Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
23-09-2024 - 19:26
Fecha de Fin
27-09-2024 - 11:33
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
Se deja constancia que el cuadro comparativo de ofertas remitido no cuenta con el llenado/estructura/datos requeridos en la planilla de precios del SICP,( ATRIBUTOS: PRESENTACIÓN y CARACTERISTICAS: PROCEDENCIA). Por lo que se le recuerda lo establecido en el inciso “a” del Art. 59 del Decreto 9823/23./
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
1)-Informe de evaluación: Recomienda la adjudicación a la firma RD CONTUCCIONES -RUC N° 452875-1, dicha firma no presenta ofertas en el procedimiento de contratación, según consta en acta de apertura de ofertas, se le solicita verificar íntegramente el contenido del informe.//
2)-Los anexos remitidos no corresponden a la firma RD CONTUCCIONES -RUC N° 452875-1.//
3)-Resolución de adjudicación: Adjudica a la firma VICENTE FERRER CHAPARRO, considerando la serie de inconsistencias, se le solicita a la convocante verificar todos los documentos y la remisión nuevamente.//
4)-En el SICP se registra los datos sobre atributos: como Procedencia: Nacional, sin embargo, en el cuadro comparativo de ofertas remitido , NO se plasma dicha información sobre la oferta del oferente.//
5)-Los datos registrados en el SICP, ejemplo: numero de resolución, no coincide con los datos del documento, por lo expuesto se le solicita verificar los datos cargados.//