Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 01

Licitación por Concurso de Ofertas N° 02/2023

Mantenimiento y reparación de generadores Contrato abierto Plurianual segundo llamado.  ID N° 421.840

 

  1. Se modifica el calendario de eventos publicados en el SICP;

Fecha de Entrega de sobres

   

Fecha de Apertura de sobres

   
  1. Se realiza modificaciones en la sección Requisitos de Calificación y Criterios de Evaluación Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera, del  Pliego de Bases y Condiciones, el cual queda redactado de la siguiente forma:

a.   Fotocopia simple del Balance General y Estado de Resultados, de los años 2.020, 2.021 y 2022, para contribuyentes del IRE, acompañado del formulario correspondiente.

b.    Formulario de IVA    General    de    los    últimos    3    meses    anteriores    a    la    fecha    de    Apertura    de    ofertas.
c.  Formulario de Declaración Jurada del Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC).

Obs.: El Comité Evaluador de Ofertas se reserva el derecho de solicitar los documentos comprobatorios y/o constancia de presentación de balances en la SET 

  1. Se agregan datos a la sección Condiciones Contractuales Formas y condiciones de pago del  Pliego de Bases y Condiciones, el cual queda redactado de la siguiente forma:

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: Durante el Ejercicio Fiscal del año 2023, la tasa fijada en el artículo 41 de la Ley Nº 2.051/2003 "DE CONTRATACIONES PUBLICAS" del 0,4 % (cero coma cuatro por ciento), para la contribución de la implementación de las Contrataciones Públicas (SICP), se fijará en 0,5% (cero coma cinco por ciento). La recaudación correspondiente a la diferencia del 0,1% (cero coma uno por ciento) se destinará al financiamiento del presupuesto del Ministerio de la Defensa Pública y del Ministerio de Justicia. Los montos resultante del 0,1% (cero coma uno por ciento), que sean retenidos por las contratantes en el concepto señalado en el párrafo anterior, deberán ser depositados en la cuenta habilitada a tal efecto a nombre del Ministerio de la Defensa Pública y del Ministerio de Justicia, en el Banco Central del Paraguay (BCP), dentro del plazo de tres días hábiles de efectuada la retención, para los Organismos y Entidades de la Administración Central y Descentralizada, y en el plazo de treinta días calendario para los municipios, de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 1535/1999 "DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO". Normativa: Art. 278 de la Ley 7050/23. 

La solicitud de pago deberá presentarse en la Dirección General de Administración y Finanzas

-La validez o continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del PFI en el PGN de los Ejercicios Fiscales siguiente.

-La suscripción de los contratos y órdenes de compra bajo estas condiciones, estará sujeta a la obtención de certificado de disponibilidad presupuestaria.

Las demás Secciones del Pliego de Bases y Condiciones permanecerán sin modificaciones.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/421840-licitacion-concurso-ofertas-n-02-2023-mantenimiento-reparacion-generadores-contrato-3/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda