Skip to main content
Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Guía para la actualización de usuarios de Unidades de Contratación

Con el propósito de mejorar la seguridad del portal de contrataciones y a fin de otorgar a los responsables de las distintas unidades de contratación (UOC, UEP o SubUOC) una mejor administración y control de los usuarios secundarios designados, hemos aplicado nuevas políticas de seguridad que empezarán a correr a partir del 17 de diciembre de 2018.

Para la incorporación de estas mejoras, hemos cambiado la forma de identificación de los usuarios del sistema, mejorando de esta forma las auditorías y los mecanismos de aceptación de los términos de uso del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas – SICP.

Para esto, será necesaria una nueva solicitud de usuarios principales (administradores) para los “responsables de las unidades de contratación”. Esta nueva solicitud, bloqueará automáticamente a todos los usuarios de la unidad de contratación en una fecha de procesamiento publicada en el cronograma que se verá a continuación, teniendo cada responsable de unidad de contratación su propia fecha a fin de ir realizando estos cambios en forma escalonada. Una vez que se obtenga el nuevo usuario principal, cada responsable podrá crear nuevamente la cantidad de usuarios secundarios para los demás funcionarios de su unidad de contratación.

A continuación se detallan los pasos a seguir por parte de cada responsable de unidad de contratación para la realización de este proceso de actualización:

PASO # DESCRIPCIÓN
1 Carga de datos actualizados en el formulario electrónico, disponible en https://www.contrataciones.gov.py/solicitud-usuario-uoc.html.
2 Recibe un correo electrónico en la dirección declarada en el formulario anterior que contendrá un enlace para confirmar la dirección de correo electrónico y a su vez descargará el documento que deberá presentar firmado (firma igual a la cédula) como máximo hasta la “fecha tope de presentación de documentos” (Ver Cronograma)
3 Una vez impreso y firmado el formulario de usuario descargado, deberá anexar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple del documento de identidad del Responsable
  • Resolución de designación como responsable de la Unidad de Contratación, que deberá contener la identificación por medio de número de cédula, nombres y apellidos, debiendo quedar explícitamente que se le está designando como responsable de la unidad de contratación (la resolución deberá ser legible).
4 Deberán presentar todos estos documentos a través de la mesa de entrada de la DNCP. Se deberá tener en cuenta la “fecha tope de presentación de documentos”. (Ver Cronograma). Esta presentación puede realizarse por un tercero.
5 Recibirá, en la “fecha de procesamiento” de la actualización según cronograma, un correo electrónico en la dirección declarada en el formulario que contendrá lo siguiente:

  • Enlace para asignación de contraseña personal y secreta
  • Un reporte adjunto con los usuarios secundarios que fueron inactivados y sus respectivos perfiles, a fin de poder consultar la situación en la que se encontraban
6 Deberá ingresar al portal utilizando su nuevo usuario y contraseña personal

En el primer inicio de sesión deberá Leer y Aceptar los Términos y Condiciones de Uso del Portal.

7 A partir de este momento podrá crear la cantidad de usuarios secundarios que así requiera para sus funcionarios, asignándoles los permisos necesarios