Buenas tardes, A través de la presente solicitamos la aclaración del siguiente ítem:
En la Sección 2 - Instrucciones para los Consultores / Hoja de Datos/ Referencia 1.15, pág. 16 del Pliego de Bases y Condiciones, se menciona:
El porcentaje de Garantía de Mantenimiento de Oferta deberá ser del 3 % (tres por ciento) del monto total de la Propuesta de Precio, de conformidad al Art. 39 a) de la Ley N° 2051/03. Deberá ser presentada en el sobre de la Propuesta de Precio.
Mientras en el Reporte general de la Convocatoria se menciona que el % (Porcentaje) de Garantía de mantenimiento de oferta es del 10%. Se adjunta reporte.
Se solicita aclarar, ¿cuál es el porcentaje de Garantía de Mantenimiento de Oferta a asegurar que se debe que tener en cuenta?
Sin otro particular y aguardando retorno, los saludo muy atentamente
Buenas tardes, A través de la presente solicitamos la aclaración del siguiente ítem:
En la Sección 2 - Instrucciones para los Consultores / Hoja de Datos/ Referencia 1.15, pág. 16 del Pliego de Bases y Condiciones, se menciona:
El porcentaje de Garantía de Mantenimiento de Oferta deberá ser del 3 % (tres por ciento) del monto total de la Propuesta de Precio, de conformidad al Art. 39 a) de la Ley N° 2051/03. Deberá ser presentada en el sobre de la Propuesta de Precio.
Mientras en el Reporte general de la Convocatoria se menciona que el % (Porcentaje) de Garantía de mantenimiento de oferta es del 10%. Se adjunta reporte.
Se solicita aclarar, ¿cuál es el porcentaje de Garantía de Mantenimiento de Oferta a asegurar que se debe que tener en cuenta?
Sin otro particular y aguardando retorno, los saludo muy atentamente
La UOC procedió a solicitar la modificación en el sistema a la DNCP y la misma subsanó el inconveniente.
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Solicitud de prorroga
Debido a la complejidad de la materia, y la situación COVID, solicito por este medio para estudiar las mejores soluciones con total precisión, nos sea otorgada una prorroga de 20 días
Debido a la complejidad de la materia, y la situación COVID, solicito por este medio para estudiar las mejores soluciones con total precisión, nos sea otorgada una prorroga de 20 días
La fecha límite para presentar propuesta se mantiene Fecha: 10 DE JULIO DE 2020.
Hora: 09:00Hs.
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Consultas sobre llamado MOPC LPN N° 02
Consulta : en el numeral 5. Calificaciones del personal profesional clave y competencia para el trabajo (70 Puntos): El personal propuesto deberá cubrir como mínimo las siguientes áreas: ÁREA GERENCIAL, Un Director de Fiscalización (12 puntos). Se entenderá como trabajos de características similares a aquellos en los cuales se haya desempeñado como Director de Obra y/o Fiscalización en obras geotécnicas, viales o de infraestructuras que incluya refulado para terraplén igual o superior 1.000.000 de m3.
Solicitamos incluir la experiencia como superintendente de obras y/o residente de fiscalización y disminuir la cantidad de m3 de refulado de un millón a quinientos mil metros cúbicos teniendo en cuenta la escases de profesionales con experiencia en el rubro.
Consulta : en el numeral 5. Calificaciones del personal profesional clave y competencia para el trabajo (70 Puntos): El personal propuesto deberá cubrir como mínimo las siguientes áreas: ÁREA GERENCIAL, Un Director de Fiscalización (12 puntos). Se entenderá como trabajos de características similares a aquellos en los cuales se haya desempeñado como Director de Obra y/o Fiscalización en obras geotécnicas, viales o de infraestructuras que incluya refulado para terraplén igual o superior 1.000.000 de m3.
Solicitamos incluir la experiencia como superintendente de obras y/o residente de fiscalización y disminuir la cantidad de m3 de refulado de un millón a quinientos mil metros cúbicos teniendo en cuenta la escases de profesionales con experiencia en el rubro.
No se atiende a dicha solicitud. Remitirse a la Adenda Nº 1
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Consulta 2
Consulta 2: ANEXO A TEC-9. DOCUMENTOS LEGALES DOCUMENTOS LEGALES REQUERIDOS PARA LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS Documentos legales requeridos para oferentes domiciliados en la República del Paraguay. 2. Personas jurídicas d. Constancia de presentación de la “Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos” ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
Solicitamos aclarar como quedarían las empresas que presentaron una acción de inconstitucionalidad por la mencionada Ley 6355/2019.
Consulta 2: ANEXO A TEC-9. DOCUMENTOS LEGALES DOCUMENTOS LEGALES REQUERIDOS PARA LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS Documentos legales requeridos para oferentes domiciliados en la República del Paraguay. 2. Personas jurídicas d. Constancia de presentación de la “Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos” ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
Solicitamos aclarar como quedarían las empresas que presentaron una acción de inconstitucionalidad por la mencionada Ley 6355/2019.
