Aquí encontrarás toda la información referente a la Política de Integridad y Compliance en el ámbito de las contrataciones y compras públicas.

La contratación pública es una de las actividades más propensas a la corrupción y al fraude a nivel mundial. Es fundamental fortalecer la transparencia y fomentar la integridad en todas las etapas del proceso de contratación, desde la planificación hasta la adjudicación, poniendo especial énfasis en la ejecución contractual.
Por Resolución DNCP N°2122/2022 se aprueba la Política de Integridad y Compliance en el ámbito de las contrataciones y compras públicas.
DECLARAMOS el compromiso del SISTEMA DE CONTRATACIONES PÚBLICAS con la Prevención y el Combate a la Corrupción, así como la Promoción de la Integridad, por medio de planes, programas y acciones institucionales que en todo procedimiento de contratación pública garantizarán:
- La prevención y detección del uso de recursos financieros irregulares en la ejecución de contratos públicos, incluyendo todas las formas de blanqueo de capitales
- El fomento de la implementación de programas de cumplimiento empresarial (compliance) y Buen Gobierno Corporativo
- La transparencia de la información
- La Prevención, detección y solución de modo efectivo de conflicto de intereses
- El fomento de la competencia leal