Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
19-07-2024 - 13:20
Fecha de Fin
24-07-2024 - 12:50
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
1. [Informe de evaluación/ Normativa vigente]: se visualiza qué, el comité consideró la resolución DNCP N°1890/20 "Precio de referencia y su publicidad", normativa que va relacionado a procesos regulados por la ley 2051/03// 2. [Informe de evaluación/Normativa vigente]: en el informe el comité de evaluación hace referencia al SIPE; en cambio, la normativa vigente es la Resolución N°3801/2023 que hace referencia al "Registro de Proveedores", y por lo tanto, se reglamenta la organización y funcionamiento del registro de proveedores del Estado, del registro de compradores públicas y otros registros que deben obrar en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). // 3. [Informe de evaluación/ Capacidad financiera]: El criterio de evaluación evidenciado en el pliego de bases y condiciones "a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la fecha de apertura o al inicio de la carga de propuestas para procesos de SBE" difiere con lo estipulado en el informe de evaluación.// 4. [Informe de evaluación/ apartado experiencia requerida]: en el apartado correspondiente a la experiencia requerida del informe de evaluación se aprecia que el monto máximo difiere con lo estipulado en el SICP y la planilla de precios (documentos sustanciales). //5. [Informe de evaluación/ Fecha]: se visualiza que no fue consignada la fecha de culminación del informe de evaluación expedido por el comité.// 6. [Acto administrativo/ Lote N°1 desierto ]: En la resolución de adjudicación no se hace referencia de que, el Lote N°1 haya sido declarada desierto.// 7. [Informe de evaluación/Lote N°4]: considerando el atributo del contrato abierto, se visualiza que la convocante consignó en el acto administrativo montos que difieren con lo estipulado en la planilla de precios (documento sustancial).//8. [Informe de evaluación/ apartado recomendaciones de la comisión evaluadora]: No se hace referencia a la discriminación de lotes adjudicados por los proveedores. // 9. [Informe de evaluación/ apartado recomendaciones de la comisión evaluadora]: conforme a la recomendación de adjudicación realizada por el comité: proveedor "Solemedic SA" se visualiza que el monto mínimo y máximo difieren con lo estipulado en la planilla de precios (documento sustancial).//10. [Resolución de adjudicación N°74/ Monto mínimo y máximo]: conforme a la adjudicación realizada al proveedor "Solemedic SA" se visualiza que el monto mínimo y máximo difieren con lo estipulado en la planilla de precios (documento sustancial).
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta criterios de evaluación
Descripción
Se verifica en el informe de evaluación que no se encuentran todos los criterios/requisitos de evaluación contemplados en las bases del concurso.
Comentario
1.[Informe de evaluación/ pliego de bases y condiciones]: en el documento expedido por el comité de evaluación no se evaluó un documento establecido textualmente en el pliego de bases y condiciones, siendo dicho documento: Declaración Jurada de “Declaración de Personas”, de conformidad con el formulario estándar - Sección Formularios (**)
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
1. [Informe de evaluación/ Documentos inconsistentes]: en el documento expedido por el comité de evaluación, se coteja que evaluaron un documento que no forma parte de las exigencias establecidas en el pliego de bases y condiciones para procedimiento licitatorios regulados por la Ley N° 7021/22. Ref: Declaración Jurada de miembros.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta de datos en la Resolución
Descripción
En la Resolución de la máxima autoridad solicitamos indicar correctamente los datos del adjudicado, estableciendo claramente el nombre, el monto y RUC del proveedor.
Comentario
1.[ Resolución de adjudicación]: en el acto administrativo en su articulo N°1 no se consignó correctamente la numeración del RUC. Así también, el monto mínimo y máximo de uno de los proveedores adjudicados difiere con lo estipulado en la planilla de precios(documento sustancial), por lo tanto, ese diferencia se plasmaría en la sumatoria total de los montos máximos y mínimos evidenciados en el presente articulo.// [Resolución de adjudicación]: no se declaro desierto el Lote N°1 conforme a lo estipulado en el informe de evaluación.
