
Para realizar compras en la Tienda Virtual, las unidades compradoras deberán ingresar al SICP utilizando su usuario y contraseña. Una vez dentro del sistema, deberán dirigirse a: Módulos > Compras Virtuales > Tienda Virtual.

También puede acceder directamente a través del Portal Público, haciendo clic en: Compras Públicas > Licitaciones > Tienda Virtual.

El sistema lo redireccionará a una nueva pantalla. Allí deberá seleccionar la opción “Iniciar Sesión”, ubicada en la parte superior izquierda, e ingresar con el usuario habitual que utiliza en el SICP.


A continuación, verá que ha ingresado a la Tienda Virtual y que su nombre de usuario aparece en la parte superior central de la pantalla. Es importante asegurarse de estar logueado correctamente al momento de realizar las compras en la plataforma.

En esta sección, podrá explorar diferentes opciones para encontrar los productos que necesita adquirir.
La primera forma de búsqueda es a través de la barra de menú, seleccionando la opción “PRODUCTOS”. Al hacer clic allí, se desplegarán diversas categorías y subcategorías de productos. Cabe señalar que este orden puede variar con el tiempo, ya que se actualiza conforme se incorporan nuevos artículos a la Tienda Virtual.

Con esta opción, se podría navegar en cada categoría y sub categoría hasta encontrar los productos de necesidad.
También puede utilizar el buscador de catálogo, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. En el siguiente ejemplo, realizaremos una búsqueda ingresando “bolígrafo” y otros útiles de oficina.

A continuación, se presenta una descripción de los elementos que conforman la vista de los productos:

Antes de realizar el pedido, asegúrese de revisar la forma de cotización en “Detalles del producto”. Este dato es clave, ya que algunos productos se venden por paquetes (de 10, 100 unidades, etc.) y el pedido debe ajustarse a dicha presentación.

Es importante tener en cuenta que:
- Todos los productos seleccionados podrán guardarse en un mismo carrito; sin embargo, el pedido se dividirá según la cantidad de convenios a los que pertenezcan los productos. Por ejemplo: si se agregan 6 productos de limpieza, 10 útiles de oficina y 8 productos de ferretería en un solo carrito, el SICP generará tres solicitudes de cotización con numeraciones distintas: una para el convenio de productos de limpieza, otra para útiles de oficina y una tercera para productos de ferretería.
- Para realizar compras a través de la Tienda Virtual, es necesario iniciar sesión simultáneamente en dicha plataforma y en el SICP. Se recomienda además mantener abierta y actualizada (con F5) la sesión del SICP en una pestaña separada, especialmente si se cargarán varios productos, a fin de evitar que expire por inactividad y se generen errores de conexión con el módulo de Cotizaciones y la tienda virtual.
