Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
12-07-2024 - 13:18
Fecha de Fin
15-07-2024 - 14:00
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Se difunde el proceso conforme a la justificacion
Descripción
Conforme a la nota y/o documentacion respaldataria remitida, se difunde el presente proceso dejando bajo responsabilidad exclusiva de la convocante cualquier inconveniente que de las mismas pudieran surgir.
Comentario
Notificación automática: Se deja constancia que la fecha de publicación del presente proceso es 15/Julio/2024.// Se deja constancia que no se visualiza el análisis detallado o la individualización de los documentos presentados y analizados en el informe de evaluación remitido: 1)-Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia.-2)-Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera, se le recuerda los aspectos que deberán incluir en el informe de evaluación, como lo establece el Articulo 62 Decreto 9823/23./ Se difunde el presente proceso dejando bajo responsabilidad exclusiva de la convocante cualquier inconveniente que de las mismas pudieran surgir.//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
1)-La documentación, (Declaración Jurada), fue elaborado en atención a normativas que no regulan el presente proceso, ejemplo Resolución DNCP 483/21. // 2)-Verificado el informe de evaluación, no se visualiza el análisis o el pronunciamiento sobre la corrección aritmética y/o las aclaraciones que correspondiere al caso, conforme lo establece el inciso "E" del Art. 62.- Decreto N° 9823/23.// 3)-Verificado el informe de evaluación, no se visualiza la inclusión específicamente del ""cargo"" de los integrantes/encargados del informe de evaluación, conforme lo establece en el inciso K del Art. 62.-Decreto reglamentario N° 9823/23.// 4)- Verificado el informe de evaluación, se constata que el documento: Declaración Jurada de “Declaración de Personas”, de conformidad con el formulario estándar - Sección Formularios, no fue analizado/evaluado.//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
5)-Verificado el Cuadro Comparativo de Ofertas y los datos de la Pestaña Productos Bienes y Servicios, específicamente en el icono DATOS DEL ITEM, se visualiza inconsistencia de datos,( la convocante ha indicado Procedencia: Chino/americano, sin embargo en el documento se visualiza Procedencia: Americano y la Marca: China, se solicita subsanar dicha inconsistencia y registrar los datos conforme a la oferta presentada por el proveedor.//