Skip to main content
Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Bienvenido al Registro de Compradores del Sistema de Información de Contrataciones Públicas.

Este espacio proporciona una visión detallada de los funcionarios que cuentan con acceso activo al sistema, permitiéndote conocer su identidad, institución a la que prestan servicios y el nivel de profesionalización que han realizado en el Instituto Técnico Superior de Compras Públicas.

¿Qué encontrás en el Registro de Compradores?

  1. Nombres y apellidos de los funcionarios activos: aquí encontrarás una lista completa con los nombres y apellidos de los funcionarios habilitados para utilizar el Sistema Información de Contrataciones Públicas. Con esto,identificarás fácilmente a las personas que participan en el proceso de compras públicas.
  2. Institución de servicio: Se indica la institución a la que cada funcionario presta servicios actualmente.
  3. Estado de Acreditación: proporciona información respecto a si el funcionario ha completado con éxito el examen de acreditación de competencias habilitado por la DNCP en el año 2022.

Cómo utilizar esta información

Este registro es una herramienta valiosa para diversos usuarios, desde proveedores interesados en conocer a los responsables de las compras públicas hasta funcionarios y ciudadanos que deseen verificar esta información.

Algunas de las formas de utilizar esta información son:

  • Identificar funcionarios responsables: si estás interesado en un proceso de contratación específico, puedes utilizar este listado para identificar a los funcionarios de las unidades operativas de contrataciones que intervienen en el mismo.
  • Conocer las competencias adquiridas: se podrá verificar si el funcionario ha completado la profesionalización impartida por el instituto técnico de la DNCP, lo que ayudará a evaluar las competencias del mismo.
  • Promover la transparencia: la disponibilidad de esta información promueve la transparencia en le proceso de contratación pública, permitiendo a la ciudadanía tener una visión clara de quienes intervienen en la compra pública.

Obs: En esta etapa no forman parte del Registro de Compradores aquellos funcionarios que cumplen funciones como comité de evaluación o sean administradores de contratos.