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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
08-08-2024 - 11:56
Fecha de Fin
12-08-2024 - 15:06
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
Se deja constancia que la convocante ha optado por la "notificación por medios electrónicos (Correo)", con fecha 07/agosto/2024.//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
1)-Verificado los documentos remitidos, se constata que la estructura del cuadro comparativo de ofertas y cuadro de propuesta de adjudicación no cuenta con las características como "Procedencia" del servicio ofertado, tal como lo requiere la planilla de precios del SICP.// 2)-Verificado el informe de evaluación, se visualiza la constitución del comité de evaluación y quienes lo Integran, sin embargo el documento fue firmado por la Lic. Adriana Arrua Fleitas, quien no forma parte del comité.// 3)-En la Pestaña Productos bienes y servicios-DATOS DEL ITEM, se visualiza que se ha indicado procedencia Nacional, sin embargo no se visualiza la procedencia indicada dentro del cuadro comparativo de ofertas/cuadro de propuesta de adjudicación remitido, se le recuerda a la convocante que debe considerar íntegramente la oferta presentada por el oferente.//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
4)-Verificado el informe de evaluación, específicamente en criterio/índice para experiencia requerida, se indica: órdenes de compra-años 2021,2022, lo mencionado/analizado no se encuentra previsto en el PBC, se le solicita al comité de evaluación evaluar/analizar los criterios/índices/documentos requeridos en el PBC.// 5)-Verificado el informe de evaluación, específicamente en criterio/índice y documentos para evaluar "Capacidad Técnica, se indica: Declaración jurada para bienes", lo mencionado/analizado no se encuentra previsto en el PBC, se le solicita al comité de evaluación evaluar/analizar los criterios/índices/documentos requeridos en el PBC.//