Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
21-04-2025 - 11:16
Fecha de Fin
24-04-2025 - 11:18
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
Considerando el Informe de Evaluación expedido por el Comité de Evaluación, se observa que el mismo no se ajustaría a lo establecido en el Artículo 82- Contenido del informe de evalaluación, inciso b), del Decreto Reglamentario N° 2264/24, el cual dispone: "Solicitudes de aclaración de ofertas y las correspondientes respuestas de los oferentes y sus anexos, según correspondan".
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Solicitud de aclaración
Descripción
Solicitamos a la convocante remitir la aclaración respecto a la adjudicación del proceso.
Comentario
Atendiendo a que el procedimiento licitatorio contempla la característica especial de la plurianualidad, se observa que el proceso se extendería a los ejercicios fiscales 2025 y 2026, conforme a lo establecido en el SICP y en el Pliego de Bases y Condiciones, específicamente en el apartado correspondiente a las “Formas y Condiciones de Pago” y en la vigencia del contrato estipulada en la proforma, en consecuencia, se visualiza que la convocante estipulo en la Resolución de adjudicación, apartado considerando, que lo atinente a la previsión presupuestaria, la misma se encontraría supeditada al ejercicio fiscal 2027.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta de datos en la Resolución
Descripción
En la Resolución de la máxima autoridad solicitamos indicar correctamente los datos del adjudicado, estableciendo claramente el nombre, el monto y RUC del proveedor.
Comentario
La observación estándar sirve a modo de referencia ante la falta de documentación remitida para su verificación. De acuerdo a lo estipulado en la Resolución DGAF N°503/25, en el apartado considerando, citaron que en la Resolución S.G N°75/2025 refiere que autoriza que el Director General de Administración y Finanzas a la suscripción de documentos del llamado, adjudicaciones... por lo tanto, solicitamos a la convocante remita dicho acto administrativo. Atendiendo a lo estipulado en el articulo 59, inciso b, de la Res. DNCP N° 4401/23.