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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
01-12-2023 - 12:53
Fecha de Fin
05-12-2023 - 10:07
Estado
Publicado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19. 4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
1) Informe de evaluación: No se visualiza la evaluación/analisis sobre la Corrección aritmética de las ofertas, teniendo en cuenta lo establecido en los Arts. 59/62/63/67 del Decreto reglamentario N° 2992/19.// 2) Informe de evaluación: No se visualiza el fundamento de la disminución de las cantidades máximas, se solicita dejar por sentado el fundamento de dicha modificación a las condiciones previstas en el llamado.// 3) Informe de evaluación: Se visualiza que se ha remitido el documento con las particularidades de una nota, ver primera página del documento, se le recuerda la formalidad del documento de recomendación de adjudicación a informe de evaluación de ofertas, (Art 67 del Decreto reglamentario 2992/19 y 38 de la Resolución DNCP 5695/2019). // 4) Considerando lo dispuesto en la normativa vigente, se recuerda a la convocante para próximos procesos ajustar la denominación/formalidad del documento de recomendación de adjudicación a "Informe de evaluación de ofertas", (Art 67 del Decreto reglamentario 2992/19 y 38 de la Resolución DNCP 5695/2019). //

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
5) En el SICP, en la pestaña de Proveedores Adjudicados-Detalles del Proveedor-Productos / Servicios, se ha consignado como procedencia,(RICOH), distinta a lo visualizado en el CCO,(CHINA) , ver los datos registrados en el Items 4 y 5, por las inconsistencias mencionadas, favor verificar items por items y realizar la carga correctamente a fin de evitar inconvenientes en etapa contractual.//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta criterios de evaluación
Descripción
Se verifica en el informe de evaluación que no se encuentran todos los criterios/requisitos de evaluación contemplados en las bases del concurso.
Comentario
6) Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia: No se visualiza la evaluación/análisis/presentación del numeral 3, dentro del informe de evaluación.//

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
7) Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera: Se visualiza inconsistencia de criterios en la evaluación analizada en el Informe,( Ver los años).//