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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
26-08-2024 - 10:17
Fecha de Fin
28-08-2024 - 16:44
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
Recomendamos a la convocante que para la "etapa de contrato" tenga en cuenta lo establecido en la normativa vigente, art. 79°, 82° del Decreto reglamentario N°9823/23, Resolución DNCP N°15/24, Resolución DNCP N°4401/23 art. 60, la Resolución DNCP N°4400/23, art. 51°, 64° y 70°; y la Circular DNCP N°38/2024.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
1. [Cuadro comparativo de ofertas]: Considerando que la planilla de precios [descargable] es un documento de carácter sustancia y posee ciertas características que el oferente debe contemplar como "Procedencia" al momento de presentar su oferta de precios. En consecuencia, en el cuadro comparativo de ofertas, no se visualiza la característica "Procedencia"

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
1. Reiteración-[Informe de evaluación/ Experiencia requerida]: El criterio de evaluación correspondiente a la experiencia requerida evidenciada en el pliego de bases y condiciones: “Demostrar la experiencia en CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA PARA EL INAC con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 30 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: 3 últimos ejercicios fiscalesaños.2021, 2022,2023”, difiere con lo consignado en el apartado “Análisis y verificación de la experiencia requerida” del informe de evaluación.// 2. [Informe de evaluación/ Capacidad técnica]: En el informe, se visualiza que los criterios evaluados correspondiente en el apartado de la capacidad técnica difieren con lo estipulado en el pliego de bases y condiciones.// 3. [Informe de evaluación/ Capacidad Financiera]: en el informe expedido por el comité de evaluación, no se visualiza el desglose de la fórmula matemática correspondiente a los ratios financieros. Debido a qué, en el pliego de bases y condiciones se hace referencia textual: "en promedio, en los 3 (tres) últimos años (2020-2021-2022)".

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Solicitud de aclaración
Descripción
Solicitamos a la convocante remitir la aclaración respecto a la adjudicación del proceso.
Comentario
2. Se observa en el SICP y la correspondiente Planilla de Precios [descargable/Portal público] "documento de carácter sustancial" que; la convocante consignó montos mínimos y máximos al único ítem "servicio de recolección" , en cambio; el procedimiento licitatorio inicio con el atributo de contrato abierto por "MONTO" y con el sistema de adjudicación por "TOTAL".// 3.[Reiteración]- . [Informe de evaluación/ Documentos solicitados]: Considerando el informe expedido por el comité de evaluación, se visualiza qué; en el apartado “Análisis y verificación de las documentaciones documentales” la convocante solicitó a los oferentes “Copia de Resolución de Cesión de los Servicios de Recolección y Transporte de Residuos sólidos domiciliarios, comerciales e industriales, expedido por la Municipalidad de Luque” y “Copia de contrato de cesión de los Servicios de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos domiciliarios, comerciales e industriales exclusivo en la ciudad de Luque hasta su disposición final, celebrado con la ciudad de Luque. Por ende, ¿Consideran oportuno solicitar documentos que no se visualiza en el pliego de bases y condiciones a los oferentes? Y en consecuencia, ¿Desestimar la oferta de uno de los oferentes?