El Comité de Evaluación analizará el documento y/o Resolución que sea presentado por el oferente participante, según la situación particular de cada caso.
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Consulta 3
Consulta 3: en los TDR, Periodo de prestación de los Servicios se entiende que el plazo total de prestación de servicios es de 36 meses.
Solicitamos aclarar si dentro del plazo de prestación de servicios estarían incluidas las Fases A, B, y C del contrato y si a los 36 meses se le debe de sumar otros 36 meses para la Etapa de Operación y Mantenimiento, totalizando así 72 meses, y también se solicita aclarar cuáles son los profesionales y técnicos afectados para la etapa de construcción y para la etapa de mantenimiento del contrato.
Consulta 3: en los TDR, Periodo de prestación de los Servicios se entiende que el plazo total de prestación de servicios es de 36 meses.
Solicitamos aclarar si dentro del plazo de prestación de servicios estarían incluidas las Fases A, B, y C del contrato y si a los 36 meses se le debe de sumar otros 36 meses para la Etapa de Operación y Mantenimiento, totalizando así 72 meses, y también se solicita aclarar cuáles son los profesionales y técnicos afectados para la etapa de construcción y para la etapa de mantenimiento del contrato.
Es correcta la interpretación. Están incluidos dentro del plazo de 36 meses la prestación de los servicios de las fases A, B y C, luego se computan los 36 meses de operación y mantenimiento totalizando así 72 meses. Los plazos de cada fase están indicados en la Sección 5 - Términos de Referencia - Servicios Requeridos:
FASE A: corresponde a la Fiscalización de la Construcción de la defensa costera de Pilar, los sistemas de reservorios y bombeos, y de obras especiales para el control hídrico del Arroyo San Lorenzo; y la Fiscalización de la Operación y Mantenimiento ejecutado por el Contratista.
Plazo: Etapa de construcción: 36 meses. Etapa de Operación y Mantenimiento: 36 meses
FASE B: corresponde a la Fiscalización de la Construcción del sistema de alcantarillado pluvial y cloacal y planta de tratamientos de Pilar.
Plazo: Etapa de construcción: 20 meses
FASE C: corresponde a la Fiscalización de la Construcción de la Avenida Costanera y Parque lineal de Pilar.
Plazo: Etapa de construcción: 17 meses
PERIODO DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS
La prestación de los servicios tiene un plazo estimado conforme se estipula en estos Términos de Referencia. No obstante, los Servicios requeridos deberán ser prestados hasta la terminación de las Obras.
Se planifica que las etapas de construcción de las tres FASES A, B y C se ejecutan en un plazo de 36 meses, donde las obras de la FASE B se iniciarán a los 6 meses de iniciada la FASE A; y la FASE C se iniciará a los 18 meses de iniciada la FASE A. Para el inicio de los servicios para cada una de las FASES se emitirán Ordenes de Proceder correspondientes.
Observación: Los plazos de la Fase A, B y C se computan a partir de la Orden de Proceder correspondiente.
Así también la afectación de profesionales para cada Fase está indicada en los Términos de Referencia - 3. Tiempo total mínimo estimado de asignación de personal profesional y técnico
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Consulta 4
Solicitamos prorrogar el llamado en 20 días para una mejor presentación y preparación del mismo.
La fecha límite para presentar propuesta se mantiene Fecha: 10 DE JULIO DE 2020.
Hora: 09:00Hs.
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Consulta 5
Consulta 5: en el apartado para la CALIFICACIÓN EN CASO DE PARTICIPACIÓN DE EX FUNCIONARIOS DEL MOPC, SE APLICARÁ LAS SIGUIENTES EQUIVALENCIAS en el párrafo que dice “Para que sea considerada la experiencia, el profesional debió haber desempeñado el cargo por un periodo de por lo menos de 12 meses, demostrable mediante certificados u otra documentación oficial de la Convocante”. Se entiende que este párrafo aplica solo para ex funcionarios del MOPC y no así para los demás profesionales.
Solicitamos aclarar el alcance de este párrafo.
Consulta 5: en el apartado para la CALIFICACIÓN EN CASO DE PARTICIPACIÓN DE EX FUNCIONARIOS DEL MOPC, SE APLICARÁ LAS SIGUIENTES EQUIVALENCIAS en el párrafo que dice “Para que sea considerada la experiencia, el profesional debió haber desempeñado el cargo por un periodo de por lo menos de 12 meses, demostrable mediante certificados u otra documentación oficial de la Convocante”. Se entiende que este párrafo aplica solo para ex funcionarios del MOPC y no así para los demás profesionales.
Solicitamos aclarar el alcance de este párrafo.
Es correcta la interpretación, es solo para ex funcionarios del MOPC.
