Favor modificar la planilla de pago del personal de modo a evitar confuciones innecesarias a la hora de evlauar ofertas y asi evitar potenciales protestas. 08-07-2025 10-07-2025
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