Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
20-09-2024 - 14:02
Fecha de Fin
25-09-2024 - 15:19
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Carga de Datos
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
Atendiendo a los argumentos consignados en el "Informe COMPLEMENTARIO N° 014/2024" y Nota SUOC N° 335/2024, se difundirá el presente proceso dejando bajo responsabilidad exclusiva de la convocante cualquier inconveniente que de las mismas pudieran surgir.//
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Omisión de remisión de documentos
Descripción
Se solicita la remisión del documento.
Comentario
1)-Se solicita la remisión del acto administrativo de designación del administrador de contrato, (Persona Física), conforme lo exige el Artículo 79 del Decreto 9823/23-CIRCULAR DNCP N°38/24-Art 64, segundo párrafo de la Resolución DNCP N° 4401/23.//
2)-Se le solicita a la convocante levantar/ cargar en el sistema todos los documentos, luego solicitar verificación, remitir como reparo en la presente etapa la resolución de acto administrativo de designación del administrador de contrato, (Persona Física).//
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Carga de Datos
Situación
Plazo de ejecución y monto de la linea
Descripción
Se indica a la convocante que el Art. 120 de la Ley Nº 7050/2023 menciona “…la obligación es un vínculo jurídico financiero entre
un Organismo o Entidad del Estado y una persona física o jurídica. En materia de provisión de bienes, obras o servicios,
la obligación se consolida con la entrega efectiva a satisfacción del bien o servicio debidamente documentado” y
el Art. 22 de la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado establece cuanto
sigue: “El cumplimiento de las obligaciones financieras será simultáneo a la incorporación de bienes y servicios”.
Consecuentemente solicitamos a la convocante verificar el monto establecido en la linea presupuestaria.
Comentario
3)-En el SICP, Linea presupuestaria se visualiza el Monto a utilizar ₲ 2.560.000, para el presente ejercicio fiscal, se le consulta si corresponde atendiendo a la unidad de medida mes y forma de pago a plazos según consta en el SICP.//
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Ciertas cláusulas del contrato difieren con lo establecido en la pro forma de contrato del Pliego de Bases y Condiciones.
Descripción
Cierta/s cláusula/s del contrato/orden de compra remitido difiere/n con lo establecido en la pro forma de contrato/orden de compra
Comentario
4)-Clausula-Precio unitario y el importe total a pagar por los servicios: El formato de la tabla publicada en la proforma de la bases de la contratación, no coincide con el formato utilizado por la convocante.//
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Faltan datos del adjudicado
Descripción
Se observa que faltan datos del proveedor adjudicado en el contrato/orden de compra remitido.
Comentario
5)-No se visualiza aclaración de firma del proveedor adjudicado, pagina 4.//