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Consulta 7
Consulta 7: en los términos de referencia en el aparatado de personales dice “Profesionales a tiempo parciales. Profesionales universitarios, Abogado, Forestal, Agrónomo y Arquitecto y los que, de acuerdo a la Interpretación de los términos de Referencia a través de la metodología y organización propuesta, puedan resultar necesarios. Todos ellos deberán demostrar que poseen experiencia en sus respectivas especialidades o áreas. Las asignaciones de los especialistas podrán ser a tiempo parcial, pero no menores que 0,16 hombre/mes (5 días por mes) individualmente. Los servicios de los especialistas deberán programarse de tal manera que estén disponibles hasta la conclusión de la obra.
Solicitamos agregar al listado de personales profesionales en la hoja de datos al Abogado, Forestal, Agrónomo y Arquitecto ya que creemos que estos profesionales son imprescindibles para los trabajos de Catastro. Así también entendemos que estos profesionales no puntuarían para esta etapa del llamado.
También tener en cuenta que los notificadores no se encuentran contemplados en el listado de la hoja de datos los cuales son necesarios para los trabajos sociales y de catastro.
Consulta 7: en los términos de referencia en el aparatado de personales dice “Profesionales a tiempo parciales. Profesionales universitarios, Abogado, Forestal, Agrónomo y Arquitecto y los que, de acuerdo a la Interpretación de los términos de Referencia a través de la metodología y organización propuesta, puedan resultar necesarios. Todos ellos deberán demostrar que poseen experiencia en sus respectivas especialidades o áreas. Las asignaciones de los especialistas podrán ser a tiempo parcial, pero no menores que 0,16 hombre/mes (5 días por mes) individualmente. Los servicios de los especialistas deberán programarse de tal manera que estén disponibles hasta la conclusión de la obra.
Solicitamos agregar al listado de personales profesionales en la hoja de datos al Abogado, Forestal, Agrónomo y Arquitecto ya que creemos que estos profesionales son imprescindibles para los trabajos de Catastro. Así también entendemos que estos profesionales no puntuarían para esta etapa del llamado.
También tener en cuenta que los notificadores no se encuentran contemplados en el listado de la hoja de datos los cuales son necesarios para los trabajos sociales y de catastro.
Se procedió a agregar a los profesionales que no puntúan: "Abogado, Forestal, Agrónomo y Arquitecto" a través de la Adenda N° 1.
El Consultor podrá incorporar a los profesionales que puedan resultar necesarios, de acuerdo a la Interpretación de los términos de Referencia a través de la metodología y organización propuesta.
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experiencia especifica
Consulta 1: en la hoja de Datos en el numeral 3.2 Experiencia Específica (14 Puntos), a) Experiencia Específica: Servicios Similares prestados, - 50% del puntaje al que presente: Un (1) contrato de fiscalización que contemple la construcción de 700.000 m3 de terraplén por refulado.
Solicitamos tener en cuenta para una mayor y mejor participación de empresas para el presente llamado considerar la sumatoria de servicios de consultoría que sumados contemplen la construcción de 700.000 m3 de terraplén por refulado, teniendo en cuenta que este tipo de obras no es común en nuestro país, y menos aún en la cantidad solicitada.
Consulta 1: en la hoja de Datos en el numeral 3.2 Experiencia Específica (14 Puntos), a) Experiencia Específica: Servicios Similares prestados, - 50% del puntaje al que presente: Un (1) contrato de fiscalización que contemple la construcción de 700.000 m3 de terraplén por refulado.
Solicitamos tener en cuenta para una mayor y mejor participación de empresas para el presente llamado considerar la sumatoria de servicios de consultoría que sumados contemplen la construcción de 700.000 m3 de terraplén por refulado, teniendo en cuenta que este tipo de obras no es común en nuestro país, y menos aún en la cantidad solicitada.
Consulta 2: siguiendo en el mismo numeral en el apartado PARA CONSORCIOS. En el caso de empresas consorciadas, la calificación se obtendrá de la suma directa de las experiencias de las firmas componentes del mismo.
Solicitamos agregar el siguiente texto “- Contratos ejecutados o en ejecución (con un avance igual o mayor al 70% por cada rubro requerido, el cual deberá estar avalado en el certificado u otra documentación) de servicios de consultoría para la fiscalización de obras viales en los últimos 15 (quince) años”.
Esta solicitud es debido a mantener siempre la coherencia de lo expresado en el párrafo inicial del numeral 3.2 Experiencia especifica.
Consulta 2: siguiendo en el mismo numeral en el apartado PARA CONSORCIOS. En el caso de empresas consorciadas, la calificación se obtendrá de la suma directa de las experiencias de las firmas componentes del mismo.
Solicitamos agregar el siguiente texto “- Contratos ejecutados o en ejecución (con un avance igual o mayor al 70% por cada rubro requerido, el cual deberá estar avalado en el certificado u otra documentación) de servicios de consultoría para la fiscalización de obras viales en los últimos 15 (quince) años”.
Esta solicitud es debido a mantener siempre la coherencia de lo expresado en el párrafo inicial del numeral 3.2 Experiencia especifica.