Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
04-10-2024 - 15:34
Fecha de Fin
10-10-2024 - 08:26
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Carga de Datos
Situación
Carga de lineas
Descripción
Se solicita a la convocante cargar en el SICP los montos de las lineas según correspondan a fin de emitir correctamente el CC
Comentario
La convocante se debe ajustar a lo efectivamente contemplado para el presente ejercicio fiscal. Además, recordar que el procedimiento licitatorio posee la característica de la plurianulidad. Solicitamos realicen la carga correcta de la línea presupuestaria conforme a lo estipulado en el CDP N°259/2024.

Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remision de justificación sobre incumplimiento de plazo de protesta.
Descripción
Se solicita a la Convocante que justifique bajo su exclusiva responsabilidad el motivo por el cual suscribió el contrato antes de que finalice el plazo para la interposición de la protesta.
Comentario
Conforme al descargo realizado por la convocante, en la nota con fecha 04 de octubre de 2024 , en la misma se hace referencia que se rectifica la resolución de adjudicación con fecha 13 de agosto de 2024. Además, al verificar dicho acto administrativo [Res. N°780-00-2024] en el articulo 2° cita "Establecer que la presente resolución tiene carácter resolutivo y vigencia inmediata, *comunicar* y archivar. Por ende, la convocante debió comunicar a los participantes del procedimiento licitatorio sobre las modificaciones que se presentó en el procedimiento licitatorio. Seguidamente, en el pliego de bases y condiciones se estableció que, en sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos del adjudicado
Descripción
Se observa que faltan datos del proveedor adjudicado en el contrato/orden de compra remitido.
Comentario
Reiteración. [Contrato N°08 / Cláusula 7°]: se visualiza que la cláusula correspondiente a la vigencia de contrato faltan datos en comparativa a la proforma de contratos. Si bien realizaron los cambios en comparativa al contrato original N°08/2024, la convocante no recurrió a los medios correspondientes para realizar dichas modificaciones al contrato, de acuerdo a lo estipulado en la normativa vigente.

Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
Reiteración- [Contrato/Administrador de contrato]: Se verifica que la cláusula N°9 "Administrador de contratos" no da cumplimiento a lo establecido en el Decreto reglamentario N°9328/23 art. Nº 79 y la Circular DNCP N°38/2024. Si bien realizaron los cambios en comparativa al contrato original N°08/2024, la convocante no recurrió a los medios correspondientes para realizar dichas modificaciones al contrato, de acuerdo a lo estipulado en la normativa vigente.