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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
04-06-2025 - 10:54
Fecha de Fin
10-06-2025 - 09:30
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
[Observación realizada en la primera solicitud de verificación] Se ha reiterado la observación. Tomando como referencia que el procedimiento licitatorio cuenta con el atributo de contrato abierto por monto y un sistema de adjudicación por ítem, y en atención a lo dispuesto en el Artículo 48 de la Resolución DNCP N° 4401/23, se observa que la evaluación y posterior adjudicación del ítem N° 1 contraviene lo establecido en dicho artículo. De acuerdo con el pliego de bases y condiciones, el monto mínimo establecido para el ítem en cuestión es de Gs. 6.000.000.000. No obstante, en el informe de evaluación se constata que el monto mínimo considerado fue de Gs. 3.500.000.000. Esta discrepancia incumple la exigencia expresa de que no podrá modificarse el monto o la cantidad mínima fijada en las bases de la contratación, ni alterarse la naturaleza del contrato abierto, tal como lo establece la normativa vigente. En consecuencia, se evidencia una desviación respecto a los parámetros establecidos en el pliego y en la normativa aplicable.// Consultamos a la convocante si la presente licitación no se desvirtuaría de lo estipulado en el Artículo 48 de la Resolución DNCP N° 4401/23, considerando que, en el pliego de bases y condiciones, en el apartado de las especificaciones técnicas, se estimularon ciertas cantidades de camas para cada ítem, siendo que el procedimiento licitatorio reviste del atributo de contrato abierto por MONTO. Asimismo, al implementarse el abastecimiento simultáneo, ¿dicha distribución porcentual no debió enfocarse en el monto mínimo y máximo de cada ítem siendo el atributo del contrato abierto por monto?

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta criterios de evaluación
Descripción
Se verifica en el informe de evaluación que no se encuentran todos los criterios/requisitos de evaluación contemplados en las bases del concurso.
Comentario
[Observación realizada en la primera solicitud de verificación] Se ha reiterado la observación. En el informe de evaluación, no se visualizan los criterios de evaluación correspondientes a la capacidad técnica estipulada en el pliego de bases y condiciones

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Solicitud de aclaración
Descripción
Solicitamos a la convocante remitir la aclaración respecto a la adjudicación del proceso.
Comentario
Conforme a lo indicado en la Res. DNCP N°1202/2025 con fecha 05/05/2025 de acuerdo al punto 3. Ordenar a la Convocante a que comunique a esta Dirección la resolución de resultado emitida como consecuencia de la nueva reevaluación de ofertas y las notificaciones respectivas dentro del plazo de 15 (quince) días corridos, computados desde el día siguiente de la notificación de la presente resolución, de conformidad con el art. 31 de la Ley N° 7021/22.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta de datos en la Resolución
Descripción
En la Resolución de la máxima autoridad solicitamos indicar correctamente los datos del adjudicado, estableciendo claramente el nombre, el monto y RUC del proveedor.
Comentario
[Observación realizada en la primera solicitud de verificación] Se ha reiterado la observación. En el informe de evaluación, no se visualizan los criterios de evaluación correspondientes a la capacidad técnica estipulada en el pliego de bases y condiciones