Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
04-07-2025 - 12:41
Fecha de Fin
07-07-2025 - 10:15
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Carga de Datos
Situación
El monto del periodo cargado en el SICP difiere con lo indicado en la Primera etapa del proceso
Descripción
Se verifica que el monto del periodo cargado en el SICP difiere con lo indicado en la Primera etapa del proceso. Se solicita su adecuación.
Comentario
Se solicita a la convocante realizar la carga correspondiente al monto del período en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP), conforme a la disponibilidad presupuestaria a ser imputada en el presente ejercicio fiscal. En caso de que no sea posible efectuar dicha carga, la convocante deberá remitir el Anexo B02-05, con el propósito de verificar la imputación presupuestaria correspondiente al presente ejercicio fiscal, así como a los ejercicios fiscales subsiguientes, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente.
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remision de justificación sobre incumplimiento de plazo de protesta.
Descripción
Se solicita a la Convocante que justifique bajo su exclusiva responsabilidad el motivo por el cual suscribió el contrato antes de que finalice el plazo para la interposición de la protesta.
Comentario
Se reitera la observación. Considerando que no fue adjunta, ni en la etapa de adjudicación ni en la etapa contractual, la documentación correspondiente a la notificación del resultado de la adjudicación, se solicita a la convocante la remisión de la Declaración Jurada conforme a lo establecido en la Resolución DNCP N°15/2025
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se respondieron las observaciones de la adjudicación 1era etapa
Descripción
Se observa que la convocante no ha subsanado las observaciones realizadas en la primera etapa de la adjudicación.
Comentario
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
Atendiendo a que, la convocante remitió un nuevo Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP), se constata que procedió a realizar la carga de la línea financiera por el monto total adjudicado. Sin embargo, se visualiza que el presente procedimiento licitatorio reviste la característica especial de plurianualidad, abarcando también el ejercicio fiscal correspondiente al año 2026. En consecuencia, se solicita a la convocante que tenga en cuenta dicha característica al momento de realizar la carga en el apartado correspondiente a la línea presupuestaria.